Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BtS : ANDROMEDA - XII Pitboss APT

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • me referia a partidas memorables mas alla del ganador... el medallero es eso, algo matemático, pero aca hay una aclamación popular de idolatracion!


    Propongo que Astro tenga la capacidad de otorgar una medallo honorius causa a jugadores que por su performance resaltan en un resultado....

    Comment


    • Bueno, según Manolo esa victoria cultural no tiene valor (no es mi opinión). Lo único es que la consiguió muy pronto. Pero vamos, si no tenía oposición y le dejaron hacer (sobre todo Manolo ), pues no veo que haya materia para un honoris causa.
      Hosting and playing the Civ4BtS APT
      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

      Comment


      • Que no tiene valor! !!
        Pero si he he dicho que es lo más grande que se haya hecho jamas!!!

        Pero por el tiempo . No por el tipo dw victoria como te demostrare en casiopea pesao

        Comment


        • Ya lo había entendido, Manolo. Pero por la propia crónica de toWERS, le habeis dejado demasiado tranquilo demasiado tiempo, con lo cual, siendo filosófico y sacando artistas por un tubo no es de extrañar que haya podido terminar la partida tan pronto. No le quito valor, ojo, pero las circunstancias le han sido muy favorables.
          Hosting and playing the Civ4BtS APT
          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

          Comment


          • las circunstancias le han sido muy favorables poruqe en parte el ha hecho un trabajo descomunal en lograrlas.....

            Comment


            • Indudablemente si el pato, pacal y hammurabi no me tienen entretenido te aseguro que no habria ganado tan facil, se lo habria puesto bastante mas jodido , pero las partidas son como son, cada es un mundo... lo mismo habria atacado a ghandi y me hubiese barrido .. los.... que habria pasado si.... son muy facil de decir e imposible de acertar.

              Comment


              • Bueno, estos últimos 2 meses, o todavía un poco mas, estuve muy ocupado e incluso me afectó el desarrollo de la partida.

                Este fue el primer pitboss que comencé, y me ha ido mejor que en Orion, y en Clavius. Creo que la diferencia ha sido que mis vecinos en los otros dos pitboss estaban mucho mas cerca y eran jugadores muy fuertes.

                Un principio poco prometedor
                Cuando comencé, no encontraba a nadie, y no tenía cobre en la capital, lo pude capturar en la segunda ciudad, tampoco tenía caballos. Tuve suerte de que nadie se fijó en mi inicialmente. Encima los bárbaros me fundaron una ciudad muy cerca. Tenía mar en el sur y parte del Oeste. Al Norte Oku, y al este Vicky. Al principio mi exploración fue pésima, no tuve suerte con las bestias y los primeros bárbaros. Temía quedar aislado a dos o tres vecino y que me relegue en las tech.

                Dos oportunidades que tomé
                De forma extraña nadie había ido por el oráculo, el cual hice y conseguí la legislación tempranamente. Luego con el mapa un poco mas explorado, decidí ir por el inglés. Para quedar con Toku como único vecino, y el resto todo mar. Le cedí una de las mejores ciudades a Toku, para sellar la amistad. Pero al inglés le conquisté 6 ciudades creo. Ninguna muy destacada.

                Ghandi Superpotencia
                Acá vino la gran decisión. Ya me había dado cuenta de que Ghandi estaba para ganar la partida con comodidad, sobre todo por la reticencia de los vecinos a ponerle un límite, a excepción de Ciro, logicamente preocupado por la presión india en sus fronteras. Tenía que elegir entre dos opciones, pero si quería ganar tenía que poder competir con Ghandi, el cual ya resultaba amenazador negociando.

                La decisión
                Desarrolladas las ciudades inglesas conquistadas, empecé a generar un gran ejército. Elegí atacar a Was, que había destruído a Ragnar.
                Si atacaba a Toku, además de perder mi mayor aliado, hubiera quedado en medio de Ghandi ya superpotencia, flanqueado por Was, el tercero, y Mocte que para algún lado iría a querer crecer y a quien ya percibía como proclive al indio. Solo Ciro aparecía como posible aliado.

                La esperanza
                En cambio si arrasaba a Was quedaba con mas territorio y algún recurso para seguir creciendo y competir al final con Ghandi, pero el con tres vecinos y yo uno, con lo cual de haber guerra, el estaría mas complicado. Estaba convencido de que se la estaban haciendo muy fácil. Además, Was antes que atacar a Ghandi tenía que pasar por Toku, lo cual lo convertía en aliado natural de Ghandi.

                Entonces ataqué a Was, y todo hubiera salido bien, a pesar de la ayuda del Indio, pero fallaron dos cosas. Primero que Hammurabbi no aportó nada. Con Toku podríamos haberle ganado y estuvimos a punto, pero no coordinamos absolutamente nada. Pero por sobre todo, soy un desastre militar y suicidé todas mis pilas sin hacer daño. Dos ejércitos enormes! Todos malos movimientos mios. Siempre buildeo y era la primera vez que enfrentaba inteligencia humana! Además los embargos del indio y la exigencia de que no comerciaron y cerraran fronteras me empezó a afectar, a pesar de que seguía manteniendo un buen rati de investigación, al no poder acceder a los descubrimientos del indio me condenaba.

                Fall
                Pero aprendí mucho.. la vida es así.. Espero poder aplicarlo pronto. La gran defensa de Manolo, me quitó las posibilidades de ganar, y solo quedo defenderme. Toku hizo mas fácil que Was lo atacara al negarse a cooperar conmigo, no pudo ver que solo no podía defenderse, y como era mi defensa natural, pretendia extorsionarme!

                Bueno, creo que en la partida cometí varios errores, algunos de mover por error a otro lugar.. que bronca en el momento! Pero sobre todas las cosas mi impericia militar me impidió no solo ganar, sino terminar vivo; que era mi objetivo. También comprobé que al jugar contra la pc con las mismas estrategias uno no conoce sabe aprovechar los principios, techs y unidades, mientras que el resto de los players tenían muchas variantes e ideas que yo no conocía. Nunca había usado nacionalismo!

                Mi Balance
                El territorio inicial no era especialmente bueno, pero el hecho de pasar desapercibido y tener el oráculo tardiamente,y que vicky no fuera un experto me posibilitó el segundo lugar durante casi toda la partida. De haber triunfado ante Was, hubiera tenido que crear un frente anti-indio, no se si hubiera tenido tiempo, el indio logró tener casi todo cocinado en ese punto! Creo, sin quitarle méritos, de que se lo facilitaron bastante.

                Que opinan ¿debería haber ido por Toku? O acerté yendo por Was, pero era un pescado muy grande para mi..

                Un gusto conocerlos, me anotaré en la próxima.


                Felicitaciones a Towers! y a Manolo también!

                PD: Espero que mi relato no aburra, pero intenté desarrollar, además de las condiciones que explican mi segundo lugar, mi elección por was, y mi consecuente caída.
                Last edited by flv999; July 22, 2013, 11:56.
                JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE MARIANO FERREYRA

                Comment


                • Mini Cronica:
                  Empiezo con Hammurabi, el turno 16 me cargo a Koning y el 20 le paso la civ a otro...
                  Fin
                  ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                  "Vivir no es Durar" Mafalda

                  Comment


                  • Eso sería retirarse por la puerta grande (?) :P
                    JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE MARIANO FERREYRA

                    Comment


                    • Por supuesto! pero llevandote otro jugador en el camino

                      PD: El año pasado tenia poco tiempo...
                      ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                      "Vivir no es Durar" Mafalda

                      Comment


                      • Venga Dami, sé sincero.

                        P.S: después de eliminar a Koning, viste a Manolo, y te fuiste por la pata abajo.

                        Comment


                        • Como me conoces
                          ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                          "Vivir no es Durar" Mafalda

                          Comment


                          • Muy biena crónica Flavio. Me he sentidos muy identificado porque me pasaron las mismas cosas en mi primera partida, Breda. Jugando contra la IA no prestas atención a muchas cosas como el Nacionalismo o a usar las unidades especificas. También cometí errores militares aunque aprendí rápido. Ahora guerreo mucho mejot que hace dos años.

                            Sobre tu decisión de ir contra Was no te puedo decir si está bien o no porque no jugué la partida pero en las dos que he jugado, Breda y Orion han sido completamente distintas. En Breda no fui a la por el primero y me terminó jodiendo y en Orion fui a por el primero para evitar que me jodiera y al final me va a joder igual :-D
                            "Los Bancos son mas peligrosos para nuestras libertades que los ejercitos en armas" "La burocracia se expande para satisfacer las necesidades de una burocracia en expansión" "Cualquier sociedad que renuncia a un poco de libertad para obtener algo de seguridad no se merece ni una ni otra y acabara perdiendo ambas"

                            Comment


                            • Originally posted by HIMAN View Post
                              Venga Dami, sé sincero.

                              P.S: después de eliminar a Koning, viste a Manolo, y te fuiste por la pata abajo.
                              Como en Breda que salió corriendo cuando vio que tendría que enfrentarse conmigo y con Thor
                              "Los Bancos son mas peligrosos para nuestras libertades que los ejercitos en armas" "La burocracia se expande para satisfacer las necesidades de una burocracia en expansión" "Cualquier sociedad que renuncia a un poco de libertad para obtener algo de seguridad no se merece ni una ni otra y acabara perdiendo ambas"

                              Comment


                              • Originally posted by Vicente_Pisha View Post
                                Como en Breda que salió corriendo cuando vio que tendría que enfrentarse conmigo y con Thor
                                Fueron las tres a la vez, Andromeda, Breda y Epica... estaba aburrido de ir primero tranquilo... le deje la chance a Manolo
                                ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                                "Vivir no es Durar" Mafalda

                                Comment

                                Working...
                                X