Repito: se supone que una sola pregunta Estilpon tambien ha hecho dos
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Trivialicemos 2.0
Collapse
X
-
Quintus Tullius Cicero, Legatus, asedio de Ambiorix?"The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
"Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.
Comment
-
Originally posted by thorgalaeg
Una preguntita por curiodidad. ¿El "Domine Jesu", que es la parte que más me gusta, es de Mozart o del alumno?
Thorgaleg, no tengo el Requiem a la mano para decirte a ciencia cierta, pero todo lo de antes del Tuba Mirum lo hizo Mozart enterito. Todo lo de después del Tuba Mirum (menos el sólo de Trompeta al inicio) lo dejó en bocetos que orquestó y realizó Sussmayer.
Las quintas directas (error común de Sussmayer) tienden a hacer desaparecer la sensación de polifonÃa en una pieza, pero como la mayorÃa del público está ahora acostumbrada a escuchar melodÃa + acompañamiento (en vez de dos, tres, y hasta cuatro voces), no importa mucho.
II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.
Comment
-
Thanx.
Eso de las quintas directas (que no se lo que son) y la polifonÃa es cierto. Si escuchas música clásica y luego pasas a la música que se hace ahora notas que ha habido una simplificación brutal.Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?
Comment
-
Ah, pero depende de cuál música de la que se hace ahora... Siguen habiendo compositores contemporáneos haciendo cosas interesantes... por ejemplo Arvo Pärt parece música muy sencilla a menos que la oigas con atención especial.
Bueno ya, estoy OTeando. ¿La tiene Werna o no?II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.
Comment
-
Ojalá que sÃ, pero tenemos que esperar a Estilpón antes. No estoy 100% cierto del puesto polÃtico."The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
"Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.
Comment
-
Originally posted by Chilean President
Más parecemos Google
Ahora lo tengo: Quintus era Proconsul de Asia, que es un puesto superior a lo de Legatus (aunque hay varios puestos "legatus", pero definitivamente superior a lo que yo me referà [Legatus Legionis])
Da igual, ahora yo respondÃ.
Voy a pensar en una nueva pregunta más tarde, me llama la biblioteca ahora."The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
Comment
-
Originally posted by Estilpón
sÃ, imaginaba que serÃa superior el gobernador que el responsable de una de las legiones del César... y ahora que lo pienso, el primero es polÃtico y el segundo militar
Aquà va mi pregunta:
Los habitantes del pequeño pueblo X en la provincia de Guadalajara en Castilla contribuyeron en una manera significante al desarollo de la producción de textiles en una importante ciudad mexicana.
La emigración de los Xenses es considerada como un fenómeno extraordinario entre los historiadores ocupados con la emigración de la penÃnsula Iberica a América, porque emigró un gran número en pocas décadas, y casi todos se fueron a vivir en esa ciudad mexicana, facilitandoles en mantener sus redes sociales y familiares en un alto grado.
De que pueblo estoy hablando?
Bonus: Cuando fue el perÃodo principal de su emigración?"The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
Comment
-
Cerca, pero falta un poco. HabÃa un número de pastrenses también, pero más importante era otro."The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
Comment
Comment