Pali, estoy en sustitución en esta partida, hago poco más que pasar turnos
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Civ4BtS : MERCATOR - XV Pitboss APT
Collapse
X
-
Originally posted by thordeim View PostSi se me permite responder, no me estoy refiriendo para nada a dobles turnos, estoy hablando de situación de indefensión. Indefensión contemplada, protegida y reglada fehacientemente en otro supuesto expuesto en el reglamento, al cual me acojo en mi interpretación de la situación. Pero solo se produce si a la pregunta que he formulado anteriormente se responde con una afirmación.
En cuanto a lo que dices de indefensión, no lo entiendo. Pali o ru , podÃan haber declarado la guerra a Julio en cualquier momento. En ese caso, el PPM cae de todos modos y aquà no ha pasado nada. Si se mantiene un PPM a pesar de tener amenazas de un tercero (o incluso del que se tiene el PPM), hay que atenerse a las consecuencias.
Pero repito, todavÃa no me entero del todo, igual se me escapa algo.
Comment
-
Pali no podÃa declararle la guerra a Julio, le quedaban 4 turnos de Nap. Julio aprovechó la declaración de guerra a ru para atacar a Pali. Hay en el reglamento un claro ejemplo pero con otra situación en la que describe que un lÃder no puede aprovechar una declaración de guerra producida por una activación de Ppm para atacar, que solo puede atacar al que le declara la guerra directamente.
Comment
-
Originally posted by Pali00 View PostJusto iba a plantear el tema en Next War, ya que podÃa darse. La forma de romper un Tratado de Paz (de 10 turnos mÃnimos) es con la activación de un PPM. En este caso tenÃa 4 turnos más obligado de paz con Julio, pero ahora estoy en guerra. No sé si esta bien o mal. Pero al menos se debe mencionar, ya que es muy importante, es casi como un doble turno el que pudo hacer Julio, yo lo tenÃa muy controlado, venÃa viendo sus movimientos y no podÃa atacarlo, pero él si, si antes atacaba a Ru. ¿Se entiende? Estaba a su merced todo el tiempo si declaraba la guerra a Ru.
Por cierto, Ru, estás muy dormido
Comment
-
Atención : la paz firmada entre Julio y Hammurabi es ilegal. Aún después de la MFP los PPM son vinculantes durante 10 turnos.
Me temo que Hammurabi es el que ha propuesto la paz a Julio. Y este la ha aceptado al entrar en su turno.
Ambos han infringido el reglamento. Voy a parar la partida y hablar con la CR a ver qué hacemos.
Si hay que recargar, Julio y Juan tendrán que rejugar el turno...
Comment
-
La regla que ha sido violada está en la página 17. Es esta:
Si un agresor declara la guerra al otro firmante del pacto, el jugador que reacciona consecutivamente por causa del PPM, tiene que declarar y mantenerse en estado de guerra con el agresor por al menos 10 turnos, a menos que el otro firmante haga la paz con su agresor. Esta regla es igualmente válida después de la MFP, aunque en este caso el PPM es siempre público.
Comment
Comment