Announcement

Collapse
No announcement yet.

Irrigación de terrenos en C3C

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Irrigación de terrenos en C3C

En este mensaje, me voy a limitar a copiar una entrevista realizada en
    el periódico la Vanguardia, y me gustaría, que
    independientemente de la zona geográfica que seas, o de las tendencias
    políticas que tengas, simplemente lo leas intentando
    comprender la gravedad de lo que ahí se expone.

Una vez que lo leas, me
    gustaría que intentes valorar de manera objetiva la
    entrevista, y que si realmente entiendes lo que esto significa, que lo
    envíes a todas aquellas personas que puedas, pues como te
    habrás dado cuenta, hoy en día lo único que funciona es el boca a boca.

Sin entrar para nada en política, si me gustaría que
    supieses por si lo desconocías, que el gobierno actual, ha certificado
    que no hay ningún informe desfavorable para la
    realización del trasvase del Ebro, por ello, considero que esto es muy
    importante, porque nos están ocultando información, y
    van a enriquecerse ellos, a costa de un precio muy elevado. Sin mas, me
    limito a copiar dicho articulo.
    La entrevista la realiza
    el periódico la Vanguardia, y quien contesta es Pedro Arrojo, experto
    mundial en gestión y economía del agua y
    galardonado con el premio Goldman 2003, considerado el Nóbel de gestión
    medioambiental.

EL TRASVASE DEL EBRO YA NOS LO HACE EL MAR:

P -Algo bueno tendrá el Plan Hidrológico Nacional (PHN)...
    R -Nada. Es un plan que hoy en Estados Unidos y en el norte de Europa
    seria rechazado.

P -Algo bueno tendrá trasvasar agua del Ebro hacia Barcelona y hacia
    Almería...
    R - Nada! Hacerlo será una catástrofe ecológica y económica.

P -Y si fuese usted murciano o almeriense, ¿como convencería de eso a
    sus convecinos?
    R - Les diría que eso solo beneficiara a algunos grandes empresarios
    del gremio de la construcción, pero no a ellos. Que se
    trata solo de fomentar una especulación urbanística.

P -Pero allí quieren agua para regar.
    R - El Gobierno ha cambiado la ley de aguas para que el regante pueda
    vender a quien quiera el agua subvencionada que
    recibe por hectárea...!todo esta dispuesto para que llegue el gremio del
    hormigón a comprársela!

P -pero todo eso, al final, ¿no es riqueza?
    R -¿Riqueza? Hablemos de números. El trasvase llevara el agua a
    Alicante, Murcia y Almería en un coste medio de 1 euro/m3.
    ¿sabe lo que costaría 1 m3 de agua obtenido de una planta desaladora?
    !solo 0,41 euros!

P -¿menos de la mitad?
    R - ya lo ve. Y con dos ventajas añadidas: el agua dulce obtenida así es
    de calidad máxima,embotellable. En cambio, el agua
    que llegara del trasvase...no alcanzara el limite de prepotabilidad
    fijado por la Unión Europea.

P -¿y la segunda ventaja de desalar?
    R -Evitaríamos la construcción de embalses en valles pirenaicos
    (previstos en el PHN) para regular el caudal del Ebro. Esos
    embalses anegaran valles,inundaran pueblos, habrá que evacuar a gente a
    punta de pistola...

P -Dramas humanos y ambientales...
    R -Y otra cosa mas: los embalses matan el rio. están haciéndolo el de
    Riba-roja y el de Mequinenza: !por su culpa, el delta
    del Ebro esta hundiéndose 6 milímetros cada año!.

P -Eso es muy poquito, ¿no?
    R -No: así, en 30 años, un 20% del Delta estará bajo el mar. Y eso sin
    hacer el trasvase...

P -Y si hacemos el trasvase...
    R -!seria como si a un enfermo que esta en la UVI te pones a extraerle
    sangre...!

P -Seguro que lo mataríamos.
    R -Seguro: !Lo que hay que hacer con el delta es darle mas sangre, y no
    quitársela!

P -¿Y que sangre podemos darle?
    R -Mas agua, con sus limos.

P -¿cual?
    R -Primero, no hacer mas embalses. Segundo, construir un "bypass" en la
    presa de Riba-roja para que pasen limos,
    sedimentos, en la crecida de la primavera. Llegarían al
    Delta...!compensarían su actual hundimiento!!!

P -¿Y lo mismo con la presa de Mequinenza?
    R -No, esa es mejor no tocarla: hay sepultadas en sus sedimentos capas
    de contaminación quica y radiactiva procedentes de
    industrias y de la central nuclear de Garoña.

P -Los siluros ahí deben de ser mutantes...
    R -Quizás en algún momento, ja, ja...Los sedimentos son un buen
    cementerio de contaminación: si no se tocan, no hay
    problema.

P - Hacer esa obra debe de ser complicado...
    R -Si, es una gran obra, pero necesaria: !esa obra si debería fomentarse
    y subvencionarse! Porque lo que saldrá caro es no
    hacerla.

P -Dígame por que?
    R -Porque nos quedaremos sin playas de arena, sin playas turísticas.
    ¿Nos conviene eso?.

P -!NO, claro! Pero, ¿en que se basa?.
    R -En que hoy se sabe a ciencia cierta que las arenas que forman
    nuestras playas no provienen de alta mar, sino de los limos
    arrastrados por los ríos. !Por eso cada vez llegan menos arenas a las
    playas! y eso no es todo....

P -¿alguna catástrofe mas?
    R - SI:se acabaran la sardina y el boquerón. Sabemos que necesitan los
    limos de los ríos para criar ahí sus alevines. !Por eso
    esta descendiendo la población de sardina y boquerón! Pregunte a los
    pescadores, pregunte...

P -Si el trasvase hunde el delta y nos deja sin playas ni
    sardinas...!mal negocio!.
    R -así es. !El ebro necesita toda el agua que actualmente tiene! !Es
    falso que haya agua excedentaria en el Ebro! Ya se ha
    llegado al tope de su aprovechamiento para regadíos.

P -Dígaselo a sus vecinos, los regantes de Aragón, que piden mas agua
    para ellos...
    R -Me canso de decirlo: el verdadero ultimo embalse que debemos hacer
    !es el de aprovechar bien el agua de que ya
    disponemos,automatizando riegos, modernizándolos!

P -Y Barcelona, ¿de donde sacara su agua?
    R - tenéis un acuífero sobreabundante: mediante nanofiltracion podéis
    obtener el agua necesaria !y de insuperable calidad! y
    costaría 0,24 euro/m3.La del trasvase del Ebro, 0,42. euros/m3. La del
    Rodano, 0,72 euros/m3.

P -¿algún científico avala el trasvase?
    R -Alguno hay en Valencia y Murcia, pero se esconde: no aparece en foros
    públicos.

P -pero, ¿por que Aznar se empecina?
    R - por propensión irracional a la gran obra publica, por favorecer al
    gremio constructor, por votos en el Levante, y por
    testículos. Loyola de Palacio presento un informe previo en el que se
    desaconsejaban embalses y trasvase: fue eliminado. !
    Que ocasión perdida!

P -¿De que depende que se haga el trasvase?
    R - Del dinero europeo. La Comisión Europea tiene informes técnicos
    contrarios, pero si España da su voto para ciertas
    cosas, los obtendrá para la subvención al trasvase...

P -Y usted insiste: no trasvasar, si desalar.
    R - O dígalo así: !el trasvase ya esta hecho!

P -¿ya esta hecho?
    R - El Ebro lleva sus aguas y limos al mar y crecen el Delta,los peces y
    las playas- y el mar la lleva a las costas,donde la
    desalas y obtienes agua dulce. ! Ese es el buen trasvase!.
    El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
    - Eleanor Roosevelt

Lo de que desalar sale ya más rentable que la obra faraónica del trasvase es completamente cierto. No se entiende la obcecación
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Originally posted by Niessuh
      Lo de que desalar sale ya más rentable que la obra faraónica del trasvase es completamente cierto. No se entiende la obcecación
      Yo sí entiendo la obcecación:

Una vez que has defendido con insistencia un proyecto político, difícilmente puedes permitirte el lujo de dar marcha atrás, pues estarías dadno la razón a toda la Oposición que ha estado en contra, desde el primer momento, de ese proyecto.

Así de sucio, así de estúpido. Triste, pero estos son los políticos que tenemos y lo peor es que los elegimos nosotros (y no hablo sólo del PP, aunque últimamente se lleve la palma)...

Y no entro ya a valorar el aspecto ecónomico del asunto, es decir, las concesiones públicas a las empresas de turno de la Construcción (cada vez son menos pero más fuertes, vamos, el camino al monopolio) sobre todo.
      Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
      CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
      SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Una entrevista muy esclarecedora

Esperemos que Bruselas no acepte las ayudas y así se pueda evitar este atentado ecológico.
        Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

Comment

Pues fíjate que al ver el título ya me imaginaba de qué iba
          Es una burrada. Parece mentira que todo esto, las peticiones de dinero al Parlamento Europeo, las manifestaciones pagadas, la ocultación de informes desfavorables... lo hagan para construir más pisos en la Comunidad Valenciana, pero lo peor es que es verdad.
          "Nuestros enemigos son imaginativos y están llenos de recursos; nosotros, también. Nunca dejan de buscar nuevas maneras de perjudicar a nuestro país y a nuestro pueblo; nosotros, tampoco." George W. Bush

Comment

A mi no me gusta el trasvase, prefiero las desaladoras. Si son viables en las islas y en ciertos lugares de costa, también pueden serlo para Murcia, Almería y el sur de Alicante.

Tampoco me han gustado algunas posturas (gente corriente) diciendo que si el agua del Ebro es "nuestra" y demás... me han parecido igualmente lamentables.

el PHN se abrió para 2 cosas:
            1. generar un negocio directo a los constructores e indirecto (tal como expone el artículo)
            2. ahondar en la especialidad del PP: abrir las diferencias entre territorios de España. Lamentablemente, el PP no tiene sentido histórico de cohesión. Les importa una mierda (si con esas palabras), estoy harto de la zafiedad, la bajeza y sus sucios intereses. No hay más que ver País Vasco y Cataluña: aumentemos nuestros votos aunque sea a costa de radicalizar la vida política. El PP consiguió el poder así, y así sigue. Lamentable.

Responsabilidad y sentido histórico es lo que les hace falta a estos señores

ea
            Israel = apartheid

Comment

Este es un tema tan lamentable como el del AVE.
              Lastima que ya no tenga el mail donde contaba los echos claros, con fechas, cifras, nombres y apellidos, pero para que os hagais una idea era algo asi como:
              El ave Madrid-Barcelona tendrá una parada en Guadalajara, lo que no parará en la misma Guadalajara sinó que la estación estará situada a las afueras de la misma, y para llegar a ella hay una carretera aún por construir. Pero si la diferencia de ir desde Guadalajara a Madrid en tren normal a ir en AVE es de tan solo 10 minutos... quien va a usar el AVE para ello? teniendo que ir 1º a la estación y luego pagar un billete mas caro?

La respuesta es que cierta señora del PP y su familia son los dueños de cientos de hectáreas de ese terreno. Terreno, que con esa estación a multiplicado su valor, y ya están en camino 8000 viviendas que por supuesto han engrosado los bolsillos de dichos dueños terrenales.

A temas de estos tb se podrían añadir la catástrofe del prestige, indultos de indeseables peces gordos, privaticaciones, financiaciones discriminantes, encubrimiento y proteccion de miembros propios ante requerimientos legales. Exceso de atención a determinadas víctimas (todo mi respeto a las victimas del terrorismo pero asi es) y nula atencion a otras (todo mi respeto tb para los soldados muertos en el accidente aereo, asi como Jose Couso, etc). Poca o nula actuacion ante problemas como el de las zonas pesqueras que los moros se niegan a compartir, Gibraltar, subenciones agricolas europeas perdidas (incluso debido a fraudes) o la poca atencion a la invasion de productos como los tomates y las avellanas de paises de fuera de la comunidad europea que ahogan a los productos autóctonos. Asi como un larguísimo etcétera.

Supongo que habrá paises en situaciones mucho peores, pero mal de todos consuelo de tontos, asi que debemos quejarnos de ello.

Por otra parte queda la duda de si esto es porque son claramente incompetentes o es el precio y el desgaste del mero echo de gobernar... o tal vez es que ellos nunca jugaron al civ y les falta ese ganchillo de hacerlo todo lo mas perfecto y rentable posible

¿Quieres conocer a mi tía Isa?

Comment

vaya, encontré ese mail en una page, lo pego tal como esta (que es tb como lo recibí yo):

¿Sabias que el AVE en Guadalajara, NO PARA en Guadalajara Capital?

La Parada del AVE en Guadalajara esta en el termino municipal de yebes. Este sitio esta a 10 min en coche de Guadalajara Capital, por una vieja tortuosa carretera de CARRIL UNICO (Como lo lees, lo acaban de decir en el telediario de Telecinco, esta previsto hacer otra carretera pero aún no existe).

Sabiendo que el tren normal de Guadalajara a Madrid tarda 37 min, y que el AVE "solo" va a tardar 27 min (y el billete vale mucho más), parece claro que nadie de Guadalajara va a ir a Yebes a coger el AVE.

Entonces, ¿que sentido tiene hacer la parada de Ave en Yebes pudiendo hacerla en Guadalajara?. Sigue leyendo y te llevaras una sorpresa...

El negocio arranca en 1998 cuando el PP decidió colocar la única estación del AVE Madrid-Lleida, a su paso por Guadalajara, en la pequeña localidad de Yebes. La decisión favoreció a Fernando Ramírez de Haro, esposo de Esperanza Aguirre, y a su familia que poseen en este municipio y en sus aledaños miles de hectáreas. Ramírez de Haro y sus hermanos tienen 1610 hectáreas repartidas en cinco fincas, se las compraron en 1987 a su madre a cambio de una renta vitalicia anual escasamente superior al millón de pesetas. El precio de este suelo rústico, aún no ha sido recalificado, sería hoy de 1000 millones de pesetas.

Pero la más beneficiada de estas revalorizaciones es la tía del marido de Esperanza Aguirre, Teresa Micaela Valdés. Los andenes de la estación del AVE han ido a parar a sus tierras. Después de las pertinentes expropiaciones de Fomento, ella ha decidido construir una urbanización, Valdeluz, de más de 9000 viviendas.

Los terrenos de esta futura urbe en Yebes, más conocida como Avelandia, fueron recalificados en 2001 en un plan de ordenación urbana. Este suelo es propiedad de El Arvejal SL, cuyos dueños son Teresa Micaela y sus hijos, primos de Esperanza Aguirre. Micaela le otorga a estas tierras un valor de más de 8.000 millones de pesetas.

El arquitecto municipal de Yebes es Jaime De Grandes, hermano de Luis De Grandes, diputado del PP, y de Lorenzo De Grandes, recientemente nombrado jefe de prensa de la Asamblea de Madrid por la presidenta de la Cámara, Concepción Dancausa.

¿Que casualidad no?

¿Quieres conocer a mi tía Isa?

Comment

Muy en la línea de los gobernantes del PP por el resto de España, veáse regalo de recalificación de terrenos Alvárez del Manzano a D. Florentino Pérez en una zona de oficinas (eje norte de castellana) en la que en los 2 últimos años está bajando de precio una burrada debido a que las empresas se marchan fuera de la capital por los precios desórbitados en los alquileres, vamos si hasta la Torre Picasso (uno de los edificios de oficinas más modernos y representativos de España) lleva más de un año con varios pisos vacíos...

Lo que más rabia me da de todo ésto es que no sé por qué motivos la oposición de turno, en este caso hablo de la de Madrid (PSOE e IU) no saca todos estos temas a relucir una y otra vez hasta que la gente se los sepa de memoria, antes de las elecciones, que han sido hace bien poco. Eso sí, después de las elecciones bien que están sacando escándalos y fracasos/negligencias del PP en estas dos última legislaturas que lleva gobernando... ...pero una vez pasadas las elecciones. ...y eso es no me inspira nada de confianza, todo lo contrario, acentúa mis ganas de no seguiir votando a nadie. Lo único que me mueve a hacerlo es el echar a los que nos gobiernan por lo asquerosamente mal que lo están haciendo, aunque tenga que votar a un partido que no conozca siquiera...
                  Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                  CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                  SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

AMEN a todo lo que habeis manifestado.
                    Hasta ahora no he querido unirme porque como Aragonés soy parte directa interesada, pero los hechos que se indican en la entrevista son conocidos aquí desde hace mucho.
                    Es más, os puedo asegurar que el Gobierno Autonómico de Murcia ha permitido desde hace más de dos años la recalificación de montes incendiados para convertirlos en agrícolas, y posteriormente pasarlos a urbanizables, cuando está expresamente prohibido por ley que in monte incendiado se pueda recalificar para otra cosa. Item más, ha concedido licencia a diversas constructoras para construir CAMPOS DE GOLF (un montón... no penseis que tres o cuatro) en zonas en las que los agricultores tienen en estos momentos problemas para regar porque dichas constructoras les quitan el agua en plan pirata. Y repito, con el beneplácito del Gobierno de Murcia.
                    En fin, todo un montaje para que las constructoras ganen dinero sin conocimiento.
                    Todas estas cosas en Aragón se saben desde hace mucho tiempo, y de ahí nuestra indignación por el tema, máxime teniendo en cuenta que bastantes pueblos que se encuentran a menos de 50 metros del Ebro necesitan que los bomberos les lleven agua para beber en verano porque no están construídas las infraestructuras necesarias, a pesar de estar aprobadas desde tiempos de Joaquín Costa.
                    De acuerdo en que siempre sale algún "boina" diciendo que no quiere el trasvase porque "el Ebro es nuestro", pero la inmensa mayoría de la gente está por completo concienciada y muy informada de las razones reales por las que nos oponemos.
                    ¿Sabeis cual es el lema antitrasvase?
                    "ARAGON TAMBIEN TIENE SED"
                    Y es verdad, aparte de que nuestro territorio tiene en estos momentos pueblos que, como he dicho, no pueden siquiera tomar el agua que pasa delante de ellos, no olvideis que en nuestra región existe la mayor zona desértica de España que son las Bardenas Reales y los Monegros. Zonas que con regadía podrían ofrecer mucha más producción que toda la Región de Murcia entera.

Otro motivo de nuestra lucha en contra de esta fijación faraónica de Ansar es el futuro que, si se ejecuta el trasvase, nos hipotecará de tal manera que nuestros hijos deberán hacer las maletas para emigrar puesto que no habrá suficiente agua para el establecimiento de NINGUNA industria que pudiera desearlo.
                    Los que sólo conozcan el Ebro por foto pensarán que transporta un gran caudal, pero os aseguro que en verano se puede cruzar a pie delante del Pilar.
                    Claro que hay avenidas y riadas en primavera y otoño, pero ese agua es imposible guardarla, y si no... que guarden la de la gota fría cuando les toca la china en Levante.
                    En fin, amigos, que lo del Delta, con todo lo importante que sería para el ecosistema y la economía de Cataluña es sólo una tontería con la que pueden montar los de Ansar si se salen con la suya.
                    ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                    (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Por cierto.... ahora que me acuerdo, y haciendo mención a un post de Kaiser.
                      ¿Sabíais que en Zaragoza se hizo hace más o menos un año una manifestación a la que concurrieron aproximadamente 400.000 personas para decir NO al trasvase?
                      Esta es otra de las noticias que el Telediario no dió igual que la de la Huelga General.

Comment

¿Huelga general? ¿Qué huelga general? Si dijo el portavoz del gobierno que en España no hubo huelga general

"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                        The Spanish Civilization Site
                        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Pues el gobierno tiene prisa por tirar esto adelante.

Ayer ya se licito dos tramos del PNH en Murcia para su construcción
                          Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

Comment

Xactamente, Jasev.
                            Otro dato para "mear y no echar gota" :
                            Después de aquella manifestación (que no existió según Urdaci) Prohibieron la emisión de varios spots del Gobierno de Aragón (pagados por supuesto y en las franjas publicitarias) en los que se explicaba la oposición de Aragón al trasvase. Los tribunales han fallado en contra de TVE, pero....
                            ¿Vosotros habeis visto los spots?. Yo no.

Comment

Si Frucus, ya están licitados en un tiempo que creo van a inscribir en el Guinness.
                              Lo que no dicen claro es que simplemente van a reacondicionar los canales que hicieron para el trasvase Tajo-Segura, es decir, la obra ya estaba hecha.
                              Pero... indiscutiblemente los huevos del Sr. Cañete (lease Ansar) han pesado mucho más que la finalización del AVE a Barcelona o la Autovía de Zaragoza a Teruel y Levante.

Por cierto, que lo del AVE también tiene su guasa... y mucha. Yo por si acaso os aconsejo que no lo useis hasta dentro de unos meses... a menos que os gusten las emociones fuertes.... y peligrosas.

Comment

Working...
                              X