Announcement

Collapse
No announcement yet.

Economistas expliquenme esto... eh.. si del civ..

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Que desmadre es esto de la economia, ¿Por qué no es como antes, tu me das 1 vaca yo te doy 15 gallinas y 1 marrano ? ¿O algo asi?

    Comment


    • #32
      Originally posted by Estilpón

      por ejemplo, una moneda fuerte, por ejemplo 1$=1peso facilitaría la importación de bienes, y con ello todos los sectores dependientes del exterior: maquinaria, bienes de equipo, materias primas, petróleo (no en el caso de México), hacer turismo en el extranjero... pero también sería más fácil importar bienes de consumo que producirlos... También facilita controlar los precios, puesto que al ser más baratos (relativamente) los externos, hay más competencia y los precios suben menos.
      Entiendo que es una teoria en general, pero la Argentina la aplico en la decada del enano maldito..ese llamado M....m , y dejo un pais destruido.

      una moneda débil sería lo contrario: encarece los bienes de importación (lo cual puede perjudicar la inversión autóctona y los costes), pero es más fácil exportar y recibir inversiones. Con este planteamiento hay que tener cuidado, parece que sea lo mejor, pero si todos los países lo hacen, es un modelo de dilema del prisionero (teoría de juegos) y se entra en una espiral de depresión. Son las llamadas devaluaciones competitivas. Además, el tiempo "lo deja como está". Se devalúa, se abaratan precios, se vende más en el extranjero, pero cómo estás aumentando la inflación, se encarecen y vuelves al nivel de antes, pero ahora con mayores precios internos...
      Aplicamos esa receta depues la caida de De La Rua....y tambien nos va como la mona..

      Mi pregunta , si se me permite es la siguiente.....Porque no podemos resurgir como pais en serio si hemos aplicado tan brillantes recetas ?

      Comment


      • #33
        Originally posted by amidala
        Entiendo que es una teoria en general, pero la Argentina la aplico en la decada del enano maldito..ese llamado M....m , y dejo un pais destruido.
        por supuesto. Esta misma teoría es la que ahora tiene la UE (el euro fuerte) o la consecuencia de la "maldición de los recursos naturales" y también las consecuencias son bien diferentes. No he dicho que sean catastróficas siempre o inocuas siempre, depende de casos, sólo he puesto ejemplos para ello.
        La cuestión es que hay detrás, y también, ¿cómo consecuencia de qué la moneda está fuerte? En el caso de Argentina, era como consecuencia de una ley de convertibilidad (algo artificial)...
        Aplicamos esa receta depues la caida de De La Rua....y tambien nos va como la mona..
        Lamentablemente la destrucción siempre es rápida y brutal, (piensa en que de repente todo se va al garete, bueno, lo habrás visto de primera mano mientras que las recuperación de todo ello no es cuestión de chasquear los dedo, por desgracia.

        Mi pregunta , si se me permite es la siguiente.....Porque no podemos resurgir como pais en serio si hemos aplicado tan brillantes recetas ?
        Varios puntos:
        1. no he detallado recetas, sólo consecuencias en función de la moneda
        2. La Argentina tenía otros problemas añadidos (deuda, déficit). Y no es lo mismo tener una moneda fuerte (pero libre) que tener un tipo de cambio irreal.
        Israel = apartheid

        Comment


        • #34
          ok ..gracias Estilpon
          lo que sucede es que las teorias suenan tan bien que uno se hace ilusiones....y despues miras la realidad ....y te das cuenta que nada es tan bueno ni tan perfecto como lo que plantean
          a las concecuencias me refiero.

          PD:lo de recetas lo dije porque aqui en la epoca de Cavallo se hablaba de recetas del FMI

          Comment


          • #35
            Genial clase de economia Estilpon!!!

            La verdad es que en poly se aprende mucho!!

            "Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo". Tolstoi
            "El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges
            "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein

            Comment


            • #36
              Si, eso es muy cierto, Estilpón sabe mucho

              Te haces merecedor de
              The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

              Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

              Comment


              • #37
                Originally posted by amidala
                PD:lo de recetas lo dije porque aqui en la epoca de Cavallo se hablaba de recetas del FMI
                cierto, cierto, tienes toda la razón
                ___________________________

                bueno chicos, gracias por los halagos y las flores, se las remitiré espiritualmente a los verdaderos deudores , yo no he descubierto nada, sólo me he preocupado por saber más y más y tener la mente abierta a nuevas ideas (léase mi sign de estas fechas)
                Israel = apartheid

                Comment


                • #38
                  @ princess:

                  Es como dice Estil, la recuperación de Argentia (ni de any país in the Universe) dependerá sólamente de la relación moneda local-dolar. Aquí hubo:

                  1975-1983: (Rodrigo-dictadura) incremento de la deuda de casi 7 veces, de 7.000 a 45.000 millones de verdes.
                  1983-1984: (Grinspun) intento de manejarse con la mayor independencia posible del FMI: boicoteado por PJ, bancos, grandes "empresarios" y (of course) FMI. Resultado:
                  1984-1989: (Surrouille) Plan Austral o "el retorno a las fuentes monetarias internacionales"
                  1989-2002: (bolsa de mierda) Cavallo y sus clones.
                  2002: (Remes) Devaluación inevitable, pero hecha como el orto.
                  2003: K. Vamo' a ve' qué asemo'...

                  Entre 1975 y 2002 se destruyó el aparato productivo, se pudrieron con monetarismo todas las cabezas de los argentos, cerraron las industrias, quebró el campo, se importaba hasta la mierda.

                  Creo que el tipo de cambio (lo de fuerte o débil es como creer que yang es mejor que el yin) adecuado a nuestra actual economía debe ser de unos $ 3.20 por dolar. Esto permitiría importar los insumos que sean necesarios (más caro lo hace imposible) y mantiene un valor bueno para exportar, parejo con Brasil lo cual es bueno para el Mercosur. Y además hace que vengan a filmar (j/k).

                  Lo importante sería ir recomponiendo el salario real para recrear el mercado interno y recomponer el aparato productivo. También conseguir que la industria argentina sea una industria de calidad porque si exportamos barato sólamente no sirve.



                  Y quemar los bancos
                  Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                  Comment


                  • #39
                    Lo importante sería ir recomponiendo el salario real para recrear el mercado interno y recomponer el aparato productivo. También conseguir que la industria argentina sea una industria de calidad porque si exportamos barato sólamente no sirve.
                    El tema es que si no se recupera la confianza no vamos a ir a ningun lado. Digo yo, si tuviera cien mil dolares de una herencia, que hago? Lo puedo o (a) poner en el banco aca, (b) en un banco en el extranjero, (c) invertir en una fabrica de producto X.

                    a) Y si nos vienen con el corralito? O con algo asi? O con el BODEN? O nos incautan todo y nos dan papel higienico de aca a tres años?
                    b) Hmm... que opcion dificil, Suiza o EEUU?
                    c) Pongo algo para exportar. Pero y si el dolar se cae? Mejor importo... no, pero va a subir. Y si necesito un credito? Hmm, tasas ridiculas. Y de aca a cinco años que puede pasar?

                    ESE es el problema. Las tasas de interes son altisimas. Aun invertir en la Argentina es cosa de locos. Hay que tratar de meterle prozac y psiquiatra para que deje de ser cosa de locos invertir aca.

                    Comment


                    • #40
                      Hmm... que opcion dificil, Suiza o EEUU?
                      ¿Estás loco? En EEUU te freirían a impuestos, y Suiza está sobrevalorada. No hay nada como las islas Turks y Caicos
                      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                      The Spanish Civilization Site
                      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                      Comment


                      • #41
                        ¿Estás loco? En EEUU te freirían a impuestos, y Suiza está sobrevalorada. No hay nada como las islas Turks y Caicos
                        O las Maldivas.

                        Comment


                        • #42
                          Originally posted by El Awrence
                          O las Maldivas.
                          O guardado en mi almohada
                          ¿Quieres saber de deportes?¿Quieres ver nenas?
                          Si te gustan las dos cosas no pierdas el tiempo, y visita Deportes y nenas No tiene desperdicio.
                          civELO: 2518 (18º)
                          Proud member of team Latin Lover // CIVspanish y su FORO

                          Comment


                          • #43
                            Vale Gosties, ya me ocuparé yo de averiguar dónde vives exactamente
                            "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                            "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                            The Spanish Civilization Site
                            "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                            Comment


                            • #44
                              Originally posted by jasev
                              Vale Gosties, ya me ocuparé yo de averiguar dónde vives exactamente


                              No te confundas, lo díficil es encontrar la almohada
                              ¿Quieres saber de deportes?¿Quieres ver nenas?
                              Si te gustan las dos cosas no pierdas el tiempo, y visita Deportes y nenas No tiene desperdicio.
                              civELO: 2518 (18º)
                              Proud member of team Latin Lover // CIVspanish y su FORO

                              Comment


                              • #45
                                hei! que sopresa! me voy una semana y cuando regreso GD esta de regreso y con la artilleria cargada!!
                                que paso GD? no pudiste mantenerte alejado del lado oscuro...

                                Comment

                                Working...
                                X