The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Ya está. Izamal ha sido limpiado sin consecuencias para 'naide'
¿amigos, Pac?
:》
A ti se te va un poco la olla, ¿no?
Menudo valiente, lanzando un ataque sorpresa el turno antes de que acabe la partida para que no pueda ni contraatacar No sabes la suerte que tienes de que se acabe la partida, porque te iba a meter una paliza...
Pero lo que más me fastidia es no haber tenido tiempo de acabar con KERKUS
"A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."
Muy de sorpresa parece que no ha sido. Qué oportunas esas dos ametralladoras recién llegadas!. La idea era tomar la isla completa pero me faltó un turno. Había otros tres transportes en marcha.
Cronica de una partida corta.. 13 meses! Ciro de PErsia
Una capital preciosa, llena de pescado y almejas. Lamentablemnte rodeada de selva y desiertos que detuvieron mi expansion, con 3 ciduades pedorras dificiles de desarrollar.
los barbaros me tuvieron a dar por culo durante varias ocasiones tuviendo que sacrificar poblacion hasta 3 veces para evitar que tomaran mis ciudades!! un descalabro, teniendo solo warriors me llegaban con hacheros!
Cunado contacte a Francia ya esta era un referente, intente en vano que Breno fuera a la guerra, pero no lo hizo. Para entonces me convenci de que Francia ganaria y solo quedaba sacar provecho de algun vecino. El que cayo fue Wang, que se salvo por la victoria, obviamente 4 vs 1 era cuestion de turnos.
Una partida tranquila, solo un momento de tension cuando amenace a Francia con ir a la guerra si no tomaba una la Ciudad Santa. Un lancero barbaro nos salvo y tomo la ciudad evitando asi la guerra.... luego que vi lo que Francia tenia atras para defenderla, pues hubiera sido imposible tomarla, asique puedo decir que el barbaro me salvo de ser arrasado por Francia.
Realmente BuDDaH sabia mas de mi nacion que yo mismo! impresionante lo detallista! Felciticaciones nuevamente!
Mi inicio bastante bueno. Una ciudad con muchos recursos pesqueros en una punta de una península. Con futuro acceso exclusivo a islas como se vio bien pronto. Hasta que no creciese suficiente solo podría expandirme hacia el este. Pronto encontré a Francia como vecino cercano en esa dirección. Su ataque temprano me cogió desprevenido. Solo tenía un arquero con una defensa de ciudad contra tres carros y... ¡¡¡Gané!!! Si hubiese perdido ese combate que fue en mi segunda ciudad estaba condenado, pues perdía mi fuente de cobre. Frustrado Luis firmó la paz.
Fundé mi tercera ciudad más al este. Una tierra rica en tinturas que planeaba convertir en mi capital. Desgraciadamente Francia fundó Lyon a tocar quitándome dos de mis tinturas. Era una posición muy buena para una futura invasión. Francia ya era líder en todo y la cosa iba a empeorar. Así que decidí ir a por todas. No podía aceptar esa situación. Fue una declaración de guerra desesperada, pero no hacerlo me condenaba a medio plazo. Evidentemente en este momento a Francia la guerra no le interesaba, pues le retrasaba bastante. También había el peligro escaso pero no despreciable de que otros viendo la superioridad Francesa se sumasen a la fiesta para bajarle. Contaba con esas dos posibilidades pero también con un tercer plan que fue el que al final fructificó. Llegué un acuerdo con Luis que duró hasta el final de la partida. Yo apoyaba su inevitable victoria y él me ayudaba a mi para subir en la clasificación.
Convencí a Breno para que no luchara contra Francia y me amoldé a las políticas de París. Fui un sirviente fiel bien recompensado
Editado: Tengo que puntualizar dos cosas. En un momento dado después de darnos de palos en tiempos pasados acorde con Buddah que nuestras civilizaciones nos ayudaríamos. Eso duró hasta el final de la partida, pero eso se puede decir al final. Ninguno de los dos sabía si iba a durar lo que duró. Gracias a ello él ganó más fácilmente y yo subí en la clasificación.
Cuando llegué a Egipto el país estaba deprimido. Parece que una guerra reciente terminó siendo una victoria pírrica. Sin tecnologías comtemporáneas, con el ejército obsoleto y minúsculo y a falta de importantes edificios en algunas ciudades. Es lo que tienen las guerras tempranas, a veces inevitables.
Además, algunos errores importantes al principio, de éste que os escribe (un poco oxidado desde la última vez que jugué al civ), no ayudaron a la recuperación.
Había construido una ciudad cerca de la tundra y el polo norte. No hay problema por allí, así que las defensas llegarían más tarde. Con el colono y un par de trabajadores sería suficiente.
Pero de entre la tundra y el hielo apareció un carro francés. ¡A tomar pol ... la ciudad y los trabajadores!
Sin embargo, a raíz de ese error, comenzamos una relación diplomática que al final fue determinante en mi crecimiento.
Pero el territorio estaba completamente ocupado así que para expansionar la cultura egipcia solo podía conquistar alguna ciudad. Y para eso necesitaba conseguir las tecnologías necesarias, entrenar mogollón de tropas y fijar un objetivo cercano.
Lo último fue fácil. A aquel al que ya le están atacando. Es la única posibilidad.
Las techs, a buen precio y el ejército, sacrificando. Al llegar a una isla coreana, no tenía posibilidad de conseguir territorio así que había que cambiar el objetivo.
Y ese objetivo se quedó a 1 turno de ser conseguido. Una isla maya con dos ciudades y la posibilidad de construir otra, pero los transportes no llegaron.
Es cierto que el plan era más ambicioso pero no pude llevarle a cabo por muy poco.
Muy de sorpresa parece que no ha sido. Qué oportunas esas dos ametralladoras recién llegadas!. La idea era tomar la isla completa pero me faltó un turno. Había otros tres transportes en marcha.
Esas ametralladoras las metí como simple medida de protección rutinaria, y desde luego que fueron eficaces ya que te segaron mogollón de unidades antes de caer De verdad que no tenía ni idea de que pensabas atacarme, si lo llego a sospechar hubiera metido más tropas y ni de coña me conquistas nada. En cualquier caso, esa isla estaba al lado del teatro de operaciones coreano, donde tenía un gran ejército. Este mismo turno lo habría embarcado en mis numerosos transportes y en 3 turnos habría arrojado todas tus tropas al mar y reconquistado Izamal. Y en menos de 10 turnos habrías recibido en tu casa la visita de mis muchachos
Me parece muy iluso por tu parte pensar que ese plan podía salir bien. Insisto en la suerte que tienes de que acabe la partida porque te aseguro que si dura 40 turnos más no habrías salido vivo de ella Pero vamos, que si te hace ilusión pensar que puedes derrotar al Gran Jaguar Pac (ni tiempo dio de rolear )pues disfruta de ello, que soñar es gratis
En fin, la jugada tampoco ha sido muy trascendente porque ya estaba todo decidido. Si con ella has logrado subir algún puesto en la clasificación pues enhorabuena Para la próxima ya sé que no debo fiarme si te tengo como vecino...
En cuanto tenga tiempo hago un resumen de mi partida
Y ese objetivo se quedó a 1 turno de ser conseguido. Una isla maya con dos ciudades y la posibilidad de construir otra, pero los transportes no llegaron.
Es cierto que el plan era más ambicioso pero no pude llevarle a cabo por muy poco.
Ya, claro, claro...
Comment