Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ III: MISCELÁNEA Vº PROGRESSIVE GAME.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Originally posted by Kramsib
    AVISO.

Hay una nueva versión de la Hoja Progressive, la nueva versión es la 7.3. que es más robusta frente a los problemas que ocasionan la presencia de jugadores eliminados en las clasificaciones.

Podrán encontrarla en el primer poste de esta misma thread.
    Conviene que quede constancia de los eliminados para el cálculo del CivELO.
    Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

Comment

• A Kaiser Wilhem.

Los worker extranjeros no cuentan a efectos de unidades para el asesor militar, así que no ofrecen ningún problema, el proceso es sencillo, coges el número total de unidades (cuadro amarillo arriba del todo a la derecha del minimapa del asesor militar) y le restas los worker y los settler propios que aparezcan en la lista de unidades.

A Antxon.

Tranquilo, fui consciente y con una pequeña transformación puedo hacer volver los nombres de los jugadores eliminados. (De todos modos si te fijas en la clasificación general hay puestos con puntos pero sin nombre que corresponden a los jugadores eliminados). Al final del Progressive te pasaré una hoja progressive modificada para que se muestren estos nombres.

En cuanto al Civelo, no es que ya sea un experto en ello, pero me gusta la pinta que tiene y con eso me vale, yo me encargo de la clasificación histórica y tú elaboras el Civ ELO.
      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

• Ok, los 2 bugs:

1) Por alguna razon quedó deshabilitada la victoria por Dominacion. No se porque, pense que se me habia olvidado pero se me hace muy poco probable ya que mi intencion desde un principio era ganar via Dominación. Y dale y dale a los romanos y casi todo el mapa era otomano y nada. Hasta que cayó la ultima ciudad Coreana me di cuenta que la dominación nunca llegó.

2) Un bug no permitió que el saltpeter fuera pasado via los puertos hacia una ciudad en los ex-territorios rusos que tenia la mitad de mi ejercito, como tambien una ciudad en roma donde tenia la otra mitad. El caso es que estaba esperando obtener Military Tradicion para upgradear mi ejercitos a Sipahi. Ya tenia las barracas en mis dos ciudades y puertos. Tengo MT y nada. Por alguna razón el saltpeter no aparece aún cuando todos los demás recursos si. Lo peor es que estaba esa ciudad en rango de mis caravelas, el espacio mas ancho entre los mares era de precisamente 4 casillas.

Les postearé el save del 2o bug para que vean que no es invento mio solo dejen que lo encuentre...

En fin, ambos bugs retrasaron mi victoria considerablemente. El 2o bug lo retraso 9 turnos en lo que busqué Navegación y el primero ni se diga, con haber conquistado la mitad de roma seguro ya hubiera ganado.
        A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

• Aqui esta el 2o bug:

fijense en la ciudad en roma de Cumae. Tiene todo lo necesario para upgradear los Sipahis (barracas y el puerto) y sin embargo solo aparecen 4 caballos en la lista de recursos. Ahora fijense como si existe una ruta atravesable con las caravelas.

ahora vean la ciudad de Minsk arribita de Moscu. Tambien tiene puerto y barracas. Aparecen 4 caballos y 2 hierros ¿y el salitre?

Como ven hay un problema aqui. Ambas ciudades estan conectadas y ninguna esta a mas de 4 casillas de distancia de mi continente donde hay mas de una fuente de salitre.
          Attached Files

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

• Originally posted by Master Zen
            Ok, los 2 bugs:

1) Por alguna razon quedó deshabilitada la victoria por Dominacion. No se porque, pense que se me habia olvidado pero se me hace muy poco probable ya que mi intencion desde un principio era ganar via Dominación. Y dale y dale a los romanos y casi todo el mapa era otomano y nada. Hasta que cayó la ultima ciudad Coreana me di cuenta que la dominación nunca llegó.
            yo obtuve la victoria por dominacion en la cuarta ronda, solo decirte que hay que conquistar practicamente todas las islas y no solo eso si no abarcar bastante mar ya que la victoria por dominacion incluye el territorio maritimo tambien , por eso en este mapa de islas es tan dificil.
            A mi me salio cuando a los romanos les quedaban poquisimas ciudades y me habia de dedicado a colonizar todas las islas que vi

2) Un bug no permitió que el saltpeter fuera pasado via los puertos hacia una ciudad en los ex-territorios rusos que tenia la mitad de mi ejercito, como tambien una ciudad en roma donde tenia la otra mitad. El caso es que estaba esperando obtener Military Tradicion para upgradear mi ejercitos a Sipahi. Ya tenia las barracas en mis dos ciudades y puertos. Tengo MT y nada. Por alguna razón el saltpeter no aparece aún cuando todos los demás recursos si. Lo peor es que estaba esa ciudad en rango de mis caravelas, el espacio mas ancho entre los mares era de precisamente 4 casillas.

Les postearé el save del 2o bug para que vean que no es invento mio solo dejen que lo encuentre...

En fin, ambos bugs retrasaron mi victoria considerablemente. El 2o bug lo retraso 9 turnos en lo que busqué Navegación y el primero ni se diga, con haber conquistado la mitad de roma seguro ya hubiera ganado.

uhmm el segundo bug .. en la ciudad de cumae esta "conectada" con la isla de la derecha que si tiene salitre, pero no veo que esa isla tenga ninguna ciudad con puerto, por tanto no pasa el salitre no?

y la rusa esta "conectada" a islas que no tienen puerto tampoco ?

yo pense que esto funcionaba asi .. no que era un bug

IMHO

Comment

• Originally posted by mmc65

yo obtuve la victoria por dominacion en la cuarta ronda, solo decirte que hay que conquistar practicamente todas las islas y no solo eso si no abarcar bastante mar ya que la victoria por dominacion incluye el territorio maritimo tambien , por eso en este mapa de islas es tan dificil.
              A mi me salio cuando a los romanos les quedaban poquisimas ciudades y me habia de dedicado a colonizar todas las islas que vi
              Hmm... yo pense que era de solo el territorio en tierra. En fin, supongo que no hubo problema entonces. Tal vez puedo ganar el premio Exterminador por haber matado a todos y ganar por Conquista entonces

uhmm el segundo bug .. en la ciudad de cumae esta "conectada" con la isla de la derecha que si tiene salitre, pero no veo que esa isla tenga ninguna ciudad con puerto, por tanto no pasa el salitre no?

y la rusa esta "conectada" a islas que no tienen puerto tampoco ?

yo pense que esto funcionaba asi .. no que era un bug

IMHO
              Si te fijas, ambas ciudades estan conectados con el continente principal, las caravelas mueven 4 y el espacio maximo es 4 entre ellas por lo que no hay riesgo de que se hundan.

Lo que yo no me explico es como los 4 caballos SI aparecen en ambas ciudades pero en una no aparece el hierro y en ninguna el salitre.

Estoy 99.99% seguro que este es un bug porque tambien a veces no deja atravezar espacios con el movimiento automatico aun cuando SI se puede. Esto paso muchas veces al transportar tropas del continente a roma. Para ver que si es un bug, busquen un salitre en el continente, ahora imaginen que lo mueven hacia un puerto, ahora imaginen que lo meten a una caravela y transportenla hacia Cumae y Minsk. Veran que si pueden llegar sin riesgo. Aparentemente el juego no lo cree.

Comment

Hmm... yo pense que era de solo el territorio en tierra. En fin, supongo que no hubo problema entonces. Tal vez puedo ganar el premio Exterminador por haber matado a todos y ganar por Conquista entonces

yo tb lo pensaba asi . recordais mis preguntas hace un par de semanas? pero tiene que incluir el agua por narices porque ya te digo tenia mas del 90 y mucho % de tierra cuando me salto la victoria

Si te fijas, ambas ciudades estan conectados con el continente principal, las caravelas mueven 4 y el espacio maximo es 4 entre ellas por lo que no hay riesgo de que se hundan.

Lo que yo no me explico es como los 4 caballos SI aparecen en ambas ciudades pero en una no aparece el hierro y en ninguna el salitre.

Estoy 99.99% seguro que este es un bug porque tambien a veces no deja atravezar espacios con el movimiento automatico aun cuando SI se puede. Esto paso muchas veces al transportar tropas del continente a roma. Para ver que si es un bug, busquen un salitre en el continente, ahora imaginen que lo mueven hacia un puerto, ahora imaginen que lo meten a una caravela y transportenla hacia Cumae y Minsk. Veran que si pueden llegar sin riesgo. Aparentemente el juego no lo cree.
                uhmm aqui ya no puedo ver el sav pero yo creo que aunque la carabela pueda ir del continete a cumae esto va digamos de "salto" en "salto" , es decir para llegar a cumae tendria que pasar por los hipoteticos puertos de la isla de la derecha de Cumae y como no hay puertos pues se "corta" el trafico..
                porque no pruebas y en ese sav hace un puerto en una ciudad de esa isla a ver si se transporta el salitre..

Comment

• interesante, puede ser, voy a probar mañana aunque se me hace bastante raro porque en todo caso como es que aparecen 4 caballos en Cumae?

Comment

Aqui esta el 2o bug:

fijense en la ciudad en roma de Cumae. Tiene todo lo necesario para upgradear los Sipahis (barracas y el puerto) y sin embargo solo aparecen 4 caballos en la lista de recursos. Ahora fijense como si existe una ruta atravesable con las caravelas.

ahora vean la ciudad de Minsk arribita de Moscu. Tambien tiene puerto y barracas. Aparecen 4 caballos y 2 hierros ¿y el salitre?

Como ven hay un problema aqui. Ambas ciudades estan conectadas y ninguna esta a mas de 4 casillas de distancia de mi continente donde hay mas de una fuente de salitre.
                    Me encontré con el mismo problema. Creo que la razón está en que las carabelas y galeras tienen sólo un alcance de tres cuadros, aunque pasen a cuatro si tienes el Gran Faro. Esto hace que el programa sólo cuente tres.

Cuando descubras el magnetismo ya no tendrás estas pegas.

Hay otra cosa curiosa: cuando marcas el destino final de un viaje por barco a veces hace unos recorridos rarísimos, con una gran cantidad de turnos. Por ejemplo, si te queda parte de un movimiento a la AI no se le ocurre que lo mejor es no moverse más en ese turno para dar el salto en el siguiente, sino que empieza a moverse y se va en dirección contraria.
                    Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

Comment

• Originally posted by mmc65
                      ... ya que la victoria por dominacion incluye el territorio maritimo tambien , por eso en este mapa de islas es tan dificil.
                      ¡Vaya! cuando yo plateé ésto hace unas semanas, el que también contara el mar como territorio en este tipo de victoria todos me dijísteis lo contrario, que sólo contaría la "tierra".
                      Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                      CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                      SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

• Originally posted by WRW

¡Vaya! cuando yo plateé ésto hace unas semanas, el que también contara el mar como territorio en este tipo de victoria todos me dijísteis lo contrario, que sólo contaría la "tierra".
                        y eso creia yo .. solo me di cuenta cuando no paraba de conquistar y conquistar y a simple vista ya llevaba mas del 66% y nada.. si lo llego a saber seguramente habria actuado de otra forma .. pero para la siguiente ya lo se

Comment

• Yo tambien creia que la dominación contaba solo en tierra
                          Lo de los cuatro caballos si que tiene que ser un bug
                          Campeón 2006 Progressive Games
                          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

• Master Zen, me he quedado sorprendidísimo por lo que tú llamas un bug porque a mí siempre me ha parecido lo normal y lo que tiene que pasar
                            Como bien dice la pantalla de la Civilopedia correspondiente a Astronomy (cito textualmente de la versión española): Los puertos pueden comunicarse mediante casillas de mar.
                            Que tú puedas hacer un poco "el aventurero" y atravesar el oceano con una carabela no quiere decir que todos los mercaderes sean igual de locos
                            En resumen: A mí siempre me ha parecido clarísimo que TODAS las casillas entre dos puertos deben ser de costa si no tienes Astronomy, de costa o de mar si no tienes la Navigation o el Magnetism, o lo que sea si tienes estos dos últimos descubrimientos.

Kramsib, gracias por la explicación. Así que los trabajadores extranjeros no computan... interesante, muy interesante...
                            "Nuestros enemigos son imaginativos y están llenos de recursos; nosotros, también. Nunca dejan de buscar nuevas maneras de perjudicar a nuestro país y a nuestro pueblo; nosotros, tampoco." George W. Bush

Comment

• eso tenia entendido yo tb, Kaiser. Lo que me estraña es que Master no lo haya pensado o lo haya pasado por alto...
                              Civ4 Progressive Games ID: 0006
                              LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                              Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

• Quieres decir Kaiser que aunque haya una sóla casilla de océano entre dos de mar y aunque una carabela pueda cruzar de la una a la otra sin problemas, la ruta no existe ¿no?.
                                «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Working...
                                X