Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ II. Muchos Patchs...

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Civ II. Muchos Patchs...

Lo primero saludos. Como me imagino sabreis soy nuevo. Lo digo xq por lo poco que he visto sois una familia virtual muy unida y os conoceís y sabeís quien es nuevo (evidentemente).

Y dejando los peloteos y las presentaciones a un lado, estuve hablando (foreando o como **** se diga) con jasev en el foro de meristation. Había desempolvado mi Civ II y tras darme una vuelta por internet pues me quedé un poco confuso con la cuestión de los escenarios así que pregunté en el foro antes mencionado y jasev (muy amablamente por cierto) contestó todas mis dudas y me invitó (tb muy amablemente ) a preguntar cualquier duda que tuviese en este foro. Y aquí estoy.

Mi duda es la siguiente. Hay ciertos escenarios de la página http://spanish.apolyton.net/es-index.shtml que no puedo jugar. Jasev me resolvió el problema de la mayoría de ellos, indicándome que me podía bajar un parche que el mismo había traducido del FW. Bien eso hice. A partir de ahí la mayoría de los escenarios que me descargué de la página me funcionaron estupendamente. El problema es que otros como por ejemplo el Almansa.zip siguen sin funcionarme. Así que me fuí a la página de Cedric (información que me facilito, de nuevo jasev, sois así todos de amables? ) y me he dedicado a bajar una serie de archivos siguiendo las instrucciones que vienen en la misma.

Estos son: MGEpatch, MGEpatch2, MGEpatch3, Fwpatch,
    y por el último el autoejecutable MGEtoFW.exe.

Jasev me indicó que por ejemplo con el escenario de Almansa era necesario el MGE. Por eso hice lo anterior.

Mi versión del Civ II pues no tengo ni idea y no se donde mirarlo. Es en Español. Lo cierto es que seguí los siguientes pasos. Borré el CivII (para asegurarme), lo volví a instalar, descargué los primeros 3 archivos, luego instalé el Fwpatch y por último el autoejecutable... Nada. Me seguía saliendo el mismo mensaje que antes cuando sólo tenía instalado el FW en español de la página de jasev: el archivo que quieres abrir es de una versión más moderna que la versión del programa (o algo así, lo digo de memoria).

Que demonios sucede?

Gracias de antemano.

Saludos.

Pues yo no tengo idea pq soy de Civ3, asi que por ahora lo unico que puedo decirte es BIENVENIDO!!!

ya vendrán otros que te explicarán lo que puede suceder y otros que te hagan unas preguntas típicas que le hacemos a los nuevos.

Ojalá te quedes por aqui
    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Pues asi como lo dices, somos una "familia" muy unida, asi que reconocemos a los nuevos a distancia...

..para que???(aparte del plaswaneo.. ).. para decirles.. Bienvenido!!

Yo tampoco tengo idea de la que dices, pues tambien juego el Civ 3. , Suerte.
      Fortune and Glory, here I come!!!.
      Indiana Jones
      Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

Bienvenido
        The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

Comment

Bienvenido. Y que viva el Civ2, olé!

Comment

guelcome... !! civ 2 apesta... pasate a civ3!!

Comment

Bienvenido... ...y ese nick?...bueno yo tambien soy del civ3...pero aca hay gente que juega "aun" al civ2...ya se apareceran...ojala te quedes
              "Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo". Tolstoi
              "El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges
              "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein

Comment

Bienvenido RRCatolicos

Espera un poco que aparezcan por aqui los gurús del Civ2 y te informarán.
                Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

Comment

Bueno, RRCatolicos, me alegra que al final te decidieras a pasarte
                  No te asustes si te encuentras con treinta mensajes de bienvenida, es una de las tradiciones de nuestro foro.

Por lo que veo, lo que te pasa es que te falta el parche MPGE 1.3. Esto es, el parche de Cedric te actualiza a la versión 1.0 (creo), El Mundo distribuyó la 1.2 y nosotros utilizamos la última, la 1.3. Lo siento, tenía que haberte advertido.

Lo único que tienes que hacer es descargarte este archivo:

P.D: Otra tradición del foro es (si vas a quedarte por aquí ) que respondas a tres preguntas:
                  1) ¿Desde dónde posteas?
                  2) ¿Equipo de fútbol (en el caso en el que te interese)?
                  3) ¿Prefieres Civ2 o Civ3?

P.D.2: Y tú, El Awrence, ya podrías haberle echado una manita en vez de limitarte al plaswaneo
                  "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                  "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                  The Spanish Civilization Site
                  "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Originally posted by jasev

P.D: Otra tradición del foro es (si vas a quedarte por aquí ) que respondas a tres preguntas:
                    1) ¿Desde dónde posteas?
                    2) ¿Equipo de fútbol (en el caso en el que te interese)?
                    3) ¿Prefieres Civ2 o Civ3?

P.D.2: Y tú, El Awrence, ya podrías haberle echado una manita en vez de limitarte al plaswaneo

Y la otra tradición del foro es......¡la Ñ!¡ponte la Ñ! (arriba, en CivGroups: Spanish Civers (121): Click en join)

Bienvenido
                    Campeón 2006 Progressive Games
                    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Estooo... ¡¡¡ BIENVENIDO !!!

Veo que te has descargados muchos parches, lo que no se yo es, y en eso Jasev me corregirá, si conviene mezclar los parches del Fantastic Worlds (FW) con los del Multiplayer Gold Edition (MGE).

Visto así, después de instalar el Civ II -base-, irían los parches MGE del 1 al 3, luego la actualización a la versión 1.3 si no estaba incluida en los anteriores parches.

Por otro lado hay escenarios que yendo bien para MGE no lo van tanto para FW y viceversa, lo que puede obligar a cambiar de FW a MGE o al revés dependiendo de las recomendaciones del creador del escenario. El propio Jasev creo que solventa este problema teniendo el Civ II instalado 2 veces, una como FW y la otra como MGE.

Yo tengo la versión MGE y aún no me ha dado ningún problema con los escenarios (salvo ese en el que los objetivos triples no cuentan).
                      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Y la otra tradición del foro es
                        La ñ es para los que se quedan , ya hay muchos que se agregaron y jamás los volvimos a ver...
                        The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

Comment

Bienvenido, yo soy CIV3ero aunque no le hago ascos al 2...

Conquest, Conquest, Coooooooonnnnnquest.

Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
                          Antes conocido como Jack/Jubei

Comment

Veo que te has descargados muchos parches, lo que no se yo es, y en eso Jasev me corregirá, si conviene mezclar los parches del Fantastic Worlds (FW) con los del Multiplayer Gold Edition (MGE).
                            No tiene ninguna importancia; el parche del MPGE se puede instalar sobre el de FW sin ningún problema (hacerlo al revés ya es otra cuestión).

Por otro lado hay escenarios que yendo bien para MGE no lo van tanto para FW y viceversa, lo que puede obligar a cambiar de FW a MGE o al revés dependiendo de las recomendaciones del creador del escenario.
                            Los creados en MPGE no funcionan en FW. Los creados en FW funcionan bien en MPGE, salvo:
                            1) El problema que comentas de que MPGE no admite objetivos de tres puntos. Pero aparte de la puntuación, eso no afecta al juego.
                            2) La IA de MPGE es mucho más agresiva, lo que puede afectar al desarrollo del escenario.

El propio Jasev creo que solventa este problema teniendo el Civ II instalado 2 veces, una como FW y la otra como MGE.
                            Sasto. Total, el Civ2 con FW pero sin sonidos creo que me ocupan unos 30 Mb...

P.D Kramsib, a ver si esta noche me acuerdo de enviarte el archivo del que te hablé.
                            "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                            "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                            The Spanish Civilization Site
                            "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Es que si yo empiezo a hacer tu trabajo tu ya no tienes proposito, jasev.

Comment

Working...
                              X