Announcement

Collapse
No announcement yet.

SituaciÓn Real De La Partida

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Vaya, vaya, parece que los hay con suerte

Por lo visto Cape Town está destinada a ser una autérentica ciudad crucial;

Mirad mirad....
    Attached Files

Comment

• El post anterior es de un par de turnos antes, lo digo por la disposición de las tropas que no os extrañe.

Bien:

- Tenemos que decirles a Templars que atacaremos el turno 130 y que se encarguen ellos de cortar/destruir la carretera de acceso a Cape Town.

- He ensado que es mejor esperar a romper las frnoteras. Ellos ahora verán la pileta que hemos preparado como avanza hacia su ciudad y sabran ya de nuestro ataque immediato pero si les rompemos las fronteras el mismo turno de ataque es probable que el juego les deje el arquero y el carro espias mal situados e la frontera y asi podremos atacarlos facilmete antes de asentar la pila en la ciudad.

Os dejo una imagen de la pileta, cambiaré el holkan por otro saetero en la ciudad nuestra oeste y se añadirá el carro que tenemos espiando. Unos turnos después llegarán dos maceros y una catapulta más.

La pileta está en la colina dónde se ve el saetero nuestro .
      Attached Files
      Last edited by Naldorinho; April 5, 2009, 16:19. Reason: no se colgó la imagen

Comment

• Originally posted by kelben View Post
        Hola, a ver si me puedo meter mañana, que ahora mismo estoy en un EEE pc y aqui el CIV va fatal.

Yo puedo jugar desde el martes al viernes seguramente. El viernes me ire hasta el lunes.

Entonces ya seria ver si alguien podria jugar el turno que hace falta o podriamos pedir aver si quieren un par de dias de paron, o bien si no estamos en guerra aun, que lo dudo pues automatizarlo.

Bueno cuando me ponga al dia os comento.
        Bueno Kelben pués la verdad es que te necesitamos si o si.

Yo me piro el martes y tenemos programado el ataque para justamente el miercoles o jueves dependiendo de cómo avance el timer.

Asi que es vita que te metas i juegues . Si puedes echa un vistazo a la cuenta de gmail que estamos coordinando un poco con TEmplars el ataque

Comment

• PAL quiere renovar el NAP, cosa que nos viene de perlas para aseguranos la retaguardia una vez comience la guerra.

Hello,

Is Imperio interested in any more strategic deals? Do we want to talk
          about continuing the NAP after turn 154?

Have a good day,
          crescentfresh of PAL
          PD - Yo mañana ya estaré OFF. Considero remotas las posibilidades de pillar una WiFi en el pueblo.
          Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

• Hola he entrado y leido algunos mensajes de gmail.

He visto el ultimo mensaje que le ha mandado Naldorihno, pero aver que responden.

Ademas donde dices de poner la pila en el 130 que era el plan inicial de atacar de frente, ahora que tienen varias catapultas puede no ser muy buena idea, ya que la bombardearan la pila que estara en llanura que no da proteccion extra y por detras ademas tienen un pila de tamaño similar al nuestro que nos remataria facil.

Tb ellos tienen vista nuestra pila con lo cual no podemos intentar usar un cebo no creo que piquen al saber lo que tenemos por detras.

Por otra parte no tenemos ningun espia, que hubiera venido bien para algo, como fomentar infelicidad, saquear alguna cosa, o bien si hubieramos metido mas puntos de espionaje y habiendo estado estacionario 5 turnos creo que nos hubieras costado unos 350-400 hacer una rebelion.

Tampoco podemos presionar culturalmente parece pq desde la ultima vez que vi nos han ganado % de influencia en casilla.

No se como estaria la defensa por la zona de templars, pero sin un ataque de despiste por su parte para que nos saquen algo de pila de Cape Town crudito veo atacar de frente.

¿Por cierto sabeis si los espias podian cortar carreteras en mision?
            Last edited by kelben; April 7, 2009, 03:44.
            Campeón 2008 Progressive Games
            Campeón
            APT 1er PITBOSS GAYA
            Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

Comment

• Una foto de las pilas.
              Campeón
              APT 1er PITBOSS GAYA

Comment

• Creo que tienes toda la razón kelben. Bueno yo mepiro dentro de 8horas asi que lo dejo en tus manos. Será vital el tema de la diplomacia, quizá podríamos acordar ago diferente y más complejo con Templars. Yo no tuve tiempo y sólo les explique el plan que dijimos hace tiempo...

Es evidente que al no tener ni boque ni colina el ataque es complicado. El problema general es que no estamos jugando un "Democracy" sino que ahora se encarga uno después otro y asi sucesivamente, yo la verdad es que no le he destinado mucho tiempo ni esfuerzo, lo siento.

Quizá si esperamos más turnos podemos juntar más tropas sómos dos contra 1 y esta es nuestra ventaja.

Comment

• Ya esto es mas un tu la llevas, que un DG, pero bueno una complicacion mas, para mi no es eso lo peor, si no lo tremendamente lenta que es la diplomacia, me rompe todos los esquemas, ademas que yo leer ingles si me defiendo pero escribirlo yo me cuesta horrores.

La unica forma que veo de un ataque asi con buena perpestiva es usar un espia para rebelion, que les quitaria la defensa y rango cultural y entonces si podriamos atacar llevando la iniciativa.

Lo malo pues que crear un espia son unos 2 turnos, llevarlo al sitio otros 2 o 3 turnos, y encima hay que estacionarlo 5 turnos para que no cueste un riñon de puntos la mision. Vamos que unos 10 turnos mas, lo cual ya llevaria la guerra a muy lejano tiempo.

Lastima que no me hubiera acordado de decirlo, para que se hubiera hecho esto en el turno 120 y ahora estaria todo preparado y el espia puesto.

Ahora pues no se que hare, templars aun no responde, y no me hace mucha gracia mandar ataque medio suicida, si al menos hubiera una colinilla o rio para resguardarse algo mas.

Otra opcion pero que tampoco tenemos hubiera sido usar unos cuantos arqueros a caballo con ascenso de retirada, para a ver si flanqueaban las catapultas y luego su bombardeo respuesta era menor, pero no la veo tan buena como la posibilidad del espia.

En fin seguire pensando a ver si se me ocurre algo mas o si no tirare una moneda al aire
                  Campeón
                  APT 1er PITBOSS GAYA

Comment

• Bueno un nuevo gran impedimento se ha puesto en nuestra contra, ya suponia que pasaria, pero ha pasado justo ahora, hemos tardado mucho en hacer la guerra, asi que ahora se plantea una situacion muy peliaguda.

Hemos perdido la casilla que nos permitia ponernos a las puertas de Cape Town, justo ahora en el 130, con lo cual 2 turnos al llano si que no aguantariamos para entrar de frente, asi que sin espia poco hacemos.

Templars me dijo de atacar en el 131, lo malo que ahora no podemos nosotros, le podriamos decir que debido a que tuvimos que esperarlos ahora no podemos por haber perdido la casilla y que necesitamos que ataquen ellos para dividir mas su ejercito, pq lo tienen casi todo en nuestra frontera.

Bueno yo me voy a ir tambien de fin de semana esta tarde o mañana por la mañana, y ademas la semana que viene aqui son Fiestas tambien asi que podre pasarme poco, he pedido en el foro general a ver si se puede parar la partida un par de dias, no obstante intentare si no dejar automatizado.
                    Campeón
                    APT 1er PITBOSS GAYA

Comment

• Bueno estoy fuera ya, pero consigo lichear algo de wifi aunque inestable, intentare luego meterme al juego aunque sea desde el EEE que va fatal. Realms nos ha mandado un e-mail diciendo ya que decidamos o NAP o guerra. Le he dicho que el problema es que nos fundaron Cape Town en nuestro terreno y que si nos la dan entonces se acaban los problemas. Pal por su parte tb nos dice que si podriamos no comerciar con rabbits mientras tengamos NAP. Aun no he dicho nada, pero obviamente asi por las buenas no queremos. O bien nos dan ellos algo mas como alguna cosa que nos interese o que ellos no comercien con realms, pq no vamos a perder un posible comerciante por que ellos nos lo pidan asi por nada.
                      Campeón
                      APT 1er PITBOSS GAYA

Comment

• Ya estoy por aquí.

Tengo un mensaje de Templars avisando del comienzo de la guerra. Preguntan si vamos a declararla al mismo tiempo o vamos a esperar un turno para ver si se mueven las tropas de RB.

También había un mensaje de RB diciendo que si no hay NAP hay guerra.

Comment

• Ya ando con las negociaciones con PAL a ver cuanto les puedo sacar. De momento cuanta más tecnología mejor. De primeras les he dicho que el NAP cuando quieran, pero que el dejar de comerciar tecnología con Rabbits cuesta, que es un handicap para nosotros no poder relaccionarnos con ellos. Que algo como la óptica no nos vendría mal o que hagan alguna otra sugerencia. Me guardo la ingeniería para cambiarla por lo que nos quede, algo así como papel y música si cuela.

Por cierto, me he dado cuenta que cuando declaremos la guerra a RB y cerremos las fronteras se quedan bloqueados comercialmente ya que por el sur les cierra Templars y por el Norte nosotros. Eso quiere decir que si logramos quitarles la ciudad se quedan sin recursos militares. A ver si lo del espía puede funcionar. Tengo que hacer aún las pruebas para estar seguros.

Comment

• Bueno, definitivamente considero que Templars son tontos perdidos amen de estos dos mensajes recibidos hoy:

We will defend as best as we can. good luck.
                            Nos defenderemos lo mejor que podamos. Buena suerte.

Also we will attack when we can.
                            También atacaremos cuando podamos.

¿Pero cómo que atacaréis cuando podáis? Deberían estar ya machacando el sur de RB para que esta guerra sirva para algo. Si RB tiene todo su ejercito en Cape Town... Creo que nos aliamos con los peores que podíamos habernos aliado. Si hubiéramos atacado a Templars desde el comienzo otro gallo nos habría cantado

Comment

• ¡Virgen Santa del Perpetuo Socorro! ¿Pero esto que es?

Yo lo que entiendo es que ellos no estan conformes con nuestra postura de atacar tras ellos y se han cabreado ¿les has contestado?

O que se piensan que con la declaración de guerra RB es tan malo que va a mover sus tropas de Cape Town. Voy a entrar a ver.....

Comment

• Mith, ¿el espía está para provocar una rebelión o para otra cosa?

Comment

Working...
                                X