Announcement

Collapse
No announcement yet.

Francisco Franco, leader de la "spanish civ"

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • y es la misma broma que le hicieron a Chavez hace unos meses.. llamaron diciendo que eran Fidel mi'emano..
    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

    Comment


    • Habria que hacersela a Bush arguyendo que somos Blair y al reves.

      Comment


      • Pues ahí si que sería gracioso... Bush de seguro se lo cree y se podría hacer un programa semanal de burlas. o mejor aún un reality show
        >>> El cine se lee en dvdplay <<<

        Comment


        • Propbablemente haya que expicarle cada vez que lo llaman quién es Blair
          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

          Comment


          • Originally posted by GerarDream
            Propbablemente haya que expicarle cada vez que lo llaman quién es Blair

            Comment


            • Originally posted by JCG
              Vaya, en ese caso me sorprende que en efecto Marx/Lenin hayan reconocido esa cuestión, vital como ha resultado ser. Muy interesante.
              Si, parecen como esos pacientes de psicoanalisis que llevan 20 años sabiendo exactamente lo que esta mal y sin embargo lo siguen haciendo.

              Pero creo que, excepto sus más fieles lectores, pocos de esos"revolucionarios" les prestaron atención a esas indicaciones (o quizás simplemente las cuestiones prácticas, el manejo del poder, la defensa del régimen, egoísmo natural, etc. se los hicieron olvidar).
              Creo que tienes toda la razón. Esos aspectos, a pesar de ser lo mas importante, paso a segundo plano en vista a la necesidad de mantenerse en el poder...
              Algo asi como lo que pasa con los partidos politicos. En vez de responder a sus ideales originales, buscan reacomodarse para ganar votos, mantenerse en el poder, etc. Usando, sorpresa, el argumento de que mas vale que el partido tal gane, porque si ganan los otros será peor...

              Las preguntas son entonces...¿Cómo podrían hacerse esos cambios de conciencia; antes o después de tomar el poder? ¿Son compatibles con esa forma ideal de gobierno transitorio que mencionas?
              Yo me inclino a decir que no. La dictadura del proletariado es dictadura al fin de cuentas, y generalmente el dichoso proletariado tiene poco que ver con ella. Creo que basta ver con la considerable influencia y capacidad de guia que tuvo Gandhi sin jamas haber ocupado un cargo politico ni ostentar el poder para entender que el "poder" esta muy sobreestimado en la sociedad.

              Yo me inclinaría a que, si esos cambios no se tienen por lo menos muy en cuenta desde antes (ojalá ya como parte de un concenso en la sociedad, eso ahorraría mucha violencia), después ya sería muy difícil hacerlos efectivos, entre las muchas otras preocupaciones.
              Y el consenso, como siempre hemos visto, es una odiosa y costosa tarea... ¿Valdrá la pena? Veremos...
              II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

              Comment

              Working...
              X