Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ III: HALL Vº PROGRESSIVE GAME.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Civ III: HALL Vº PROGRESSIVE GAME.

Este es el HALL DEL Vº PROGRESSIVE GAME, para que cuenten sus batallitas en la partida.

Esta será la única thread de Hall para todo el Progressive Game, por lo que hay que establcer unas reglas de comportamiento.

En primer lugar, no se está autorizado a postear a no ser que se trate del organizador o se haya posteado la salvada que corresponda.

En segundo lugar, el plazo para postear sobre cada ronda comienza al finalizar cada ronda y termina cuando comienza la siguiente.

Así pues, desde que empieza la primera ronda, hasta que termina la segunda, sólo se podrá hablar de la primera ronda. Desde que termine la segunda hasta que termine la tercera ronda sólo se podrá hablar de la segunda ronda, y así sucesivamente.

El objetivo de estas reglas es evitar todo lo posible desvirtuar el juego al ofrecer información relevante como localización de las civs, recursos, etc., ...

-----------------------------------------------------------------------------------

RECUERDEN:

NO DEBEN CONTINUAR LEYENDO SI AÚN NO HAN POSTEADO SU SAVE

----------------------------------------------------------------------------------

Link a la thread para postear las salvadas:

Civ III: Vº PROGRESSIVE GAME.

Link a la thread para postear dudas, preguntas, sugerencias, ... thread donde también se puede repasar el reglamento y descargarse la hoja progressive. En esta thread también se realizarán los preparativos para la siguiente edición.

Civ III: MISCELÁNEA Vº PROGRESSIVE GAME.
    Last edited by Kramsib; September 14, 2003, 10:46.
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Elegí los mongoles, y me encontré como vecinos inmediatos a los Aztecas. Estos me atacaron tan pronto hacia el 1500AC, con fuerzas superiores a las mias, pero esta primera guerra, en la que los mongoles realizaron una tactica eminentemente defensiva fue ganada por los mongoles, que obtuvieron a cambio de la paz tres tecnologías y un buen puñado de dinero. También tengo como vecinos un poco más lejanos a los indios, con los que durante toda la partida he intentado comerciar tecnologías, a veces esto ha sido posible y a veces no.

No me fiaba un pelo de los aztecas, así que tan pronto dispuse de un ejercito regular de espadachines los ataque. Pronto, se puso de relieve que su ejercito era mayor que el mongol, por lo que se volvió a una guerra defensiva de desgaste, en la que la mayor producción mongola y un habil uso de la orografía del terreno fue cambiando poco a poco la situación, hasta que el ejercito mongol era numericamente superior. Tras arrasar dos ciudades cerca de la frontera noroccidental de mongolia, y conquistar otras dos ciudades en el centro y sur de aztequilandia los aztecas decidieron firmar la paz, cediendo todo su territorio excepto su capital y todas las tecnologías disponibles, que no conocian los mongoles.

Paralelamente a la segunda guerra Azteco-Mongol, los mongoles desarrollaron la cartografía, esto, unido a la contrucción del Gran Faro mediante el concurso del lider Ogodei, logró que los mongoles cabalgasen sus naves por el mar, en vez de los caballos por la estepa. Los mongoles son en este momento la principal potencia exploradora del mar, siendo la única civilización conocida que ha logrado contactar con los Rusos.

Hacia el final de la partida los mongoles decidieron reorganizar sus fuerzas e intentar la destrucción de Aztequilandia. Ha terminado la partida en situación de guerra.

Un Saludo.
    El avance y la perfección de las matemáticas está intimamente relacionado con la prosperidad del Estado. Napoleón.

Comment

Comencé mi expansión, hacia la primera civ con la que contacté los Aztecas, tras unos años de crecimiento fuí atacado por los susodichos, resultado: una ciudad de los Aztecas arrasada tras lo cual conseguí una tech y todo el oro de los Aztecas, al ver la eminentemente actitud ofensiva de los Aztecas, formo el 1º regimiento de Espadachines, con el cual conquisto una ciudad y la capital, al hacer el tratado de paz los Aztecas me ceden una ciudad, un trabajador, y todo su dinero. Continuo la expansión, e inicio la exportación de lujos con los Indios, creo que en la próxima ronda trataré de "cepillarme" a los Aztecas, creo que me equivoqué al no hacer el faro, puesto que mis barcos, no pueden cruzar el mar, para contactar con las otras civs, aunque creo que soy el más avanzado tecnológicamente.

Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
      Antes conocido como Jack/Jubei

Comment

Nada mas comenzar la partida ( llevo al Imperio Otomano), me di cuenta que los Aztecas me estaban comiendo terreno en la expansion asi que mi unico proposito fue descubrir Iron Working y comenzar una guerra de conquista con los Aztecas. Puesto que ellos no poseian Espadachines sabia que la victoria no deberia de estar lejana, aun asi me lo tome con prudencia. Mas adelante me di cuenta que los Indios estaban en el norte y ademas tambien estaban en guerra con los Aztecas. Una cosa tengo clara, no voy a poder obtener una victoria diplomatica, pues mi tecnica de conquista ha sido de lo mas rastrera, pedia la paz a cambio de una ciudad y al turno siguiente volvia a atacar sin motivo. Total, los Aztecas quedaron destruidos y me encontraba con un ejercito enorme muy costoso de mantener por lo que decidi apropiarme de la isla y conquistar a la India con la misma tecnica rastrera, no hubo problemas.
        Mencionar que he estado en guerra hasta 310 a.d. practicamente todo el turno.
        Tambien consegui pasar una barca a las islas del Oeste sin que esta se perdiera, pero aun no he encontrado ninguna otra civilizacion.
        A todo esto me considero un jugador Builder.
        Saludos.

Comment

Originally posted by Yonk
          A todo esto me considero un jugador Builder.
          Muy bueno Yonk

Por cierto para aprovechar el post yo llevo a los Egipcios.
          Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
          Antes conocido como Jack/Jubei

Comment

Crónica de un builder derrotado.

Pues bien inicie mi andadura moviendo el colono una casilla al noreste(justo debajo de la montaña y alli funde).
            Saque por este orden dos guerreros, un conono (funde Osaka), el templo, el segundo colono (funde Tokio), un lancero, el granero (el granero lo hice no para sacar colonos sino para que la ciudad crezca mas deprisa y me de mas producción) y me puse a hacer el oraculo para acumular escudos para la biblioteca.

En Osaka hice 1 trabajador, un templo, un colono (funde Edo) y me puese a hacer el coloso (de no darme tiempo tenia acumulados escudos para el gran faro).
            En Tokio hice trabajador, trabajador, colono (funde kagoshima) trabajador, colono(iba en mi barquita para conquistar nuevas tierras y despues lancero en camino.
            En Edo hice, trabajador, templo, colono (funde Satsuma), trabajador, puerto y biblioteca en camino.
            En Satsuma hice trabajador, trabajador y templo en proceso.
            En Kagoshima hice trabajador y templo en proceso.

Como se ve esto que he hecho es muy muy arriesgado.

[IMG]C:\Mis documentos\Dibujo.bmp[/IMG]

Una vez montado mi terreno vital, un circulo bastante bueno vi la primera amenaza... Año 900 veo acercarse a un arquero y un colono azteca, y me doy cuenta que no voy a poder evitar que pase por mi terreno y funde donde las gemas. Entonces pienso que no es tan malo pues pensaba atacarle en el futuro con los samurais, sigo de cerca los pasos del arquero-colono y moviendo un guerrero le fuerzo que funde en la posicion que mas o menos me interesa. Por otra parte también viene un colono indio con su lancero pero esta vez no me preocupa pues todos los espacios estaban ocupados.

Respecto a las tecnologias intercambie con ambos lo que me inteseraba pues al ir a por la gran biblioteca no hice muchos cambios de tech que en otras situaciones si haria, cartografia no la cambie, tampoco escritura ni literatura deje que se gastaran turnos en investigarla. El asesor indico que los aztecas iniciaron la construcción del oraculo; entonces me vi forzado a obtener la tech mamposteria para no perder los escudos de la capital (cambiar el oraculo por las piramides para mas tarde cambiar por la gran biblioteca).

Año 550 a.c. A fata de 2 turnos para completar el coloso se me informa que Seul de los Coreanos termina el coloso por lo que cambio al gran faro (que lástima pues pense que la maravilla era mia).
            Obtengo literatura y hago el cambio en la capital--> piramides * gran biblioteca. Bajo el indice de investigación a 10% y juego con los lujos para mantener a todos los trabajadores de la capital ocupados (es de tamaño 7).
            Veo acercarse a dos arqueros aztecas cosa que me preocupa un poco. De mientras la expedicion india tandem lancero-colono se va retirando de mi territorio.

Año 510 a.c. Se juntan los dos arqueros aztecas en una colina ya me temo lo peor se que me va a atacar pues he visto su intención. Establezco una embajada (veo que tiene las piramides a 15 turnos) en tierra azteca y me espero al siguiente turno para tener mas dinero en efectivo y hacerle regalos.

Año 490 a.c. Peligro inminente a la fiesta se unen 2 arqueros mas, un lancero y un guerrero jaguar. En ese momento se que esto esta acabado. Juego con mis guerreros para entorpecer la entrada de los aztecas, ganar un turno y subir a Osaka el lancero que tengo en la capital. Hago lo siguiente: azteca esta conmigo amable y para ver si cambia de intenciones le regalo 3 oro por turno, 30 oro en efectivo, y mapamundi. Ahora los aztecas estan corteses.

Año 470 a.c. Coloco como mejor puedo mis guerreros, uno para entorpecer un poco y el otro para acudir en ayuda de Tokio. Subo el lancero a Osaka.

Año 450 a.c. Se une a la fiesta un arquero que se planta en la montaña de Tokio. Mando un guerrero para que se fortalezca en Tokio. 4 arqueros se ponen a tiro de Osaka.

Año 430 a.c. Como estaba cantado me declaran la guerra. Me toman mi magnífica Osaka(me matan lancero-guerrero) con su maravilla en curso y Tokio(me matan querrero) quedo morálmente destrozaito XD y todos mis planes se van por los suelos.

Y aqui me rajo pues aunque puedo continuar tenia tan solo 4 unidades militares(3 guerreros y un lancero) de los cuales me quedé con un guerrero en la capital. Me niego a ver como caen todas mis ciudades.

Doy un save de la situación por si lo quereis ver antes(490) y después( 450 tras el enter todo terminó ).

Reflexiones: He sido tremendamente ambicioso. Creo que la tactica que he usado se puede usar siempre y cuando el vecino no sea militarista, creo que es por eso por lo que estoy eliminado. Es su naturaleza atacar y me confie en que jugábamos en nivel monarca, pensando que las guerras serian mas tarde pero pase por alto a mi vecino--->militarista.

Parece que esta claro que necesita entrar en combate y en vez de escoger a India me escogio a mi. Pero es totalmente normal puesto que yo contaba con tan solo 4 unidades militares... En fin... ya se que NO hacer ante un vecino militarista.

Espero enmendar mis errores en el próximo progresive y suerte en este que el terreno que nos toco me parecio muy bueno.
            Last edited by Tichondrius; September 16, 2003, 13:18.

Comment

Aqui va el save del 490
              Attached Files

Comment

y el del 450(al clicar enter empieza la desgracia )

Por cierto se puede meter en un mismo post dos ficheros adjuntos a la vez?
                Attached Files

Comment

Vaya Tich, lo siento mucho, se lo frustrante que es que te eliminen tan pronto
                  «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Es lo que tiene ser tan ambicioso o te sale redondo o pierdes por ko.

Comment

Cronica de la edad antigua por un otomano.

Bueno .. esto es mas o menos lo que paso...
                      la primera aldea me dio el mapa del entorno, funde mi capital en donde salio el settler y fundé la segunda ciudad cerca de los aluviones que hay en el este.
                      Enseguida me vino por el norte un guerrero azteca explorador comenzandi entonces una buena relacion con los aztecas que me hizo conseguir alguna tech. Tras explorar toda la isla me dispuse a hacer ciudades lo mas al norte posible para cerrar la expansion de los aztecas, una en las colinas del norte de la capital ( cerca de su Teotihuacan), otra costera al norte de mi segunda ciudad ( en el este) y otra cerca del centro de la isla al norte del desierto.
                      A todo esto centre mi investigacion en conseguir el mapmaking para explorar y conocer gente.
                      Ya por el norte no podia extenderme mas, asi que poble el sur de la isla y puse a mis wokers a enriquecer mi territorio, y como tenia bastantes luxuries pues tenia al pueblo feliz y contento lo que me permitia crecer bastante rapido.
                      Compre a los aztecas el contacto con los indios y asi pude comerciar con ellos (muy poco porque estaban bastante atrasados).
                      Intercambiamos mapas y obtuve por fin la cartografia y explore las islas del sur y este (donde consegui la filosofia de la aldea).

Despues de ver como era la isla tenia claro que tenia que ir a por los aztecas rapido, porque aunque no me gustan las guerras inciales su territorio era atractivo, el hierro lo acaban de descubrir y yo tenia mucha mayor capacidad de produccion .. asi que me puse a hacer swordmans e investigar hacia la monarquia.
                      Entre tanto Tehotihucan se rindio a mi poder atraccion cultural y una pareja spearman/settler me fundo una ciudad al suroeste ( donde la tundra) y al settler que tenia destinado a fundar en esa zona lo mande a la isla de sur ( solo hice una ciudad en esa isla ).

Pero en cuanto cambie mi gobierno me lance a por ellos, en pocos turnos conquiste su capital (con su oraculo) y otra ciudad del este,luego dividi mis tropas en 2, las 2 ciudades que le quedaban en territorio de la gran isla cayeron rapido aunque con algunas bajas de mis valientes guerreros. Luego conquiste la primer isla del oeste. A todo esto el alto mando azteca envió a un arquero en una galera que no paraba de dar vueltas por mi territorio buscando un sitio donde hacer daño, hasta que desembarco en la isla del sur y con ese solo arquero me la conquisto (tenia un spearman solo).

A todo esto mas o menos a mitad de la contienda deje de hacer tropas para dedicarme a elementos mas educativos, hice los jardines colgantes y bastantes edificios que mantenian a mi gente contenta y productiva.

Vamos que solo quedaba la isla grande del oeste, destrui una ciudad y en este momento estoy reorganizando las tropas para lanzar el ultimo ataque a la ciudad central de la isla.

Desgraciadamente aun no conozco a mas civilizaciones asi que poco se del resto del mundo

planes futuros..
                      En cuanto conquiste la ultima ciudad de la isla oeste acabo mi guerra con los aztecas ( solo les quedara una ciudad en la imprductiva isla sur) me dedicare crecer culturalmente y prepararme para con mis Sipahi conquistar a los pobres indios.. ah y de paso tener mi GA
                      y eso que soy builder ... pero es que las circunstancias obligan ...

Comment

Tribulaciones de un alemán en alemania...
                        La cosa empezó bién, el hut me dio una tech (enterramiento, creo) y fundé Berlín en el primer turno. Pero ya en los inicios me di cuenta que un Jaguar merodeaba al norte. Intenté iniciar mi expansión hacia ellos para garantizarme el máximo territorio, pero poco a poco vi que los aztecas me acorralaban en el sur de la isla (me hice la idea de esto por la preview del mapa al cargar el escenario - lo siento-). no tube más remedio que fortalecerme en mis posiciones, así que mis ciudades estan más cercanas entre ellas de lo que sería aconsejable, y construí un solo granero en la capital.
                        Conseguí alguna tech comerciando con hindúes y aztecas y poco más, pues al cabo de unos turnos, los aztecas me declaran la guerra sin apenas mediar una provocación. Al principio me defiendo como puedo, en una guerra de desgaste, pues tengo pocas unidades, pero no salgo mal parado. Me había dedicado más a construir templos y workers. Con el tratado consigo una tech.
                        Lo importante, creo, es la II Guerra gemano-azteca, en la que arraso con mis swordmen una ciudad azteca y consigo que con el tratado me cedan 2 techs más y 2 ciudades en dos islitas poco productivas, pero que me servirán de lanzadera en futuras aventuras...
                        Civ4 Progressive Games ID: 0006
                        LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                        Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Me imagino a jm_ruiz haciendo un esfuerzo sobrehumano por no mirar el mapa del preview...

La verdad es que el preview es una faena porque desvela todo el mapa, pero bueno, es inevitable, pasa con todos los escenarios que tienen un mapa predefinido (no aleatorio).

Comment

Magnificas crónicas, aqui hay mucho material

Esta partida ha sido el comienzo más warmonger que he hecho nunca. Cuando ví que los aztecas rondaban cerca me apresuré a colonizar la zona Norte. Teniendo en cuenta la proximidad azteca y las fertiles tierras que me rodeaban ni me planteé sacar un granero. Conseguí hacer un circulo de ciudades alrededor de mi capital, aunque una estaba preocupantemente pegada a otra azteca. Con estos y los hindues habia mucho intercambio tecnológico, pero no lo suficiente como para constuir mejoras sin parar, así que cuando hice templos en las ciudades decidí pasar a cuarteles y empezar a sacar espadachines. Cuando superé en número a los aztecas ataqué, aliandome con los hindues para que los distrajesen un poco.
                            Solo pensaba quedarme con la mayor parte de su imperio, dejandole la jungla del Norte a los hindues (que trabajen ellos), pero el ataque fue tan bien que seguí y arrasé toda la isla.
                            En la capital Azteca conseguí Las Pirámides, yo iba por El Faro pero me lo quitaron los coreanos, así que cambié a La Gran Biblioteca, que de poco servía sin conocer a nadie. Lo bueno es que me daba la Golden Age (juego con los otomaniacos) por lo que para aprovecharla un turno antes de acabarla me use en anarquia para pasar a república. La jugada me funcionó, nadie la acabó en esos turnos y ahora tengo una GA bien aprovechada.
                            Tras esto me he puesto a construir mejoras en las ciudades del Sur, despejar selva a lo bestia y rushear los juzgados en una ciudad del Norte para poder tener el Palacio Prohibido lo antes posible y sacar galeras a punta pala para explorar. Se me han hundido montones, pero tras explorar cantidad de islas desocupadas he conseguido contactar con Rusia y hace un par de turnos con los Coreanos, que me han puesto en contacto con todos los demás. Estan muy retrasados, asi que la Gran Biblioteca y el warmongeo indiscriminado
                            Campeón 2006 Progressive Games
                            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Poco que añadir a lo que han dicho los demás. Fundé dos ciudades hacia el norte para taponar a los aztecas y otra hacia el este, para hacerme cargo de las gemas.
                              Como dejé un poco de terreno sin colonizar al sur, los aztecas me mandaban, de vez en cuando, un tandem colono-guerrero jaguar a través de mi territorio. Al tercer aviso me acababan por declarar la guerra, me cargaba al guerrero y ya tenía dos obreros vagos pero gratuitos, seguido por alguna ciudad y/o avance.
                              Me fuí en directo a la gran librería, consiguiéndola relativamente rápido. Fallé con el Coloso pero conseguí el Faro, por lo que mis galeras tienen un alcance notable y no se hunden
                              Todavía quedan aztecas e hindúes en la isla, pero están reducidos a la mínima expresión. Conseguí de ellos varios avances y ya he pasado de era, aunque espero obtener contactos con otras civs, aunque sé que dos ya la han 'palmado'. A este paso puedo perder por dominación sin conocer a mis reales rivales
                              Mis planes: ocupar el total de mi isla, explorar, contactar e intentar hacerme una idea clara de como están las otras civs.
                              Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

Comment

Working...
                              X