The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Originally posted by Niessuh
ojalá no hubieramos echado a los franceses...
tu smiley revela que eso lo dices en broma pero... parate a pensar por un momento donde estaria España ahora y la cantidad de sufrimiento y miseria que se habrian evitado si el nacionalismo ciego y descerebrado no se hubiera impuesto a la liberacion social y cultural que nos traian los franceses....
Yo nunca he dicho que con una dictadura se va a arreglar todo, tampoco MZ o Zyclen lo han hecho.
Lo que estamos afirmando es que nuestro actual sistema de gobierno es inoperante y es una basura para la gran mayoria de los mexicanos, puesto que no pueden contar con TRABAJO, SALUD, EDUCACIÓN, VIVIENDA, SEGURIDAD.
Y que si un sistema de gobierno no cumple con sus obligaciones primarias, es logico el pensar en un cambio radical, al habernos dado cuenta de que por medio de las elecciones no va a pasar nada.
Pero nunca hemos dicho que una dictadura es nuestra solución.
Originally posted by Jay Bee
Pos que quieren que les diga. Yo en esto estoy totalmente de acuerdo con MZ. Aunque en el signo de la dictadura creo que no Mas Fideles de los 60 es lo que hubiera necesitado America la morena.
Pero, ojo, Fideles con fecha de caducidad, es decir, una vez que el tema esta reconducido,
Y esto que les acabo de contar no es ni mucho menos una aberracion. Es lo que hicieron los romanos muchos años atras en los momentos de crisis.
y no olviden que la palabra Dictador proviene de el gobierno Romano que usaban el autoritarismo (con fecha de caducidad como dice JB) en tiempos de crisis. Recuerdan a Sulla?
A true ally stabs you in the front.
Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Originally posted by Thorgal
Mira mejicano, por un lado dices que una dictadura no es la solución y por otro que con unas elecciones no va a pasar nada. ¿Entonces qué propones?
¿Que no es obvio leyendo el thread?
CAMBIO. C-A-M-B-I-O. De todo, desde abajo hasta arriba. Sea esto con un golpe de estado, sea con una dictadura, sea con un presidente electo democraticamente que tenga los HUEVOS para lograrlo, sea como sea, pero un PINCHE CAMBIO.
Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
y de que sirve el cambio si a la larga siguen siendo las mismas personas.. que se cambian la chaqueta de comunista a capitalista.. de democrata a autoritario.. y a la larga siguen preocupandose de solo una cosa.. ellos.
mas que pedir cambio en la forma, hay que buscar el cambio en el fondo.. y si es a mediano o largo plazo, pues a aguantarse, por que asi, en el futuro si que se verán los cambios positivos.
CAMBIO. C-A-M-B-I-O. De todo, desde abajo hasta arriba. Sea esto con un golpe de estado, sea con una dictadura, sea con un presidente electo democraticamente que tenga los HUEVOS para lograrlo, sea como sea, pero un PINCHE CAMBIO.
Y si no fuera un Fidel como dice JB, sino una dictadura de derechas tipo pinochet, ¿incluso así, MZ?
Mas Fideles de los 60 es lo que hubiera necesitado America la morena.
Yo diría que incluso antes, pero eso sería irse por las ramas....
Originally posted by Jay Bee
Pero, ojo, Fideles con fecha de caducidad, es decir, una vez que el tema esta reconducido, dejar paso a la democracia. Democracia con mayusculas. Lo que Fidel debio haber hecho a principios de lso 80 y que no hizo...
...y lo que no va a hacer, ni él ni su "compadre" el Señor Hugo Chávez, Padre de la Revolución Bolivariana, que seguirá vigente de aquí al 200X/20XX, de una u otra manera, incluso con intentos de exportación.....
Originally posted by Master Zen
El sentimiento es igual en (casi) todas partes....
tu smiley revela que eso lo dices en broma pero... parate a pensar por un momento donde estaria España ahora y la cantidad de sufrimiento y miseria que se habrian evitado si el nacionalismo ciego y descerebrado no se hubiera impuesto a la liberacion social y cultural que nos traian los franceses....
si tus aspiraciones son el que México se parezca cada vez más a USA pues me parece que no es lo deseable.....
Acaso dije eso?
y creo que precisamente en el intento repetido de los gobiernos de tu pais por imitar a los USA es lo que ha hecho que las cosas no funcionen. Son una sociedad muy distinta a la de allí, y las mismas formulas fracasan en unos lugares y en otros funcionan. Las fórmulas que por allí han estado probando es imitar a los yanquis y los golpes de estado. Demonios, si ninguno ha funcionado ¿por qué piden otra vez lo mismo?¿por qué no intentan otra cosa?
Totalmente de acuerdo. Yo soy un social-democrata de corazon (tal vez el unico sistema politico/economico que falta por emplearse en LA), jamas pensaria imitar al sistema gringo per se. Pero por favor re-lee mis posts y fijate que simplemente estoy diciendo que es un sistema efectivo, no que yo lo quisiera imitar.
Claro, se pierde la ilusión porque el sistema se estanca, y el sistema se estanca porque se pierde la ilusión. Me acuerdo que leí por aquí hace meses (no se si lo dijiste tú) que esos políticos no nacen robando, es el ambiente el que lo va "aconstumbrando". Es un circulo vicioso. Y vuestra solución es cargarselo todo, instaurar una dictadura y que con suerte el pais madure para que con el paso del tiempo se pueda llegar a una envidiada sociedad del primer mundo ¿no se ha intentado ya eso?¿funciono?
Y como quieres que se mantenga la ilusion cuando gobierno tras gobierno, partido tras partido hacen exactamente lo mismo? Solo falta que los izquierdistas tomen el poder aqui en Mexico pero francamente yo ya no guardo esperanzas, si lo hacen bien sera una grata sorpresa, pero si la caga al menos ya no me desilucionaria. La gente tampoco es estupida, si un pueblo pierde la esperanza es por algo. Por otro lado tu lo que estas diciendo es que si existe este circulo vicioso, pues la verdad no hay forma de salir de ello, o tienes alguna brillante idea de como hacerlo aparte de esperar unos 300 años hasta que la sociedad este "iluminada"? (y para entonces ni se diga que tan avanzados esten otros paises)
Una sociedad no cambia por que el régimen cambie, instaures lo que instaures todo va a seguir igual. La solución la has dado tú: estabilidad. Pero a la vez quieres un golpe de estado. No entiendo. ¿otro? No funciona así, está demostrado, por mucho de que los economistas del primer mundo insistan en que lo que hace falta es mano dura para vuestros paises, para que sigan y se acoplen a los modelos preestablecidos por el Banco Mundial y demás mercaderes. Romper con todo es seguir igual, los paisen que menos aguante tienen con sus gobiernos estan en la próspera África, e imitan perfectamente a los USA y siguen al pie de la letra los consejos del Banco Mundial y asociados. Así les va.
Tres paginas y siguen sin entender lo que estoy tratando de decir. De que te sirve una democracia debil y estable? Digo, Mexico es estable, no ha habido asesinatos politicos desde del 94, no hay guerrilla considerable, no hay riesgo de golpe. Y para sirve este gran modelo politico si no funciona?
Para hacer esto mas claro: Imaginate que el gobierno es una maquina, en cierta forma si lo es porque una maquina para ser util debe funcionar, sino es solo un adorno. Obviamente hay ciertas maquinas que son mejores que otras pero pensemos en un caso generico:
1) Tienes una maquina que cumple su funcion, pero se descompone a cada rato. Esto es como tener un gobierno inestable, con golpes, con guerra civil, u otros factores que no permiten tener un gobierno bueno duradero (piensen en todos los rollos de italia o Francia en la post-guerra immediata)
2) Una maquina que no se descompone pero no sirve para nada. Mecanicamente puede ser perfecta, pero si no comple una funcion utilitaria, para que tienes la maquina? Esto seria el caso de Mexico.
En el 1er caso, es solo cuestion de arreglar la maquina hasta que no se descomponga (o que no se descomponga tanto). Pero en el 2o caso que haces? La maquina funciona perfectamente pero no te sirve para nada! Que haces en ese caso? Pues la cambias por otra que SI funcione porque no importa cuantas tuercas ajustes, cuantos tornillos aprietes, simplemente es una basura.
Como dicen los argentos ¡aguanten Mexicanos! será una mierda, pero rompiendo no van a mejorar nada. Si se ilusionan y si se mobilizan un poco quizás cambien poco a poco, pero esos son los únicos cambios que de verdad mejoran, poco a poco.
No Niessuh, aguantar no sirve para nada. Aguantar y esperar viendo que no hay nada de cambio, para que? Prefiero francamente tomar el RIESGO de que un cambio radical sea para el bien que conformarme "aguantandome" en la mediocridad. En este sentido, aunque maldiga al gobierno actual, no me arrepiento para nada de haber vota por Fox en el 2000. Imaginenese, si el pais hubiera seguido igual, no solo estariamos maldiciendo el gobierno, estariamos maldiciendonos a nosotros mismos por no haber tenido las agallas de votar por un cambio.
Por desgracia el cambio no se dio, pero el riesgo se tomo. En esta vida lo peor no es el fracaso. Lo peor es no haber tomado el riesgo cuando la posibilidad de un exito, cuan remoto sea, estaba latente.
-MZ
Es obvio que todo cambio conlleva riesgos, pero tienes que tener los huevos para enfrentarlos, y si ese cambio es para mal, lo vamos a tener que enfrentar para volver a cambiarlo.
Lo que no podemos seguir permitiendo es que todo siga igual.
Comment