Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ III: HALL Vº PROGRESSIVE GAME.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Mi partida (hasta el año 110 AC)

El hut me dió una tech. Enseguida me llegó una horda de salvajes...imagino que por algún hut que abrieron los aztecas. Esto me puso sobre aviso.

La primera ciudad la fundé siguiendo el curso del río...me puse a hacer un granero y saco settlers a patadas. Conseguí fundar otra ciudad al noroeste, cerca de otra azteca y cerca de mi capital, per no me importaba. Tenía clara cuál iba a ser la estrategia a seguir en la partida (gracias al preview, ví las islas...)

Un warrior en exploración encuentra a los indios, con los que tengo lucrativos intercambios.

Relativamente pronto los aztecas me declaran la guerra. La verdad es que no tenía mucho ejército...aún no había conectado el hierro, así que después de la primera escaramuza inicio los contactos para la paz, y gracias a mi saneada economía y a las dotes diplomáticas, conseguí pactar la paz. Los soborné, claro.
    Consigo un leader, que guardo celosamente...

Este fue el gran error de los aztecas. Si hubieran seguido quizás me habrían machacado... Por cierto, mi civ es la babilonia, a la que considero la más warmongera que existe ¿por qué? Con los templos y las bibliotecas a mitad de coste, rápidamente los tienes en todas las ciudades ¿que es lo siguiente? cuarteles y militares. Cuando creé un ejército de espadachines no tuve compasión. En el 110AC les queda una ciudad, al menos en el continente. Quizás hayan fundado otra ciudad en alguna isla, pero de momento no importa. Toda aztequilandia es mía y los indios ya están quedándose retrasados...

Así, con el Faro, la GL a golpe de vista y el Oráculo conquistado, se me presentaba una buena partida...

Pero unos de los asuntos más importantes era la exploración: no había pensado tanto sobre la exploración marítima (suelo jugar en pangea o continentes, que son más difíciles), pero creo que la táctica seguida me fue muy exitosa: una vez tenía contacto con indios y aztecas, obtengo la primera conclusión: no hay otras civs cercanas a ellos, puesto que no tienen comunicaciones. Lanzo mis galeras (fundo un par de ciudades) y considero en no bordear la isla ¿para qué, ya sé que no habrá nadie lo suficientemente cerca...veo la isla del oeste, pero la prioridad no es colonizar, sino contactar. Como la isla no tiene fronteras, no hay nadie. Igual razonamiento aplico a la isla que descubro al noreste...y así contacto con los rusos (maldita la gracia) FIN de la partida. Posteo mis datos hasta la fecha en la thread correspondiente...

No puedo continuarla, da lo mismo. Además, el error que se me está reproduciendo en cualquier partida que inicie, y ya da lo mismo: no es preciso ni que sean rusos, ni que sean contactos diplomáticos: a los 10-15 turnos, la partida se bloquea y fin.
    Israel = apartheid

Comment

Hola a todos,

La evrdad es que la partida ten´ía muy buena pinta desde el principio. Empecé a bloquearle el paso a los aztecas, y una vezerrados, me dediqué a colonizar el sur de la isla.... la cosa iba bien, estaba bastante avanzado gracias a los hindues, las ciudades crecian deprisa....

... pero tenía un error de concepto: pensaba que la Gran Biblioteca te daba los descubrimientos según el número de civilizaciones del juego, independientemente de si las conocias o no.... menudo chollo con todas las civs que hay!!! Total, que me puse a investigar la escritura y la literatura, dejando el iron para despues.

La consecuencia fue qe cd quise atacar alos aztecas, estos estaban bastante bien armados. En el primer itnetno de ataque perdi 10 swordmans.... si, si, 10!!! Luego firme la paz, hice más tropas, y volvi a atacar con todo lo que tenía. Esta vez me hice con 3 ciudades aztecas y ahí quedó la cosa.

Ir a por el iron desde el rimer momento es básico en esta partida.... lástima.

Bueno, veremos que tal la segunda fase....

Raziel...

Comment

Bueno un resumen rápido:

Ataqué a los aztecas con un montón de arqueros antes de que construyeran más de dos ciudades. Fueron presa fácil.
        Luego contacte con los indios. Compartimos alguna tecnologia pero aún así ellos tenían dos más que yo. Me armé de unos cuantos swordman y les quité varias ciudades. Luego les propuse la paz a cambio de las dos tecnologías que no tenía yo y unos turnos después me los cepillé por completo. Así de fácil, así de estúpido...
        Eso sí con tanto Archer/Swormand Rush mis ciudades quedaron "pequeñicas", pero ya estoy sólo en mi isla y nada impedirá mi crecimiento.
        Más tarde he contactado con otras civs, pero eso ya forma parte de otra ronda, je. El caso es que mis traiciones a los aztecas y a los indios (por dos veces) no parece haber afectado a mi reputación, no sé si será porque no hubo contacto entre nosotros y las difuntas civilizaciones con las nuevas descubiertas...

¡Viva yo!
        Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
        CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
        SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Asi es WRW, lo que hagas antes de contactar con una civ no cuenta en su valoración hacia tí
          Campeón 2006 Progressive Games
          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Originally posted by Niessuh
            Asi es WRW, lo que hagas antes de contactar con una civ no cuenta en su valoración hacia tí
            y si luego esa civ a quien le has hecho "la putada" conoce a otra .... no "se lo cuenta" posteriormente ?

no lo se ..eh solo pregunto

Comment

no
              Israel = apartheid

Comment

Originally posted by Estilpón
                no
                pues que maja oye. si lo llego a saber antes ....jeje

Comment

Originally posted by mmc65

pues que maja oye. si lo llego a saber antes ....jeje
                  Además, si la has eliminado del mapa no puede contar nada
                  Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

Comment

Bueno, al final yo también juego , jejeje, espero que me dejen.

En el principio, ... la idea era fija, librarme de los Aztecas cuanto antes, pues con sus guerreros jaguar agotaron todos los huts que había alrededor y frenaban mi avance hacia el norte.

Diversifiqué, las 2 ciudades del Norte, entre ellas Berlín se encargarían de producir arqueros para ello dispuse de un barracón en la capital. Mi otra ciudad en el sur, protegida por la distancia se encargaría de continuar produciendo colonos y spearmen para continuar la expansión.

Cuando tuve un buen ejército de arqueros me lancé al ataque, las ciudades Aztecas no ofrecieron mucha resistencia a mis arqueros veteraos, incluso uno de ellos consiguió la condición de Élite y me dió mi primer Gran Líder, Barbarrossa, gracias a él construí mi primera maravilla, el Oráculo en Berlín.

A la caída de Technotitlan la distancia entre mi imperio y el suyo se hizo bastante considerable así que accedí a firmar la paz de modo que en ese tiempo pudiera construir una red de carreteras que agilizara el paso de tropas de sur a norte. El ejército de arqueros que todavía me quedaba lo usé para tapar cualquier tipo de entrada de Indios o Aztecas al interior del continente.

Comencé pues una estrategia Builder, pero casi de inmediato me atacaron los Indios. De paso que tenía que enviar mis tropas fronterizas a acabar con los indios aproveché para aniquilar definitivamente a los Aztecas.

El intento de invasión fue un desastre aunque pronto llegarían refuerzos en forma de Espadachines. Los Indios con sólo 4 ciudades se avinieron a un tratado de paz y de nuevo comenzó un periodo de paz más estable que dura hasta ahora, eso sí en cuanto tenga caballeros, los Indios que se preparen.

Ahora mi objetivo es desarrollo builder interno sin dejar de lado las unidades militares y mi objetivo principal es encontrar nuevas civilizaciones para rentabilizar la reciente construcción de la Gran Biblioteca.
                    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

AVISO:

Quedan autorizados los comentarios de la 2ª Ronda.
                      Last edited by Kramsib; October 1, 2003, 09:11.
                      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Edit: borrado . me equivoque de hilo .. perdon..
                        Last edited by Manolo; September 27, 2003, 14:07.

Comment

La 2ª ronda empezó con una serie de mejoras en el Sur y un sacacuartos constante en la ciudad del Norte, donde intentaba hacer el Palacio Prohibido lo antes posible, pagando por tener un templo y un juzgado que me lo dejaron en unos 50 turnos. Pensaba esperar a tener los Sipahi para realizar la conquista mundial, pero con todo el ejercito resultante de la unificación de mi isla continente aburrido decidí invadir Rusia. Como solo tenia dos galeras lentamente las tropas fueron saltando de isla a isla. La invasión resultó fállida, porque a mi desembarco inicial de un piquero y 5 inf. med. le mataron el piquero, aunque luego desembarqué más tropas la conquista se ralentizó demasiado y el malestar de mis ciudades me forzó a firmar la paz con solo una ciudad conquistada (que luego fué reabsorbida) Ya volveré...
                          Con el fin de llegar a los Sipahi los antes posible hice una fuerte inversión en investigación, mientras modernizaba mis ciudades. Luego aceleré más al conseguir una super-science city en mi capital (Copernico + Newton) Gracias a las pirámides podia crear muchos colonos, lo que aproveché para ocupar la gran isla del Noreste. Esas ciudades no dan más que un escudo por la corrupción, por lo que pongo a todos los ciudadanos que puedo a investigar o recaudar impuestos. Esto vale bastante la pena, se podría decir que esas ciudades financian mi ejercito.
                          Llegaron los Sipahi, y comenzaron las invasiones. En vez de rusos fuí primero a por los Zulues, porque tenian tres lujos que poseer y porque habian conquistado una ciudad Coreana con el Gran Faro, y sus galeras empezaban a molestar por todos sitios, poniendo en contacto a los rusos con las civs del Norte (en realidad lo hice yo un turno antes, ganando un poco de oro ) Los borré del mapa junto con la última ciudad inglesa, acto seguido eliminé a los coreanos y ahora mismo mis galeras se preparan para transportar el ejercito a tierras rusas. No dejo nada de guarnición en las ciudades conquistadas, las otras civs no tienen Astronomia y si cuando la tengan me invaden ya rushearia alguna unidad (la IA es pésima invadiendo islas, creo que C3C mejora esto)
                          La cosa que más me ha fastidiado es que a pesar de todas los ataques que he hecho en la partida todavia no me ha salido ni un Gran Lider Empiezo a pensar que quizás atacar a una unidad más debil que tu (Sipahi de élite vs Lancero) disminuya la posibilidad de que salga ¿alguien tiene idea?
                          Last edited by Niessuh; October 1, 2003, 11:27.
                          Campeón 2006 Progressive Games
                          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Empece la ronda conquistan la ciudad que tenian los aztecas en las islas occidentales y firmando la paz con ellos dejandoles una unica ciudad en las islas del sur y sin un duro.
                            Me dispuse a terminar de desbrozar la jungla azteca ,a urbanizar mis ciudades y a darles diversion, dinero y paz espirtitual a sus habitantes.
                            En eso estuve unos 400 años en los cuales hice 2 maravillas (Capilla sixtina y J.S Bach cathedral) .. y el palacio prohibido en una de las ex-ciudades aztecas del norte de la isla.
                            Por supuesto de vez en cuando hacia algun pikero para defender a mis ciudadanos pero no muchos ya que los hindues no me inquietaban , cuando sobre el 800 de nuestra era, los hindues que ocupaban el norte de la isla de repente sin mediar aviso me declaran la guerra y me invaden con 3 swordman y 2 spearman , cuando yo acaba de descubrir el gunpower y ellos ni tenian ni el politeismo. En fin, liquide rapido su invasion y ya que estaba los arrolle, en pocos turnos conquiste todas sus ciudades de la isla (con la gran bilblioteca y gran muralla ) y me condecieron la paz en el 1150 dandome todo su oro y 2 de sus 3 ciudades ( solo le quedo una en la isla este donde estaba la aldea) y la republica ( que no me habia molestado en investigar .. yo es que soy muy monarquico ).
                            Eso si, no he conseguido ningun lider en toda la partida y mis famosos sapahi no han intervenido en ninguna batalla.
                            Justo antes de eso una de las maravillas me gizo entrar en una maravillosa edad de oro en la que termine de dar lujo y explendor a casi todas mis ciudades.
                            Valientes marineros dieron su vida explorando los mares en busca de tierras desconocidas, y por fin dieron sus frutos, descubri unas islas deshabitadas bastante ricas al este, otra al oeste con una aldea ( por desgracia me salio rana) y al norte pude localizar al pueblo de roma gracias al que consegui contactar con los zulus y coreanos (estos ya muy debilitados) ; de los ingleses tuve noticia hace unos años gracias a la informacion de que habian sido destruidos, y los rusos ni idea de donde estan, aun nadie los conoce ( aunque veo que en vidas paralelas mis colegas los descubrieron muy pronto , asi que no andaran lejos)
                            Habilmente obtuve de los zulus 3 lujos con los que hacer feliz a mi gente, y aunque los romanos tienen 2 mas que yo no tengo , no pude conseguir con ellos ningun trato ni medio justo..
                            El retraso tecnologico del resto de civilizaciones es enorme.
                            Tengo todo mi territorio con carretras y minado o irrigado y mis trabajadores esperan ansiosos el poder hacer vias para facilitar el transporte ferroviario.
                            planes futuros ..
                            Terminar de colonizar las islas deshabitadas, hacer hospitales para permitir a mis ciudades crecer libremente y proveerme de un gran ejercito que me permita colonizar las nuevas tierras ya habitadas por otras civilizaciones inferiores ( que malo que soy ).

Visto a posteriori creo que cometi el fallo de no cambiar a republica rapidamente temi demasiado la anarquia....

Comment

Originally posted by Niessuh
                              La cosa que más me ha fastidiado es que a pesar de todas los ataques que he hecho en la partida todavia no me ha salido ni un Gran Lider Empiezo a pensar que quizás atacar a una unidad más debil que tu (Sipahi de élite vs Lancero) disminuya la posibilidad de que salga ¿alguien tiene idea?
                              Yo he sacado unso cuantos lideres con mis sipahis ( en la siguiente ronda) , lo que no te puedo asegurar es si fueron contra spearman o a lo mejor contra algun pikerito...

Comment

Bueno, viendo como se desarrolaban las cosas, esta ronda ha sido bastante warmongera . Decidí quitarme de encima a los jodidos aztecas, ya que era claro que no iban a dejarme progresar. Tras formar varios batallones de espadachines, fui eliminando todo bicho verde viviente... El terreno me era favorable y sus arqueros no eran competencia, así que no fue del todo dificil. Rechazé un par de generosos ofrecimientos de paz, pero a la larga me era más rentable eliminarlos del todo . Un par de Maravillas, un líder, y casi todo el continente para mi. Ahora a desbrozar.
                                Con los hindúes aun no tengo problemas, aunque no les caigo simpatico, pero se quedaron con 4 ciudades aisladas y no me preocupan... por ahora. Les he perdonado la vida , y así les pillo alguna tech que se me escape a mi, o les vendo lo que sea, incluso comunicaciones.
                                Llegó la hora de abrir horizontes, y navegando hacia el oeste he contactado con los rusos, que tampoco están muy sobrados. Viven aislados en sus islas. Fundé una city en la isla a medio camino por el oeste, con espacio y posibilidades, espero que me la dejen tranquila, por el este no creo que puedan
                                Ahora mismo estoy en fase de explorar el resto del mapa, al norte y ver como les va a los zulues, que pienso que son la potencia a batir , mientras acumulo escudos para el Taller de Leonardo...
                                JM_Ruiz de Alemania
                                Last edited by jm_ruiz; October 9, 2003, 05:55.
                                Civ4 Progressive Games ID: 0006
                                LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                                Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Working...
                                X