Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BtS : MONT BLANC - XIX Pitboss APT

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Pues ya lo dijo kerkus. Esa ciudad coreana no podía ser conquistada. Si atacaba sería destruida.

    Y, claro que tienes razón. La idea era subir un puesto en la clasificación. Y no ha podido ser.
    Y, efectivamente, contaba con que no podrías contraatacar.
    Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

    Comment


    • #77
      Originally posted by Zside View Post
      Pues ya lo dijo kerkus. Esa ciudad coreana no podía ser conquistada. Si atacaba sería destruida.
      Bueno, pues se arrasa y se funda otra, ya ves tú qué problema.
      "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

      Comment


      • #78
        Lo que tenía era ejército, no colonos.
        Realmente el plan era conquistar otras ciudades más alejadas . Mutal, Mayapan y otra al norte cerca de la tundra, pero tuviste suerte...
        Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

        Comment


        • #79
          Originally posted by toWERS View Post
          Pero lo que más me fastidia es no haber tenido tiempo de acabar con KERKUS
          Si no me hubieses subestimado al principio los 15 turnos que hemos estado en guerra te hubiesen bastado y sobrado. Además contabas con la ayuda de dos veteranos curtidos y con las techs de Luis...buff...no sé cuando se te va a presentar otra ocasión igual...

          Comment


          • #80
            no se trata de ser rápidos.. se trata de que salga lo mas barato posible

            igualmente concuerdo que ha sido una indecencia por parte de Francia quitarnos el placer de machacarte

            Comment


            • #81
              Originally posted by Kerkus View Post
              Si no me hubieses subestimado al principio los 15 turnos que hemos estado en guerra te hubiesen bastado y sobrado. Además contabas con la ayuda de dos veteranos curtidos y con las techs de Luis...buff...no sé cuando se te va a presentar otra ocasión igual...

              Ahora sé por qué todo el mundo te tiene tantas ganas

              Qué feo eso de manipular y tergiversar la historia para desprestigiar a mis aliados. La realidad es que nos hemos estado enfrentando con mosquetes y caballeros contra tus fusileros y dirigibles, muchos de los cuales te los han regalado los vasallos de Luis. En tales circunstancias era imposible seguir avanzando hasta equilibrar las techs y en ello estábamos cuando se acabó la parida.

              Lo que sí te voy a conceder es que te has defendido muy bien y has cometido pocos errores. Yo mismo no lo hubiera hecho mejor, te felicito
              "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

              Comment


              • #82
                Originally posted by toWERS View Post
                Ahora sé por qué todo el mundo te tiene tantas ganas

                Qué feo eso de manipular y tergiversar la historia para desprestigiar a mis aliados. La realidad es que nos hemos estado enfrentando con mosquetes y caballeros contra tus fusileros y dirigibles, muchos de los cuales te los han regalado los vasallos de Luis. En tales circunstancias era imposible seguir avanzando hasta equilibrar las techs y en ello estábamos cuando se acabó la parida.

                Lo que sí te voy a conceder es que te has defendido muy bien y has cometido pocos errores. Yo mismo no lo hubiera hecho mejor, te felicito
                Todo el mundo? no será para tanto

                Digamos toda la verdad y no solo una parte...para poder investigar fusil tuve que sudar tinta durante varios y largos turnos, teniendo que dejar de lado muchas otras cosas importantes. En cambio las techs para que tú tuvieses destructores, transportes y ametralladoras te llegaron de Francia. Y los fusileros no le hacen ni cosquillas a las ametralladoras.
                Más tarde yo conseguí la Física de Hammurabi (pagando y todo ) y tú obtuviste Belicología de Ghandi así que:

                Granaderos, ametralladoras, caballeros, transportes, destructores (todas mis ciudades menos una eran costeras) contra:
                Dirigibles y fusileros

                Por cierto, nadie me pasó ni un solo dirigible, todos fueron producidos por las laboriosas manos coreanas

                Casi todo lo que sé defensivamente lo empapé mientras atacaba al mejor defensor que me he encontrado en estos años de Campeonato...Thordeim

                Comment


                • #83
                  ¿De qué me sirven los destructores y transportes para conquistar tus ciudades? ¿Acaso los barcos pueden atacar unidades terrestres? Lo mismo con las ametralladoras. ¿Acaso las ametralladoras pueden atacar? Y defensivamente tampoco hacían mucho que digamos tras ser bombardeadas por tus dirigibles que conseguiste gracias a Babilonia. La realidad es que atacábamos mosquetes y caballeros contra fusileros y por eso el frente se estancó. La tech de los granaderos me la pasaron hace poco, ni siquiera llegaron a entrar en combate. Aun así te conquisté 3 ciudades de las 4 que me correspondían en el reparto que hicimos de tu territorio y mis aliados te conquistaron otras 4. Y estabas a punto de palmar ahora que descubrí el fusil, así que no sé de qué presumes tanto Por cierto, a mí también me costó investigar el fusil.

                  Sin duda Thordeim fue un buen defensor. Ten en cuenta, además, que muchas de las tácticas que aprendiste de él, posiblemente él las aprendiera de mí. De nada
                  "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

                  Comment


                  • #84
                    podrian haber aprendido algo bueno de Thordeim.. como la modestia.

                    Comment


                    • #85
                      Originally posted by toWERS View Post
                      ¿De qué me sirven los destructores y transportes para conquistar tus ciudades? ¿Acaso los barcos pueden atacar unidades terrestres? Lo mismo con las ametralladoras. ¿Acaso las ametralladoras pueden atacar? Y defensivamente tampoco hacían mucho que digamos tras ser bombardeadas por tus dirigibles que conseguiste gracias a Babilonia. La realidad es que atacábamos mosquetes y caballeros contra fusileros y por eso el frente se estancó. La tech de los granaderos me la pasaron hace poco, ni siquiera llegaron a entrar en combate. Aun así te conquisté 3 ciudades de las 4 que me correspondían en el reparto que hicimos de tu territorio y mis aliados te conquistaron otras 4. Y estabas a punto de palmar ahora que descubrí el fusil, así que no sé de qué presumes tanto Por cierto, a mí también me costó investigar el fusil.

                      Sin duda Thordeim fue un buen defensor. Ten en cuenta, además, que muchas de las tácticas que aprendiste de él, posiblemente él las aprendiera de mí. De nada
                      Presumir? solo he completado los datos que faltaban en tu post. Hablando de eso, doy un último dato:

                      Mis ciudades al inicio del ataque -12

                      Ciudades vuestras (no cuento a Ghandi ni a Ramses) - 40 y pico


                      No sé cuales eran tus objetivos de la alianza, pero sí se que solo tienes dos ciudades mías en tu poder, no tres.

                      Comment


                      • #86
                        Crónica de Temuyin

                        La capital pasable, a partir de ahí un desastre, mucha tundra y ni un solo lujo. Funde ciudades en mi isla y un par al otro lado del mar al este de mi capital. Hasta que me tope con el francés, entendí que extenderme por ahí era mala idea. Siempre me lleve bien con Luis y llegamos a muchos acuerdos buenos para ambos.

                        En estas me desembarco el Sumerio y fundó una ciudad en mi isla, le declare la guerra y le conquiste toda su isla, me costó, pero con mi superioridad tecnológica y numérica pude con él.

                        A partir de ahí me dedique a desarrollarme económicamente y comprar tech, dejando muy abandonado el ejercito, el cual comencé a rearmar cuando vi el brutal ataque a Corea, no quería ser el siguiente. Y mucho más cuando vi los galeones de Gandhi pasar por una de mis islas, por suerte no se dirigían hacia mis tierras.
                        C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                        C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                        ID: 0003

                        Comment


                        • #87
                          Crónica de Zarandon:

                          Empecé la partida en un subcontinente sin vecinos. El único, Wang, al norte, del que me separaba un istmo lleno de junglas.
                          Mi territorio era pobre en recursos de lujo, el cobre me quedaba lejísimos de la capital y el hierro, un poco menos, hubo que ir muy al norte a explotarlo. Lo único, caballos cerca de la capital, con lo que mi mejor unidad durante muchos turnos fueron los carros.

                          Sin enemigos inmediatos y sin recursos de lujo, el principio de la partida fué muy lento hasta que obtuve la Monarquía. A partir de ahí comencé a progresar, pero ni loco podía acercarme al desarrollo de los primeros. Pac quiso iniciar tempranamente una guerra contra Wang, me negué y ya entonces le dije que sería mejor unirnos a Wang, que era de los más avanzados tecnológicamente, para luchar juntos contra Luis, pero claro, ya empezaba a ser un poco tarde.... Pac no quiso.

                          Luis me convenció de embargar a Gandhi a cambio de tecnologías. También le pasé un Gran Ingeniero a cambio de otras tecnologías. La verdad es que Luis ha jugado muy bien el lado diplomático. Consiguió anular al indio, su rival más directo, y ponernos a todos a sus pies.

                          Cuando ya iba un poco mejor, Pac y Ciro me convencieron de declarar la guerra a Wang y de hacerme con un par de ciudades cercanas. Me pareció bien. Preparé mi ejército, acumulé tropas y a ello que fuí. Conquisté Pyongyang. Por suerte para Wang, la partida terminó cuando estaba preparando un desembarco en Seúl con ametralladoras y fusileros y una ofensiva terrestre con fusileros, caballeros y cañones. Sus dirigibles eran un verdadero martirio, y Hammurabi se negaba a venderme la Física

                          En un sprint final, conseguí quedar noveno, justo por encima del Ciropato!!
                          Hosting and playing the Civ4BtS APT
                          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                          Comment


                          • #88
                            Gracias por las felicitaciones amigos!
                            Gracias a Astro y Chinchin por la organización.
                            Gracias a pariku por dejarme jugar su partida en el mapa de mi tipo favorito. 9 de 10 mis partidas son archipiélagos.
                            Gracias a todos por la participación. Incluso los que no sobreviven hasta ell fin de la partida.


                            Kankan (flv999?) hizo el inicio bestial pero luego cometió un par errores y tuvo mala suerte.


                            Gilga no tenia ni cobre, ni hiero pero. Nadie le ayudaba


                            Pobre Julio fue un vecino de Francia que ayudaba a su enemigo Saladino.


                            De todas formas yo NO podría ganar sin la ayuda de otros jugadores


                            De verdad Francia no fue absolutamente poderoso. Se podía pararla. Al menos 2 veces Hammu y Breno fueron muy cercano a dejar Francia sangrar y atraer los tiburones Temujin y Ciro.


                            Muchas gracias a 2metraninja (Gandhi), un gran jugador que intentó a jugar contra el líder. Es muy respetable. Es comportamiento del deporte real.


                            Es mi primera victoria cultural en multijugador. Antes pensó que es el tipo de victoria más difícil en MJ pero en APT es el tipo más fácil Ademas cualquiera victoria en MJ es la victoria diplomatica.


                            Tenia mucho suerte durante la partida.
                            El inicio en las tierras muy ricas, Tenia gemas y marfil, mucho recursos de comida, selvas y bosques, mucho tierra. Simplemente debía aprovecharlo que el Gran Map Generator me hubo dado. Luego consegi Astronomia de los adelanos y el Quest por la construccion de coleseos para empezar una edad de oro. Total habia 5 Edades de oro en Francia.

                            Creo que sea buena tradicion contarlo que hemos aprendido en la partida terminada.

                            Yo mismo aprendí que...
                            Toda la cultura acumulada se anula totalmente en las 9 casillas de una ciudad al paso de la ciudad dentro diplomacia
                            La gran muralla tiene el efecto sólo en el continente donde es construida.
                            Se puede vender el último fuente del hierro y seguir construir ferrocarril.

                            Escribire mas tarde la cronica de Francia si les interesa
                            Last edited by BuDDaH; October 30, 2015, 10:30.

                            Comment


                            • #89
                              Originally posted by toWERS View Post
                              Lástima, otra partida que se acaba justo cuando empieza a ponerse interesante
                              Podeis continuar jugar despues la victoria. No?
                              Creo que AI puede sustituirme.

                              Comment


                              • #90
                                Originally posted by Magno View Post
                                Cronica de una partida corta.. 13 meses! Ciro de PErsia

                                Una capital preciosa, llena de pescado y almejas. Lamentablemnte rodeada de selva y desiertos que detuvieron mi expansion, con 3 ciduades pedorras dificiles de desarrollar.
                                los barbaros me tuvieron a dar por culo durante varias ocasiones tuviendo que sacrificar poblacion hasta 3 veces para evitar que tomaran mis ciudades!! un descalabro, teniendo solo warriors me llegaban con hacheros!

                                Cunado contacte a Francia ya esta era un referente, intente en vano que Breno fuera a la guerra, pero no lo hizo. Para entonces me convenci de que Francia ganaria y solo quedaba sacar provecho de algun vecino. El que cayo fue Wang, que se salvo por la victoria, obviamente 4 vs 1 era cuestion de turnos.

                                Una partida tranquila, solo un momento de tension cuando amenace a Francia con ir a la guerra si no tomaba una la Ciudad Santa. Un lancero barbaro nos salvo y tomo la ciudad evitando asi la guerra.... luego que vi lo que Francia tenia atras para defenderla, pues hubiera sido imposible tomarla, asique puedo decir que el barbaro me salvo de ser arrasado por Francia.


                                Realmente BuDDaH sabia mas de mi nacion que yo mismo! impresionante lo detallista! Felciticaciones nuevamente!
                                Deberia fundar la segunda ciudad al sur Persepolis en el continente de Mali. Habia el fuente del cobre aqui mas 2 recursos de comida.

                                Comment

                                Working...
                                X