Announcement

Collapse
No announcement yet.

* ¿Incluirán la deflación en Civ4?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Perdio el PAN!!!!

Lo que mas risa me da es como Fox ahora trata de minimizar la derrota diciendo que los "3 partidos grandes no crecen"... si pendejo, pero el PRD de 50 ahora tiene como 100 diputados, el PRI de 200 ahora ~220 y el PAN cayo a 150-160 me parece...

Creo que la sorpresa fue que el PRI ganara por mayor marjen de lo pensado pero creo que el gran ganador fue el PRD que ademas arrazo en el DF.

Tambien risa me dio la derrota del PAN en Nuevo Leon, un estado que ya por muchos años era bastion del PANismo.

En fin, creo que es buen reflejo del descontento que hay sobre Fox y su gobierno. Muy merecida derrota.
    Last edited by Master Zen; July 8, 2003, 05:55.
    A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

Originally posted by tlatoani
      Como es el ser humano? Egoísta, explotador, chinga-quedito, ventajoso, etc. Yo no he leído mucho Marx, ni Engels, por lo que no puedo opinar sobre el debate que tienen tú y MZ, pero lo que si sé es que desde que nació el ser humano el más fuerte come y el otro se friega. Así es entre los individuos y entre las naciones. Los Estados Unidos quizá estén aprovechando su condición de super-potencia, pero que país, bajo las mismas condiciones no buscaría su propio beneficio? No lo defiendo, pero lo entiendo. Se pasaron las leyes internacionales por el arco del triunfo en la búsqueda de su propio beneficio. No hicieron lo mismo las otras potencias a través de la historia?

Hemos evolucionado al grado en que nos importa las condiciones de otros menos afortunados...pero hasta cierto grado. Daremos "caridad", enviaremos comida, ropa a victimas de desastres, pero esta canijo que alguien le quite la comida a sus hijos para dársela al de enfrente (que según el cristianismo es la verdadera caridad). Si esto es a nivel individual, que se puede esperar a nivel nación? Más en una democracia?

Saludos a todos.

PD Como vieron las elecciones del domingo en México?
      Yo creo que a lo que se referia Leon era si el ser humano tenia esperanzas de trascender en algun futuro lejano o no-lejano. Yo la verdad no veo como sea posible que el ser humano no busque su ventaja personal a costa de su projimo aunqe pues un poco de mayor sentido comunitario creo que si es posible y no se me hace una idea para nada jalada. Solo vean que realmente hemos trascendido en los ultimos 1,000 años en muchos aspectos sociales y morales. No dudo que en los proximos haya otro salto igual o mucho mayor que haria que las condiciones humanas de hoy sean barbaras en comparacion.

Para mi lo mejor sería borrar por completo esa estupida noción de países, etnias, religiones, etc. para clasificarnos y ver que somos ser humanos todos. Creo que esa sería la mayor trascendencia que podemos aspirar.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

además de lo de MZ, había leído:
        - altísima abstención
        - PRD consigue más del 50% (35 de 66) en DF ¿más lulismo? ¿quienes son?
        - también ví que el PAN perdió en bastantes grandes ciudades
        ...
        Israel = apartheid

Comment

el PRD es el partido de izquierda mas grande de Mexico, empezo como una coalicion de partidos de izquiera pequeños que le dieron un susto a Salinas en las elecciones del 88 (cuando se "cayo el sistema" y el PRI gano... lo que significa que en ese momento seguro iba perdiendo, al menos en el DF). Despues de esas elecciones se transformo en el PRD y es ahora la 3a fuerza politica del pais.

Su principal bastion de votantes es el DF que es PRDista hasta mas no poder y el PRD ha estado a cargo de la ciudad desde el 97. Ahorita el regente del DF, Andres Manuel Lopez Obrador es sin duda alguna el politico mas popular del pais (el ultmo sondeo le daba 83% de aprobacion... ) y muchos dicen que si se lanzara en el 2006 ganaria aunque por el momento se esta haciendo "el muerto" seguro para no distraerse de su trabajo actual y que no empiezen los rumores que siempre se generan cuando alguien dice que aspira a la presidencia.

Estuvo bien que ganaran mas lugares aunque la verdad no los considero particularmente competentes, la izquierda me da mucho menos miedo que la derecha, ademas de que prefiero a esos incompetentes que a los rateros mafiosos del PRI o los extremistas traidores del PAN.

En gustos se rompen generos

Comment

Todo esto es muy complicado... creo que simplemente voy a tomar mi +1 y me voy. Gracias .
            The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

Comment

Originally posted by Master Zen

Yo creo que a lo que se referia Leon era si el ser humano tenia esperanzas de trascender en algun futuro lejano o no-lejano. Yo la verdad no veo como sea posible que el ser humano no busque su ventaja personal a costa de su projimo aunqe pues un poco de mayor sentido comunitario creo que si es posible y no se me hace una idea para nada jalada. Solo vean que realmente hemos trascendido en los ultimos 1,000 años en muchos aspectos sociales y morales. No dudo que en los proximos haya otro salto igual o mucho mayor que haria que las condiciones humanas de hoy sean barbaras en comparacion.

Para mi lo mejor sería borrar por completo esa estupida noción de países, etnias, religiones, etc. para clasificarnos y ver que somos ser humanos todos. Creo que esa sería la mayor trascendencia que podemos aspirar.
              Yo deseo que el ser humano trascienda su estado actual, y espero que así será en un futuro (que tan lejano es debatible), pero lo cierto es que no será en mi vida así llegue a los 100 años de edad. No por eso se debe de dejar la esperanza (no es slogan del PRD), de que se mejoren las cosas un poco. Pero se debe tomar en cuenta que ahorita no estamos en ese estado de convivencia.

Si se dejara a un lado las razas, religiones, etc. habría paz social, pero también se le quitaría las diferencias culturales que hacen que cada lugar de este mundo sea distinto y por lo tanto especial. Lo que se debe quitar más bien es la intolerancia. En lugar de quitar las diferencias, se deben aceptar. Lo que si esoty de acuerdo es de quitar la idea de nación.
              "Between nations, as between persons, respect for each other's rights is peace".- Benito Juárez.

Comment

En las elecciones el abstencionismo fue el gran ganador. Lo que en mi opinión foverició al PRI. Cuando Fox ganó fue por que la gran mayoría de los ciudadanos no afiliados a ningún partido votaron por él. Fox tuvo el carisma para movilizarlos. Ahora en unas eleciones intermedias para diputados, no hubo nadie que hiciera los mismo. Con justa razón, que importa quién sea el diputado por tu distrito si ellos no van a regresar jamás y no van a mandar, los que lo harán van a ser los plurinominales.

Por lo tanto, si no hay nadie que te motive, estas decepcionado del "cambio", pues no votas, para qué? Entonces quién vota? Los convencidos por un partido, el voto "duro". En esta situación gana el PRI en la Cámara y el PRD en el DF. El PAN, por sus características, tiende a ser un partido cerrado, pero con mucho poder de convocatoria a la hora de las elecciones. El PRI y el PRD, más el PRI, tienen una gran base corporativa pero sin muchos conversos entre la población no partidista. Ver que el PRD tuvo menos del 1% del voto en Nuevo León. De hecho, en el norte del país el PRD no figura en los cálculos electorales.

En el 2006 las cosas van a ser distintas, cada partido va a tener un candidato visible, identificable, que enarbole su estandarte. Aquí el PAN se encontrará en una situación más competitiva que en las elecciones intermedias. Depende mucho de que es lo que haga Fox en los siguientes 3 años, y quién será el candidato del PRI (además de la forma en seleccionarlo).

En cuanto a quién es más popular, recuerda que más popular que López Obrador esta Martita. Ahí si me voy pa'l norte.
                "Between nations, as between persons, respect for each other's rights is peace".- Benito Juárez.

Comment

Originally posted by tlatoani
                  En cuanto a quién es más popular, recuerda que más popular que López Obrador esta Martita. Ahí si me voy pa'l norte.
                  Guardame un lugar que si eso pasa yo tambien me largo!

Total, si me quedo seguro me queman por hereje...

Pero no creo, a la pobre Martita se la acribillarian en la campaña. No creo que le gane a AMLO

Comment

Originally posted by Master Zen

Guardame un lugar que si eso pasa yo tambien me largo!

Total, si me quedo seguro me queman por hereje...

Pero no creo, a la pobre Martita se la acribillarian en la campaña. No creo que le gane a AMLO
                    No yo tampoco creo que le gane Pero tampoco creo que AMLO gane la presidencia. Como digo, el PRD en el norte no tiene presencia. AMLO necesitaría andar de gira como lo hizo Fox en su momento, pero ya no estaría nadando de muertito. Aunque con el billete de Slim detrás de la campaña, quien sabe. Además, primero tendría que ser el candidato, y Lazarito esta fuerte dentro del PRD.

Comment

¿y quién es "Martita"?
                      Israel = apartheid

Comment

Martita es Martha Sahagún la esposa del presidente. Ella era la vocera del presidente (antes candidato y antes gobernador de Guanajuato), se casaron en el primer aniversario de la elección que eligió a Fox como presidente. Imagínate una Hillary Clinton a la mexicana (y no tan inteligente).

Tengo amigos que trabajan para la Presidencia, son panistas (yo no), y me platican que es como la jefa del gabinete. De hecho, acaba de salir un libro que se titula "La Jefa" de una periodista argentina (creo), de au biografía. No la deja muy bien parada. Se corre mucho el rumor que quiere seguir en la política una vez que Fox termine su mandato. En una ocasión Fox se refirió que en México hay una pareja presidencial.

Ella tiene una fundación que se dedica a reunir fondos para la "beneficencia", siendo que ella, por ser la primera dama del país, es la presidenta del DIF, el cual es el organismo de beneficencia del gobierno. Su fundación publicó un manual para ser buenos padres de familia, el cual la Secretaría de Educación incorporó como oficial pero no obligatorio para las primarias del gobierno. Yo no lo he leído, pero dicen que parece catecismo.

Cómo la ves?

Comment

MZ, de los millones de avatares que has tenido, ese es el mejor
                          >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

no me gusta...ese intervencionismo tsk tsk de personajes no electos me da mieeeedo... ¿quiere emular a evita?
                            Israel = apartheid

Comment

Me he pasado por esta thread y de verdad... me dais miedo.
                              En la vida había asistido a una discusión tan honda y pertrechada de argumentos sobre los sistemas económicos.
                              Llevo toda mi vida dentro de la economía real y JAMAS había escuchado o leido un intercambio de ideas tan interesante.
                              No me decantaré (libreme Dios) ni por uno ni por otro campo, aunque pienso que un poco menos de neoliberalismo le vendría muy bien al mundo, y en especial a algunos países.
                              Por mi experiencia (y sólo por ella) pienso que los EEUU confían demasiado la economía al impulso natural de enriquecimiento desmedido, factor que puede (y digo puede) no ser el principal en algunas sociedades.
                              De hecho, la misma sociedad mediterranea , y por tanto la española, sin desestimar el enriquecimiento como base, valora también otros puntos como puede ser el ocio compartido, o la vida en familia. Cada vez menos, es verdad, pero creo que debido a la "imposición" de la visión yanki de la vida (coincidente al 100% con la visión calvinista de la misma).
                              Con todo ello vengo a opinar, si de algo vale, que la economía norteamericana desencaja otras visiones mas "blandas" o socialdemócratas de la economía, haciéndonos pensar que el "todopoderoso caballero" (Don Dinero) es el unico motor del mundo.
                              Yo discrepo de ello, pienso que las naciones deben regirse por una economía adaptada a las verdaderas necesidades del hombre en todo momento, y creo que el capitalismo puro y duro tal y como lo contempla EEUU no tiene futuro.
                              El mismo sistema se desarma a sí mismo:
                              Para que un producto sea competitivo en el mercado actual su precio debe ser el más bajo posible, y dado que las materias primas se encuentran en mínimos, sólo cabe una mayor productividad o unos salarios más bajos.
                              En estos momentos y sobre todo en las naciones desarrolladas, el conseguir precios más bajos (dentro de la producción nacional, ...no me vale el exportar la producción a países tercermundistas) se ha conseguido con una bajada continuada de los salarios reales. Esto lleva consigo una pérdida del poder adquisitivo del asalariado con lo que el mercado interno se resiente propiciando así una pérdida de beneficios para el industrial, que debe volver a bajar los salarios (puesto que no pùede conseguir mayor productividad ya que dispone de maquinaria de última generación en su empresa) creando de esta manera una espiral en la que cada vez se consume menos por falta de dinero. La solución de la exportación de los excedentes a países en desarrollo es viable en muy pocos casos siempre que se trate de bienes de consumo caros (televisores, lavadoras, Videos, coches, etc...), por lo que ¿alguien puede decirme como frenamos esta pesadilla?
                              Por lo demás... saludos al mexica nuevo (su Nahualt es muy bueno ... pero podría traducir) y felicidades por vuestros extensos conocimientos... Oh proceres de la Ciencia Económica.
                              Por cierto, y a modo de despedida, una definición:
                              "Un economista es aquel que explica detalladamente y gracias a gráficos y estadísticas el porqué aquella receta económica que dió en su día falló estrepitosamente".

Pido perdon por la dimensión de este post.
                              ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                              (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Originally posted by quiquejavi
                                Me he pasado por esta thread y de verdad... me dais miedo.
                                En la vida había asistido a una discusión tan honda y pertrechada de argumentos sobre los sistemas económicos.
                                Llevo toda mi vida dentro de la economía real y JAMAS había escuchado o leido un intercambio de ideas tan interesante.
                                no te preocupes, somos aficionados y lo que intentamos es compartir ideas, conocimientos de una forma libre...con buen rollito vamos, y que cada uno influya y se deje influir si considera que las ideas son acertadas...

Por mi experiencia (y sólo por ella) pienso que los EEUU confían demasiado la economía al impulso natural de enriquecimiento desmedido, factor que puede (y digo puede) no ser el principal en algunas sociedades.
                                De hecho, la misma sociedad mediterranea , y por tanto la española, sin desestimar el enriquecimiento como base, valora también otros puntos como puede ser el ocio compartido, o la vida en familia. Cada vez menos, es verdad, pero creo que debido a la "imposición" de la visión yanki de la vida (coincidente al 100% con la visión calvinista de la misma).
                                sin negar la conclusión sólo recordar que el calvinismo SI da importancia a la familia... y este es uno de los valores 'conservadores' de cierta importancia en los USA actuales

Para que un producto sea competitivo en el mercado actual su precio debe ser el más bajo posible, y dado que las materias primas se encuentran en mínimos, sólo cabe una mayor productividad o unos salarios más bajos.
                                teóricamente sí.

En estos momentos y sobre todo en las naciones desarrolladas, el conseguir precios más bajos (dentro de la producción nacional, ...no me vale el exportar la producción a países tercermundistas) se ha conseguido con una bajada continuada de los salarios reales.
                                No, los salarios reales no decrecen, al menos en los países desarrollados (si llegó a decirte que sí, hubiera sido un record en el foro, coincidir en economía tantas veces con alguien

Esto lleva consigo una pérdida del poder adquisitivo del asalariado con lo que el mercado interno se resiente propiciando así una pérdida de beneficios para el industrial, que debe volver a bajar los salarios (puesto que no pùede conseguir mayor productividad ya que dispone de maquinaria de última generación en su empresa) creando de esta manera una espiral en la que cada vez se consume menos por falta de dinero. La solución de la exportación de los excedentes a países en desarrollo es viable en muy pocos casos siempre que se trate de bienes de consumo caros (televisores, lavadoras, Videos, coches, etc...), por lo que ¿alguien puede decirme como frenamos esta pesadilla?
                                si estuviera de acuerdo con el quote anterior, también lo estaría aquí
                                Israel = apartheid

Comment

Working...
                                X