Announcement

Collapse
No announcement yet.

Democracia Civ2 vs Civ3

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Originally posted by SAMUEL2904
    Efectivamente, nuestro congreso es un verdadero des**dre, diputados ignorantes, los cuales las mas de las veces son los choferes o las secretarias de alguien con poder.
    Aunque yo estaba en contra de una iniciativa con la cual lo unico que Fox queria, era poder recabar más dinero de los pobres, sin esforzarse el muy cabr*n.
    ¿Por que no mejor eficientiza el gasto de las secretarias?, ¿Por qué no mejor eleva el nivel de recaudación (En el mundo estamos en los niveles más bajo)?.
    Ese discurso que mediante el cobro general del IVA se traduciría en una mayor generación de inversión son pendeja**s.
    totalmente de acuedo, por eso dije que la nueva reforma era mediocre. Lo que es innegable es que si hubiera proporcionado un aumento en la recaudacion, en un momento en que francamente el pais lo necesita por eso que era mejor que nada.

    Pero para variar los intereses partidistas superan a cualquier esfuerzo por mejorar el pais.

    Ah, pero no olvidemos, nuestra democracia respeta los derechos humanos
    A true ally stabs you in the front.

    Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

    Comment


    • #32
      Muy bien, si tanto se las da los derechos humanos y no les importa una dictadura (con la muerte de inocentes que conlleva) a cambio de que haya progreso, me sugerir un nuevo sistema: se llama esclavitud selectiva. Esclavizen al 1% de la población y usenlos para construir infraestructuras y cultivar comida. El país se benficiara, el 1% sufrirá, pero bueno, eso les da igual ¿no? Además sería más generoso, porque no moririan sólo estarían esclavizados.
      Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

      Comment


      • #33
        Originally posted by Master Zen
        Taiwan = Kuomintang.
        Corea del Sur = Rhee y Park
        China = Partido Comunista

        y mira como esto tres han progresado en los ultimos 50 años

        Tampoco estoy diciendo que la dictadura sea otra panacea, es igual que la democracia, son un medio para un fin. Mi punto es que no importa que medio sea, si el fin es tener un pais con orden, estable, y prospero, que diablos me importa tener que ir cada 4/6 años a meter un papelito a una urna?

        No hay peor crimen contra los "derechos humanos" tener el 40% de tu poblacion muriendose de hambre y no tener los panatalones para cambiar las cosas. Ah, pero ese crimen si es válido con tal de que puedas votar, Yaros?
        Claro... Escoge tu al 1% de inocentes que van a morir para que se salve el 40%

        todo esto suponiendo que la dictadura logre resolver realmente el problema del hambre, claro
        Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

        Comment


        • #34
          El problema esta en las personas que estan en el poder.. no en la forma de ejercer el poder.
          Además creo que todos los paises de vuestra zona tienen el mismo problema, cuando alguien sube al poder, por muy bueno que sea, por muy inteligente.. las manos negras del pais, los poderosos, le corrompen para favorecerse a ellos mismos y joder al pueblo! y lo han echo siempre.. y mucho me temo, que cambiar eso es una tarea arto dificil....
          FUERZA Y HONOR!

          Comment


          • #35
            Claro... Escoge tu al 1% de inocentes que van a morir para que se salve el 40%
            ¿Cómo? ¡Nada de eso, que es capaz de elegirlos! Casi mejor que lo elijan a él, ¿no?

            EDIT: ¡*ierda! Hasta el evilgrin tiene gorrito papanoelesco

            ¡Psst! ¡Villon! Es "harto", no "arto"
            "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
            "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
            The Spanish Civilization Site
            "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

            Comment


            • #36
              Ok, aclaremos unas cosas:

              en NINGUN momento dije que las dictaduras son en si mejores que la democracia. Por favor re-lee mis posts para que quede claro. Mi punto es que de escoger entre una democracia mediocre (digamos como la nuestra) a una dictadura que funcione, francamente prefiero la dictadura que funcione porque a mi lo que me importa es que el pais progrese.

              En cambio, yaros fijate lo que tu mismo escribiste:

              Yo prefiero no progresar a progresar a costa de los derechos humanos.
              Esto me da a entender que prefieres cualquier pinchurrienta democracia inepta donde miles de gente se muere de hambre y el gobierno le vale un carajo, a algo como el Kuomingtang que basicamente fue un PRI que si se preocupo por su pais.

              O me equivoco?
              A true ally stabs you in the front.

              Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

              Comment


              • #37
                Yo no te estoy acusando de preferir las dictaduras a las democracias. Yo te estoy acusando de preferir a una dictadura a una democracia si te trae más progreso; es decir, que te da igual el porcentaje de genete que muera (y con una dictadura muere la gente inocente porque sí, porque le sale a un dictador de las narices).

                Y si yo viviera en México y me dijeran: mira vamos a implatar una dictadura, la gente va a morir, pero al final va a ver más progeso, yo honradamente no podría decir que sí, porque la muerte de esa gente pesaría sobre mi concencia: no dejaría de importarme.

                Y si el argumento es que va a morir la gente de todas formas por culpa del hambre, pues yo lo sentiria mucho, pero no soy capaz de decir: por salvar a ustedes voy a dejar a otros morir.

                Con discursos como esos acaba llegando la dictadura, MZ. El problema con una dictadura es que nunca sabes de antemano si va a ser buena o no y luego no puedes cambiarla
                Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                Comment


                • #38
                  En el caso exclusivo de Mexico, yo creo que un gobierno dictatorial seria tal vez mejor que la "democracia" que estamos viviendo, como dijo MZ.

                  Mexico es un pais con recursos muy vastos, tenemos de todo pero es desperdiciado por la ineptitud de los gobernantes del pais, sea cual sea su partido.
                  yo, en lo personal, si estaria mas en favor de una dictadura que de esta democracia.

                  muchos paises, con sistemas corruptos y exajeradamente burocratas se escudan en el senado o el congreso para esconder su poca participacion.
                  hablando de la reforma que aqui fue votada en contra.
                  quien es el responsable de que no se lleve a cabo? R=el senado, por haberla rechazado

                  en pocas palabras, son todos y nadie.
                  se necesita que sea una persona la que tome las decisiones, el senado y el congreso no son mas que estorbos inutiles, su abolicion seria lo mejor.
                  Biografia de Rommel
                  Historia del Bismarck

                  Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

                  Comment


                  • #39
                    Si en un pais los que se eligen por votación popular son siempre corruptos ¿creees que hay la posibilidad de que alguien de el golpazo y no lo sea?
                    Para que un pais funcione no hay atajos rápidos, un pais no cambia porque cambie su gobierno hacia algo más represivo, más bien lo contrario. Siempre que se intenta justificar una dictadura se usan los logros económicos, cuando el sistema de gobierno no es un factor decisivo a la hora de gestionar la economia de un pais. La única diferencia [edit: económica] en cambiar una democracia por una dictadura es que en la dictadura los mangantes son siempre los mismos y en una democracia se van alternando entre unos y otros. Y la alternancia da un gustito....al menos se ventila un poco.
                    Yanquilandia tiene un sistema político penoso, y economicamente funciona.....a nuestro pesar.
                    Last edited by Niessuh; December 12, 2003, 15:25.
                    Campeón 2006 Progressive Games
                    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                    Comment


                    • #40
                      Creo que la desazón por la democracia ha sido la causa de que los golpes de estado en Iberoamérica (y que leches, aquí tambien) saliesen adelante...la unica solución real es aguantar hasta que la sociedad cambie, aunque tarde siglos. Un golpe de estado solo sirve para volver a la casilla de salida....otra vez.
                      Campeón 2006 Progressive Games
                      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                      Comment


                      • #41
                        Yaros: pero aqui tu estas asociando dictadura = asesinatos cuando esto no es necesariamente el caso. La dictadura simplemente se refiere a un gobierno autoritario donde no existe la libertad de elegir al liderazgo (o que de alguna manera u otra siempre ganan las elecciones).

                        Aunque estoy de acuerdo la mayoria de las dictaduras terminan con un atroz record de derechos humanos, la mayoria tampoco logra nada, no obstante, una pequeña minoria de dictaduras ha sacado adelante a varios paises del tercer mundo y ni siquiera un chileno puede negar que ciertas reformas estructurales de Pinochet han tenido gran efecto sobre el exito actual de ese pais. De nuevo refiero a los casos de Corea y Taiwan.

                        Pero incluso vayamos mas atras, bajo quien se industrializo Alemania? Bajo el Kaiser. Y Rusia? Bajo Stalin, Y Japon? Bajo la restauracion Meiji y las dictaduras militares de ese tiempo. Dime se estos gobiernos fueron grandes ejemplos democraticos.

                        Recomiendo que leas un poco de Robert Barro, el es un muy importante economista de crecimiento que ha encontrado fuertes relaciones entre estabilidad politica y el crecimiento, y particularmente enfasis en establilidad politica generada por una dictadura llegando a la conclusion que en paises subdesarrollados, es mas conveniente un gobierno autoritario y estable, que una democracia debil. Estos no son argumentos prejuiciosos.
                        A true ally stabs you in the front.

                        Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                        Comment


                        • #42
                          Originally posted by Niessuh

                          Yanquilandia tiene un sistema político penoso, y economicamente funciona.....a nuestro pesar.
                          Penoso? Por favor! Casi 230 años seguidos sin un solo golpe de estado no te dice nada?
                          A true ally stabs you in the front.

                          Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                          Comment


                          • #43
                            Originally posted by Master Zen
                            particularmente enfasis en establilidad politica generada por una dictadura llegando a la conclusion que en paises subdesarrollados, es mas conveniente un gobierno autoritario y estable, que una democracia debil.

                            casi casi quoteado de Mein Kampf,
                            totalmente de acuerdo
                            Biografia de Rommel
                            Historia del Bismarck

                            Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

                            Comment


                            • #44
                              Originally posted by Zcylen

                              casi casi quoteado de Mein Kampf,
                              con todo respeto, lo ultimo que haria en mi vida es "quotear" ese libro para defender un gobierno autoritario
                              A true ally stabs you in the front.

                              Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                              Comment


                              • #45
                                Originally posted by Master Zen


                                Penoso? Por favor! Casi 230 años seguidos sin un solo golpe de estado no te dice nada?
                                Pues me dice que es estable y que economicamente funciona muy bien, pero es penoso Si quieres razones...creo que tu las has expuesto muchas veces y mejor que yo
                                Insisto, creo que prosperidad y fórmula de gobierno tienen poco que ver.
                                La alienación de la dictadura no produce una mejora per se, es el propio cambio lo que puede mejorar las cosas, si los que manejan la dictadura son gestores eficaces pues al pais le irá [edit: economicamente] bien. Pero yo prefiero votar que jugar a la ruleta rusa, sobretodo cuando la pistola tiene cinco balas y un solo hueco.
                                Campeón 2006 Progressive Games
                                civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                                civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                                Comment

                                Working...
                                X