Si en algo podemos estar de acuerdo todos los aquí presentes es en que el Civ es un juego cruel en su naturaleza. Para llegar al final de una de estas partidas sin hincar la rodilla ante nadie hay que estar hecho de otra pasta. Respeto hacia quienes lo consiguen y hacia quienes caen intentándolo
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Civ4BtS : HIPERBOREA - XXXI Pitboss APT
Collapse
X
-
-
Creo que como dice Astro, mi victoria tuvo mucho de astucia, porque no soy un buen jugador. Por eso la sorpresa. Lo que jugaron el coreano, el inca y el malí no tiene nombre, fue muy bueno, luego el vikingo y el francés terminaron muy fuertes, pero inicialmente el inca y el coreano parecían imparables. Hubo muchos cambios de hegemonía y eso hizo divertida la partida. Se desgastaron mucho el inca y el coreano, y al malí lo frenaron entre varios a tiempo. Creo que supe aprovechar eso, puse mi cuota de esfuerzo con el inca, que entre dos no lo podíamos voltear. Mi desventaja es que tengo muy pocas partidas en edad moderna, incluso en single player, y cometo errores muy estúpidos.
Pero calculé bien una serie de maravillas y las corporaciones y llegué a todas las que me propuse, perdí una nomas, que era secundaria (hollywood creo y no era mi prioridad, en ese momento necesitaba armada suficiente para que nadie se quiera meter conmigo), y solamente me propuse Hollywood porque sabía que Colbert iba a ser mi rival de final de partida, y el era dependiente de mis recursos y negandole uno mas de felicidad lo tenía bastante controlado. Las corporaciones me dieron un plus bestial, no necesita tener muchas ciudades porque la productividad de las mias era tremenda +16 en martillos mas los bonus, y algo así como +10 en alimentos. Pero me tenían que pasar hierro, cobre y carbón, porque tenía recursos de lujo para todos.
Mi arranque fue horrible, la primera manga estaba último, y las siguientes no seguía último porque algunos iban camino a ser eliminados. Mi terreno inicial era espantoso , pero cuando pude sacar toda la selva y aprovechar la buena cantidad de recursos de lujo que tenía hizo diferencia. Quizá hubiera necesitado mas workers de los que hice inicialmente, para no quedarme tan atrás.
El inca pensó que eramos aliados, pero nuestra relación fue mala al principio, era un tono muy amenazante y le tenía bastante miedo, pero yo era tan débil que no iba a ser una amenaza, y el fue por el americano que había arrancado muy bien y podía resultarle una amenaza real, y luego se enfrasco con el coreano, por mucho tiempo, que debo confesar lo instigué, porque era un problema hasta de supervivencia si entre ellos tenían una buena relación. Necesitaba que la diplomacia mundial girara en torno a esa pelea para sobrevivir. Y así logré un acuerdo de paz con el inca, que me tenía entre ceja y ceja, pero yo no tenía nada con que atacarlo. Wang me reclamo si podía al menos abrirle un frente, pero realmente no tenía con que. Y acá conocí al malí que ya estaba en punta y mocte y ragnar se estaban poniendo muy fuertes, necesitaba una armada, no una guerra por tierra, si quedaba entre dos frentes era pan comido.
Pero el coreano también tenía temor que sino paraba al inca, luego fuera tarde. Y lo impresionante fue que los dos se detuvieron en el tiempo, por no saber parar la guerra a tiempo. Mi impresión personal es que el inca se equivocó al querer continuar la guerra, aunque estratégicamente no tenía mucho remedio tampoco. Fue una pelea entre gigantes que quedaron en suspenso. Luego instigué al coreano a comerse a Moctezuma, que casi no había logrado tener relaciones en toda la partida pese al esfuerzo. Wang luego me agradeció porque comerse al azteca le permitió crecer de una manera que no lo tenía en sus planes, bloqueado como estaba por el inca, y si el azteca llegaba a desarrollarse algo mas luego seria una amenaza para el, pero para mi también. Por suerte, nunca llegué a ser objetivo de la expansión tremenda del vikingo, supongo que porque cuando eestuvo cerca mi armada ya era muy muy fuerte, y el malí era el muñeco a voltear. Finalmente me necesitaba para poder atacar al malí libremente, y yo ataqué al inca, con el coreano, su aliado, en el momento justo.
Un mérito mio fue no ser angurriento, y buitre con las victorias de los otros: ni con el americano, ni con el azteca ni con el mali, nunca me metí a rapiñar nada. Nunca quise ir primero y expandirme demasiado tampoco, sabía que en la isla que estaba era dificil de alcanzar, si conseguía ventaja tecnológica y una armada poderosa, y lo estaba consiguiendo. No necesitaba expandirme. Por eso también apunté a las corporaciones, para suplir mi falta de ciudades. Mi única amenaza para mi ventaja tecnológica y de producción, para cuando ganara la carrera espacial era el poderío militar inca, que como las tech se las suministraba el malí siempre era una amenaza enorme y podía quebrarme por tierra, si el coreano le firmaba la paz. Decidí curarme en salud con el inca.
Estoy sorprendido de que me salió todo como lo planee, tanto diplomáticamente, como las prioridades de maravillas y corporaciones. Bueno, militarmente no todo me sale bien, por inexperiencia y torpeza. Tengo que agradecer muchos tips de Metraninja ¡Gracias! Pero cuando tuve ventaja en investigación, la pude aprovechar para lo que marcaría diferencias. Diplomáticamente sabia como iban a darse las peleas y que sucedan, aunque mayormente guardé neutralidad, que necesitaba para sobrevivir, y no dramatizo. A veces estar en el medio de muchos es una condena de muerte, y en algunos casos se transforma en una ventaja, porque todos te necesitan al menos neutral. Tuve suerte de lograr esto último, nadie quería sumar un enemigo mas. Estos mapas con islas la rompen.
No suelo escribir mucho en los foros, apenas me hago tiempo para jugar. Pero leo seguido las crónicas y relatos, y son un lujo. A veces me imagino las partidas que voy jugando relatandolas, pero luego nunca las escribo. Les dejo mi óptica de lo que fue el juego, espero que les resulte divertida o de para la polémica.
De vuelta, gracias a todos.Last edited by flv999; December 14, 2020, 16:09.JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE MARIANO FERREYRA
Comment
-
Espectacular partida, sin duda. En el tramo final me ha sorprendido el debacle de Malí (también el ritmo de nucleares francesas y vikingas) y también, lo admito, la victoria japonesa (impresionante la rapidez con la que ha construido la nave). Enhorabuena flv999
Voy a ser la nota discordante. Qué partida más aburrida!!! que he tenido yo.
Nací en una pequeña isla, compartida con Mao. Investigué bronce, y no tenía. Investigué hierro, y tampoco (y Mao sí, encima, en una ciudad que había fundado). Lo único bueno es que lo sabía antes que el chino. Forcé la máquina para sacar Equitación y sus jinetes, esconder una buena cantidad y cuando Mao metió su pila en mi territorio, la bordeé con trabajadores y fuí a por sus ciudades. Supongo que casi le da un síncope A un arquero estuvo de la derrota total. Se quedó con la capital y la ciudad de los caballos en la otra punta de la isla (mi capital, arrasada). Yo conseguí todas las demás, hierro incluido.
En esas llegó Wang, que nos impuso la paz. Yo tenía una posición favorable, pero no podía conquistarlo. Pero sabía que con tiempo, China no generaría suficiente comercio y yo sí. Así que felizmente firmé la paz, me desarrollé lo que pude para comprar techs a quién quiso vendérmelas, y en cuanto ví el panorama internacional (Wang quedaba lejos) y venció el tratado, acabé con China.
Pero las islas de los alrededores ya estaban siendo colonizadas por Malí y Francia, que no me dejaron espacio. Vista la diferencia, intenté pasar desapercibido y no llamar la atención, aka, que a ambos les interesase mi neutralidad.
Por supuesto, tuve cantos de sirena para intervenir, pero el riesgo de desaparecer era muy alto, mi territorio era frontera entre FR y Malí y la ganancia, ninguna (hubiera seguido siendo el último). Me armé todo lo que pude, no para disuadir (no era tan infeliz de creer tal cosa, había visto las pilas de destructores, acorazados y portaaviones), pero por lo menos, molestar y morir dignamente si llegaba el momento.
Como esperaba, atacarme no le solucionaba la vida a nadie, aunque estuve vigilante por si alguien quería rapiñar ciudades en el tramo final para subir un escalón.
Tras investigar hierro, mi perspectiva era desaparecer. No está mal un 5º puesto en una partida tan sangrienta.Israel = apartheid
Comment
-
¡Enhorabuena Flv999! A mí no me ha sorprendido para nada su victoria, era un serio candidato junto a otros. Flv999 supo esperar su momento desarrollándose plácidamente mientras en el resto del mundo nos machacábamos unos a otros. Nadie reparo en él, y lo aprovechó muy bien.
Por alusiones, yo nunca tome al Japonés como un aliado, tampoco recuerdo ningún mensaje amenazante, cada vez que renovaba su NAP era un alivio para mi, sabía que me atacaría cuando se viera ampliamente superior, y así lo hizo.
Yo tenía el acuerdo con el Mali, mi único aliado, el resto del mundo me tenia embargado o directamente en guerra, de mantener la guerra, de todas formas nadie intento firmar la paz con migo en ningún momento.
C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
ID: 0003
Comment
-
Enhorabuena FLV!! Y gracias a todos por vuestros excelentes roleos y buena onda, por momentos me hizo recordar la Golden Age que tuvo este foro. Lo he pasado genial leyéndoos"A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."
Comment
-
Originally posted by CHINCHIN View Postde todas formas nadie intento firmar la paz con migo en ningún momento.
Comment
-
No lo recuerdo, puede ser. Sería cuando el americano vivía y no me interesaba quedarme encerrado entre tres potencias.C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
ID: 0003
Comment
-
Originally posted by CHINCHIN View Post[FONT=Times New Roman]
de todas formas nadie intento firmar la paz con migo en ningún momento.
Comment
Comment