The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
gracias... la verdad me hacia falta sacarmelo de adentro...
es que es dificil hablar con extranjeros y que entiendan pq alguien que puede estar en contra de uno puede estar en contra de otro, pero no en contra del pronunciamiento.. bueh.. ahora me tomo wisky y me relajo
EDIT: y disculpa Yaros, no vi tu " " hasta despues de postear.
Me refiero a que no es un monstruo para que no se mal entienda de que en esa epoca todo el mundo vivia con miedo. No es asi, probablemente era muy parecido a lo que se vive hoy en dia, con la excepción de que no podÃas decir viva Marx sin parecer "sospechoso".
Y el monstruo de verdad es un tipo que se llama Manuel Contreras. Encargado de todas.. TODAS las muertes durante el gobierno.
Estaba a cargo de la direccion de seguridad del estado. Yo creo que pinochet se lavó las manos con el y le dijo "haga lo que crea necesario"...
La mayorÃa de las constituciones del mundo consideran legÃtimo el alzamiento popular (Cuba '59, por ejemplo) donde no se levanta en armas un grupo de militares (que están para defender la Constitución) sino un pueblo. Ninguna considera legÃtimos los alzamientos militares.
Un revolucionario puede estar ideológicamente en lo cierto o no (San MartÃn, BolÃvar, Washington) pero un golpe de estado siempre es ilegal. Si hay Congreso se puede destituir al Presidente por medios constitucionales.
El mejor gobierno del mundo es ilegal si nace de una violación.
Una prueba obtenida ilegalmente deja libre al delincuente.
Originally posted by Chilean President gracias... la verdad me hacia falta sacarmelo de adentro...
...lo siento lo siento...tenia que decirlo
Pasando al otro tema...chilean estoy de acuerdo contigo ...yo no cambio plata por sangre
"Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sà mismo". Tolstoi "El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein
Originally posted by GerarDream
La mayorÃa de las constituciones del mundo consideran legÃtimo el alzamiento popular (Cuba '59, por ejemplo) donde no se levanta en armas un grupo de militares (que están para defender la Constitución) sino un pueblo. Ninguna considera legÃtimos los alzamientos militares.
Si, estoy de acuerdo. Pero lo que tu no quieres entender o prefieres pensar que no fue asi, es que la gran mayoria de la población celebró lo que pasó aqui.
Por ejemplo el pronunciamiento (que lo diferencio del golpe de 1974 cuando Pinochet asumió la presidencia de la república) contó con el apoyo de la mayor agrupación politica que ha tenido Chile, incluso mayor que la actual Concertación, la cual incluÃa a partidos de derecha, centro e izquierda.. si, izquierda: Partido Nacional (derecha), Democracia Cristiana (centro), Izquierda Cristiana (centro izquierda), Social Democratas (izquierda). Estos dos ultimos habÃan pertenecido a la UP por un tiempo pero se retiraron cuando el gobierno decidió apoyar a los grupos armados que, entre otras cosas, asesinaron al ex ministro del interior Edmundo Perez Zuckovic.
Grandes marchas (la mayor alcanzó a los 2.5 millones de personas) se realizaron frente a los cuarteles, en los cuales les tiraban maÃz gritandoles "Gallinas" por no sacar al gobierno del poder (eso lo veo como un movimiento muy del pueblo, no?).
A eso se suma el voto del Congreso, del 23 de Agosto de 1973 en la cual le pidió la renuncia al gabinente y que el presidente pusiese su cargo a disposición del Congreso Pleno (las dos cámaras).
Sin embargo muchos (por no decir la mayoria) que en un momento (corto o largo) de tiempo se ven como salvadores, rápidamente se convierten en los nuevos tiranos a derrocar.
Pasó aqui, paso en Europa Oriental y en todos los lugaers donde regimenes totalitarios han sido establecidos tras revoluciones/movimientos libertarios.
Pasó aqui, paso en Europa Oriental y en todos los lugaers donde regimenes totalitarios han sido establecidos tras revoluciones/movimientos libertarios.
En Europa Oriental el pueblo no salio a la calle a pedir que el ejercito tomara el poder por lo que se. Todo lo contrario.
Me referia a que en muchos casos los "liberadores" luego pasan a ser opresores.
En Europa Oriental recibieron con ehmm... agrado a los sovieticos que expulsaban a los nazis, pero luego estos se volvieron enemigos del pueblo.
En Europa Oriental recibieron con ehmm... agrado a los sovieticos que expulsaban a los nazis, pero luego estos se volvieron enemigos del pueblo.
Si, pero no es lo mismo, me parece que la comparacion de los golpes de estado en latinoamerica y la instauracion de los regimenes comunistas totalitarios de Europa Oriental es demasiado burda.
Comment