Announcement

Collapse
No announcement yet.

Historia de una nacion: El ascenso de Germania

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Eh, Ming tiene que salir haciendo de Anibal o Moctezuma
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

• M**g!!...

creo que ambos papeles le caerian a pelo

Fortune and Glory, here I come!!!.
      Indiana Jones
      Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

• ¡Shhhhhhhhhhhhhhhh!
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• Muchachos, eso ya es serio, saben que yo a menudo bromeo con avisar al mod... pero no se debe tomar el nombre de Ming en vano
          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
          The Spanish Civilization Site
          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

• Originally posted by N35t0r
            y, kramsib, es que usan el radar de gerar
            Bueno, se me ocurre que los de los barcos podrían usar palomas mensajeras para avisar al continente. Y en el continente sería fácil dar aviso a los barcos amarrados en los puertos. Pero dar un cambio de orden a JB resulta ya algo más complicado.

Otro sistema interesante podría ser uno que ví en trozo de un documental mientras hacía zapping en la tele. Los árabes usaban señales con espejos que iban pasando de atalaya en atalaya, estratégicamente situadas en diferentes lomas de su territorio, esto claro está, requiere unas condiciones climáticas apropidas, que haga sol y tal, que en Castilla y Andalucía es normal que se den.

Lo mismo podría haber pasado aquí, Niessuh habría colocado la flota y las escoltas de modo que los mensajes podrían circular mediante señales de espejos.

Aquel día que los Cartagineses se escaparon del cerco podría haber habido una excesiva condensación y por el efecto de la niebla los barcos alemanes se vieron incomunicados y desconcertados.

Sin embargo uno de los capitanes divisó a los cartagineses y emprendió la persecución, además mandó una paloma mensajera al continente para preparar la defensa.

Ahora bien, me haría falta saber la situación exacta del navío de JB para idear el modo en el que se pudo dar órdenes al almirante.

Si estuviera relativamente cerca de la costa, podría haber visto la señal por los faros de los puertos.

Si estuviera cerca del capitán que inició la persecución, el mismo sistema de espejos pero a más corta distancia (una vez que se disipara la niebla en el tiempo próximo a que los cartagineses traspasaran el cerco).

Bueno, no soy un experto en comunicaciones navales, quizá alguno de ustedes que haya leído algún buen libro al respecto nos pueda iluminar.
            «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

• vaya, veo que quieren demasiado realismo
              Biografia de Rommel
              Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

• Bueno, ustedes saben que en algunas librerías se venden historias de videojuegos, como el Warcraft, Starcraft, etc., ...

Si algunos sueñan con publicar sus historias civ habrá que cuidar el mínimo detalle, ¿no?
                «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

• Bueno, ustedes saben que en algunas librerías se venden historias de videojuegos, como el Warcraft, Starcraft, etc., ...
                  ¿Has leído las de Alpha Centauri? Las gratuitas que yo me bajé del site oficial están pero que muy bien

Comment

• Hay una trilogía de libros basados en AC.

Twilight of the Mind is out!

También hay un comic de AC pero no me acuerdo dónde estaba .
                    The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

Comment

• Originally posted by Kramsib
                      Pero dar un cambio de orden a JB resulta ya algo más complicado.

Originally posted by Kramsib
                      Otro sistema interesante podría ser uno que ví en trozo de un documental mientras hacía zapping en la tele. Los árabes usaban señales con espejos que iban pasando de atalaya en atalaya, estratégicamente situadas en diferentes lomas de su territorio, esto claro está, requiere unas condiciones climáticas apropidas, que haga sol y tal, que en Castilla y Andalucía es normal que se den.
                      Los espejos antiguos tenían una gran pérdida de luminosidad, por lo tanto habría una importante "caída de señal por resistencia del cable" y en el barco no entenderían un pomo. (No sé si es cierto, pero si soy un asesor en tecnología del Canciller, tengo que hacer un poco de circo cada tanto )

¡Hey, Zcylen, sigamos con la historia!!!!!
                      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• Originally posted by GerarDream
                        ¡Hey, Zcylen, sigamos con la historia!!!!!

Apoyo la moción!!!!!
                        Indifference is Bliss

Comment

• Sobre lo libros del AC, ¿están en castellano en alguna parte?, porque leerse todo eso en inglés tiene que fatigar cantidad.
                          Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

• No creo.
                            Pero es una buena manera de aprender un poco cada día y...
                            The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

Comment

• Por lo que sé, no están en castellano. Lo malo es que no los encuentro (en inglés quiero decir) en los canales de IRC, de modo que no puedo leerlos

Comment

• Originally posted by jasev

¿Has leído las de Alpha Centauri? Las gratuitas que yo me bajé del site oficial están pero que muy bien
                                No he tenido aún el placer, lo único que hace ya unos años en la micromanía vino un comic de Alpha Centauri y aunque los dibujos eran un tanto ¿psicodélicos? para mi gusto, la historia me dejó algo intrigado, después no he vuelto a ver más comics de SMAC.

Comment

Working...
                                X