Announcement

Collapse
No announcement yet.

Clasificación CivELO

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

eso, con flechitas sube-baja-permanece
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Antxon, ¿puede saberse la fórmula que usas para calcularlo? ¿Cuanto se parece a la del ELO en ajedrez?
      Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

Originally posted by mmc65
        una sugerencia Antxon
        podrias poner el civElo anterior en otra columna?
        asi se veria si has mejorado o empeorado no crees?

Puede hacerse, desde luego. Lo que pasa es que no tengo muchas ganas de meterme a modificar la hoja de Excel. Habría que programar excepciones, tales como los que no han jugado en ese progresive o los que lo han hecho por primera vez.
        De todas formas lo tendré en cuenta para nuevas versiones.
        En tu caso has pasado de 2524 a 2564.
        Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

Comment

Originally posted by Niessuh
          Uyyy Estilpon.....espera que salga el conquest
          lo fastidioso es que un multiplayer todos querrán cortarme el cuello

pero mis amenazas también serán más creibles

jugaré con otro nick
          Israel = apartheid

Comment

Originally posted by yaroslav
            Antxon, ¿puede saberse la fórmula que usas para calcularlo? ¿Cuanto se parece a la del ELO en ajedrez?
            Se parece muchísimo al ELO del ajedrez, aunque modificado de acuerdo con un artículo que está aquí.

En síntesis el sistema es el siguiente:

1. Se toman los CivELO iniciales de todos los jugadores, dando 2500 a los que no hayan jugado antes.

2. Se trata un progressive como si fuera una liga todos contra todos, con un total de n(n-1)/2 partidas.

3. En cada partida individual se determina un resultado teórico en el que el jugador con el CivELO más alto obtiene el punto completo si tiene 400 puntos o más que su rival y 0,5 puntos si tiene el mismo, con un reparto lineal con diferencias intermedias. El jugador con menos CivELO obtiene la diferencia a 1.

4. Con la suma de los resultados teóricos se obtienen los puntos teóricos que debe obtener cada jugador. Como puedes imaginarte, cuanto más alto sea tu CivELO tus puntos teóricos serán más.

5. Una vez jugado el Progressive se determinan los puntos reales obtenidos dividiendo el punto de cada partida individual de forma directamente proporcional al resultado de ambos jugadores en el progressive y sumando los obtenidos por cada jugador.

6. Se actualiza el CivELO sumando al antiguo la diferencia entre los puntos reales y los teóricos multiplicada por 24.

Esta es la forma de hacer los cálculos. Con este sistema un jugador con un CivELO alto tiene que jugar bien para mantenerlo, por lo que es una buena medida de la fuerza de cada uno.

De hecho lo importante son las diferencias. Si hubiera dado 500 puntos a los que juegan por primera vez estaríamos hablando de valoraciones entre 300 y 700, pero así parece que estamos más equilibrados.

Para hacerlo más parecido al ajedrez, tendría que modificar el paso 5 de forma que cada partida individual tuviera un resultado de victoria, empate o derrota dependiendo de los puntos obtenidos por cada uno, pero eso hace que haya variaciones muy bruscas ya que es como si el ganador del progressive hubiera ganado todas sus partidas individuales y al revés. Esto no se da en ninguna liga, ya que hasta el último consigue puntos.
            Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

Comment

Por favor dejen que muera esta thread, me da tanta estar en el ultimo lugar
              "Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo". Tolstoi
              "El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges
              "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein

Comment

Originally posted by HammerLand
                Por favor dejen que muera esta thread, me da tanta estar en el ultimo lugar
                Esto es de pura maldad ahora no sólo no dejaremos morir la thread, sino que aunque edites quedará registrado tu ULTIMO LUGAR...
                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

"Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo". Tolstoi
                  "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein

Comment

No te hagas problemas, si hubiese jugado yo, seguro que te quitaba el mérito.

Y por lejos

Comment

Hammer estoy un par de puestos sobre ti, con el proximo progressive me pasas

SMO, bonito avatar
                      >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Lindo dúo para el dobles chileno: Hammer y Spammer

Comment

Bah lo que pasa es que vos estás sentido por que te quité el trono... pero veo que vienes rápidamente a tomar tu lugar

Comment

Imposible, su Alteza

Comment

Originally posted by GerarDream
                              Imposible, su Alteza
                              Asi me gusta subdito... ahora masajeame los pies.

Comment

Originally posted by Chilean President
                                Hammer estoy un par de puestos sobre ti, con el proximo progressive me pasas
                                Con eso me haces sentir peor

SMO, bonito avatar
                                Con eso me haces sentir mejor

Comment

Working...
                                X