Announcement
Collapse
No announcement yet.
Civ II. Muchos Patchs...
Collapse
X
-
Originally posted by El Awrence
Si, pero no es lo mismo, me parece que la comparacion de los golpes de estado en latinoamerica y la instauracion de los regimenes comunistas totalitarios de Europa Oriental es demasiado burda.>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Comment
-
Y yo no comparo los golpes de Latinoamerica. Yo hablaba de uno puntual, que a pesar de tener genesis muy diferentes tuvieron en su momento un significado similar y desencadenaron en otro muy parecido.
Comment
-
Originally posted by GerarDream
Es exactamente igual a la mÃa. Yo tengo un HD de 30 Gb y le pongo 2,5 Mb de memoria virtual y el XP anda fenómeno.
Yo también me la paso formateando...
mmmm Yo tengo 4,9 gigas... suficiente para esa memoria virtual que dices? La verdad que me atrae más instalar el xp... ah no... da igual. En realidad por lentitud exactamente no fue... (aunque si un poquito) si no ahora que recuerdo bien por incompatibilidad con mi modem. El XP por lo visto tiene infinidad de incompatibilidades...
Y por cierto Chilean entiendo perfectamente tu postura de ser contrario a Pinochet y a la vez ser partidario del pronunciamiento. Y te aplaudo por tu exposición. En cierta manera es la teorÃa de la neutralidad histórica. Una situación en una nación se resolverá como mejor proceda dependiendo de los recursos, de la sociedad, cultura etc de una nación o pueblo (no es más mala o más buena que otra). Yo tb soy partidario de esa teorÃa. Por la misma razón (y otra muchas más), pero centrándome en este aspecto solamente, lo ocurrido en Irak es totalmente amoral. Han "liberado" (esas comillas es muuuucha ironÃa) a una nación, inmiscuyéndose en el normal devenir histórico por mezquinos intereses.
En España sucedió algo parecido con el pronunciamiento de Primo de Rivera (1919). La situación en el paÃs era inadmisible e intolerable y gracias a ese pronuncianimiento las aguas volvieron a su cauce. Evidentemente esta situación no es comparable con lo ocurrido en 1936, pues se produjo una guerra civil, muestra clara que las cosas se salieron de madre. Aún asÃ, desde el punto de vista de la neutralidad histórica, si sucedió es xq debÃa suceder. El único problema es cuando el golpe de estado degenera y el que ha tomado el poder se enquista, y se convierte en otro problema (quizás más grave).
Saludos.
PS. Espero no haya tocado un tema delicado (por lo de Irak). Por eso solo lo he mencionado de pasada.
Comment
-
Gracias RRCatolicos por lo que dijiste y disculpa por el secuestro que hemos hecho de tu thread
No te preocupes que con nosotros no tocas temas tabús, hablamos de todo aqui.. somos bien deslenguados.
Elaw, no digo que la URSS hayan querido "liberar" a las naciones vecinas, sino que los ciudadanos de aquellos paÃses salieron al paso de las tropas a celebrar su llegada. Y por más que fue una breve "luna de miel" entre nuevos ocupantes y ocupados, si existió.
Y levantamientos como el de la Primavera de Praga o la posición adoptada por Tito en Yugoslavia muestra la otra cara de la moneda cuando, manteniendo unsistema, intentaron alejarse lo más posible de los ocupantes.>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Comment
-
Originally posted by Chilean President
...Izquierda Cristiana (centro izquierda), Social Democratas (izquierda)...Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Comment
-
Originally posted by RRCatolicos
mmmm Yo tengo 4,9 gigas... suficiente para esa memoria virtual que dices? La verdad que me atrae más instalar el xp... ah no... da igual. En realidad por lentitud exactamente no fue... (aunque si un poquito) si no ahora que recuerdo bien por incompatibilidad con mi modem. El XP por lo visto tiene infinidad de incompatibilidades...
Con respecto a las opiniones, en lo de Irak acá creo que unánimemente pensamos como vos. Con respecto a Primo de Rivera y a Chilean Facho...Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Comment
-
Originally posted by Chilean President
... y disculpa por el secuestro que hemos hecho de tu thread
Fortune and Glory, here I come!!!.
Indiana Jones
Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)
Comment
-
Una duda. ¿Cómo hicieron para comprobar el porcentaje de adhesión al golpe del 73? ¿Por elecciones? ¿Por la cantidad de gente que salió a las calles a apoyar el golpe activamente? ¿Por una encuesta? ¿O simplemente te lo contaron gentes que estaban de acuerdo? Porque a mà varios exiliados me dijeron lo contrario y no sé a quién creerle. Claro que ellos lo vivieron ¿vos también?Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Comment
-
La oposición a Allende era mayor al 80%, eso se pudo comprobar con las encuestas de la época (la realizada tras la petición del Congreso de que reununciara llegó al 82%), y frente a las manifestaciones en su contra.
Obviamente, esto fue antes del 11 de septiembre.
Las estimaciones de que el gob. militar obtuvo (por lo menos durante las primeras semanas) un porcentaje similar (o un poco menor) no se debió a encuestas sino que al apoyo que obtuvo el nuevo gobierno con las manifestaciones en las calles que alcanzaron cifras cercanas a los 2 millones de personas en Stgo. Hay una foto y otras tomas de camara impresionantes de la gente que se reunió una semana despues alrededor del edificio Diego Portales (actual ministerio de defensa) que era la oficina del gobierno mientras arreglaban la cagada en la que estaba convertida La Moneda.
Pero bueno,luego de pocos meses esa cifra cayó bastante y en 1980 apenas ganaron el plebiscito. (probablemente con manos negras).
Es más, las manifestaciones con tal numero de personas posteriores a 1973 fueron solo las realizadas por la oposicion antigobierno militar organizadas por el ex presidente Frei.>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Comment
Comment