Announcement

Collapse
No announcement yet.

Patrones de expansión.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Originally posted by _j6_
    Pssssst, animense de una vez para un multiplayer, se lo recomiendo!! Nos falta un jugador, les prometo que una vez jueguen no volverán a jugar contra la IA ni otras cosas Y como más se aprende es contra humanos, doy fe de ello
    Te aseguro que ganas no faltan ... pero sin ADSL poco puedes hacer. A ver si un día de estos me engancho a la banda ancha
    Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

    CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

    Comment


    • #47
      Pregunta inocente... Si intercambiáis tecnologías a saco... ¿Cómo conseguís tener una (imprescindible)ventaja militar? Que conste que yo prefiero ir de Builder pero... no me fio de la IA ni un pelo. ¿Cambiar replaceable parts, con su maravillosa infantería? Ni por todo el oro del mundo, vaya, si con eso se consiguen unos turnos de ventaja para construir unas cuantas unidades... Lo mismo con Cavalry, o Iron Working.

      Pero claro, quizás en niveles más difíciles (todavía juego en regent) sea más necesario mantenerse al nivel del resto que cojer ventaja.
      Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
      se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
      Viktor Frankl

      Comment


      • #48
        Pues yo siempre investigo por cosecha propia. Lo que en emperor/deity tienes que saber a que te enfrentas;

        - Desventaja abismal en la edad antigua
        - Empiezas a recuperar posiciones en la edad media
        - En la edad industrial ya empiezas ha estar en cabeza
        - Ganas por nave espacial en la edad moderna

        Lógicamente, si investigas tu mismo es casi imposible ir en cabeza desde el principio, recuerden que la IA hace TRAMPAS. Además, este metodo de ir comprando solo es válido ante la IA, no lo prueben nunca ante humanos, se quedarán descolgados
        Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

        Comment


        • #49
          Originally posted by Karoch
          Pregunta inocente... Si intercambiáis tecnologías a saco... ¿Cómo conseguís tener una (imprescindible)ventaja militar? Que conste que yo prefiero ir de Builder pero... no me fio de la IA ni un pelo. ¿Cambiar replaceable parts, con su maravillosa infantería? Ni por todo el oro del mundo, vaya, si con eso se consiguen unos turnos de ventaja para construir unas cuantas unidades... Lo mismo con Cavalry, o Iron Working.
          Si, hay que reprimirse a veces. Yo procuro intercambiar tecnologias con civs lejanas antes que con vecinas, si bien es cierto que cuando vendo una tech lo hago con todas las que me dan algo interesante porque si no se la intercambian entre ellas

          Y coincido con Estilpón, nada como conseguir una tech que no tiene nadie (y nada peor que tenerla justo despues de que las civs la hayan compartido )
          Campeón 2006 Progressive Games
          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

          Comment


          • #50
            en niveles altos no puedes pretender mantener una ventaja tecnológica de forma sostenida respecto otras civs punteras...

            ...temporalmente puedes tardar en comercializar una tech por algún motivo concreto...pero las ventajas debes de mantenerlas a base de controlar recursos y ciudades muy productivas

            siempre queda alguna civ retrasada tecnológicamente --> 1º víctima
            siempre queda alguna civ sin un recurso esencial --> 2ª víctima

            si controlas esos espacios vitales, ya puedes enfrentarte a cualquiera siendo una civ sólida y floreciente en artes y ciencias...la guerra siempre viene después...
            Israel = apartheid

            Comment


            • #51
              Bueno, siguiendo con la idea de la flexibilidad y antes de quedar definitivamente etiquetado como "ese pirao que odia los graneros" voy a intentar aclarar mi postura.
              Tranquilo, no eres el único.

              Bajo mi punto de vista los graneros no son construcciones básicas, como pudiesen ser los templos o las bibliotecas. Es cierto que con ellos, en la fase inicial de la partida tus ciudades crecen mucho mas rápidamente. Pero según va avanzando la partida, esa ventaja inicial puede tornarse en contra tuyo, al tener que lidiar con el descontento y el desorden social que tus ciudades sobrepobladas producen. De esta manera, al tener que invertir en lujos y espectaculos, puedes llegar a perder un dinero muy importante.
              Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

              CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

              Comment


              • #52
                Y por otro lado, comprar tech a la IA, aunque sea más barato, le proporciona recursos que utiliza para acelerar la investigación, por lo que se hace vital darle la vuelta a la tortilla encontrar una tech que la IA no tenga. Además la IA no siempre estará dispuesta a venderte tech, llegará un momento en que se cierre en banda.

                A Karoch.

                Del mismo modo, en el juego avanzado (con infantería o replaceable parts) si le vendes tecnologías a la IA te consigues una burrada de oro por turno que te permite:

                1º. Mantener muchas unidades.
                2º. Actualizar otras tantas units.
                3º. Acelerar la investigación.
                4º. Financiar la construcción y el mantenimiento de mejoras de ciudad.
                5º. Financiar operaciones de espionaje.
                6º. Tener a las otras civs "trabadas" contigo en un contrato de 20 turnos que si te declaran la guerra lo rompen y les traerá mala reputación. (Aunque para esto es más efectivo el comercio de lujos).

                Por otro lado, evitas que la IA haga unos intercambios entre sí a bajo coste.

                En resúmen, tú te enriqueces y la IA queda más mermada.
                «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                Comment


                • #53
                  Originally posted by Kramsib
                  Del mismo modo, en el juego avanzado (con infantería o replaceable parts) si le vendes tecnologías a la IA te consigues una burrada de oro por turno que te permite:
                  Cierto ... el vender tech es una buena manera de financiar tu propia investigación
                  Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

                  CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

                  Comment


                  • #54
                    Cierto, en el progressive ahora tengo una investigación muy fuerte (conseguí el Observatorio de Copérnico, y muchas universidades) que me coloca en cabeza y de vez en cuando vendo una tecnologia...ahora mismolas otras civs me dan en total unas 200 de oro por turno, lo que me permite sacar tecnologias cada 5 o 6 turnos
                    Campeón 2006 Progressive Games
                    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                    Comment


                    • #55
                      Originally posted by Frucus


                      Tranquilo, no eres el único.

                      Bajo mi punto de vista los graneros no son construcciones básicas, como pudiesen ser los templos o las bibliotecas. Es cierto que con ellos, en la fase inicial de la partida tus ciudades crecen mucho mas rápidamente. Pero según va avanzando la partida, esa ventaja inicial puede tornarse en contra tuyo, al tener que lidiar con el descontento y el desorden social que tus ciudades sobrepobladas producen. De esta manera, al tener que invertir en lujos y espectaculos, puedes llegar a perder un dinero muy importante.
                      Bueno, si la cosa se pone así de grave, puedes vender tus graneros una vez han cumplido la función de expansión rápida.

                      Y si ya no te hacen falta settlers puede que sí hagan falta workers.
                      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                      Comment


                      • #56
                        Se me ocurría la idea feliz de abrir dos threads, con dos partidas sobre un mismo inicio. Una thread para la partida siguiendo el estilo builder y otra siguiendo el estilo warmonger.

                        Una especie de demogame libre, pero en plan guía para nuevos y con una redacción elaborada en plan de historia.

                        Una historia Civ III bajo dos patrones en las que todo el mundo podría opinar y cada poco tiempo se van posteando imágenes como en las Civ historias de Zachriel.



                        Pero luego me despierto y me doy cuenta de que eso llevaría demasiado tiempoooo.
                        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                        Comment


                        • #57
                          Lo que pasa es que uno no es builder puro o warmonger puro (salvo MZ ) a todos nos gusta arrasar al enemigo y contemplar la pantalla de nuestras hermosas ciudades o mover una pila de 20 unidades y contemplar el terreno completamente cubierto de railes
                          Campeón 2006 Progressive Games
                          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                          Comment


                          • #58
                            Originally posted by Kramsib
                            Bueno, si la cosa se pone así de grave, puedes vender tus graneros una vez han cumplido la función de expansión rápida.
                            Coño, tienes razón ... ni me acordaba de eso
                            Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

                            CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

                            Comment


                            • #59
                              Originally posted by Frucus


                              Tranquilo, no eres el único.

                              Bajo mi punto de vista los graneros no son construcciones básicas, como pudiesen ser los templos o las bibliotecas. Es cierto que con ellos, en la fase inicial de la partida tus ciudades crecen mucho mas rápidamente. Pero según va avanzando la partida, esa ventaja inicial puede tornarse en contra tuyo, al tener que lidiar con el descontento y el desorden social que tus ciudades sobrepobladas producen. De esta manera, al tener que invertir en lujos y espectaculos, puedes llegar a perder un dinero muy importante.
                              Veri güel, fandango.
                              Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                              CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                              SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                              Comment


                              • #60
                                acabo de terminar una partida con los coreanos (era la primera vez que los usaba), emperor en estandar.

                                Voy tan sobrado que en torno al año 1450, en vez de descubrir fission, descubro otras tres tecnos (de las modernas) y hago el SETI y casi el Internet... todas las civs son clientes mías...les llevo 2/3 techs de ventaja gano +200 por turno, ciencia al 100% mayor ejército, mayor territorio, mayor GNP y PNB...2 civs han caído bajo mis errrr botas , me sobran recursos y lujos...una gozada
                                (suelo jugar en grande o enorme, y las cosas son un pelín más dificilillas...)

                                Y me confio. Los jodidos indios consiguen un leader (lo compruebo en el reporte del final de partida), descubren fission, construyen el wonder en 1 turno, convocan elecciones y pierdo. No me pongo a llorar porque estoy demasiado cabreado :doitnow: tenía la partida ganada, y por querer warmongear al final y no finiquitarla, la pierdo

                                Eso es con lo único que hay que tener cuidado
                                Israel = apartheid

                                Comment

                                Working...
                                X