Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ6: Dudas generales

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Civ6: Dudas generales

Abro este hilo para que todo el que lo desee pueda plantear cualquier pregunta que tenga respecto a las mecánicas de juego o reglas de Civ6 cuya respuesta no aparezca en la Civilopedia. Todo el mundo es bienvenido a postear dudas o respuestas, incluyendo quienes todavía no se han apuntado a alguno de nuestros pbems. Esperamos resolver muchas dudas por aquí y que jugadores futuros puedan consultar este hilo como una especie de FAQ.

Comienzo con la primera pregunta:

¿Cómo hago para ver las probabilidades de defensa de mi unidad?

Cuando tengo una unidad militar seleccionada y paso el ratón por encima de una unidad enemiga puedo ver el resultado de un posible ataque de mi unidad a la unidad enemiga, pero no sé cómo ver las probabilidades si es la unidad enemiga la que ataca a la mía. En Civ4 esto se veía pulsando ctrl o shift (no me acuerdo) pero aquí no parece que nada de eso funcione. ¿Alguien sabe cómo va?
    "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

+1 a esa duda, era muy util saber las propabilidades de defensa y yo tampoco encontre la manera...
    ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
    "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

Tampoco he encontrado nada al respecto.

Sin embargo he estado leyendo una entrada en la fandom sobre el Combate en Civ 6 que estoy traduciendo y subiré por aquí.

Hay algunas cosas que no sabía.
      Y otras que no entiendo.

Qué quiere decir este párrafo sobre la combinación de dos o más unidades?

"The new combined unit inherits the promotions of its most experienced unit (i.e. the one with the highest promotion level at the time you create or expand the formation), and its XP earning rate and unique name (if it has one). Any other promotions which lower-ranking units had before being added to the formation are lost. That means it is a good strategy to combine new, inexperienced units with your veteran ones.

If the two units you're combining are the same level but have different promotions, the resultant Corps, Army, Fleet, or Armada inherits all promotions from both units."

Traducción de Google retocada

"La nueva unidad combinada hereda las promociones de su unidad más experimentada (es decir, la que tiene el nivel de promoción más alto en el momento de crear o expandir la formación), su experiencia y su nombre único (si lo tiene). Cualquier otra promoción que tuvieran las unidades de menor rango antes de ser agregadas a la formación se pierde. (...)

Si las dos unidades que estás combinando son del mismo nivel pero tienen diferentes promociones, el Corps, el Ejército, la Flota o la Armada resultante heredará todas las promociones de ambas unidades."

A qué se refiere cuando tienen el mismo nivel?
      Según el primer párrafo, si tengo dos ascensos en una y un ascenso en la otra, la nueva unidad combinada se queda con los dos ascensos de la primera.
      Según el segundo párrafo, si tengo dos ascensos en uno y otros dos en la otra (distintos), la nueva unidad combinada se queda con los 4?

Yo solo he jugado teniendo en cuenta el primer párrafo

Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

Comment

Originally posted by Zside View Post

A qué se refiere cuando tienen el mismo nivel?
        Según el primer párrafo, si tengo dos ascensos en una y un ascenso en la otra, la nueva unidad combinada se queda con los dos ascensos de la primera.
        Según el segundo párrafo, si tengo dos ascensos en uno y otros dos en la otra (distintos), la nueva unidad combinada se queda con los 4?

Yo solo he jugado teniendo en cuenta el primer párrafo
        Por lo que recuerdo de cuando estuve guerreando contra la IA el verano pasado, el primer párrafo se refiere a ascensos iguales. Es decir, si ambas unidades tienen grito de guerra, la nueva unidad sólo conserva un ascenso de +7, no dos. El segundo párrafo se refiere a ascensos distintos. Si una unidad ha ido por una rama y la otra por la otra, la nueva unidad tendrá los 4 ascensos, en cambio si ambas tienen grito de guerra y la que va después (no recuerdo el nombre) la nueva unidad sólo obtendrá esos ascensos.

En resumen: lo mejor es siempre combinar unidades con distintos tipos de ascensos. Si todas tus unidades tienen los mismos ascensos entonces lo mejor es combinar las unidades veteranas con los reclutas que todavía no tienen ascensos.
        Last edited by toWERS; May 2, 2021, 07:08.
        "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

Comment

Pues en el manual del Civ VI lo deja en claro, se conserva la experiencia y ascensos de la unidad mas experimentada, si es un empate supongo que saldra sorteo (como cuando se fundan panteones, religiones, maravillas el mismo turno de diferentes jugadores).

A menos que lo hayan cambiado en otra actualizacion...

Click image for larger version

Name:	Corps.JPG
Views:	87
Size:	354.5 KB
ID:	9419849

Comment

Pues debe ser como dice toWers. Nunca me había fijado y al ver que en el manual oficial no lo explica, no le dí más vueltas.
            Sin embargo, ahora que estoy traduciendo el artículo sobre el Combate, hay muchas cosas que no explica el manual oficial que son muy interesantes.
            Ya me queda poco. Quizá mañana o pasado lo posteo. Es bastante extenso y completo. Lo cuenta todo (excepto la pregunta que ha originado éste hilo)

Comment

Para lo de la traducción necesito más tiempo. Siempre encuentro algo que añadir. Ya voy por 40 folios y me queda el combate teológico. Y además lo tendré que maquetar un poco.

Comment

Originally posted by toWERS View Post
                En resumen: lo mejor es siempre combinar unidades con distintos tipos de ascensos. Si todas tus unidades tienen los mismos ascensos entonces lo mejor es combinar las unidades veteranas con los reclutas que todavía no tienen ascensos.
                Es tal cual lo dice Towers, lo probe con unidades terrestres y navales.
                Dejo el save por si alguno quiere hacer pruebas.

Click image for larger version

Name:	Serie 1.JPG
Views:	87
Size:	388.8 KB
ID:	9420038Click image for larger version

Name:	Serie 3.JPG
Views:	86
Size:	392.8 KB
ID:	9420037Click image for larger version

Name:	Serie 3.JPG
Views:	80
Size:	392.8 KB
ID:	9420039Click image for larger version

Name:	Serie 4.JPG
Views:	84
Size:	389.9 KB
ID:	9420035Prueba Roma Unidades.Civ6Save
                Attached Files

Comment

Working...
                X