The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
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Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Originally posted by Chilean President
EDIT: me leyó la mente el pibe este
Es la diferencia horaria
Sos groso, sabelo!
"Yo a mis equipos los coloco bien el la cancha, lo que pasa es que cuando empieza el partido los jugadores se mueven" - Alfio "Coco" Basile
"En el fútbol la que manda es la pelota" - Ángel Cappa
Que te explico? the-frontier es un foro de juegos tipo los NES's solo que operan en todo un foro (cada juego tiene un foro) en lugar de una thread. Hay un grupo de moderadores que vienen a ser como los Directores del Juego que manejan la situacion del juego (los paises/facciones no jugadoras, etc, etc, etc) y los jugadores, pues, juegan.
Destiny of the World, por ejemplo, ta situado en el mundo actual, comenzo a principios de año y el tiempo en juego ya va como el año 2011/2012. Este juego busca un realismo estricto, es mas una simulacion que un juego.
The Boundless World es como DotW, pero no busca un realismo estricto, sino algo mas abstracto para que el jugador 'juegue' mas a manejar su pais/nacion.
Age of Imperialism ta situado a finales de 1800s, empezo en el año 1885 y ahora va por el 1890 mas o menos.
Hay tambien de ciencia ficcion y mundos de fantasia (creo).
La cuestion es que los juegos esos empezaron alla por el 1999, como los NES, en SidGames y en Apolyton, pero finalmente nos conseguimos nuestros propios foros y los juegos alcanzan un alto nivel de complejidad en cuanto a reglamentos en algunos casos, o a realismo en otros.
como va el juego, cada uno tiene que explicar como esta compuesto su pais en terminos de fuerza militar, económica, etc y luego como se sigue? como funcionan las guerras?
Pues el juego es asi: vos agarras un pais en su situacion al comienzo del juego. Lo mas normal es que tenes que hacer un prespupuesto todos los años que gastas en distintas cosas dependiendo del juego (el mas complejo hasta ahora es el de AoI (Age of Imp)), que tienes distintas unidades militares, adelantos tecnologicos, etc, etc.
La cuestion es que vos agarras el pais en la situacion al princpio y a partir de alli puedes hacer lo que quieras en cuanto no sea demasiado desviado de un proceso historico. En realidad, agarras y tratas de variar la historia del pais, forjar el pais como vos queres. Los que mas realismo tienen, como AoI, muchas veces necesitas autorizacion del mod para algunos planes a larga escala para que no se desbalancee demasiado el juego. Pero tu escribes la 'historia' a partir de alli. Lo mas normal es que el jugador abra una 'newsthread' donde pega las noticias como si fueran articulos periodisticos... puedens ser de cualquier cosa, economia, sociedad, etc. Para cambios profundos muchos eligen por escribir tipo cuento de novela historica que pasa con los actores en ese momento, que al final sirve mas que nada para mostrar 'asi es como llego a mi objetivo de largo plazo'
Las guerras son cuestiones delicadas, mas que nada cuando son entre dos naciones con jugador... cada bando ha estado comprando y pagando sus ejercitos año tras año y bueno... la guerra en AoI tiene reglas en cuanto a gastos extra que genera la mobilizacion, etc, pero el sistema es simple: agarras y le mandas un PM al moderador de combate tus ordenes de plano estrategico quizas detallando el 'manual operacional' en plano tactico. Cuando tiene las ordenes de todos los contendientes, el moderador pega los 'resultados' de la primera fase, y asi la guerra se sucede en fases hasta que un bando pierde.
Aca te pongo un ejemplo, es mas, les debo la proxima fase.
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