Announcement

Collapse
No announcement yet.

Trivialicemos 3.0

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Quizás te refieras a Herostrato, que incendió el templo de Artemisa en Efeso, buscando fama en el 356 a.d.c luego fue reconstruido por Dinocrates y más tarde, en el 262 d.d.c fue finalmente destruido por los godos.
    Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Respuesta correcta, Thorgalaeg. ¿Con buscador o sin él?
      Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
      se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
      Viktor Frankl

Comment

Sin buscador. Con libro sobre las maravillas de la antigüedad.

Comment

Sobre otro incendiario hijo de perra:

Cierto importante templo construido por los fenicios allá por el año mil a.d.c dedicado a cierto semidios fue destruido por un almirante musulmán durante el siglo XII.
          Creyendo que escondidas en el interior del templo encontraría grandes riquezas, ordenó sustituir las piedras de la base por maderos y luego los incendió, provocando así el derrumbe. No encontró nada entre las ruinas.

Se cuenta además que en este templo, el dios se le apareció una noche a Julio César revelándole que sería poderoso.

¿Cual era el nombre del moro capullo que le pegó fuego al templo?
          Last edited by Thorgal; October 20, 2003, 12:57.

Comment

Mmmm... siglo XII... plenas cruzadas en la zona... Estoy tentado por decir que fue Saladino, pero no va con su estilo.
            Viktor Frankl

Comment

No, te has ido muy lejos.

Una pista importante es que el almirante musulman era Almoravide.
              Además, para más señas, ese templo del que hablo fue visitado por Amilcar y su hijo, y más tarde saqueado por el general pompeyano Varrón, que se llevó entre otros tesoros el olivo de Pigmalión y el cinturón de Teucro.
              Si el templo existiera hoy sería sin duda una de las mayores maravillas del mundo.

Comment

Originally posted by yaroslav
                A ver, ¿las dos fechas de Noviembre contra la selección y, yo que sé, Marzo de 2004, cuando Aznar quede libre para tener un cargo en la UE?
                aunque lo de Aznar lo ve difícil, después de las amistades que está 'cultivando' en Europa...Rato quizás
                Israel = apartheid

Comment

Joder, tiene tela la preguntita.

Buscando, buscando solo he podido encontrar vagas referencias a la ciudad donde previsiblemente estaba ese templo.

La ciudad sería Cádiz y el templo estaba dedicado a Melqart. Pero no he podido "encontrar" ... ... el nombre del general. Supongo que el general sería Tarik, ya que él fue el primero en desembarcar el la península.
                  Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

Comment

Frucus a dado en el clavo. Ya sólo queda el nombre almirante pirómano. Que precisamente se había apoderado de Cádiz en el 1145. Si nadie lo acierta en 24 horas, Frucus gana.

Comment

Originally posted by thorgalaeg
                      ... Ya sólo queda el nombre almirante pirómano. Que precisamente se había apoderado de Cádiz en el 1145 ...
                      Más de 400 años tardaron los musulmanes en conquistarla desde el desembarco en el 711 ...

Comment

No hombre. Los del 711 fueron los árabes Omeyas, los Almoravides eran una tribu berebere del norte de África que invadió la España musulmana en el s. XI.

Comment

Originally posted by thorgalaeg
                          No hombre. Los del 711 fueron los árabes Omeyas, los Almoravides eran una tribu berebere del norte de África que invadió la España musulmana en el s. XI.
                          No, si todo el tema de la España musulmana lo conozco ... almoravides, los omeyas, almohades, califato de Cordoba, emirato, reino de Taifas, etc ... pero la fecha me ha chocado mucho, ya que me pensaba que era la fecha en que los musulmanes habían conquistado por primera vez la ciudad.

Pues bueno, continuaremos buscando.

Comment

muy buenas algunas preguntas (y sus respuestas )

pero me ha quedado una duda:

...y hoy en día es sinónimo de hacer algo con afán de notoriedad
                            ¿qué palabra?
                            Israel = apartheid

Comment

Hacer un acto herostrático (de Heróstrato).

Por cierto, Thorgaleg, en tu pregunta decías que el templo estaba dedicado a un semidios fenicio... He leído por ahí que Melkart era un dios con todas la ley. ¿Tú qué opinas?
                              Viktor Frankl

Comment

Pues nada ... el maldito pirómano sigue sin aparece.

La próxima ponla un poco más sencilla

Comment

Working...
                                X