Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BtS : MERCATOR - XV Pitboss APT

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Pali, estoy en sustitución en esta partida, hago poco más que pasar turnos
    Nobody expects spanish inquisition!

    Matrícula PG: 0096

    Comment


    • Originally posted by thordeim View Post
      Si se me permite responder, no me estoy refiriendo para nada a dobles turnos, estoy hablando de situación de indefensión. Indefensión contemplada, protegida y reglada fehacientemente en otro supuesto expuesto en el reglamento, al cual me acojo en mi interpretación de la situación. Pero solo se produce si a la pregunta que he formulado anteriormente se responde con una afirmación.
      Perdonad que no haya respondido nada, no he tenido tiempo hasta ahora. La verdad es que no he entendido muy bien el caso.
      En cuanto a lo que dices de indefensión, no lo entiendo. Pali o ru , podían haber declarado la guerra a Julio en cualquier momento. En ese caso, el PPM cae de todos modos y aquí no ha pasado nada. Si se mantiene un PPM a pesar de tener amenazas de un tercero (o incluso del que se tiene el PPM), hay que atenerse a las consecuencias.

      Pero repito, todavía no me entero del todo, igual se me escapa algo.
      Hosting and playing the Civ4BtS APT
      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

      Comment


      • Pali no podía declararle la guerra a Julio, le quedaban 4 turnos de Nap. Julio aprovechó la declaración de guerra a ru para atacar a Pali. Hay en el reglamento un claro ejemplo pero con otra situación en la que describe que un líder no puede aprovechar una declaración de guerra producida por una activación de Ppm para atacar, que solo puede atacar al que le declara la guerra directamente.

        Comment


        • Por supuesto que Pali podía declarar la guerra a Julio. Pasaron ya más de 10 turnos de MFP y todos los tratados quedan anulados.
          Hosting and playing the Civ4BtS APT
          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

          Comment


          • Originally posted by Pali00 View Post
            Justo iba a plantear el tema en Next War, ya que podía darse. La forma de romper un Tratado de Paz (de 10 turnos mínimos) es con la activación de un PPM. En este caso tenía 4 turnos más obligado de paz con Julio, pero ahora estoy en guerra. No sé si esta bien o mal. Pero al menos se debe mencionar, ya que es muy importante, es casi como un doble turno el que pudo hacer Julio, yo lo tenía muy controlado, venía viendo sus movimientos y no podía atacarlo, pero él si, si antes atacaba a Ru. ¿Se entiende? Estaba a su merced todo el tiempo si declaraba la guerra a Ru.

            Por cierto, Ru, estás muy dormido
            Desconocía esos datos, me basaba en esta declaración.

            Comment


            • De todas formas, habría que especificar si después de la MFP se puede ejercer esa acción de "ataque rebote".

              Comment


              • Mirando bien mis notas, Pali se refería a una paz en duro. 10 turnos obligatorios, en efecto.
                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                Comment


                • De todos modos, sabiendo que en la MFP los mecanismos del juego tienen la prioridad, yo que Pali no hubiera firmado la paz con Julio. O no hubiera firmado PPM con ru.
                  Hosting and playing the Civ4BtS APT
                  Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                  Comment


                  • Por las dudas aclaro que no lo planteé como una irregularidad greve, sino como un hecho que al menos debería estar especificado o advertido.

                    Por otro lado, que bueno que en esta época existan los Helicópteros que no capturan ciudades.

                    Comment


                    • Comment


                      • Los helicópteros no las capturan, los paracaidistas sí ;P
                        Hay mil formas de simular tropas con comando.
                        Nobody expects spanish inquisition!

                        Matrícula PG: 0096

                        Comment


                        • Yo solo conozco 999

                          Comment


                          • Sí, sí.... Me refiero a matar unidades enemigas sin capturar la ciudad

                            Comment


                            • Atención : la paz firmada entre Julio y Hammurabi es ilegal. Aún después de la MFP los PPM son vinculantes durante 10 turnos.

                              Me temo que Hammurabi es el que ha propuesto la paz a Julio. Y este la ha aceptado al entrar en su turno.

                              Ambos han infringido el reglamento. Voy a parar la partida y hablar con la CR a ver qué hacemos.

                              Si hay que recargar, Julio y Juan tendrán que rejugar el turno...
                              Hosting and playing the Civ4BtS APT
                              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                              Comment


                              • La regla que ha sido violada está en la página 17. Es esta:

                                Si un agresor declara la guerra al otro firmante del pacto, el jugador que reacciona consecutivamente por causa del PPM, tiene que declarar y mantenerse en estado de guerra con el agresor por al menos 10 turnos, a menos que el otro firmante haga la paz con su agresor. Esta regla es igualmente válida después de la MFP, aunque en este caso el PPM es siempre público.

                                Comment

                                Working...
                                X