Announcement

Collapse
No announcement yet.

Clasificación CivELO

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Antxon

Se parece muchísimo al ELO del ajedrez, aunque modificado de acuerdo con un artículo que está aquí.

En síntesis el sistema es el siguiente:

1. Se toman los CivELO iniciales de todos los jugadores, dando 2500 a los que no hayan jugado antes.

2. Se trata un progressive como si fuera una liga todos contra todos, con un total de n(n-1)/2 partidas.

3. En cada partida individual se determina un resultado teórico en el que el jugador con el CivELO más alto obtiene el punto completo si tiene 400 puntos o más que su rival y 0,5 puntos si tiene el mismo, con un reparto lineal con diferencias intermedias. El jugador con menos CivELO obtiene la diferencia a 1.

4. Con la suma de los resultados teóricos se obtienen los puntos teóricos que debe obtener cada jugador. Como puedes imaginarte, cuanto más alto sea tu CivELO tus puntos teóricos serán más.

5. Una vez jugado el Progressive se determinan los puntos reales obtenidos dividiendo el punto de cada partida individual de forma directamente proporcional al resultado de ambos jugadores en el progressive y sumando los obtenidos por cada jugador.

6. Se actualiza el CivELO sumando al antiguo la diferencia entre los puntos reales y los teóricos multiplicada por 24.

Esta es la forma de hacer los cálculos. Con este sistema un jugador con un CivELO alto tiene que jugar bien para mantenerlo, por lo que es una buena medida de la fuerza de cada uno.

De hecho lo importante son las diferencias. Si hubiera dado 500 puntos a los que juegan por primera vez estaríamos hablando de valoraciones entre 300 y 700, pero así parece que estamos más equilibrados.

Para hacerlo más parecido al ajedrez, tendría que modificar el paso 5 de forma que cada partida individual tuviera un resultado de victoria, empate o derrota dependiendo de los puntos obtenidos por cada uno, pero eso hace que haya variaciones muy bruscas ya que es como si el ganador del progressive hubiera ganado todas sus partidas individuales y al revés. Esto no se da en ninguna liga, ya que hasta el último consigue puntos.
    En Ajedrez hay unos modificadores de tal manera que en las primeras partidas tienen como un factor de multiplicación, de tal manera que las 30 primeras partidas pesan en el ELO más que las 50 siguientes... ¿Hay algo parecido aquí?

Por cierto, magnífico trabajo
    Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

Bueno, para ser la 1era vez que he jugado un progressive, y dado el nivel que estoy acostumbrado a jugar contra la AI (regent-monarch), pues yo estoy muy contento con mi puntuacion ELO, pensé que quedaria un poco mas bajo..

btw, se me olvidaba , gran trabajo Anxton !!
      Fortune and Glory, here I come!!!.
      Indiana Jones
      Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

Originally posted by yaroslav

En Ajedrez hay unos modificadores de tal manera que en las primeras partidas tienen como un factor de multiplicación, de tal manera que las 30 primeras partidas pesan en el ELO más que las 50 siguientes... ¿Hay algo parecido aquí?

Por cierto, magnífico trabajo
        En lugar del factor que yo he puesto como 24 en ajedrez se usa 20 en las primeras partidas y luego pasa a 10. No es que pesen más las primeras partidas, sino que se hace para que los jugadores lleguen a su nivel real lo más rápidamente posible.

El sistema está hecho para que siempre las últimas partidas tengan un peso mayor que las anteriores, ya que son las últimas las que dan tu nivel actual.
        Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

Comment

¡Qué laburo!. Hay que tener muchas ganas de ser ajedrecista....
          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Originally posted by Antxon

En lugar del factor que yo he puesto como 24 en ajedrez se usa 20 en las primeras partidas y luego pasa a 10. No es que pesen más las primeras partidas, sino que se hace para que los jugadores lleguen a su nivel real lo más rápidamente posible.

El sistema está hecho para que siempre las últimas partidas tengan un peso mayor que las anteriores, ya que son las últimas las que dan tu nivel actual.
            Muchas gracias por tus aclaraciones
            Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

Originally posted by Frucus

ei! Frucus! Felicitaciones por tus resultados... recuerdo cuando en el primer progresive a ambos nos fue terriblemente mal...y peleabamos el ultimo puesto por lejos...
              Se ve que has practicado mucho desde entonces!!

Comment

Originally posted by Magno_uy

ei! Frucus! Felicitaciones por tus resultados... recuerdo cuando en el primer progresive a ambos nos fue terriblemente mal...y peleabamos el ultimo puesto por lejos...
                Se ve que has practicado mucho desde entonces!!
                Me acuerdo, me acuerdo ... que tiempos aquellos ... sniff, sniff ...

Pero yo creo que nuestra mejora ha sido posible al haber jugado desde entonces en nivel Emperador ... cosa que yo nunca había hecho antes.
                Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

Comment

Working...
                X