Announcement

Collapse
No announcement yet.

* ¿Incluirán la deflación en Civ4?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Hola, tengo tiempo en Apolyton, pero no escribo mucho y nunca en la sección en español. De hecho, no había visto mexicanos en poly. Por casualidad me tope con este thread y me pareció interesante. Trataré de ver los post en español más seguido.

Saludos a todos.
    "Between nations, as between persons, respect for each other's rights is peace".- Benito Juárez.

Comment

lo curioso por cierto es que la industria de la construccion es una de las mas "inestables" pero a veces de las mas elasticas. Vean el "boom" de construccion en NY en los años 30 que coincidieron con la gran depression, en gran parte debido a que las inversiones ya se hacen con anterioridad (en ese caso antes de oct. 29) y que la deflacion las hizo mas baratas (el Empire State lo construyeron mas barato de lo previsto).

Tambien la construccion Japonesa en los 90s cae en este rubro y el caso de la construccion Mexicana que en los ultimos dos años ha sido bastante mayor a lo esperado dada el bajo rendimiento de la economia (solo vean cuantas gruas no hay en Santa Fe...)

Estilpon: dije que los precios de productos extranjeros aumentan con la inflacion tambien igual que cualquier producto nacional, de igual manera, el importador por lo general es un agente nacional por lo que la renta extra seria a la nacion tambien que en terminos agregados da lo mismo, no es bello el arbitraje?
      A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

Re: Re: * ¿Incluirán la deflación en Civ4?

Como siempre, eres una excelente piedra de afilar, Estilete.

Originally posted by Estilpón

de momento, el diagnóstico es:
        - la situación no es dramática
        Bueno, eso también es materia de opinión... ¿No? La situación (por no llamarla crisis, etc.) es suficientemente dramática como para que el descontento se empiece a mostrar...

- tú no quieres medidas drásticas para reanimar nada, sólo quieres medidas sociales
        No, no, me preguntaba si podía haber una convergencia entre las dos... Porque al gobierno de contratistas militares no parece interesarles mucho el sufrimiento de un sector creciente de la gente que han jurado proteger como gobernantes...

- me gustaría conocer el nombre 'del señor' ese, ¿habrá trampa...?
        No, tampoco. Lo leí en un artículo de The Nation mientras esperaba en una oficina. Nótese que yo nunca tomo muy enserio esos pasquines donde la izquierda se dice y se desdice, pero el artículo me llamó la atención. No recuerdo al autor, pero presumiblemente pertenece a una de las dicientes y desdicientes facciones de la izquierda.

OK, ok, disculpas por lo de pasquin, pero no me retracto de lo demás.

oh!! oh!!

(impresionante, el mismísimo León, mentando al diablo en persona para conseguir sus objetivos...que cojo debes de estar para apoyarte en él... )
        No, simplemente trato de ver si esta situación develaba algunas contradicciones en la ideología dominante...

información insuficiente:
        - deflación
        - aumento de consumo
        ¿qué ocurre con el resto de variables?
        No lo sé, y tampoco leí el artículo porque el título me pareció muy triunfalista. Mientras el encabezado de un día lee "temor por disminución de precios" el del día siguiente lee "consumo aumenta por disminución de precios" y de ahí que me traigan

Y gracias por la explicación de la política bushista, ahora comienza a tener mas sentido su absoluta falta de sentido. Menor ingreso tributario, mayor gasto en el sector público. ¿pues que no una de las plataformas históricas del partido republicano es la responsabilidad fiscal?

Mas que políticas gubernamentales, mi dilema era sobre políticas sindicales, que no son de tan largo alcance como elevar el salario mínimo, pero la respuesta ayuda.

discusión.
        II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

voy al fácil:
          que los consumidores adquirirán productos extranjeros (que no han subido un 10%) frente a los propios (más caros) --> menor producción interna, menor empleo uhuhuhuh mal empieza a ir esto...

Cuando HAY un problema, no hay varitas mágicas sin sacrificios...
          Bueno, lo digo con todo candor. ¿Y por qué no implementar tarifas comerciales para regular estos posible diferenciales?

Además el escenario que planteo es solo para artículos de necesidad básica, es decir, solo aquello que es estrictamente necesario para la continuación de la vida.

Algo. Estás suponiendo que todo lo que se produce se vende. Y es un supuesto muy fuerte, no se cumple "porque sí". Obviando que no puedes controlar los precios de los productos, a no ser que crees tropecientos problemas más...

el Estado no puede controlar los precios o los ingresos. No es tan fácil. Podría intentarlo, pero le supondría una enormidad de problemas y desventajas...
          Desgraciadamente, el estado si se mete en el juego de controlar los ingresos, por lo menos en este país. Por ejemplo, amenazando a los trabajadores portuarios con militarizar los puertos si no moderaban sus pretensiones salariales, por no hablar de sinfin de otras políticas...
          Y lo mismo en México, donde te puedo citar inumerables casos de intervención estatal para controlar los ingresos.

¿Y para el otro lado? Nada.

Y luego nos quieren decir que la lucha de clases no es una realidad.

Bienvenido, Tlatoani, paséate mas por acá, paisano, tiene sus perks...
          II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

Bienvenido Tlatoani
            Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

Bienvenido tlatoani!

Comment

Re: Re: Re: * ¿Incluirán la deflación en Civ4?

Originally posted by El León

No, no, me preguntaba si podía haber una convergencia entre las dos... Porque al gobierno de contratistas militares no parece interesarles mucho el sufrimiento de un sector creciente de la gente que han jurado proteger como gobernantes...

discusión.
                Dios mio, desde cuando la gente le ha importado a cualqueir gobierno del mundo???

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

Re: Re: Re: Re: * ¿Incluirán la deflación en Civ4?

Originally posted by Master Zen
                  Dios mio, desde cuando la gente le ha importado a cualqueir gobierno del mundo???
                  A todos los gobiernos les importa mucho la gente... ...especialmente el año de las elecciones.
                  Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                  CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                  SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Re: Re: Re: * ¿Incluirán la deflación en Civ4?

Originally posted by El León
                    Como siempre, eres una excelente piedra de afilar, Estilete.

Bueno, eso también es materia de opinión... ¿No? La situación (por no llamarla crisis, etc.) es suficientemente dramática como para que el descontento se empiece a mostrar...
                    Perfecto

... Porque al gobierno de contratistas militares no parece interesarles ...
                    me de****o en elogios

No, simplemente trato de ver si esta situación develaba algunas contradicciones en la ideología dominante...
                    of course, pero como ya comenté, el conservadurismo no existe como ideología 'estrictu sensu' es una amalgama de intereses (si quieres, de clase), que intentan justificarse con alguna construcción teórica que no puede sostenerse...

Y gracias por la explicación de la política bushista, ahora comienza a tener mas sentido su absoluta falta de sentido. Menor ingreso tributario, mayor gasto en el sector público. ¿pues que no una de las plataformas históricas del partido republicano es la responsabilidad fiscal?
                    desde hace años, me da la impresión que los republicanos se dedican a reordenar el gasto público según sus intereses económicos y valores morales, reducen impuestos, y como entran en déficits bárbaros, al siguiente le toca recortar por donde puede... y nunca van a ser las empresas beneficiadas por los contratos, (que casualmente financian las campañas electorales gracias a leyes que en cualquier otra parte del mundo serían corrupción ) las que reciban menos contrataciones. Se apoyan sin rubor en la libertad del individuo para permitir que grupos de interés influyan gracias a su capacidad económica en la política, se apoyan en la libertad del individuo para dejarle sólo en un país que...

ya lo dijo Kissinger, y sí lo dijo él, habrá que hacerle caso en un tema como este... "cuidado con el complejo militar-industrial"

Mas que políticas gubernamentales, mi dilema era sobre políticas sindicales, que no son de tan largo alcance como elevar el salario mínimo, pero la respuesta ayuda.

discusión.
                    Israel = apartheid

Comment

vaya, me ha salido 'raro' el reply

Bienvenido Tlatoani, te había olvidado en el anterior post

MZ, me da la impresión que para tí, la inflación no tiene efectos negativos en la producción y el empleo del país, o que los minimizas mucho ¿?
                      Israel = apartheid

Comment

MZ, me da la impresión que para tí, la inflación no tiene efectos negativos en la producción y el empleo del país, o que los minimizas mucho ¿?
                        en realidad creo que hay otros problemas mas importantes para la economia que la inflacion pero que nuestros gobiernos aprarentmente le ponen demasiado enfasis. Aun asi, tampoco comparto la idea de otros economistas (incluyendo algunos de mis maestros) en que tiene muy poca relevancia.

Francamente yo no soy monetarista, soy institucionalista. Creo que cuan buena sea tu politica monetaria, sirve para pura kk si tu sistema esta podrido... caso: Mexico

Comment

deberías leer a Keynes, "Ensayos de persuasión" capítulo de "consecuencias económicas de la inflación".

muy recomendable

Israel = apartheid

Comment

Originally posted by Master Zen

en realidad creo que hay otros problemas mas importantes para la economia que la inflacion pero que nuestros gobiernos aprarentmente le ponen demasiado enfasis. Aun asi, tampoco comparto la idea de otros economistas (incluyendo algunos de mis maestros) en que tiene muy poca relevancia.

Francamente yo no soy monetarista, soy institucionalista. Creo que cuan buena sea tu politica monetaria, sirve para pura kk si tu sistema esta podrido... caso: Mexico
                            Yo tampoco me considero monetarista, sin embargo creo que la inflación es un mal que debe ser combatido. Como dices, una buena política monetaria no es la panacea de la economía, pero sí es un requisito para un crecimiento ordenado. Un crecimiento fundamentado en una expansión monetaria o sin tomar en cuenta la inflación te va a traer problemas más adelante, sobre-valuación del tipo de cambio, pérdida de poder adquisitivo, etc.

Por ello creo que los bancos centrales deben de enfocarse primordialmente a controlar la inflación, y el gobierno federal a crear las condiciones para facilitar el crecimiento del sector privado sin comprometer la meta inflacionaria del banco. La política monetaria debe ser la base estabilizadora sobre la cual se crece.

Gracias a todos por la bienvenida.
                            "Between nations, as between persons, respect for each other's rights is peace".- Benito Juárez.

Comment

Güercome tlatoani.
                              Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Estilpón, eres todo un subversivo.

Ahora se me agregó otra a la lista de irresueltas,

¿El sistema político de EEUU es un fenómeno aislado? (el control del gobierno por una élite organizda (¿clase?) compuesta por los sectores mas poderosos económicamente).

Comment

Working...
                                X