Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BtS : COLUMBIA - XXIV Pitboss APT

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Bueno partida finalizada. Mi segunda victoria en los APTs

    Mañana escribo la crónica.

    Comment


    • Enhorabuena Mila
      Debe ser la partida más pacífica que he jugado nunca. Y no me ha gustado nada Nada de nada
      Israel = apartheid

      Comment


      • Enhorabuena Mila, llegaste a la luna

        Comment


        • Click image for larger version

Name:	Victoria-final-scores.jpg
Views:	35
Size:	253.6 KB
ID:	9341357

          Enhorabuena Milarepa!!

          Una nueva medalla a la colección!

          Y también a Perroandaluz y Estilpón. Que supisteis guardar el puesto en esta larga y tensa partida!!!
          Hosting and playing the Civ4BtS APT
          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

          Comment


          • Enhorabuena Mila! Grab victoria y muy trabajada

            Han sido un infierno los últimos turnos... creía que podría haberte disputado la victoria pero he jugado mal el espionaje de todas maneras he tenido muy muy mala suerte con los GP, los últimos 5 al menos ningún GA con altas opciones de tenerlos suponiendo un gran desastre para mis planes. De hecho mis últimos 3 GP en la fase final han sido GI, uno tras otro, y no me valía para nada.

            Enhorabuena a Estilpón y Perroandaluz por vuestro podio.

            Comment


            • HE PUESTO LA PARTIDA EN LINEA DE NUEVO

              para los que querais ver el replay, cuadros finales, etc. Por favor, salid dando a "Un turno más, ..."
              Hosting and playing the Civ4BtS APT
              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

              Comment


              • Partida interesante

                Empiezo bien. Territorio verde costero con recursos marinos.

                Al poco constato que estoy en una isla de mediano tamaño cercana a un gran continente. Eso es bueno si eres una sola civilización pues es más fácilmente defendible pero la compartía con Cartago. Pronto descubro que el Cartaginés no tiene cobre gracias a las fronteras abiertas. Yo sí que tengo por ello preparo mi invasión.

                El ataque de principio fue muy bien. Sus ciudades fueron cayendo una tras otra quedándome las que me interesaban arrasando las otras. Desgraciadamente replegó su gran cantidad de arqueros a la capital. Eso me hizo forzar mi producción de hacheros más allá de lo que yo quería. Cuando estaba a dos turnos de lanzar mi ataque definitivo Aníbal construyó murallas. Empecé a hacer mis cálculos y no me aseguraban ganar. Necesitaba más tropas que mi economía me podría permitir. Asedié totalmente la ciudad y me puse a investigar construcción para poder tener catapultas. Forcé mi economía al límite. Tuve que saquear niveles de villas para llegar a fin de turno. Suerte que nadie se interesó por "nuestra isla" durante este tiempo. Con catapultas la caída de Cartago fue fácil. No la arrasé y cubrí sus campos de sal sino que la incorporé a mi imperio isleño.

                Mis contactos con las civilizaciones del continente mostraban su situación. Etíopes y Sumerios estaban conquistando a los Griegos. Cerca del mi isla en el continente había un amplio territorio lleno de recursos de todo tipo sin colonizar pero al alcance de Gilgamesh. En principio mi idea era no entrar en conflicto pues tenía mucho espacio en mi isla. Le escribí diciéndole que deseaba fundar una sola ciudad en el continente y firmar un NAP con él.

                Se negó completamente a que plantase una sola ciudad. Entonces decidí atacarlo. Me sobraban muchas tropas de la conquista de Cartago. La zona cercana del continente tenía muchos recursos valiosos de felicidad, pero sobretodo me interesaba el hierro del que carecía. Quizá luego me aliaría con el Griego y con el Amerindio. Por ese entonces no sabía que este primero ya estaba derrotado.

                Sumeria se posicionó rápido a pesar de mi ataque por sorpresa y me replegué antes de conquistar su primera ciudad. No habíamos tenido pérdidas y todo apuntaba a un guerra difícil. El drama griego tocaba a su fin. Entonces planteé la paz entre nosotros varias veces. Viendo la cantidad de tropas de Gilgamesh le ofrecí entregarle la ciudad que había plantado en el continente si firmábamos la paz duradera. Se negó.

                De mala gana transformé mi economía de desarrollo en economía de guerra. Mis fuerzas y las fuerzas sumerias se enfrentaron a las puertas de Chartres (mi única ciudad del continente) en unas batallas decisivas. Acabé superando a mi rival. Entonces fui yo el que avanzaba por su territorio y cuando estaba ya a punto de conquistar su primera ciudad acordamos la paz: firma de un NAP y permiso para que yo fundase una segunda ciudad en el continente que me iba a dar tintes.

                Volví a "farmear" Me convertí en el que más ciencia producía. En la más grande potencia religiosa con tres religiones fundadas y el palacio apostólico. Mi intención era una victoria cultural. Desgraciadamente el azar con mis grandes personajes no me ayudaron a fundar ninguna de las corporaciones.

                Con Toro de esta época paso una cosa "sorprendente" Le ofrecí 4 o 5 unidades militares y extender mi religión principal a cambio de que la adoptase. Para mi consternación quería 25-30 unidades para hacer eso. Vamos que le tenía que entregar todo mi ejército principal. Una autentica locura. Evidentemente me negué y nuestras relaciones quedaron a mínimos.

                Cuando acabó el NAP Sumeria me atacó. Quería echarme del continente. Etiopía se negaba a venderme ¿fusil? ¿pólvora? no recuerdo cual y me parecía algo hostil. Era una situación mala pues implicarme a fondo en esta guerra era costoso y si empezaba a ganarla me parecía claro que Etiopía ayudaría a Sumeria.

                Y pensé: ¿A si? Con esas tenemos. Pues para Sumeria las dos ciudades y el liderato de Columbia. A ver como le sienta eso a Zara y a Gilgamesh. Como supuse que no luchase por mis dos ciudades y el Sumerio de líder destacado a Zara le sentó fatal.

                En el acuerdo de entrega de las dos ciudades había un NAP que incluía venderme a buen precio recursos de lujo. Durante este nuevo tiempo de paz Sumeria no me pidió comprar ninguna tecnología. Yo tampoco le ofrecí ninguna. Su retraso es fue incrementando dado que yo era el que más investigaba. Su retraso en tecnologías militares era muy grande y por un tiempo fui dando ideas de forma sutil a Toro y a Zara para que le atacasen. Cosa que no hicieron hasta que...

                Se acabó el NAP con Sumeria. Me cortó todas las fuentes de recursos de lujo que me suministraba de las que iba muy escaso. Hablé con él para recuperar el suministro y me pedía cantidades de dinero descomunales...

                Cuando propuse el plan de atacar a Sumeria a Zara me dijo un sí rotundo. No tuve que argumentar nada. Con el nuevo Toro el sí fue todavía más intenso. Creo que si hubiese sido en vivo me abría abrazado. Zara propuso un reparto que era un poquito mejor para él pero lo aceptamos los demás sin problemas. Firmamos la alianza y atacamos.

                La guerra a pesar de la gran ventaja tecnológicas y de material fue mal. !Como se defendía el "pérfido" Gilgamesh! Nos pegó bien y fuerte. Apoyado con las tecnologías que le vendió Hammurabi.

                En ese tiempo conseguimos llegar a un acuerdo de no intervención con los Incas. Con los Babilonios costó un montón, pero se consiguió firmar. Sumeria estaba sola defendiéndose como un león pero sin poder investigar y yo como rey de la tecnología.

                El desgaste para Etiopía y Amerindia fue enorme pues se pusieron a sacrificar para reclutar tropas y más tropas para el matadero. Mis pérdidas eran igual de enormes o incluso superiores pero tenía una gran producción y no sacrifique nada. Eso fue clave para mi posterior ventaja.

                Con mucho sufrimiento y mejores tecnologías acabamos doblegando a Sumeria en la prórroga de la alianza firmada.

                Mis planes eran la victoria espacial. Tecnología más producción.

                Una alianza entre Hammurabi y Huayna no se produjo y no me/nos atacaron. Hablé con el Babilonio mirando de convencerlo que lo mejor era que el luchase por una victoria cultural mientras que yo intentaba una espacial.

                Entonces aterrado vi que la producción cultural de Hammurabi era enorme y me iba a ganar o al menos iba a ser muy disputada. Era necesario hacer algo. Enviar tropas no parecía factible así que pensé en una guerra de espías. Decidí empezar tan pronto lanzase la nave, pues no quería darle ideas. También necesitaba producir investigación hasta que conseguí todas las tecnologías necesarias.

                Fue todo un éxito la guerra de espías. Conseguí llegar primero a Próxima Centauri antes de que completase su victoria cultural. ¡Victoria!

                Un placer jugar con vosotros

                Milarepa/Lluís

                Comment


                • Muy buena crónica Mila ... enriquece el hilo. Muchas felicidades por tu victoria

                  Comment


                  • ¿Nadie más explica su historia?

                    Comment


                    • Mi crónica pronto...
                      Hosting and playing the Civ4BtS APT
                      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                      Comment


                      • Click image for larger version

Name:	Columbia-Resultados5Manga-FINALES.jpg
Views:	30
Size:	130.0 KB
ID:	9341580


                        Por si no os acordabais, os recuerdo que la quinta manga siempre ha puntuado menos que las 4 anteriores y que la victoria por nave no tiene bonificación especial.

                        Los puntos serán consolidados en la clasificación trimestral del 31 de marzo.
                        Hosting and playing the Civ4BtS APT
                        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                        Comment


                        • Darme un poco de tiempo y contaré mi parte de la historia

                          Comment


                          • Mi historia.
                            Huayna es un buen líder, que duda cabe, pero ahí terminó todo. Salgo en una isla, por decirlo suavemente, bastante mala. Solo la capital no tiene costa, todas las demás ciudades necesariamente serán fundadas con acceso marítimo. Eso (la escasez de tierra), y la escasez de recursos condicionó toda la partida.

                            Sin lujos voy a por religiones, esa parte bien. Contactamos con Babilonia. Un largo período de desarrollo tranquilo y ocupación de territorios. Dado mi orientación necesariamente marítima, me centro en explorar el territorio y por una estrategia de muchas ciudades aunque sean pequeñas.

                            Eventos a destacar en ese período:
                            * Amistad con todas las civs, aunque viendo que la única civilización necesariamente marítima iba a ser Babilonia, me centro en conseguir su amistad. Le apoyé mucho y con fidelidad, y mantuve esa amistad siempre.
                            * el resto de civs ya se las tenían tiesas entre unos y otros. A los griegos les quedaban pocas oportunidades, pero ninguna intervención mía cambiaría su destino. Estudié intervenir, pero concluía que era preferible fundar una línea de ciudades en última isla que tenía los griegos y luego ya vería. Casi mejor si eliminaba la última ciudad griega, pero ahí no llegué.
                            * Con Francia también tuve muy buenos tratos, sobretodo compras tecnológicas. Eso, y el hecho de que todo el mundo estaba vigilante respecto otras civs me permitió con facilidad ver la investigación que realizaba cada uno y seleccionar mi propia investigación, venderla rápido o simplemente comprarlas.
                            * Pude circumnavegar el mundo, que para mí era estratégico. Yo, que iba de los últimos...tenía malas cartas pero las moví bien eso a pesar de las confabulaciones que se cernieron sobre mis carabelas...

                            Astronomía me permitió una ventaja muy grande. Consciente de que no iba a poder ocupar todas las islas, pacté con Babilonia y Francia el reparto, así me aseguraba lo probablemente una parte mayor de la que hubiera podido conseguir, además de 2 buenos aliados. De nuevo, nada de recursos interesantes en las cercanías, pero por lo menos conseguí aumentar enormemente el número de ciudades. Eso sí, hay que ver como negocian algunos cuando les ofreces Astronomía!!!! qué nivel de exigencias!!

                            Desde luego el punto importante llegó con la Guerra, con mayúsculas. Durante mucho tiempo estuve cultivando la amistad con Babilonia, una cierta amistad / relación con Francia, y obviando al resto, que tampoco tuvieron interés en mí.
                            En un primer momento, mi víctima era Toro. Babilonia no tenía mucho interés, lógico, estaba lejos y temía a Zara. Con esas llega el cambio de dirección de los amerindios y rápidamente ví que no sería fácil (nadie quería acompañarme). Pero entreví una oportunidad: en un futuro, Zara podría verse entre 3 frentes y con un reparto relativamente lógico, así que fui muy generoso con ellos, les prometí amistad y no atacarles a cambio de aventuras comunes. Esa aventura nunca llegó porque la gran -y larga- resistencia de Sumeria no dió tiempo a armar nada. Aún así, lo hablé con Babilonia varias veces, porque temía el crecimiento de Zara. Sin duda, la amenaza de embargo francés y un supuesto pacto de protección hicieron mella...

                            Así que ni ataqué a Toro por la palabra dado ni a Zara, porque no dió tiempo o estuve solo.
                            Me centré en estar a la última tecnológicamente y tener un ejército/armada que me permitiesen libertad y seguridad, y hacer crecer las ciudades para consolidar un buen puesto. Mi sorpresa llegó con la caída de posiciones de Babilonia y el crecimiento amerindio (que llegó a pasarme), pero al final recuperé el 3er puesto.

                            Durante la mayor parte de la partida tuve el mayor ejército, claro que no me hacía ilusiones, prácticamente era el único que no tenía pérdidas.
                            Israel = apartheid

                            Comment


                            • Originally posted by Estilpón View Post
                              * Pude circumnavegar el mundo, que para mí era estratégico. Yo, que iba de los últimos...tenía malas cartas pero las moví bien eso a pesar de las confabulaciones que se cernieron sobre mis carabelas...
                              Si no recuerdo mal hasta 3 naciones me pidieron que destruyese tu carabela que en ese momento cruzaba entre el continente y mi isla al lado de mi flota

                              Comment

                              Working...
                              X