The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
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Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
... o tambien la proximidad de barbaros, o si hay lujos, o bonus resourses o strategic resourses cerca....aunque estos ultimos no se ven al principio, pero de tanto enviciar...., digo, de tanto jugar, entrenar y practicar , ya tienes una "intuicion" de donde va a aparecer algun recurso...
Originally posted by Chilean President
La gran mayoria de nosotros partimos con uno o dos warriors y de ahi levantamos el granero para mejorar la productividad
Son 3 warriors
Por cierto, Bienvenida Amidala!
Sos groso, sabelo!
"Yo a mis equipos los coloco bien el la cancha, lo que pasa es que cuando empieza el partido los jugadores se mueven" - Alfio "Coco" Basile
"En el fútbol la que manda es la pelota" - Ángel Cappa
Originally posted by Niessuh
Creo que antes del granero por lo menos hay que hacer un settler
Pero en aperturas hay más variantes que en el ajedrez, depende del terreno, la proximidad de otras civs...
Bienvenida al primer gran debate entre Civ3eros: Granero o settler primero?!
En una ezquina estan los graneromanos encabezados por mi, y por otro los anti-graneromanos encabezados por Niessuh.
Mi punto de vista es que un granero ofrece ventajas exponenciales si se hace primero y solo en caso de tener un inicio muy hostil es preferible el settler primero.
En pocas palabras si vas por un archer rush ultra tempranero entonces puedes ir warrior-warrior-settler-granero y empezar a sacar archers con tu 2a ciudad.
O mejor aun... archer-archer-settler-granary. Estoy loco? Nope... solo vean esto y el año. Destruir a Roma en el año 2750 BC en emperor y con Roma construida sobre una colina de hierro. Eso se llama un archer-rush!!
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A true ally stabs you in the front.
Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
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La verdad yo ocupo las 2 opciones...como dijeron por ahi depende de varios factores...pero alo importante es hacer productivas lo mas luego posible las 2 sgtes ciudades
"Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo". Tolstoi "El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein
Originally posted by GerarDream
Pobre HammerLand, se refirió al nivel de baba de los posters y se ligó el primer palo de Rosita (que no será el último, ya verán)
Tranquilo...Tranquilo q si de mujeres se trata soy como una pelota de beisbol ....(era broma)
"Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo". Tolstoi "El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein
si en realidad no fui clara,juego en standard earth, creo que by Zeb generalmente en los demas niveles jugaba con los rusos,intente ahora y me atacan todas la civ posibles y si no los barbarians me destruyen todo lo que encuentran a su paso, mientras yo intento sobrevir las demas civ ya construyeron mil wondres....es dificil
intente con los french, griegos ,los romanos y hasta ahi llegue
Pues si tienes el PtW (creo que dijiste que si), prueba a jugar con lso Cartaginenses, para mi son la mejor opcion para un comienzo duro... su UU, el "Numidian Spearmen" es de 2/3 (ataque/defensa) se muy util al principio del juego... y sus habilidades Industrial/Comercial son lo mejor (industrial = mas produccion y workers rapidos - comercial =mas dinero y menos corrupcion)
a ver si entendi a esta hora de un viernes mis neuronas estan un poco cansadas
conviene hacer dos o tres cuidades poderosas antes que expandirse????? y granero o settler, para moderar los alegatos, dependiendo del juego
Originally posted by The Slayer
Pues si tienes el PtW (creo que dijiste que si), prueba a jugar con lso Cartaginenses, para mi son la mejor opcion para un comienzo duro... su UU, el "Numidian Spearmen" es de 2/3 (ataque/defensa) se muy util al principio del juego... y sus habilidades Industrial/Comercial son lo mejor (industrial = mas produccion y workers rapidos - comercial =mas dinero y menos corrupcion)
Yo te lo recomiendo mucho para tu prox. partida
gracias lo intentare, espero no morir intentandolo
Originally posted by amidala
a ver si entendi a esta hora de un viernes mis neuronas estan un poco cansadas
conviene hacer dos o tres cuidades poderosas antes que expandirse????? y granero o settler, para moderar los alegatos, dependiendo del juego
La idea es que tu capital haga settlers lo mas pronto y lo mas rapido posible ya que el rendimiento marginal de cada ciudad extra al principio es enorme. Asi que empieza con 2-3 warriors para defensa y exploracion, y luego sigue con un settler o un granero. Si estas muy cerca de otra civ, es recomendable una guerra temprana, por lo que es importante tener 3-4 ciudades rapido (o sea, hacer un settler y luego el granero).
Si estas relativamente aislada, mejor el granero y luego empieza con settlers casi in-interrumpidos (salvo por una que otra unidad para que crezca a un tamaño ideal de 4-5).
El chiste el la especializacion, haz ciudades dedicadas a pura produccion militar, solo construye barracas y a partir de alli unidades. Tu capital y otra ciudad en un lugar con buena comida son tus productores de settlers, ambas con granero. Las demas son tus ciudades normales que construyen improvements.
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Yo siempre hago en las ciudades principales guerrero, guerrero, guerrero, colono, granero y despues o templo o un par de lanceros y empiezo una maravilla.
En el resto de ciudades lo mismo pero en vez de maravilla hago un cuatel y 20 o 30 espadachines, si tengo hierro, o arqueros.
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
No hay soluciones únicas, yo hay partidas que no hago ni un granero y otras que lo tienen todas (lo normal es algo intermedio)
La cuestión con los graneros es que el hacerlo te tarda como dos colonos. Es un riesgo, te puedes quedar sin sitio si estan muy cerca de ti. Si no hay nadie cerca entonces si son la mejor opción.
Otro factor es lo mucho que mejorará tu ciudad. Si solo tiene praderas o llanuras entonces es realmente interesante, con aluviones trigo o vacas no tanto. Eso no quiere decir que no se tenga que hacer graneros allí, un sitio así puede ser un productor de colonos especializado.
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