Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BtS : MERCATOR - XV Pitboss APT

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• A no ser que la partida tenga marcada la casilla "nueva seed aleatoria...", que por defecto esta deshabilitada, el resultado es el mismo si cargas o no.

De todas formas todo queda al azar, ha sido muy mala suerte. Una simulación la repites 3-4 veces y te da una idea, pero siempre manda el azar y si hay muchos guarismo igualados todavía más.
    C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
    C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
    ID: 0003

Comment

• Hoy, en el año 1580 de nuestro señor se ha firmado la paz entre las naciones beligerantes, ha terminado la guerra Carolingia. Esta se inicio con la invasión Chino-Babilonica del imperio Carolongio, con unas primeras victorias Babilonias (toma de Augsburgo y Ulm) y contraataques Carolingios victoriosos (Reconquista de Augsburgo y levantamiento del asedio chino de Praga.

Luego el conflicto paso a un periodo estancado hasta que entro en la guerra al lado Chino-Babilonio el imperio Sumerio, el cual tomo Maguncia y Viena. Mas tarde los Caroligios reconquistaron Viena para volverla a perder y tomarla una vez más.

La tercera fase fue marcada por la entrada al lado de los Caroligios del imperio Inca, su superioridad militar hizo añicos el frente Sumerio tomando rápidamente Lagash, Kish, Uruk (capital sumeria), y Ur. Ur fue reconquistada y la ciudad Inca de Vitcos arrasada en una rápida incursión Sumeria. En el frente Babilonio los Caroligios tomaron Ulm, para después ser arrasada por los Babilonios en una gran victoria contra las fuerzas Incas-Caroligias. Praga volvió a ser asediada por los chinos, pero aguanto bien. Una vez quedo estable el frente babilonio los ejércitos Inca-Caroligios se volvieron hacia los territorios Sumerios, arrasando Maguncia y Eridú, siendo frenados a las puertas de Nibru. La derrota china en la batalla de Praga agoto las esperanzas de los invasores y los llevo a firmar el armisticio.
      Last edited by CHINCHIN; May 19, 2014, 12:24.
      C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"

Comment

• // Atacabas con 26 unidades (unas 8 heridas de mis catapultazos), 8 catas y 1 trabuquete.
        Yo defendía con 20 unidades, la mayoría de a pie y fortificadas, de las cuales 6 ballesteros, 2 saeteros, 4 lasnquentes y 3 mosquetes con ascensos de defensa de ciudad. Y 3 coraceros, heridos pero fuertecillos. Y dos maceros fuertes.

Para tomarme la ciudad no podías permitirte más que 6 unidades muertas, de otro modo no podías tomármela. Y yo tenía a las puertas de la ciudad, aunque igual no las veias, mis 3 generales, mas coracero, más mosquete y catapulta. Y te avisé que llegaban. No me creiste....

Teniéndo en cuenta que las catas solo pueden dañar un 50% de colaterales y los Cho-KO-NU un 60%, mis peores unidades quedarían a 40% de su fuerza, con lo que, dada la fortificación y los ascensos, súmale como media un 50% de fuerza, lo que hace más o menos 90% de su valor teórico. Dado que tus mejores unidades eran 3 caballeros y 3 mosquetes, el resto en su mayoría de fuerza 6, pues yo en tú lugar no hubiera atacado sin tener mínimo 10 unidades más. Porque antes de poder empezar a eliminarme unidades tenías que sacrificar al menos la mitad de tus Cho-Ko-Nus, con lo que tus posibilidades reales de tomar la ciudad eran mínimas. Y además siendo de talla 9 no me la podías arrasar. Resumiendo, atacar era un suicidio, y es lo que ha pasado.
        Hosting and playing the Civ4BtS APT
        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

• Buen resumen, Chinchin , salvo que Ulm se la retomé yo al Babilonio, Capado me ayudó a defenderla.
          Hosting and playing the Civ4BtS APT
          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

• Corregido Me ha parecido una guerra bastante divertida, con muchos frentes, variantes, ataques y contraataques muy igualados... nada que ver con el típico apilado grande que se come al chico.

Comment

• Buen resumen. Lo más impresionante ha sido la segunda fase, donde Karl se defendió heroicamente de tres naciones coordinadas, atacando desde tres puntos distintos y durante 40 turnos

Comment

• // Cierto es que la defensa de Astro ha sido sin duda heroica. Cuando yo ataque al principio y tome Ausburgo, no contaba con catas por lo que tuve que retirarme. Creo que ese hecho marco bastante la partida y estuve mucho tiempo sin que pudiera volver a intentar nada. No quiero con ello quitar mérito a la defensa pero fue un hecho muy condicionante. Luego pude tomar Ulm tras un cruento combate, pero para aquel entonces Koning ya había perdido al menos una vez una gran pila a las puertas de Ausburgo, lo que dejaba a Astro libre para venirme por la retaguardia y crearme problemas.. Con la entrada de Chinchin parecía que de una vez podríamos doblegar a Karl pero de nuevo Capado dio la vuelta a la tortilla.. La victoria de Ulm se la debo principalmente a Chinchin que es quien la concibió y confío en que se podía tomar. Si por mi fuera, no hubiera atacado con las pobres estadísticas iniciales y sobre todo contando con menos unidades puramente ofensivas que Karl/Capado defensivas. Al final resulto ser todo un acierto pero la guerra la acabamos perdiendo...

Comment

• "La guerra es una invención de la mente humana; y la mente humana también puede inventar la paz" *

Felicitamos a las naciones que has sabido encontrar la paz luego de tantos años y tanto dolor. También felicitamos a nuestro amigo Karl que ha tenido la valía y el coraje para defenderse de la furia de 3 atacantes.

Sir Winston Leonard Spencer-Churchill.

* Frase real de Churchill.

PD: Lo bueno de repetir el líder es que ya tengo la imágenes subidas

Comment

• Originally posted by astrologix View Post
                    // Atacabas con 26 unidades (unas 8 heridas de mis catapultazos), 8 catas y 1 trabuquete.
                    Yo defendía con 20 unidades, la mayoría de a pie y fortificadas, de las cuales 6 ballesteros, 2 saeteros, 4 lasnquentes y 3 mosquetes con ascensos de defensa de ciudad. Y 3 coraceros, heridos pero fuertecillos. Y dos maceros fuertes.

Para tomarme la ciudad no podías permitirte más que 6 unidades muertas, de otro modo no podías tomármela. Y yo tenía a las puertas de la ciudad, aunque igual no las veias, mis 3 generales, mas coracero, más mosquete y catapulta. Y te avisé que llegaban. No me creiste....

Teniéndo en cuenta que las catas solo pueden dañar un 50% de colaterales y los Cho-KO-NU un 60%, mis peores unidades quedarían a 40% de su fuerza, con lo que, dada la fortificación y los ascensos, súmale como media un 50% de fuerza, lo que hace más o menos 90% de su valor teórico. Dado que tus mejores unidades eran 3 caballeros y 3 mosquetes, el resto en su mayoría de fuerza 6, pues yo en tú lugar no hubiera atacado sin tener mínimo 10 unidades más. Porque antes de poder empezar a eliminarme unidades tenías que sacrificar al menos la mitad de tus Cho-Ko-Nus, con lo que tus posibilidades reales de tomar la ciudad eran mínimas. Y además siendo de talla 9 no me la podías arrasar. Resumiendo, atacar era un suicidio, y es lo que ha pasado.

// Pues hicimos varias simulaciones y la tomaba en varias. Sí te veía lo que venía, pero pensaba guarecer la ciudad conlos 4 saeteros, lancé todas las armas de asedio y chokonu, y luego perdí 7 combates con 70 y pico y 80 y pico de posibilidades de éxito. Era muy factible esta conquista, ponle como un 70% la toma y un 10% extra que te dejaba sin ejército en Praga, pero lo que ha pasado ha sido de órdago. Excepto este último combate que pienso que ha sido todo pura suerte, he alucinado con la capacidad de sacar tropas de debajo de las piedras astro, tenías menos producción que tenía yo, y te has defendido de tres imperios similares simultaneamente, eso no lo he visto nunca. Ese periodo antes de que entrase Capado en la guerra era como darse cabezazos contra la pared, no me lo podía creer, enhorabuena.

Cuentan las leyendas de nuestro pueblo que una vez fuimos un pueblo pacífico, que atesoraba riquezas y conocimiento como nadie en el mundo. Nuestras majestuosas construcciones eran objeto de la peregrinación de multitud de seres. Esa prosperidad pronto llamó la atención de vecinos más violentos y sufrimos la agresión de dos imperios consecutivmamente sobreviviendo a duras penas. Dicen que entonces nuestro pueblo cambió, despues de varias generaciones dedicadas a la guerra no supo volver a la paz y se alineó en una tercera guerra, esta vez como agresores que ha durado casi toda la historia registrada. Ni perdimos ni ganamos nada, pero cientos de miles de guerreros chinos y carolingios murieron en los diversos asedios de Praga, la ciudad maldita. Se abre una nueva era, de incertidumbre, pero tambien de esperanza y el pueblo chino espera poder ser un vecino beneficioso y agradecido para los que lo han merecido.
                    Last edited by koningtiger; May 20, 2014, 07:50.
                    Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                    Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                    Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

• Cierto, Astro se defendió a la perfección, jamas cometió el mas mínimo error y saco un provecho bárbaro de los nuestros. Sacrificaba catas, se retiraba, avanzaba, atacaba, colocaba sus unidades en el punto justo, de escándalo.

Comment

• Click image for larger version

Name:	JoaoII-P.jpg
Views:	1
Size:	59.3 KB
ID:	9100868

COMUNICADO OFICIAL DEL GLORIOSO

Los ejércitos portugueses han marchado victoriosos con la ayuda de Dios y han alcanzado gloria eterna. Francia ha sido liberada y sus nobles voluntariamente me han hecho entrega de la antigua corona del reino en medio del clamor popular. Mongolia ha sido un duro rival que ha luchado con honor y valentía, por tanto se ha ganado sobrevivir al reto del tiempo. La guerra ha terminado y desde ahora en adelante los pueblos portugués y mongol volverán a ser hermanos y a vivir en paz y armonía.

Juan II el Príncipe Perfecto, Rey de Portugal y Francia, Señor de los Señores.

"A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

Comment

• //Pues me parece que ya está claro quien es Julito.

Comment

• ¿Quién es Julito? ¿Y quién mi amigo Ram? ¿Eh?

Comment

• Dar oro Stalin - La manera correcta de la victoria rusa.

Comment

• Nos intentas hipnotizar, filon?

Para mi que Stalin tiene muchos más rivales que tú, aunque ahí tambien habrá una lucha digna.

Comment

Working...
                                X