Announcement

Collapse
No announcement yet.

Patrones de expansión.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76



    ¿qué pasa con los smilies?
    Israel = apartheid

    Comment


    • #77
      Ok, bien, parece que hay gente interesada en el experimento.

      Ahora la cosa estaría en apuntarse, pero en los equipos, esto es, quién se apunta al equipo builder y quién al equipo warmonguero.

      Estaría bien que cada jugador jugará 20 turnos de la partida de su equipo y haga una exhaustiva redacción acompañada de varias imágenes.

      Se podrían nombrar 2 capitanes, uno por equipo, que abrirían el juego estableciendo la base y luego le seguiría el resto.

      Mi propuesta sería Estilpón por el lado builder y Master Zen por el lado warmonguero.

      Una vez sepamos los equipos, capitanes, y el orden de juego, abriría las 2 threads, postearía la salvada de inicio y empezaríamos el "experimento".
      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

      Comment


      • #78
        Yo me apuntaría con los builders... aunque no respondo demasiado de mis acciones. Todavía me queda mucho por aprender.

        Un aspecto importante que no se ha comentado es el nivel de la partida. A mayor dificultad, más agresiva es la IA y eso puede influir seriamente en el desarrollo inicial.
        Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
        se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
        Viktor Frankl

        Comment


        • #79
          Hablamos de nivel Emperor por supuesto
          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

          Comment


          • #80
            Originally posted by Kramsib
            Mi propuesta sería Estilpón por el lado builder y Master Zen por el lado warmonguero.
            todo un honor...que acepto y estoy dispuesto a compartir con otros notables builders del foro...


            Israel = apartheid

            Comment


            • #81
              Los capitanes tendrían el privilegio de abrir la partida, y tendrían primacía a la hora de tomar decisiones en caso de empate en las decisiones de sus respectivos equipos.
              «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

              Comment


              • #82
                creo que el patrón de exploración (que no de expansión) que puse era en circulos concéntricos...

                ...pues no es así el que utilizo...

                envío los exploradores o warriors a explorar en profundidad, que es como se contacta más rápidamente con otras civs (lo primordial)...sólo una de las unidades la dedico (y no al principio) a explorar en círculos...total...hay tiempo para ver el terreno y situar la futura ciudad
                Israel = apartheid

                Comment


                • #83
                  ¿De ahí que si la civ es expansionista convenga hacer un segundo batidor?

                  El primero para buscar civs y el segundo para buscar situaciones para nuevas cities y goody huts.
                  «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                  Comment


                  • #84
                    no, no, para mí no tiene sentido "buscar ubicaciones".

                    Siempre construyo las ciudades en torno la capital. Así que las exploraciones son para a) buscar otra civs b) encontrar huts c) localizar recursos y lujos (la excepción)

                    Dado que el punto c) sólo tiene utilidad cuando ya tengo varias ciudades fundadas y los recursos o lujos están razonablemente cerca, su localizació se realiza indirectamente, no exprofeso

                    el 2º batidor lo hago en función del tipo de mapa y del tamaño
                    Israel = apartheid

                    Comment


                    • #85
                      Yo si hago un circulo alrededor pero alejandome cada vez más de la capital (en espiral). Lo de los dos batidores depende de si el tamaño del mapa "desborda" al primero o no, en general cuanto más grande es el mapa mejor resulta utilizar una civ expansionista
                      Campeón 2006 Progressive Games
                      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                      Comment


                      • #86
                        Yo procuro explorar con 3 o 4 guerreros/batidores al principio, ampliando el campo ("abriendo el juego por las bandas") para buscar civs y huts, sigo mas o menos la estrategia de Estilpón.
                        Lo de los recursos es (casi) lo de menos al principio. Para mi uno de las mas importantes es el salitre. El resto no me preocupa determinantemente
                        Civ4 Progressive Games ID: 0006
                        LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                        Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                        Comment


                        • #87
                          Joder ... me dejais alucinado ... que si círculos concéntricos, que si espirales, que si triángulos equiláteros ... y yo con un simple guerrero y en línea recta ... creo que ha llegado el momento de apuntarme en la universidad donde os habeis sacado el master "Fundamentos de la exploración y colonización en Civilization"
                          Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

                          CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

                          Comment


                          • #88
                            Yo voy de montaña en montaña y buscando lugares y recursos estrategicos.
                            El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                            - Eleanor Roosevelt

                            Comment


                            • #89
                              Originally posted by Frucus
                              Joder ... me dejais alucinado ... que si círculos concéntricos, que si espirales, que si triángulos equiláteros ... y yo con un simple guerrero y en línea recta ... creo que ha llegado el momento de apuntarme en la universidad donde os habeis sacado el master "Fundamentos de la exploración y colonización en Civilization"
                              The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

                              Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

                              Comment


                              • #90
                                La verdad es que en vez que jugar y pasarselo bien, para algunos esto es un peor que una carrera...
                                El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                                - Eleanor Roosevelt

                                Comment

                                Working...
                                X