y es la misma broma que le hicieron a Chavez hace unos meses.. llamaron diciendo que eran Fidel mi'emano..
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Francisco Franco, leader de la "spanish civ"
Collapse
X
-
Originally posted by JCG
Vaya, en ese caso me sorprende que en efecto Marx/Lenin hayan reconocido esa cuestión, vital como ha resultado ser. Muy interesante.
Pero creo que, excepto sus más fieles lectores, pocos de esos"revolucionarios" les prestaron atención a esas indicaciones (o quizás simplemente las cuestiones prácticas, el manejo del poder, la defensa del régimen, egoÃsmo natural, etc. se los hicieron olvidar).
Algo asi como lo que pasa con los partidos politicos. En vez de responder a sus ideales originales, buscan reacomodarse para ganar votos, mantenerse en el poder, etc. Usando, sorpresa, el argumento de que mas vale que el partido tal gane, porque si ganan los otros será peor...
Las preguntas son entonces...¿Cómo podrÃan hacerse esos cambios de conciencia; antes o después de tomar el poder? ¿Son compatibles con esa forma ideal de gobierno transitorio que mencionas?
Yo me inclinarÃa a que, si esos cambios no se tienen por lo menos muy en cuenta desde antes (ojalá ya como parte de un concenso en la sociedad, eso ahorrarÃa mucha violencia), después ya serÃa muy difÃcil hacerlos efectivos, entre las muchas otras preocupaciones.II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.
Comment
Comment