The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
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jeje cero en lo militar ..madre mia me tendrian que dar un premio por pacifista
pero ahora que lo pienso.. como es posible que tenga 0 ? al ser una clasificacion proporcional a los puntos del primero la unica forma que se me ocurre de tener 0 es no teniendo niguna unidad militar no?
me ha contestado Kramsib y tiene toda la razon porque se calcula numero de unidades militares - numero de ciudades y yo 15-15= 0
lo dicho me tenian que dar un premio al mas pacifista
Que, solo tienes 15 unidades??.. como le haces ocn el descontento??.. y los aztecas.. aun no te apabullan??.. la AI es muy fregada cuando se tiene pocas unidades.
Sos groso, sabelo!
"Yo a mis equipos los coloco bien el la cancha, lo que pasa es que cuando empieza el partido los jugadores se mueven" - Alfio "Coco" Basile
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Originally posted by The Slayer
Que, solo tienes 15 unidades??.. como le haces ocn el descontento??.. y los aztecas.. aun no te apabullan??.. la AI es muy fregada cuando se tiene pocas unidades.
Es que justo me pillo el final de ronda acabando una guerra y los demas habian muerto valerosamente en combate
Ideas para la puntuacion del siguiente progresivo ..
Queria hacer una puntualizacion sobre el sistema de puntuacion del apartado militar.
Ahora mismo puntua lo mismo tener un ejercito de 50 warriors que 50 tanques,
claramente la diferencia de potencial militar es evidente.
Creo que podria hacerse una ponderacion por unidad militar de forma que puntuaran
en funcion de los escudos que cuestan o de los puntos de ataque defensa y movimiento.
Cada jugador deberia decir el numero de unidades desglosadas por tipo ( como viene
en el asesor militar pues tampoco hay mucho problema, y si hacemos
challenge pues mejor al tener solo una UU) y luego pues realizar los calculos
correspondientes
Seria mas realista no creeis?
En cuanto a las maravillas me parece que claramente estan sobrevaloradas..
yo no las puntuaria mas alla de 20 o 30 puntos dado que cada una de
ellas ya tiene sus efectos positivos en el juego ( a parte de la cultura proporcionada).
Originally posted by mmc65
Ideas para la puntuacion del siguiente progresivo ..
Queria hacer una puntualizacion sobre el sistema de puntuacion del apartado militar.
Ahora mismo puntua lo mismo tener un ejercito de 50 warriors que 50 tanques,
...
¡Pero que dices!
Última hora
Un joven de 22 años, con el apodo Kram (Kaos y Rabia asta la Muerte), se tira por la ventana después de navegar por internet. Al parecer era miembro de una secta seguidora de un juego de rol llamado Vilization.
La policia está investigando en un oscuro chat de internet llamado SCS (Seguidores del Culto Satánico)
Civ4 Progressive Games ID: 0006 LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P
Un joven de 22 años, con el apodo Kram (Kaos y Rabia asta la Muerte), se tira por la ventana después de navegar por internet. Al parecer era miembro de una secta seguidora de un juego de rol llamado Vilization.
La policia está investigando en un oscuro chat de internet llamado SCS (Seguidores del Culto Satánico)
Si ya me parecía a mí que este afán que demostráis por dominar el mundo no podía venir de nada bueno...
¡Exijo que se me devuelvan los 1.000 euros que tuve que pagar para entrar en el foro! ¡Claro, y ahora el jefe de todo ésto está desaparecido! ¡No sé como no caí antes...!
Originally posted by mmc65
Ideas para la puntuacion del siguiente progresivo ..
Queria hacer una puntualizacion sobre el sistema de puntuacion del apartado militar.
Ahora mismo puntua lo mismo tener un ejercito de 50 warriors que 50 tanques,
claramente la diferencia de potencial militar es evidente.
Creo que podria hacerse una ponderacion por unidad militar de forma que puntuaran
en funcion de los escudos que cuestan o de los puntos de ataque defensa y movimiento.
Cada jugador deberia decir el numero de unidades desglosadas por tipo ( como viene
en el asesor militar pues tampoco hay mucho problema, y si hacemos
challenge pues mejor al tener solo una UU) y luego pues realizar los calculos
correspondientes
Seria mas realista no creeis?
En cuanto a las maravillas me parece que claramente estan sobrevaloradas..
yo no las puntuaria mas alla de 20 o 30 puntos dado que cada una de
ellas ya tiene sus efectos positivos en el juego ( a parte de la cultura proporcionada).
saludos
Esto ya fue propuesto en anteriores Progressives y es inviable.
Aunque la información es fácilmente accesible, la cantidad de tipos de unidades implicaría demasiado tiempo en la obtención de datos.
Una de las principales razones que nos llevó a desecharlo fue las diferencias tecnológicas de cada jugador. Hay jugadores que con sus rifleros son la civ más avanzada en su partida, y otros con los mismos rifleros van a remolque de otra civ.
Por lo general, tener un ejército desfasado genera tal coste de oportunidad que ningún jugador pensaría en producir guerreros para aumentar su puntuación cuando las otras civs están produciendo unidades más avanzadas.
Confiando pues que todos los jugadores producen unidades acorde con las necesidades de la partida, el índice militar se queda como está.
Esto ya fue propuesto en anteriores Progressives y es inviable.
Aunque la información es fácilmente accesible, la cantidad de tipos de unidades implicaría demasiado tiempo en la obtención de datos.
de acuerdo .. es muchisima cantidad de datos..
Una de las principales razones que nos llevó a desecharlo fue las diferencias tecnológicas de cada jugador. Hay jugadores que con sus rifleros son la civ más avanzada en su partida, y otros con los mismos rifleros van a remolque de otra civ.
En esto no estoy tan de acuerdo, porque lo que se quiere medir no es la posicion relativa de tu imperio respecto a los demas , si no el poderio global de tu imperio, asi al menos es en los demas apartados, el comercial, cultural etc.. por tanto cuanto mejores tropas tengas mas poderoso eres (igual que cuanto mas cultura tengas mas "culto" eres)
Por lo general, tener un ejército desfasado genera tal coste de oportunidad que ningún jugador pensaría en producir guerreros para aumentar su puntuación cuando las otras civs están produciendo unidades más avanzadas.
Confiando pues que todos los jugadores producen unidades acorde con las necesidades de la partida, el índice militar se queda como está.
aqui va mi pregunta ..¿seria inmoral entonces generar unidades militares desfasadas exclusivamente para sacar puntos ?
si me dices que si lo entendere ( yo opino asi).. pero entonces ..
..¿seria inmoral entonces hacer una maravilla que no te sirve para casi nada solo para obtener los 100 puntos?
..¿seria inmoral entonces conectar por carretera algun recurso que tienes ya repetido 10 veces y no vas a comerciar con nadie solo para ganar puntos en el apartado comercial?
Respecto al tema de las unidades puede que tengas razón, lo que se mide en los progressives no es tu poderío respecto a las otras civs en tu partida, sino el poderío de tu civ frente a la civ de otros jugadores, sería un tema a estudiar, aunque como dice Kramsib sería bastante farragoso controlar todas las units...
Respecto a las maravillas yo también considero que están sobrevaloradas y como ya puse en otro post anterior, considero que si no puntuaran tampoco pasaría nada puesto que sus beneficios ya están en la partida, con lo que en caso de puntuar creo que tendría que ser una puntuación meramente simbólica como logro de una civ.
Quizá el tema de la puntuación de maravillas, lo que ocurre es que con el sistema de puntuación antiguo se hacían puntuaciones muy altas con lo cual 100 puntos no era gran cosa, pero con este sistema de puntuación son demasiados puntos.
Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro... Antes conocido como Jack/Jubei
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