Announcement

Collapse
No announcement yet.

Mundo CIV hace un año.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Originally posted by El Awrence

Ah, para, entonces el progreso economico es bueno, y el progreso de la calidad humana no importa?
    No importa? Quien dice que no? La calidad humana se en todas partes y cualquiera que ha ido a estos paises se dara cuenta. En nuestros paises les vale puta madre la "calidad humana". Nosotros nos sentimos superiores porque hablamos de como cambiar el mundo mientras que los gringos hablan de beisbol en el OTF pero eso solo es porque nosotros estamos tan jodidos que no nos queda nada mas que fantasear.

La majoria de la gente en esos paises es gente trabajadora y decente, no prentenden nada mas que tener un buen nivel de vida para ellos y su familia. Eso acaso no es calidad humana? Suma millones de gente asi y tienes un pais y una sociedad funcional. En cambio aqui tenemos idiotas que tiran basura en la calle aun cuando hay botes, que abientan muebles a rios. Que manejan como bestias sin razon. Quieres ver calidad humana? Ve a Mexico DF y alli sabras lo que es "calidad humana".

Somos sociedades mediocres. Ese es un hecho. Nuestro capital social esta por los suelos. Nos vale madres todo, hablamos y hablamos y no hacemos nada. Por eso estamos jodidos, no porque los yanquis nos roban sino porque somos simplemente incapaces de progresar con la mentalidad colectiva que tenemos. Tener gobernantes ineptos tampoco ayuda porque reduce todo el incentivo a que la sociedad cambie. Pero a fin de cuentas esos gobernantes no salen de un OVNI, salen de la sociedad. Eso dice mucho.
    A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

• ¡Vaya, vaya!

Me acercaba nostálgico a dar un corto paseito por el foro y mira que me encuento... Una thread sobre "otros tiempos"

Fenomenal, Kramsib, esta mirada al pasado

Para no ser menos, ahi va la primera thread en la que participé.

¡Manda carallo! Después de un tímido (y un poco estúpido) comienzo, al bueno de Yaros se le ocurre preguntarme que ciudad es Flavia Brigantium... ¡Y se desencadenó! Toma largo y soporífereo post... presagio de otros muchos y largos y soporíferos posts. ¿No hay ningún premio al post más largo y pesado? Seguro que alguno de los míos podría optar a ganarlo

De todas maneras el post (de los míos) que más me gusta y con el que, sin duda, me siento más identificado es este:

Aunque al final me quedé sin saber en que acabaron la fiesta de El Aw y el cumple de Máximo.
      "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
      "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

PROYECCIÓN CIV

Comment

• No importa? Quien dice que no? La calidad humana se en todas partes y cualquiera que ha ido a estos paises se dara cuenta. En nuestros paises les vale puta madre la "calidad humana". Nosotros nos sentimos superiores porque hablamos de como cambiar el mundo mientras que los gringos hablan de beisbol en el OTF pero eso solo es porque nosotros estamos tan jodidos que no nos queda nada mas que fantasear.

La majoria de la gente en esos paises es gente trabajadora y decente, no prentenden nada mas que tener un buen nivel de vida para ellos y su familia. Eso acaso no es calidad humana? Suma millones de gente asi y tienes un pais y una sociedad funcional. En cambio aqui tenemos idiotas que tiran basura en la calle aun cuando hay botes, que abientan muebles a rios. Que manejan como bestias sin razon. Quieres ver calidad humana? Ve a Mexico DF y alli sabras lo que es "calidad humana".
        Creo que te está equivocando, MZ. Estás poniendo primero el carro y después los caballos.

Somos sociedades mediocres. Ese es un hecho. Nuestro capital social esta por los suelos. Nos vale madres todo, hablamos y hablamos y no hacemos nada. Por eso estamos jodidos, no porque los yanquis nos roban
        Los yankis no sólo os roban. Os están jodiendo por todos los orificios.

sino porque somos simplemente incapaces de progresar con la mentalidad colectiva que tenemos.
        ¿No quieres mentalidad colectiva? Entonces estás abogando por un modelo de sociedad darwinistahiperultraconservadoracapiltalista, o sea la de USA. Que no creo que sea muy recomendable y que precisamente es lo que ha funcionado peor en sudamérica y en los países en vías de desarrollo en general.
        Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

• Aunque al final me quedé sin saber en que acabaron la fiesta de El Aw y el cumple de Máximo.
          Anda por ahi la thread, carlo

Comment

• Originally posted by thorgalaeg
            Los yankis no sólo os roban. Os están jodiendo por todos los orificios.
            Solo por que nos dejamos... solo por que nos dejamos...

Mi punto es ve los gobiernos que tenemos. Crees que seriamos prosperos y ricos si los gringos no nos robaran? Claro que no, los gringos solo nos han robado lo que nuestros politicos se les ha olvidado robar primero.

¿No quieres mentalidad colectiva? Entonces estás abogando por un modelo de sociedad darwinistahiperultraconservadoracapiltalista, o sea la de USA. Que no creo que sea muy recomendable y que precisamente es lo que ha funcionado peor en sudamérica y en los países en vías de desarrollo en general.
            No dije en ningun momento de un modelo socialdarwinista. Lo que dije es que es dificil cambar porque mucha gente simplemente no hace lo que le corresponderia en la sociedad hacer para estar mejor. Al menos en Mexico una gran proporcion de gente vive bajo el lema de "el que no tranza no avanza". A mi me importa un carajo si nuestro objetivo es ser fuerte individualistas como en EU, o tener un espiritu comunitario como en el oriente, lo que me importa es que la gente tenga al menos una actitud conduciva al crecimiento, sea cual sea, tener capital social, y al verdad es que no la tienen.

En conclusion estos cambios sociales tienen dos aspectos. Por un lado esta el lado agregado. Como el crimen, por ejemplo, el crimen es un fenomeno social, por cualquier motivo: falta de empleo, desigualdad economica, etc. El argumento izquierdista muchas veces es de que no hay que corregir el crien en si, sino la sociedad (mejorar el nivel de vida, gente ya no delinque). Pero esto olvida el lado individual. De todas las personas en las mismas condiciones que un criminal, cuantas de ellas no estan viviendo vidas honestas? La mayoria. Asi que hay un aspecto personal tambien del crimen que hace que sea un fenomeno entendible a nivel social pero condenable a nivel individual.

Esto es aplicable a nivel agregado con todo problema social. Los economistas nos encanta relacionar todo con un factor o una variable pero la verdad es que existen esas characteristicas que siempre ignoramos pero que son igual de importantes. Asi pues podemos echarle la culpa a todo por que somos mediocres, ignorantes, y con poco amor a la patria. Pero esto hace escapar el hecho que hay ese algo en cada nosotros que al fin y al cabo es lo que decide que tipo de gente vamos a ser.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

• Yo pienso que todo el mundo (exceptuando los psicópatas y los hijos de puta congénitos, que opino y espero son pocos) tiene la misma actitud ante la vida, en Méjico en USA y en donde sea.

Estoy seguro que un méjicano emigrado a USA o a Europa, establecido, que consigue un empleo, será tan currante y honrado como el que más. Porque a las personas hay que darles primero la oportunidad para que puedan llegar a ser ´decentes´. Por eso dije que pones el carro delante del caballo.

No sé cuál es el problema de iberoamérica, pero no creo que se que se trate de un problema de actitud de la gente, sino de un problema puramente político y macroeconómico. O sea, en parte mala suerte con los líderes y mala suerte con el vecinito que os a tocado en el piso de arriba, que no sólo se límita a robar, sino que os considera su patio trasero, ha favorecido regímenes fascistas, depuesto democracias etc, etc... Como todos sabemos.

Por ponerte un ejemplo no creo que la mentalidad de la gente en cuanto al trabajo haya variado mucho en España desde los años cuarenta, pero poco a poco el país a salido de el agujero en que estaba, gracias a una serie de decisiones políticas más o menos acertadas y a un buen vecindario.

Comment

• Originally posted by thorgalaeg
                Por ponerte un ejemplo no creo que la mentalidad de la gente en cuanto al trabajo haya variado mucho en España desde los años cuarenta, pero poco a poco el país a salido de el agujero en que estaba, gracias a una serie de decisiones políticas más o menos acertadas y a un buen vecindario.
                Pues buen vecindario no tenemos y por desgracia tampoco podemos esperar hasta que nuestra sociedad politica decida que su prioridad es mejorar el pais y no sus billleteras y las de su partido. Las cosas o empiezan desde arriba o desde abajo pero no veio que este empezando ni de una ni de otra.

Comment

• Aquí podrán ver como les considera su vecino del norte.
                  Ese SN siempre vomitando lo que los demás piensan.

Comment

• Originally posted by Master Zen

Pues buen vecindario no tenemos

geograficamente, somo el pais mas jodido del mundo al tener a los gringos a un lado.

son un obstaculo infranqueable para nuestro politocos titeres que lo unico que saben hacer es agachar la cabeza y decir "si, tio Sam"

Estados Unidos ha intervenido muchas veces en Mexico directa e idirectamente y a la fecha aun lo hace.
                    seria inaceptable para ellos que sus vecinos del sur se le descarriaran, nos tienen del cuello y dificilmente se podria hacer algo, empezando por los gobernantes locales que lo que menos quieren es patear el pesebre
                    Biografia de Rommel
                    Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

• Originally posted by El Awrence

Anda por ahi la thread, carlo
                      Ya me dirás dónde... si te acuerdas, por favor, El Aw.

Que si me pongo a buscar entre tus siete mil y tantos posts me puede dar un pasmo
                      "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
                      "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

PROYECCIÓN CIV

Comment

• Originally posted by Zcylen
                        geograficamente, somo el pais mas jodido del mundo al tener a los gringos a un lado.

son un obstaculo infranqueable para nuestro politocos titeres que lo unico que saben hacer es agachar la cabeza y decir "si, tio Sam"

Estados Unidos ha intervenido muchas veces en Mexico directa e idirectamente y a la fecha aun lo hace.
                        seria inaceptable para ellos que sus vecinos del sur se le descarriaran, nos tienen del cuello y dificilmente se podria hacer algo, empezando por los gobernantes locales que lo que menos quieren es patear el pesebre
                        Conviertanse en Canada del Sur y ya
                        >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

• Aqui esta, Carlochanta

Comment

• Originally posted by Chilean President

Conviertanse en Canada del Sur y ya

chilean, has dado la solucion que hemos estado buscando por años

Biografia de Rommel
                            Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

• Originally posted by Zcylen

no te creas... tener como vecinos a nuestros queridisimos hermanos del plata tambien tiene lo suyo...

uuuiijjjaaa!!!!!

Comment

• ¿Creen ustedes que ser vecinos de los franceses es fácil?
                                "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                                "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                                The Spanish Civilization Site
                                "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Working...
                                X