Announcement

Collapse
No announcement yet.

¡¡¡¡Juve, Juve!!!!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Originally posted by Magno_uy


    vamos... hablemos de cosas serias...
    o me diras que a nivel de seleccion, son potencia europea?
    cuantas copas europeas a nivel de seleccion tiene Espania?
    Ni idea
    La verdad es que no sigo mucho la seleccion Española, lo que esta claro que esta por debajo de otras selecciones (con ligas parejas o un pelin inferiores a la española), como puede ser Italia, Alemania, Francia, Inglaterra...
    ¿Quieres saber de deportes?¿Quieres ver nenas?
    Si te gustan las dos cosas no pierdas el tiempo, y visita Deportes y nenas No tiene desperdicio.
    civELO: 2518 (18º)
    Proud member of team Latin Lover // CIVspanish y su FORO

    Comment


    • cuantas copas europeas a nivel de seleccion tiene Espania?
      Tienen una. Si mal no recuerdo es la de 1964

      La verdad es que no sigo mucho la seleccion Española, lo que esta claro que esta por debajo de otras selecciones (con ligas parejas o un pelin inferiores a la española), como puede ser Italia, Alemania, Francia, Inglaterra...
      Mira, yo lo que he notado es lo siguiente:
      Hay que tener en cuenta que los equipos europeos juegan muchisimos partidos en sus eliminatorias; tanto para la Eurocopa como para los Mundiales.
      En general, son 8 o 9 grupos, con uno o dos buenos equipos y el resto de un nivel bajo. Por lo tanto, España generalmente gana sus grupos MUY COMODAMENTE.
      Debido a la cantidad de partidos ganados y la cantidad de goles marcados, inevitablemente va sumando puntos para el ranking de la FIFA.
      Considero que es ahi donde saca tantos puntos, y se justifica su posicion en el ranking.
      Sin embargo, en los dos torneos realmente importantes, no puede demostrar lo mismo contra los equipos grandes historicos.

      Por lo menos, asi lo veo yo
      South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
      Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

      Comment


      • Originally posted by academia

        Tienen una. Si mal no recuerdo es la de 1964


        Mira, yo lo que he notado es lo siguiente:
        Hay que tener en cuenta que los equipos europeos juegan muchisimos partidos en sus eliminatorias; tanto para la Eurocopa como para los Mundiales.
        En general, son 8 o 9 grupos, con uno o dos buenos equipos y el resto de un nivel bajo. Por lo tanto, España generalmente gana sus grupos MUY COMODAMENTE.
        Debido a la cantidad de partidos ganados y la cantidad de goles marcados, inevitablemente va sumando puntos para el ranking de la FIFA.
        Considero que es ahi donde saca tantos puntos, y se justifica su posicion en el ranking.
        Sin embargo, en los dos torneos realmente importantes, no puede demostrar lo mismo contra los equipos grandes historicos.

        Por lo menos, asi lo veo yo
        No, yo creo que tiene más que ver con una cuestión psíquica. En todos los grupos europeos de clasificación hay muchas selecciones fáciles PARA TODAS LAS SELECCIONES. Aún así, muchas de ellas "grandes", Inglaterra, Holanda, Italia se quedan al borde de la eliminación muchas veces, cuando no se quedan sin entrar, mientras España no suele tener problemas para pasar.
        España, desde hace unos cuantos años viene teniendo una selección con muy buenos jugadores a nivel mundial, véase la del mundial de Japón: Raul, Joaquín, Casillas, Pujol, Valerón, Hierro, Helguera, Tristán, De Pedro, Luis Enrique, Etc. pero llegado el momento donde la concentración y el trabajo en equipo es esencial (a partir de cuartos de final) la cagamos... Son muchos los jugadores que opinan que es una cuestión de falta de mentalización.
        Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
        CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
        SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

        Comment


        • Yo lo veo asi:
          De 69 torneos de liga en España, entre el Real Madris y el Barcelona han ganado 44 (mas del 50%)

          64% para ser exactos, ahora dime, ¿Hay o no una situación desigual?
          Sí, es desigual. Entonces, según tú... el Madrid y el Barcelona, porque han ganado tanto, no deberían volver a ganar una liga hasta el 2187 para que los demás podamos ganar veinte cada uno, ¿no?

          Lo que yo te estoy diciendo es que esa situación desigual ya no existe. Ahora ya nadie sabe nunca quién va a ganar la liga.
          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
          The Spanish Civilization Site
          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

          Comment


          • he estado leyendo la thread, y apuntaré 2 cosillas...
            - el nivel de juego de los jugadores españoles de las categorías inferiores es muy superior, si lo medimos por los éxitos cosechados
            - me parece que para saber si una liga está muy repartida o no, no vale sacar datos históricos de antes de la 1ª guerra mundial ¿obvio no creen? debe ser algo más acotado, por ejemplo liga y copa de los últimos 5 años... Así no parece, a pesar de las diferencias de talonario errr quiero decir señorío, poderío y el tronío ese que tanto pregonan, haya tantas diferencias.


            PD Aúpa Real (Sociedad) :naugthy: y no es por el rival, siempre me han caído simpáticos, era un equipo puntero cuando era pequeño, Arconada, López Ufarte, Urritinosequé...
            Israel = apartheid

            Comment


            • PD Aúpa Real (Sociedad) :naugthy: y no es por el rival, siempre me han caído simpáticos, era un equipo puntero cuando era pequeño, Arconada, López Ufarte, Urritinosequé...
              ¿Urruticoechea? ¿Ese no era portero en el Barcelona, suplente de Zubi? Y no me digas que te acuerdas de Ufarte... no eres TAN viejo (yo sí )

              En cualquier caso, yo no puedo simpatizar con la real sociedad por su política de contratación de jugadores 'extranjeros'... parece que este año la han cambiado, pero muy tímidamente y no sin cierta controversia
              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
              The Spanish Civilization Site
              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

              Comment


              • Originally posted by jasev
                En cualquier caso, yo no puedo simpatizar con la real sociedad por su política de contratación de jugadores 'extranjeros'... parece que este año la han cambiado, pero muy tímidamente y no sin cierta controversia
                Sí, ésto es verdad. Lo del Athletic Club tiene sentido y es hasta admirable en cierta medida, que con sólo jugadores de su propia tierra (o lo que suponen ellos su tierra, pues hay navarros e incluso algún riojano) "tiren pa'lante" en la liga. Pero eso de fichar, o vascos o extranjeros sólo, dejando al resto de españoles a un lado me parece una falta de respeto enorme.
                Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                Comment


                • Originally posted by WRW


                  Sí, ésto es verdad. Lo del Athletic Club tiene sentido y es hasta admirable en cierta medida, que con sólo jugadores de su propia tierra (o lo que suponen ellos su tierra, pues hay navarros e incluso algún riojano) "tiren pa'lante" en la liga. Pero eso de fichar, o vascos o extranjeros sólo, dejando al resto de españoles a un lado me parece una falta de respeto enorme.
                  La diferencia entre la Real y el Athletic está en el presupuesto. La Real ficha siempre jugadores de bajo precio, pero con potencial y en España los jugadores con algo de futuro piden barbaridades. Cuando encuentran algo, como el caso de Boris, no tienen inconveniente en ficharlo. Los jugadores españoles que hay en sus filas son de su cantera que va poniendo en equipos de segunda y tercera para después recuperar a los más interesantes.
                  Que yo sepa, no existe discriminación por lugar de nacimiento. Ha habido jugadores no nacidos en el País Vasco que se formaron en las categorías inferiores del equipo y nadie ha dicho nada.
                  El Athletic tiene cantera, es cierto, pero muchas veces ficha a fuerza de talonario a otros jugadores, nacidos en el País Vasco y aledaños. Recuérdese el caso Etxebarría.
                  Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

                  Comment


                  • Originally posted by jasev
                    ¿Urruticoechea? ¿Ese no era portero en el Barcelona, suplente de Zubi?
                    puedo haberme confundido, pero con ese apellido, es disculpable

                    Y no me digas que te acuerdas de Ufarte... no eres TAN viejo (yo sí )
                    si no recuerdo mal, te llevo 4 años claro que si quieres cambiamos
                    Israel = apartheid

                    Comment


                    • Originally posted by jasev


                      ¿Urruticoechea? ¿Ese no era portero en el Barcelona, suplente de Zubi? Y no me digas que te acuerdas de Ufarte... no eres TAN viejo (yo sí )
                      Urruticoechea fué portero de la Real y luego fué traspasado al Barça, como antes otro portero, Araquistain, fué traspasado al Real Madrid.
                      Supongo que te refieres a López Ufarte, actual ayudante del entrenador. Ufarte a secas era jugador del Atlético de Madrid.
                      Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

                      Comment


                      • si no recuerdo mal, te llevo 4 años claro que si quieres cambiamos
                        Sí, lo sé. Pero como he dicho en el otro thread, lo importante es sentirse joven por dentro, y yo por dentro me siento un venerable ancianito
                        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                        The Spanish Civilization Site
                        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                        Comment


                        • Originally posted by Antxon
                          ...Supongo que te refieres a López Ufarte, actual ayudante del entrenador. Ufarte a secas era jugador del Atlético de Madrid.
                          Y lópez Ufarte también. Estuvo uno o dos años en el At. Madrid.
                          Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                          CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                          SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                          Comment


                          • Originally posted by WRW


                            Sí, ésto es verdad. Lo del Athletic Club tiene sentido y es hasta admirable en cierta medida, que con sólo jugadores de su propia tierra (o lo que suponen ellos su tierra, pues hay navarros e incluso algún riojano) "tiren pa'lante" en la liga. Pero eso de fichar, o vascos o extranjeros sólo, dejando al resto de españoles a un lado me parece una falta de respeto enorme.
                            Quiero insistir sobre lo qhe he dicho antes aportando ahora unos datos:

                            Bagur: portero mallorquín que jugó muchos años en la Real y que pasó posteriormente al Madrid.

                            Loren: nacido en Burgos y que jugó muchos años en la Real, siendo su capitán.

                            Diego: gallego, jugó más de diez temporadas en la Real entre los 70 y los 80, siendo uno de los héroes de los títulos conseguidos.

                            Murillo: extremeño, otro de la Real que ganó dos títulos de liga.

                            López Ufarte: nacido en Fez (Marruecos), otro de la época.

                            Como puedes ver, la política de la Real no es, ni ha sido, fichar a jugadores extranjeros o vascos, discriminando a los demás españoles. Lo que ha hecho siempre es formar jugadores desde muy jóvenes, lo que implica que deben vivir en el País Vasco, no que sean vascos de nacimiento y/o sangre, como pide el Athletic.
                            Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

                            Comment


                            • Originally posted by Antxon


                              Quiero insistir sobre lo qhe he dicho antes aportando ahora unos datos:

                              Bagur: portero mallorquín que jugó muchos años en la Real y que pasó posteriormente al Madrid.

                              Loren: nacido en Burgos y que jugó muchos años en la Real, siendo su capitán.

                              Diego: gallego, jugó más de diez temporadas en la Real entre los 70 y los 80, siendo uno de los héroes de los títulos conseguidos.

                              Murillo: extremeño, otro de la Real que ganó dos títulos de liga.

                              López Ufarte: nacido en Fez (Marruecos), otro de la época.

                              Como puedes ver, la política de la Real no es, ni ha sido, fichar a jugadores extranjeros o vascos, discriminando a los demás españoles. Lo que ha hecho siempre es formar jugadores desde muy jóvenes, lo que implica que deben vivir en el País Vasco, no que sean vascos de nacimiento y/o sangre, como pide el Athletic.
                              Bueno Antxon, sí es como dices entonces rectifico lo dicho
                              Aún así, La Real ficha a extranjeros, y algunos no tan baratos, en cuanto a fichas, pues no creo que Karpin o Kovacevic tengan fichas más bajas que la mayoría de los jugadores españoles ¿no?. Es más creo que Karpin se fue del Celta porque no le daban la ficha que el pedía. Si se ficha a extranjeros con esas fichas ¿por qué no a españoles?

                              EDIT: ( Esperando tu post 500 para que puedas ponerte el escudo de la Real como avatar )
                              Last edited by WRW; June 5, 2003, 05:59.
                              Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                              CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                              SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                              Comment


                              • Quiero insistir sobre lo qhe he dicho antes aportando ahora unos datos:
                                El más reciente de todos los nombres que has dado ha sido Loren, si no me equivoco. Porque la política de la que hablamos fue desde mediados de los 80 hasta el año pasado. Pero esto es muy simple: desde 1995 hasta 2001, dime un sólo jugador español no vasco que haya jugado en la primera plantilla de la real.
                                "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                                "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                                The Spanish Civilization Site
                                "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                                Comment

                                Working...
                                X