Announcement

Collapse
No announcement yet.

V partida Civ6: Ofensiva de Primavera

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

¿Y yo qué explicación tengo que dar de qué? Se ha producido una inundación que te ha destruido media muralla. Mala suerte. La otra mitad la destruí yo con un solo disparo de la bombarda.

Ya te digo yo que la ciudad no resistía ni de coña.
    "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

Comment

A perro flaco todo son pulgas.
      He jugado un montón de partidas online. Nunca ha ganado. Y en CIV 6 siempre me ha pasado algo parecido. Se aproximan tropas enemigas y erupciona un volcán que me deja medio ejército temblando.
      Y dos turnos después.... erupciona otra vez!
      Ninguna de las dos veces se vieron afectadas tropas enemigas. Fue el principio del fin.
      Me dijeron que la culpa fue mía al fundar junto a un volcán.

En otra ocasión, el el turno 30, dos inundaciones seguidas en mi capital cuando merodeaban tropas del vecino. No consiguió conquistar la ciudad pero tuve que volver a empezar con todo. Todas las mejoras quedaron destruidas. Esa desventaja fue fundamental y no levanté cabeza. En el turno 80 fui eliminado.
      Me dijeron que el error fue mío al fundar cerca de terreno inundable.
      ​​​​​​
      Lar tres o cuatro últimas partidas, sin hierro ni salitre. Ni cerca. Y no era por falta de territorio.
      Me dijeron que en estos casos hay que hacer alianzas e intercambios de recursos con los vecinos.

Otra vez, escogí a Ba Trieu y el territorio cercano apenas tenía bosques y selvas. Media partida construyendo trabajadores para crear esos bosques que me daban la ventaja vietnamita.
      ​​​​
      Podría contar alguna más.
      Yo estoy hasta los cojines del CIV 6 pero terminé todas las partidas.

Supongo, y quiero creer, que a todos nos pasa algo. toW me dijo hace tiempo (cuando le conté lo anterior) que, con Pachacute en esta partida, apenas tiene montañas.
      Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

Comment

Originally posted by Zside View Post
        A perro flaco todo son pulgas.
        He jugado un montón de partidas online. Nunca ha ganado. Y en CIV 6 siempre me ha pasado algo parecido. Se aproximan tropas enemigas y erupciona un volcán que me deja medio ejército temblando.
        Y dos turnos después.... erupciona otra vez!
        Ninguna de las dos veces se vieron afectadas tropas enemigas. Fue el principio del fin.
        Me dijeron que la culpa fue mía al fundar junto a un volcán.

En otra ocasión, el el turno 30, dos inundaciones seguidas en mi capital cuando merodeaban tropas del vecino. No consiguió conquistar la ciudad pero tuve que volver a empezar con todo. Todas las mejoras quedaron destruidas. Esa desventaja fue fundamental y no levanté cabeza. En el turno 80 fui eliminado.
        Me dijeron que el error fue mío al fundar cerca de terreno inundable.
        ​​​​​​
        Lar tres o cuatro últimas partidas, sin hierro ni salitre. Ni cerca. Y no era por falta de territorio.
        Me dijeron que en estos casos hay que hacer alianzas e intercambios de recursos con los vecinos.

Otra vez, escogí a Ba Trieu y el territorio cercano apenas tenía bosques y selvas. Media partida construyendo trabajadores para crear esos bosques que me daban la ventaja vietnamita.
        ​​​​
        Podría contar alguna más.
        Yo estoy hasta los cojines del CIV 6 pero terminé todas las partidas.

Supongo, y quiero creer, que a todos nos pasa algo. toW me dijo hace tiempo (cuando le conté lo anterior) que, con Pachacute en esta partida, apenas tiene montañas.
        Buenas, he meditado que hacer y continuare con la partida. Por respeto y consideración al resto de los jugadores.

Juego a multijugador para conocer gente con mi pasión por CIV, divertirme y aprender. (rara vez gano)

Llevo jugando mas de 10 años a multijugador en CIV5 y CIV6 y he vista de todo. Unas veces la fortuna te es favorable y otra te da la espalda. 30 turnos atrás en esta misma partida perdí un colono por otra inundación el turno antes de fundar una ciudad en terreno NO inundable (salia del terreno inundable y fundaba). Pero NUNCA he vista una situación como esta. No es que se haya producido una catastrofe y TW lo ha aprovechado. Es que la sincronización entre su ataque y la catástrofe es perfecta. Yo personalmente prefiero que me toque el EUROMILLON a conquistar una ciudad como lo ha hecho. Las probabilidades tiene que ser parecidas. A no ser que conozcas la combinación ganadora o el turno donde se produce la catástrofe.

No es mi percepción, lo he consultado con jugadores mas experimentados y también lo ven muy muy curioso.

En fin... disfrutemos que para eso jugamos.

Una ultima puntualización Zside. Cunado los japoneses perdieron 4 portaaviones en la batalla de Midway pensaron que eran cosas que pasaban en la niebla de la guerra. La realidad es que habían descifrado su código de comunicaciones y los estaban esperando. Así les fue el resto de la guerra del Pacifico.

Last edited by AlThartessos; December 2, 2024, 12:43.

Comment

Yo estoy completamente seguro que lo que te he contado no han sido cosas de las meigas.
          Es el civ que está mal hecho.
          La explicación más sencilla es la más probable.

Y a propósito. El turno pasado emplee 9 ataques (algunos con ascenso y el ataque de ciudad con Víctor y activado el principio que da +5 de fuerza) y no pude derribar un hombre de armas enemigo.
          Comprendo que el atacante bien preparado (con visibilidad, etc) y con ventaja tecnológica tenga más fuerza, pero taaaaaaanta!. Yo también usé un hombre de armas (con ascenso) entre esos nueve ataques.
          Lo dicho. Que le den al CIV 6
          Last edited by Zside; December 2, 2024, 14:41.

Comment

El Civ como siempre levantando pasiones

En los más de 25 años que llevo jugando al Civ online, desde los tiempos del Civ2MGE, he visto cosas muchísimo más extrañas, te lo aseguro. Esto entra dentro de lo común.

En todo ese tiempo también he tenido que leer todo tipo de berrinches, pero lo de que soy un mago capaz de alterar a los elementos es algo nuevo

Comment

Yo estoy completamente seguro que lo que te he contado no han sido cosas de las meigas.
              Es el civ que está mal hecho.
              La explicación más sencilla es la más probable.

Y a propósito. El turno pasado emplee 9 ataques (algunos con ascenso y el ataque de ciudad con Víctor y activado el principio que da +5 de fuerza) y no pude derribar un hombre de armas enemigo.
              Comprendo que el atacante bien preparado (con visibilidad, etc) y con ventaja tecnológica tenga más fuerza, pero taaaaaaanta!. Yo también usé un hombre de armas (con ascenso) entre esos nueve ataques.
              Lo dicho. Que le den al CIV 6
              Tengo que rectificar. Ataqué a una infantería de línea. Así y todo creo que nueve ataques son muchos ataques.

Comment

Lo he estado pensando y creo que si Al no está a gusto en esta partida lo mejor es que se vaya.

Comment

Tengo que rectificar. Ataqué a una infantería de línea. Así y todo creo que nueve ataques son muchos ataques.
                  Es que mi Infantería de línea tenía el ascenso "Anti-Burgaleses"

¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                  "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

Originally posted by AlThartessos View Post

Buenas, he meditado que hacer y continuare con la partida. Por respeto y consideración al resto de los jugadores.

Juego a multijugador para conocer gente con mi pasión por CIV, divertirme y aprender. (rara vez gano)

Llevo jugando mas de 10 años a multijugador en CIV5 y CIV6 y he vista de todo. Unas veces la fortuna te es favorable y otra te da la espalda. 30 turnos atrás en esta misma partida perdí un colono por otra inundación el turno antes de fundar una ciudad en terreno NO inundable (salia del terreno inundable y fundaba). Pero NUNCA he vista una situación como esta. No es que se haya producido una catastrofe y TW lo ha aprovechado. Es que la sincronización entre su ataque y la catástrofe es perfecta. Yo personalmente prefiero que me toque el EUROMILLON a conquistar una ciudad como lo ha hecho. Las probabilidades tiene que ser parecidas. A no ser que conozcas la combinación ganadora o el turno donde se produce la catástrofe.

No es mi percepción, lo he consultado con jugadores más experimentados y también lo ven muy muy curioso.

En fin... disfrutemos que para eso jugamos.

Una ultima puntualización Zside. Cunado los japoneses perdieron 4 portaaviones en la batalla de Midway pensaron que eran cosas que pasaban en la niebla de la guerra. La realidad es que habían descifrado su código de comunicaciones y los estaban esperando. Así les fue el resto de la guerra del Pacifico.

Al, lo que te ha pasado no es infrecuente, como te ha dicho Toño, en esta misma partida cuando yo atacaba le cayeron dos erupciones y una inundación (y un meteorito me regalo un caballero ), ni siendo mago puedo coordinar eso, el Civ es así, más juegas, más opciones/situaciones nuevas descubres.
                    Si crees que te han hecho trampa y no estás a gusto, deja la civ y buscamos un sustituto, pero ya te digo que de esas situaciones hemos tenido cientos.

El mod zee climate change lo único que hace es retrasar el calentamiento global, que viene muy desbalanceado en el juego.

¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                    "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

Originally posted by toWERS View Post
                      Lo he estado pensando y creo que si Al no está a gusto en esta partida lo mejor es que se vaya.
                      Creo que he sido claro en mi anterior POST. La situación me ha parecido muy muy rara. Cuando funde la ciudad asumí el riesgo de que era zona inundable.
                      Como dices tu: Mala Suerte.
                      Continuemos.

Comment

Continuemos.

Comment

Working...
                        X