eso, con flechitas sube-baja-permanece
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Clasificación CivELO
Collapse
X
-
Campeón 2006 Progressive Games
civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic
-
Originally posted by mmc65
una sugerencia Antxon
podrias poner el civElo anterior en otra columna?
asi se veria si has mejorado o empeorado no crees?
De todas formas lo tendré en cuenta para nuevas versiones.
En tu caso has pasado de 2524 a 2564.Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!
Comment
-
Originally posted by yaroslav
Antxon, ¿puede saberse la fórmula que usas para calcularlo? ¿Cuanto se parece a la del ELO en ajedrez?
En sÃntesis el sistema es el siguiente:
1. Se toman los CivELO iniciales de todos los jugadores, dando 2500 a los que no hayan jugado antes.
2. Se trata un progressive como si fuera una liga todos contra todos, con un total de n(n-1)/2 partidas.
3. En cada partida individual se determina un resultado teórico en el que el jugador con el CivELO más alto obtiene el punto completo si tiene 400 puntos o más que su rival y 0,5 puntos si tiene el mismo, con un reparto lineal con diferencias intermedias. El jugador con menos CivELO obtiene la diferencia a 1.
4. Con la suma de los resultados teóricos se obtienen los puntos teóricos que debe obtener cada jugador. Como puedes imaginarte, cuanto más alto sea tu CivELO tus puntos teóricos serán más.
5. Una vez jugado el Progressive se determinan los puntos reales obtenidos dividiendo el punto de cada partida individual de forma directamente proporcional al resultado de ambos jugadores en el progressive y sumando los obtenidos por cada jugador.
6. Se actualiza el CivELO sumando al antiguo la diferencia entre los puntos reales y los teóricos multiplicada por 24.
Esta es la forma de hacer los cálculos. Con este sistema un jugador con un CivELO alto tiene que jugar bien para mantenerlo, por lo que es una buena medida de la fuerza de cada uno.
De hecho lo importante son las diferencias. Si hubiera dado 500 puntos a los que juegan por primera vez estarÃamos hablando de valoraciones entre 300 y 700, pero asà parece que estamos más equilibrados.
Para hacerlo más parecido al ajedrez, tendrÃa que modificar el paso 5 de forma que cada partida individual tuviera un resultado de victoria, empate o derrota dependiendo de los puntos obtenidos por cada uno, pero eso hace que haya variaciones muy bruscas ya que es como si el ganador del progressive hubiera ganado todas sus partidas individuales y al revés. Esto no se da en ninguna liga, ya que hasta el último consigue puntos.Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!
Comment
-
Por favor dejen que muera esta thread, me da tanta estar en el ultimo lugar"Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sà mismo". Tolstoi
"El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges
"El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein
Comment
-
Originally posted by HammerLand
Por favor dejen que muera esta thread, me da tanta estar en el ultimo lugarCuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Comment
-
Originally posted by Chilean President
Hammer estoy un par de puestos sobre ti, con el proximo progressive me pasas
SMO, bonito avatar
"Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sà mismo". Tolstoi
"El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges
"El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein
Comment
Comment