Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ III: MISCELÁNEA Vº PROGRESSIVE GAME.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• jeje
    entro por alusiones
    por supuesto que tu eres el ganador nadie lo duda, las normas no se pueden cambiar durante un pregresive...
    te cuento como fue mi partida:
    Tambien iba a por la cultura desde la primera ronda, basicamente es que yo juego asi siempre, hago todos los edificios culturales que puedo en todas las ciudades posibles ( incluso en las totalmente corruptas hice bastantes hurrys de templos )
    El problema es que el incremento en la primera ronda "vale" menos que en las siguientes y tu al tener tan pocos puntos en la primera ronda pues tu crecimiento fue espectacular ya que en la tercera ronda y ano podia hacer mas edificios .. porque no habia!! de hecho me dedique a hacer maravillas ( hice todas las que la ciencia me permitio)

Comment

• A Estilpón.

Muchas gracias por ponerte al día y por echarme una mano con estas fieras, tu opinión es muy importante para mí

Lo del año de la salvada, sí, sería irrelevante si la gente no se pasara de año, pero algunos participantes se saltan algún turno y uno no se daría cuenta hasta cargada la save, así que la fecha ayuda para esto.

En cuanto a la tasa r, sí, t es el número de turnos, como bien dices la medida temporal natural en un juego de Civilization.

A MASTER ZEN y por tanto también a JUBEI

Cómo bien dice JM_Ruiz, si se juega todo de seguido se pierde la esencia del Progressive y pasamos a jugar un Game of the Month y para eso jugamos los de CFC y tan panchos.

Si mal no recuerdo propuse un sistema (busquen, busquen unos postes más atrás) por el cual se impedía ver los datos de otros jugadores impidiendo que se tomaran como referencia.

Cierto, no es lo mismo un imperio con 5000 de cultura que otro con 3000, tampoco es lo mismo uno con 5000 de cultura con 40 ciudades y otro con 3000 de cultura y sólo 15.

Vuelvo a repetir, si mido los términos absolutos se benefician otros factores que no tienen que ver con la cultura.

Ahora bien, escudriñando mucho creo que he llegado a una especie de indicador capaz de satisfacer a todos.

Cómo prólogo decir que curiosamente, los indicadores basados en comparaciones mediante ratios daban órdenes clasificatorios parecidos a los del actual PG. Mientras que indicadores basados en comparaciones mediante diferencias daban órdenes clasificatorios parecidos a los de usar el incremento absoluto.

Partiendo del hecho por el cual:

1º. Es justo que un jugador reciba puntos culturales por su mayor cantidad de cultura sobre los demás jugadores.

2º. Es justo que un jugador reciba puntos culturales por un gran esfuerzo cultural, es decir, por hacer crecer sus puntos de cultura.

Bien, podemos elaborar un indicador que tenga 2 componentes, una que dependa del esfuerzo por hacer crecer la cultura, y otra que dependa de la cantidad adicional de cultura.

Con esto les presento lo siguiente

Indicador de cultura = [a * ( C1 - C0 )] + [ ( C1 / C0 ) - 1 ]

Donde Ci es la puntuación de cultura de la ronda i
      Donde "a" es un modificador constante o variable según se requiera. Para mis primeros experimentos he utilizado a = 1/1000

Este indicador premia en el primer término, los incrementos absolutos de cultura.

En el segundo término se premia el crecimiento proporcional de la cultura sobre la ronda anterior. Si se fijan es la típica tasa de variación [ (C1 - C0) / C0 ] = (C1 / C0) - 1

Un efecto muy positivo de un término "a" constante es que , al ser los términos, C1 y C0 mayores cada vez, la parte del indicador que premia los crecimientos absolutos tiene cada vez más peso en el indicador. Esto es un incentivo a incrementar la cultura en proporción y a que se eleve por tanto el segundo término del indicador.

Un primer experimento con "a" = 0,001 arroja las siguientes clasificaciones.

Nota: Para la primera ronda, sólo se podría calcular el primer término del indicador con C0 = 0.

Ronda 1

CULTURAL Nombre Puntuación
      1 MASTER ZEN 100
      2 MMC65 91
      3 WRW 87
      4 NIESSUH 68
      5 MENCEY 64
      6 JUBEI 61
      7 RAZIEL 60
      8 ANTXON 57
      9 YDIIBY 54
      10 ALFONSO 53
      11 KRAMSIB 51
      12 AL ANDALUS 48
      13 GOSTIES 45
      14 MAGNO 45
      15 THE SLAYER 42
      16 KHINTNA 36
      17 CHILEAN 35
      18 JM RUIZ 33
      19 MARIOLO 32
      20 KAISER WILHEM 25
      21 HAMMERLAND 21
      22 MANYA 19
      23 AMIDALA 19
      24 YONK 19

Ronda 2

1 MMC65 100
      2 NIESSUH 92
      3 YONK 90
      4 MASTER ZEN 87
      5 WRW 86
      6 KRAMSIB 78
      7 MANYA 75
      8 RAZIEL 69
      9 JUBEI 65
      10 KAISER WILHEM 60
      11 MAGNO 58
      12 ALFONSO 57
      13 MARIOLO 55
      14 KHINTNA 53
      15 ANTXON 52
      16 MENCEY 51
      17 CHILEAN 45
      18 YDIIBY 45
      19 JM RUIZ 36
      20 THE SLAYER 34
      21 GOSTIES 34
      22 AMIDALA 22

RONDA 3

1 WRW 100
      2 MMC65 92
      3 MASTER ZEN 78
      4 YONK 66
      5 MAGNO 63
      6 RAZIEL 62
      7 KRAMSIB 61
      8 NIESSUH 55
      9 MANYA 51
      10 YDIIBY 50
      11 MARIOLO 50
      12 ANTXON 50
      13 KHINTNA 47
      14 KAISER WILHEM 43
      15 MENCEY 43
      16 GOSTIES 38
      17 CHILEAN 33
      18 JM RUIZ 32
      19 THE SLAYER 22
      20 AMIDALA 14

Y CLASIFICACIONES FINALES CON LA SUMA DE TODOS LOS PUNTOS CULTURALES DE LAS 3 RONDAS (TROFEOS).

1 MMC65 283
      2 WRW 273
      3 MASTER ZEN 266
      4 NIESSUH 216
      5 KRAMSIB 190
      6 RAZIEL 190
      7 YONK 175
      8 MAGNO 165
      9 ANTXON 159
      10 MENCEY 158
      11 YDIIBY 149
      12 MANYA 145
      13 MARIOLO 137
      14 KHINTNA 136
      15 KAISER WILHEM 128
      16 JUBEI 126
      17 GOSTIES 118
      18 CHILEAN 114
      19 ALFONSO 110
      20 JM RUIZ 101
      21 THE SLAYER 98
      22 AMIDALA 55
      23 AL ANDALUS 48
      24 HAMMERLAND 21
      Last edited by Kramsib; October 30, 2003, 12:07.
      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

• Bien, este indicador arroja buenos resultados, pero aún mejores cuando "a" es igual a la siguiente expresión:

a = 1 / (Promedio C1 - Promedio C0)

Donde Promedio Ci es la media aritmética de los puntos de cultura de todos los participantes en la ronda i.

La gran ventaja de esto es que se dificulta (en lo que respecta al aspecto cultural) tomar a otro jugador como referencia, ya que todos marcan el término "a".

Los resultados finales (clasificación de los trofeos) usando el nuevo indicador propuesto con el nuevo modificador sería como sigue.

1 MMC65 246
        2 WRW 239
        3 MASTER ZEN 234
        4 YONK 200
        5 NIESSUH 198
        6 KRAMSIB 182
        7 RAZIEL 180
        8 MANYA 169
        9 MAGNO 166
        10 ANTXON 157
        11 MENCEY 154
        12 YDIIBY 151
        13 MARIOLO 148
        14 KAISER WILHEM 145
        15 KHINTNA 144
        16 GOSTIES 127
        17 CHILEAN 123
        18 JM RUIZ 115
        19 JUBEI 107
        20 THE SLAYER 105
        21 ALFONSO 96
        22 AMIDALA 74
        23 AL ANDALUS 48
        24 HAMMERLAND 21

Al parecer he conseguido un indicador que concilia el crecimiento de la cultura con la posesión de altos niveles de cultura.

Aún diré más, es un indicador que no se ve afectado por los efectos trinquete, ni por la existencia de unos posibles "rendimientos decrecientes" de la cultura.
        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

• Originally posted by Kramsib
          Bien, este indicador arroja buenos resultados, pero aún mejores cuando "a" es igual a la siguiente expresión:

a = 1 / (Promedio C1 - Promedio C0)

Donde Promedio Ci es la media aritmética de los puntos de cultura de todos los participantes en la ronda i.

La gran ventaja de esto es que se dificulta (en lo que respecta al aspecto cultural) tomar a otro jugador como referencia, ya que todos marcan el término "a".

Los resultados finales (clasificación de los trofeos) usando el nuevo indicador propuesto con el nuevo modificador sería como sigue.

1 MMC65 246
          2 WRW 239
          3 MASTER ZEN 234
          4 YONK 200
          5 NIESSUH 198
          6 KRAMSIB 182
          7 RAZIEL 180
          8 MANYA 169
          9 MAGNO 166
          10 ANTXON 157
          11 MENCEY 154
          12 YDIIBY 151
          13 MARIOLO 148
          14 KAISER WILHEM 145
          15 KHINTNA 144
          16 GOSTIES 127
          17 CHILEAN 123
          18 JM RUIZ 115
          19 JUBEI 107
          20 THE SLAYER 105
          21 ALFONSO 96
          22 AMIDALA 74
          23 AL ANDALUS 48
          24 HAMMERLAND 21

Al parecer he conseguido un indicador que concilia el crecimiento de la cultura con la posesión de altos niveles de cultura.

Aún diré más, es un indicador que no se ve afectado por los efectos trinquete, ni por la existencia de unos posibles "rendimientos decrecientes" de la cultura.
          Collonut!
          Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

Comment

• Al fin algo de aprobación

Comment

• está bien utilizar uno mixto como el que propones
              Israel = apartheid

Comment

• Tengo que verlo con mas calma pero a priori
                la virtud esta en el termino medio y con trabajo salen los buenos resultados y el curro que te has pegado es enorme, felicidades

y no somos fieras hombre jejeje

Comment

• Mi voto para mi primer progressive

* Tamaño del mapa: Standard.
                  * Nivel de Actividad Bárbara: Random.
                  * Civilización Propia: si se puede, los Germanos
                  * Culturally Linked Starting Locations: apoyo a la mayoría
                  * Nivel de dificultad: Regent (se hace lo que se puede )
                  Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• Vaya GerarDream, será todo un placer tenerte con nosotros.

¿Has tenido en cuenta el hecho de que en un juego de Civ es importante construir Bancos en vez de quemarlos?

Comment

• Bueno, Kramsib, yo me pierdo con tanta fórmula, pero si la idea es conciliar los dos aspectos por mi bién. Me parece bien que se tomen en cuanta tanto la cantidad como la tasa de crecimiento.
                      Mi pregunta es: qué dato tiene más peso en tu propuesta, la cantidad total o la tasa de crecimiento cultural?
                      Podremos comprobar lo bien que funciona o no en el VI Pg, si todos están de acuerdo...
                      Civ4 Progressive Games ID: 0006
                      LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                      Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

• Parece estupendo
                        Y lo de jugarlo del tirón, pues nadie se lo impide....vayan salvando los finales de cada ronda y ya está
                        Campeón 2006 Progressive Games
                        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

• Originally posted by Niessuh
                          Parece estupendo
                          Y lo de jugarlo del tirón, pues nadie se lo impide....vayan salvando los finales de cada ronda y ya está
                          Es como suelo jugarlo yo...
                          Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                          CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                          SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

• Yo juego por rondas, no porque no tenga tiempo, si no porque le da mas emocion .

Kramsib, si te parece bien deberias crear una thread llamada "Preparativos VI progressive" o parecida, que entre las discuciones/observaciones de los puntajes y los votos de todos pues una se podria perder..

Por último, para ser sincero, entiendo poco o nada de lo que discuten aqui , asi que no presentaré ninguna objecion cuando cambien el sistema de puntuacion, cualquiera el que este termine siendo. Vois sois los genios de esto, yo solo en mero jugador

Fortune and Glory, here I come!!!.
                            Indiana Jones
                            Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

• Originally posted by Kramsib

Vaya GerarDream, será todo un placer tenerte con nosotros.

¿Has tenido en cuenta el hecho de que en un juego de Civ es importante construir Bancos en vez de quemarlos?
                              Es que pienso jugar asociado con Estilpón: él los crea y yo los quemo

No sé si dará muchos puntos pero seguro que no pasaremos frío.
                              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• Creo The Slayer que tienes razón, una thread de preparativos sería conveniente, pero ya hay votaciones, así que la thread se queda donde está.

Comment

Working...
                                X