Announcement
Collapse
No announcement yet.
V partida Civ6: Ofensiva de Primavera
Collapse
X
-
Se ha vuelto a inundar el mismo río en la misma zona, dañando otra vez las defensas de Riocurva. Menos mal que la línea del frente ya no está allí o la paranoia sería mayúscula
"A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."
Comment
-
Pues si. Yo he tenido varias inundaciones en mis ciudades, En otra partida me han vuelto a eliminar un colono.Originally posted by toWERS View PostSe ha vuelto a inundar el mismo río en la misma zona, dañando otra vez las defensas de Riocurva. Menos mal que la línea del frente ya no está allí o la paranoia sería mayúscula
Tiene razon Zside, el juego esta programado para tocar las pelotas y las pasiones nos llevan a reacciones desmedidas.
Pelillos a la mar. Prefiero disfrutar del juego y encontrar jugadores comprometidos con este tipo de partidas tan adictivas pero lentas es muy muy dificil.
Juguemos !!
Comment
-
Creo que se terminó.
una victoria muy merecida toWERS.
superando una guerra nuclear conmigo.

Last edited by AlThartessos; December 1, 2025, 16:40.
Comment
-
Gracias Al! Buena partida y bien jugado tú también. Admito que al comienzo de la segunda guerra subestimé la capacidad productiva de tu imperio y no pensé que fueras a sacar tantas nukes. Menos mal que al final pudimos parar de destruirnos ciudades y resolvimos nuestras diferencias mediante la diplomacia
Logré la victoria diplomática el turno pasado pero no ha saltado la pantalla de victoria. Supongo que en cuanto paséis turno otra vez saltará y podremos ver nuestra estadísticas. Si es que no salta antes la pantalla de victoria para Dami porque su nave está a punto de llegar.
Comment
-
Felicitaciones Towers!!!
La victoria diplomática tiene un bug en Multi que no da la victoria
Estaba tan confiado de ganar que me dormí en los laureles
Gracias a todos por esta partida
¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
"Vivir no es Durar" Mafalda
Comment
-
Gracias Dami! Al final te quedaste a un turno de ganar. Si hubieras ganado tú habría sido igualmente justo. Hiciste una gran partida, impresionante tu producción científica!
Aquí os dejo un resumen de esta interesante partida.
En Invierno Nuclear comencé con varias cordilleras de montañas no muy lejos de mi capital. En esta partida no, apenas unas pocas montañas dispersas aquí y allá. Teniendo en cuenta que a los demás les tocaron líderes fuertes, salvo quizás Kristina, no poder aprovechar el principal trait de Pachacútec me supuso una desventaja. Entre eso y la inusitada fiereza y falta de empatía de los bárbaros pronto comencé a quedar retrasado. Cuando contacté con Portugal y vi que no le iba mucho mejor que a mí comencé a sentir curiosidad por explorar sus tierras, con el ánimo de poder establecer rutas comerciales y una buena alianza que permitiera a ambos reinos prosperar. Triste e incomprensiblemente Joao debió malinterpretar mis amistosas intenciones y fundó sus ciudades fronterizas formando una línea defensiva que francamente me impresionó. Para su desgracia, su absurdo exceso de cautela hacia mí le impidió ver por dónde vendría su ruina, pues la línea Maginot no le protegería de la invasión babilonia que llegó por el norte.
Viendo un bajón de poder militar de Hammurabi y lo que tardó en conquistar la primera ciudad portuguesa tuve esperanzas de que aún estaba a tiempo de llegar con mi ejército para ejercer mi influencia en el conflicto. Pero el istmo que me separaba de Portugal estaba bloqueado por una ciudad estado que debía capturar si quería pasar. Habiendo destruido por fin el último campamento bárbaro mi ejército quedaba libre pero débil y obsoleto. Nunca ataco ciudades estado con medios tan precarios pero la situación era urgente. Fue particularmente lamentable que Anshan levantara sus murallas y upgradeara sus espadachines a infanterías medievales, mucho más fuertes que mi chusma obsoleta, justo a mi llegada. Esto prolongó el asedio mucho más de lo previsto e incluso perdí un par de unidades. Para cuando logré pasar, Babilonia ya había conquistado toa Portugal excepto una ciudad y, para mi sorpresa, pasó de largo la última ciudad lusa para enviar su ejército directo al istmo. Iba a por mí.
El primer contacto entre nuestros generales fue muy tenso, marcando lo que serían las relaciones entre nuestros imperios durante el resto de la partida.
Mientras Hammurabi preparaba su ataque terminé de construir un arsenal que hizo que mis nihangs se volvieran fuertes y to locos como Hulk, lo que asustó a la vanguardia babilonia y se produjo una desbandada general hacia su casa, con mi vanguardia persiguiéndoles. Pero la maldita línea Maginot de Joao frenó mi avance en seco, hubiera necesitado el doble de tropas para siquiera planteármelo. Lo mejor de todo este juego del gato y el ratón fue que ni nos declaramos la guerra, pero ambos sabíamos que cualquiera de los dos que diera un paso en falso lo pagaría caro. Como uno de esos combates mentales entre guerreros chinos. Ganar sin luchar.
Puesto que Hammurabi había tenido la gentileza de no asesinar a mis misioneros decidí dejarle en paz durante los próximos 20 turnos y dedicarme a fortalecer mi economía, que buena falta me hacía.
Comment
-
Entretanto Kristina me había estado alertando del peligro coreano. Básicamente Seondeok se aprovechaba de su ciencia superior para hacerle bullying. Me dio pena, quise ayudarla e incluso me planteé el envío de una fuerza expedicionaria de mis nihangs de élite para apoyar a sus obsoletas tropas. Pero la situación con Hammurabi era la que era y solo pude ayudar a kristina mediante el envío de hierro y asesoseres militares para enseñarle algunas tácticas militares defensivas. Pero como dijo Zside, al final una diferencia tecnológica de dos eras es insalvable en la guerra. Insistí en que involucrara a arabia en la guerra pero saladino parecía estar jugando al viejo juego de ser amigo de todos y pasó.
Durante este tiempo Hammurabi y yo nos dedicamos a fortalecer nuestra frontera con cuarteles y carreteras, haciendo cualquier intento de ataque un suicidio. Por ello se estudiaron alternativas de atque. Sé que Al no se esperaba que fuera a desembarcar con un ejército tan numeroso para proteger Lahore, y eso fue parte del motivo por el que elegí Riocurva para dar un golpe en la mesa y que Hammurabi supiera que nuestro continente no le pertenecía.
Mi enorme producción de fe complació a los dioses que me bendijeron con la prodigiosa inundación del río Arauca en el momento oportuno, facilitando mi tarea. Aunque hubiera logrado conquistarla igualmente, puede que sufriendo alguna baja más. Respecto a la razón por la que ataqué de manera tan aparantemente precipitada y que hizo sospechar a Al, no fue otra que la firma de tratados de amistad que hizo con Arabia y Corea. Hubiera preferido esperar unos trurnos más a lanzar mi ataque pero si no lo hacía ese mismo turno firmarían alianzas y entoces entraría en guerra con todo el mundo a la vez. Teniendo lahore al lado para poder upgradear unidades consideré que tenía suficiente para lograr mis objetivos, como así fue.
Tras la conquista y unas cuantas batallas que no llevaron a nada más que perder unidades firmamos una paz duradera dividiéndonos el mundo en dos a lo Tordesillas
Aproveché esta pax para fortalecer mi imperio y luchar siempre por no quedar demasiado rezagado en ciencia frente a Corea y Babilonia. La alianza que no pudo ser con Portugal la firmé con Arabia, una alianza científica que nos permitió a ambos salir del atolladero de obsolescencia y no ser las próximas víctimas. También firmé tratados de amistad con Corea pero la desconfianza entre nuestros imperios hacía que cada vez que iban a expirar nuestros ejércitos estuvieran en alerta máxima. Por suerte para mí, Seondeok trató con desprecio a sus súbditos suecos, produciéndose una amplia brecha entre sus ciudades originales y las suecas. Consecuencia de ello no tenía puertos importantes en la zona y mi marina dominaba los mares que nos separaban. Para llegar hasta allí con sus barcos desde su core hubiera tenido que dar toda la vuelta al mundo.
Mención especial a que no me tocó ni un solo recurso petrolífero en mi territorio o cerca. Zside se quejaba de no tener hierro, imagínate no tener petróleo y estar rodeado de dos tiburones. El pánico que sentía en aquel momento solo se mitigó cuando descubrí que tenía uranio de sobra.
Pero mi verdadero dolor de cabeza en esta partida seguía siendo Hammurabi. Sus actos de sabotaje en mis ciudades terminaron por exhacerbarme y le lancé un ultimatum, a lo que respondió declarándome la guerra y asesinándome un colono alegando que violaba el tratado de Tordesillas (cuando hacía como 50 turnos que había expirado
). Tenía mis primeras armas nucleares pero intentaba guardarlas frente a una posible intervención coreana. Todo cambió cuando Hammurabi me lanzó una bomba nuclear para reconquistar Riocurva (matando a muchos ciudadanos de origen babilonio por cierto). Aquí ya se armó la de Dios es Cristo y caímos en una espiral de violencia nuclear inenarrable. Lancé una ofensiva terrestre con mis mejores unidades por el norte y Hammurabi no dudó nuevamente en bombardear su propio territorio para detenerla. Como represalia le arrasé la ciudad de Évora, uno de sus principales núcleos económicos, junto con un nutrido grupo de tropas de refuerzo que se dirigían a Riocurva.
Entonces Hammurabi respondió arrásandome mi querida ciudad de Huancabamba, la joya de mi corona en el sur, con su precioso canal que era la única unión entre el mar interior y los océanos de fuera. Con su central nuclear que proporcionaba energía limpia a las ciudades cercanas. Con todo el ejército convencional que estaa acumulando mientras bombardeaba las defensas de Faro con mi artillería convencional. Esto ya me cabreó de verdad y fue el momento en que saqué el pincho para acabar con esto de una vez. Bombardear su capital era imposible debido a todos los cazas a reacción y misiles antiaéreos que acumulaba. No obstante, ideé un ambicioso plan para cortarla del resto de su imperio. La primera fase del plan, nukear las dos ciudades que estaban en medio, fue un éxito. Fue especialmente satisfactorio calcinar su segunda ciudad con todos sus distritos tan juntitos. A contiuación mis trabajadores debían construir un túnel de montaña para que todas las unidades que acumulaba en el norte cayeran sobre las ciudades radiactivas y cerraran el cerco en torno a la capital enemiga, forzando a Hammurabi a rendirse y aceptar mis términos. Pero un nuevo ataque nuclear contra mis fuerzas convencionales echó mi plan al traste. Esto fue un golpe devastador a la moral inca. Para colmo había perdido todos mis bombarderos a reacción, y aunque había más en producción, no podría lanzar represalias en un tiempo. Por tanto ya no vi motivo para continuar la guerra. Hammurabi tampoco, pues al arrasarme Huancabamba ya no tenía dónde posar sus bombarderos, los cuales ya nunca podrían llegar a mi core, así como sus submarinos y portaaviones debido a que mis armadas de destructores y cruceros portamisiles controlaban los mares del sur.
Comment
-
Mis objetivos de victoria fueron cambiando con el tiempo según se desarrollaban los acontecimientos. Tener una estrategia flexible y no ser demasiado terco me parecen cualidades fundamentales para ganar partidas. Mi idea original era buscar la victoria religiosa. Tras finalizar la primera guerra con Babilonia me dediqué a expandir mi fe por su territorio. Entonces caí en que Saladino tenía una gran ventaja en este campo. No me hizo gracia cuando sus apóstoles empezaron a difundir herejías en Babilonia y envié algunos apóstoles con el ascenso polemista a fostiarles
Le quemé muchos apóstoles y misioneros pero como su producción de fe era tan grande no paraba de spamear más y más. Entonces comprendí que era un error seguir desperdiciando puntos de fe que me venían muy bien para producir nihangs que necesitaba básicamente para sobrevivir.
Al principio la idea de una victoria diplomática ni se me pasó por la cabeza. Pero tras ganar alguna votaciones en el Congreso Mundial la idea comenzó a tomar forma. Utilizando mis habilidades predictivas que algunos ya conocéis básicamente me dediqué a deducir lo que iba a votar cada uno y votar a favor aunque fuera algo que no me convenía o me daba igual, solo por obtener ese punto diplomático. No pacté nada con nadie, fue todo pura adivinación. Tener dos ciudades estado bajo mi influencia también ayudó, de ahí mi radical negativa a perderlas.
Como la guerra nuclear con Babilonia ya no llevaba a ninguna parte firmamos la paz. Creo que hubiera podido firmar la paz sin más pero para asegurarme le devolví Riocurva a Hammurabi y él me devolvió las obras de arte que me había robado y mis espías capturados. Normalmente nunca cedo ciudades en las negociaciones pero una victoria diplomático bien lo valía. En este momento ya solo me quedaban 5 puntos de victoria para lograrla. Tenía un gran ingeniero escondido en el polo norte desde hacía muchísimo tiempo esperando su momento
Con él construiría la Estatua de la Libertad en el momento justo. Si la hubiera construido antes habría alertado a Seondeok y seguramante me hubiera declarado la guerra para intentar detenerme.
Ya solo me faltaba un punto. La forma más rápida de lograrlo sería mediante el que otorgan al descubrir ciudades flotantes y por tanto lo volqué todo en maximizar mi ciencia. Creí que tenía más margen antes de que llegara la nave coreana pero terminó siendo un final de fotofinish.
Esta partida representa los valores y principios por los que deseo ser recordado.
Comment
-
Bueno, nos fuimos de vacaciones un mes con la familia y me acabo de acordar del resumen de partida
Estoy con el móvil así que será más resumido que el Informe Towers
Vamos por partes:
Primero quiero aclarar que busque por todos los medios hacer una partida no belicista, había ganado
por conquista un multi hacía poco y quise probar de nuevo otras opciones.
Korea es una civ excelente para buscar victoria científica, empece con relaciones neutras con mi vecino Zside, al principio los bárbaros fueron un gran problema, tanto que me arrasaron mi 3er ciudad, la primera costera, no sin antes pedirle un préstamo a mi vecino para comprar un barquito que defienda mis costas, a lo cual se negó un par de veces (ahí comenzaron los roces).
Luego me seguí expandiendo, una ciudad estado era nuestra frontera, le pedí un par de veces amistad y Zside me la negó, para mí, un vecino que no firma amistad (NAP) es porque te va a atacar.
Y como el que ataca primero ataca dos veces, me fui a por él, la guerra se hizo mas larga de lo esperado (debido a la ayuda extranjera, la buena defensa de Zside y algo de suerte por mi parte por un volcán que diezmó las tropas enemigas).
Terminada la guerra sale la resolución del
congreso mundial para comprar tropas mas baratas con Fe (mi producción era bastante decente), sumado al gobernador militar, sacaba Corps con ascenso todos los turnos, mas las unidades veteranas actualizadas.
Comment
-
Ese fue mi momento de decidir que victoria seguir, las más accesible hubiese sido la militar, los Incas y Arabes estaban a tiro de piedra, la diferencia tecnológica era muy grande (fui el primero en hacer nucleares, cazas, bombarderos, etc…. Hasta un robot gigante al final
).
Para conquistar la primer ciudad Azteca no tenía que usar barcos siquiera, el alcance de mis armas de asedio sobraba, igual tenía una buena flota, incluso armadas de submarinos listos para tirar nucleares al lado del Inca (Towers, yo veía tus unidades navales, te aseguro que no me preocupaban).
Al me propuso declarar la guerra a Towers, pero no soy muy amante del 2-1, en general no le declaro la guerra a una Civ que este en guerra.
Al final pasó lo que pasó, me decidí por la victoria científica y perdí por un turno
Felicitaciones a todos y sobre todo a Towers!!! Que me sacó el dulce de las manos
Comment

Comment