Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilization VI Nu-B1

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• OMG
    Cuanta violencia!
    Y la guinda: Massive Attack de BSO
    Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

Comment

•  
      ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
      "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

• Pues ya está, mi primera victoria religiosa en un civ

Click image for larger version

Name:	Civ6-Screen0599.png
Views:	76
Size:	895.3 KB
ID:	9426728
        "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

Comment

• Click image for larger version

Name:	Civ6-Screen0598.png
Views:	79
Size:	966.1 KB
ID:	9426730Click image for larger version

Name:	Civ6-Screen0614.png
Views:	80
Size:	660.1 KB
ID:	9426731

Comment

• Click image for larger version

Name:	Civ6-Screen0602.png
Views:	78
Size:	670.1 KB
ID:	9426733Click image for larger version

Name:	Civ6-Screen0604.png
Views:	77
Size:	666.8 KB
ID:	9426734Click image for larger version

Name:	Civ6-Screen0605.png
Views:	76
Size:	652.4 KB
ID:	9426735

Comment

• Y solo porque me apetecía

Name:	Civ6-Screen0595.png
Views:	75
Size:	973.6 KB
ID:	9426737

Comment

• Originally posted by Zside View Post
                OMG
                Cuanta violencia!
                Y la guinda: Massive Attack de BSO
                Conste que yo no deseaba esto. Después de nuestra guerra invertí un montón de recursos en una pacífica victoria religiosa y justo cuando estaba a punto de lograrla Trajano me envía una flota y empieza a asesinar a mis apóstols y misioneros. ¿Qué otra cosa podía hacer?

Comment

• Enhorabuena, Towers!!! Te lo has currado muy bien, una victoria más que merecida
                  Dudo que al caer Japón se hubiera acabado la guerra, creo que Nubia era la siguiente

Quiero felicitar a todos, hemos podido jugar una partida completa en menos de un año, todo un logro!

Que les parece si comenzamos otra con los mismos participantes? Queda claro nuestro compromiso y el error de agregar jugadores no comprometidos...

Comment

• Crónica Nubia:

Al salir en una isla, no quedaba más opción que hacer muchos barcos, explorar y expandirse rápidamente, no supe manejar bien un campamento bárbaro que me atraso sobremanera y luego comienza mi guerra con Roma por un colono sin protección, de ahí en más fue todo estrategia y batallas, muy divertidas y ganadas casi todas por Roma , tuve alguna chance de conquista, pero poco más, una guerra que se prolongó más de lo necesario, queda prender de ello.
                    Me sorprendí al encontrar a Vincen tan atrasado, hasta que vi su terreno, una salida que invita a la batalla con vecinos pero sin martillos por su civ para ser belicoso.
                    Excelente movida de España, atacar al más avanzado tecnológicamente cuando podía, sin esperar a que sea tarde, demás esta decir que la estrategia fue soberbia, no es fácil llevar una guerra a distancia, cuando llegan las unidades a la batalla pueden ya estar obsoletas, pero encontró un punto de entrada y lo aprovecho al máximo.

PD: Como me gusta jugar con humanos

Comment

• Felicidades Towers una fenomenal partida.
                      Por mi parte desde que vi mi terreno ya la veía negra, sin embargo, no sentí tanto temor porque le tenia más fe a la estrategia por la que elegí esta civ, la cual era de los "triángulos mágicos". https://forums.civfanatics.com/resou...a-guide.27369/
                      Lo probé una vez contra la IA hace unos años, pero tenia ganas de usarlo contra otros jugadores. Me di cuenta de que es una estrategia bastante efectiva y poderosa, nunca tuve problemas con el oro, llegando a producir 800 de oro por turno en los últimos compases de la partida (obviamente entendiendo lo atrasado que iba). Incluso, gracias a las graficas que compartió Towers, puedo observar como mi civ comenzó a despegar, acercándose a los valores de Nubia y Roma. También le pude sacar mucho partido a Reyna, con su mejora de "contratista", mandándola a ciudades recién fundadas, y en un par de turnos llenarla de distritos, edificios modernos, etc.
                      Pero existía un gran problema, pues a pesar de que tenia tenia mucho oro, no iba a la par ese crecimiento con el avance tecnológico de mi civ. Desde hacia ya 20-30 turnos, en la mayoría de mis ciudades lo único que podía comprar era unidades, lo cual no salía rentable, pues estaban extremadamente obsoletas y solo tenia un vecino, que me sacaba una o dos eras de ventaja. Una estrategia de largo plazo contra una España que piso fuerte desde el primer momento...
                      En cuanto a la partida, cuando inició la guerra entre Nubia y Roma temí que Dami fuera a salir aplastado (obviamente sin conocer en ningún momento como se desarrollo esta), así que procedí a prestarle oro, tanteando como iba la cosa, en una de esas servía de algo .
                      Luego vinieron los problemas, por un lado Zside, en superioridad tecnológica, asomaba unidades por la otra orilla, no sabría si con intención de asustarme o fue un mero malentendido, pero lance una declaración de amistad inmediatamente, la cual acepto. Por el otro apareció Towers, colocando dos conquistadores en un sector donde pensaba fundar mi sexta ciudad, poniéndome contra las cuerdas, pues fuera de allí no podría fundar mas.
                      Inicie conversaciones con el, prometiéndole entregar en tributo el salitre de ese sector, junto a algo de oro, para poder fundar en tranquilidad y no quedar totalmente fuera de la partida. Pero la negociación no quedo allí, Zside parecía un rival que si se descuidaba, se nos escapaba de las manos. Sabíamos que no había fundado ciudades al norte de su continente, por lo que pareció una muy buena idea invadir desde allí. Yo permití que Towers pasara con impunidad por mi territorio y se preparase para el desembarco.
                      De la guerra en si poco participe, debí comprar unos 6-7 mandelaku, los cuales solo hicieron reconocimiento y saquearon un par de casillas. Igualmente la victoria tan aplastante de Towers me sorprendió. Incluso pensé en firmar la paz y darle 1000-2000 de oro a Zside por si con eso lograba pararte, pero no tendría muchos turnos mas de vida si te traicionaba de esa forma .
                      De ahí me dedique a desarrollar mis ciudades, observar los movimientos de Towers, que producía, como atacaba... tomando nota, que todavía no me entran en la cabeza todas las mecánicas de este juego. También pude observar, gracias a la visión compartida, algo de la guerra Nubia-Romana, siempre tensa, a pesar de llevar unos 100 turnos en guerra.
                      En los últimos turnos trate de dar pelea a Towers en lo religioso, creía tener alguna esperanza al ser la segunda civ con mas producción religiosa en el momento, y que Towers ya había comprado un montón de apóstoles, por lo que le debería costarle un ojo de la cara producir mas. Sin embargo, ahora que veo la grafica, jamás tuve oportunidad.

Una gran partida, muy interesante hasta el final, con grandes jugadores. No tendría problemas en repetir, aunque seria interesante un mapa menos acuático, digo, para hacernos mas roces .

Comment

• Me tocó una buena salida, tierras excelentes aunque plagadas de bárbaros. Los duros combates del principio de partida contra poderosas hordas bárbaras marcaron el carácter guerrero de los españoles. Otra desventaja también era que estaba rodeado por tres imperios: Mali al norte de mi propio continente, Japón al este en su propio continente, separado por un estrecho de mis principales ciudades y Nubia al oeste algo más lejos y con varias islas entre medias. Gracias a una acertada diplomacia y la simpatía de Ned Flandes logré desarrollar mi civ pacíficamente y prosperar con el comercio... hasta que comenzaron las tensiones fronterizas. Primero con Mali. Yo me estaba expandiendo por las mejores tierras y Musa quería su parte, pero yo había leído por ahí lo puñetero que puede ser Mali con todos sus bonus de oro en Civ6. Y, efectivamente, durante gran parte de la partida Mali fue la civ que más oro producía con diferencia. También tuvimos una agria disputa acerca de la suzeranía sobre Zanzíbar, una de las mejores ciudades estado. Sin embargo, mi talante amistoso y negociador me llevó a entablar conversaciones con Mansa Musa. Por si las negociaciones fallaban comencé a mover mis recién producidos conquistadores, que en aquel momento eran las unidades más modernas y poderosas del mundo, hacia las zonas disputadas. En esto estábamos cuando apareció Hojo Tokimune como un elefante en una cacharrería robándome todo acceso al mar para mi ciudad de Valencia con una soberbia propia de quien se siente poderoso gracias a su avanzada tecnología y sus prósperas metrópolis. Esto me hizo desviar el objetivo hacia Japón. Firmé un tratados con Mali más generoso de lo que en un principio tenía pensado, le permití quedarse con Zanzíbar, fijamos fronteras y el pago de tributo. Entonces pasé a modo guerra total y armé un temible ejército. Mientras tanto Hojo invirtió grandes recursos en obras faraónicas y erigió inexpugnables murallas del renacimiento. Como dice Dami, para cuando llegaron mis conquistadores a la batalla ya estaban obsoletos, pero en este caso son una unidad tan poderosa que puede pelear de tú a tú con las infanterías de línea japonesas. En el mar Tokimune también tenía la superioridad tecnológica y mis fragatas se vieron obligadas a jugar al gato y el ratón con el buque blindado japonés mientras realizaban alguna que otra escaramuza. Mientras el buque perseguía a mis fragatas hacia el sur aproveché para lanzar mi gran ofensiva cruzando el mar por el norte con todos mis efectivos y logrando establecer una cabeza de playa con dos conquistadores y un cañón. Hojo envió tropas a intentar arrojarlos de vuelta al mar pero lograron empujarlos atrás y hacer hueco para que desembarcaran más y más tropas hasta desbordar a los japoneses que finalmente emprendieron la huida. Logré alcanzar alguna unidad en retirada y el resto se reagruparon tras sus formidables ciudades amuralladas. Mi primer objetivo fue Fukuoka la ciudad más débil que solo tenía murallas antiguas, ya que necesitaba desesperadamente una base en suelo japonés. Mientras tanto en el mar la situación seguía complicada. Finalmente logré emboscar al buque blindado japonés y hundirlo, pero mis barcos no podían subir hasta el norte debido a un cuartel japonés estratégicamente situado que les impedía cruzar sin recibir fuertes bombardeos durante tres turnos seguidos. Muy buena jugada colocar ese cuartel allí, tomo nota. Cuando al fin descubrí la máquina de vapor pude ascender una galera que tenía en el norte a buque blindado y entonces se produjo la que para mí fue la batalla más importante de toda la guerra, la conocida como Batalla de la Calzada del Gigante. Una armada de carabelas japonesas había estado sembrando el terror por la zona e impidiéndome desembarcar directamente en Takamatsu, obligándome a tomar la larga ruta a través de territorio maliense. Nada más ascender al buque blindado lo envié a enfrentarse a aquellos bellacos, aún a sabiendas de que por increíble que parezca la armada de carabelas estaba a la par que el buque blindado y con los bonus de Japón era incluso ligeramente superior. Tras unos turnos de fuertes combates la balanza se decantó gracias a la llegada de mi artillería que comenzó a bombardear desde la costa. Antes de esta batalla todo eran incertidumbres, parecía una locura esta empresa y ni yo lo tenía claro. Tras esta batalla supe que ganaría la guerra.

Name:	Civ6-Screen0432.png
Views:	71
Size:	992.3 KB
ID:	9426877

Una vez neutralizada la flota japonesa pude dedicar mis naves a misiones más lucrativas como saquear las costas japonesas. Disfruté especialmente quemando sus campus y viendo su ciencia (y sus esperanzas) caer en picado

Name:	Civ6-Screen0445.png
Views:	72
Size:	981.9 KB
ID:	9426878

Una vez controlados los mares pude enviar unidades al frente mucho más rápido, incluyendo muchas bombardas para derribar las murallas japonesas. Takamatsu fue la ciudad que más me costó tomar, pero una vez que cayó envié todas las bombardas al sur y lancé un gran ofensiva generalizada hacia el sur. Las últimas ciudades japonesas cayeron tan rápido gracias a mis nuevos avances y a la devastación que afligí sobre japón que creó que pillé desprevenidos a Trajano y Amanitore, quienes para mi enorme regocijo todavía seguían con sus trifulcas fronterizas. Pero esto no duró mucho y el puñal de la traición no tardó en aperecer. Trajano me envió una poderosa flota pero me adelanté a su jugada y para cuando se asomó a mis aguas le asesté un tremendo puñetazo y le hundía la mayor parte de su flota. No perdí ninguna unidad pero mi buque insignia, una armada de acorazados de nivel 5, quedó gravemente dañada y a duras penas logró llegar hasta el puerto más cercano, quedando efectivamente inoperable durante el resto de la guerra. Una vez hundida la flota romana conquisté la estratégica ciudad de Hispalis y puestoque Roma creo que no tenía la tecnología para construir plataformas petrolíferas quedó efectivamente fuera de la guerra.

Name:	Civ6-Screen0551.png
Views:	71
Size:	971.3 KB
ID:	9426879

En el preciso momento en que se produjo la agresión romana procedí a enviar a mis veteranos de la guerra de Japón modernizados con mis avanzadas tecnologías obtenidas gracias a los campus japoneses (uno en cada ciudad para ser precisos ) y gracias a tener la superioridad aérea pudieron avanzar sin problemas pese a la fuerte resistencia que trato de plantear Trajano.

Name:	Civ6-Screen0550.png
Views:	70
Size:	986.2 KB
ID:	9426880

Roma era la civ que más tercamente se había resistido a la cristianización, llegando al extremo de asesinar cruelmente a mis pacíficos apóstoles. No tuve en cuenta que al morir las unidades religiosas provocaban una caída de fe tan fuerte en las ciudades cercanas. Nubia había sido católica desde el principio y Mali, por mucho que lo intentó, no pudo contener mi marea de apóstoles Trajano era el problema y por ello centré todo mi poderío militar en él. Fui conquistando o o arrasando una a una todas sus ciudades hasta que solo le quedaron ciudades cristianas y gané la partida por victoria religiosa.

Muchas gracias a los cuatro por esta gran partida. Esperemos que sea la primera de muchas partidas de Civ6 en este foro porque es muy buen juego y creo que la gente debería darle una oportunidad en multiplayer

Comment

• Originally posted by Dami View Post
                          Dudo que al caer Japón se hubiera acabado la guerra, creo que Nubia era la siguiente ;
                          No

A pesar de las enormes tensiones por el control de las islas llenas de petróleo que había entre nuestros dos continentes y de nuestros piques dentro del rol, Nubia era la última civ de mi lista de objetivos por una sencilla razón: adoptaste el catolicismo con los brazos abiertos y eso es un +20 a la relación con cualquier líder que aspire a una victoria religiosa

Originally posted by Dami View Post
                          Quiero felicitar a todos, hemos podido jugar una partida completa en menos de un año, todo un logro!

Que les parece si comenzamos otra con los mismos participantes? Queda claro nuestro compromiso y el error de agregar jugadores no comprometidos...
                          I'm in

Aunque dejaría una ventana abierta por si quiere apuntarse algún veterano del APT que sepamos que no necesita una semana para mover un warrior?

Comment

• Originally posted by Vincendi View Post
                            De la guerra en si poco participe, debí comprar unos 6-7 mandelaku, los cuales solo hicieron reconocimiento y saquearon un par de casillas. Igualmente la victoria tan aplastante de Towers me sorprendió. Incluso pensé en firmar la paz y darle 1000-2000 de oro a Zside por si con eso lograba pararte, pero no tendría muchos turnos mas de vida si te traicionaba de esa forma .
                            Me parece que hiciste un análisis acertado de la situación

Comment

• Felicitaciones a Towers por su incontestable victoria No tuve la más mínima posibilidad de resistir la maquinaria de guerra española, su superioridad aérea y naval era inmensa. Aprendí muchos detalles de los que no tenía la más mínima idea y que espero que me sirvan a futuro. Para mí fue claro que España estaba intentando ganar por religión pero pensé que sería más entretenido declararle la guerra y ver qué pasaba a simplemente dejarlo que ganara por medios pacíficos.
                              A pesar de lo que ya explicó, sigo sin entender completamente la actitud de Mansa, si era claro que al derrotarnos a Nubia y a mí España sería el ganador. Desde mi punto de vista lo lógico era que se uniera con nosotros en un 3 vs 1 y ver hasta dónde nos alcanzaba. En esta partida daba lo mismo quedar segundo que último, creería yo.
                              Tuve de inicio una buena tierra y un continente para mí solito que no supe aprovechar. Me concentré en desarrollar 2-3 ciudades grandes y muy productivas cuando ahora entiendo que lo correcto era llenar todo el continente con pequeñas ciudades romanas que a la larga me darían mejor output en todo que unas cuantas ciudades grandes. A tener en cuenta en próximas partidas.
                              La guerra con Nubia sí comenzó por un colono desprotegido pero en realidad sospechaba que más temprano que tarde iba a liarse de todas formas. Inocentemente dejé que Dami fundara una ciudad en MI continente y era obvio que el objetivo de ese colono que capturé era bloquear mi expansión por esa zona. Y al contrario de lo que piensa Dami, casi siempre me sentí en desventaja y con altas posibilidades de perder la guerra. Es claro que Dami es mejor en la táctica y la estrategia que yo, por lo que sólo pude sostenerme gracias a la mejor producción de mis ciudades y algunos cuantos robos de oro que logré hacerle a mis vecinos.
                              Gracias a todos por esta buena partida, eso sí, ansioso de que iniciemos otra.

Comment

• Originally posted by toWERS View Post

I'm in

Aunque dejaría una ventana abierta por si quiere apuntarse algún veterano del APT que sepamos que no necesita una semana para mover un warrior?
                                +1

Comment

Working...
                                X