Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BTS-NEXT WAR III - Pitboss APT

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Casi lo veo en directo...

    Enhorabuena Estilpón

    Comment


    • Felicidades Estilpón!!

      Menos mal que llego la nave, por que a pesar de tener medio planeta no tengo uranio.
      C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
      C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
      ID: 0003

      Comment


      • Felicitaciones!!!!

        Comment


        • Se impone un resumen de la partida.

          Me ha parecido un formato muy interesante, directo a la guerra y sin medias tintas. Desde luego he aprendido muchísimo a pesar de no haber diplomacia. Aprender sobre los fuertes, los turnos y los stealth me ha costado en 2 turnos diferentes 60-70 unidades... pero bien, unos golpes de los que me recuperé. He aprendido muchísimo de Pali y de Chinchin, sin desmerecer al resto, pero es que los tenía más vigilados
          Muy meritorias la defensa de pali y la creatividad-agresividad de Chinchin


          La verdad es que tuve algo de suerte. Me puse a ocupar el territorio natural del que disponía, mientras preparaba un ejército suficiente para lo que viniese. Me sorprendió lo rápido que sacaron las corporaciones y me quedé descolocado y seriamente preocupado. Rápidamente le eché el ojo a mis vecinos, y mi vecino sureño era un candidato claro.

          La suerte me llegó cuando mis vecinos se enfrascaron en guerras, así que podía elegir el ámbito de expansión, y me fuí directo a por el mining. El objetivo inicial era conquistar alguna ciudad con la corporación (así de limitado era), pero rápidamente comprobé que podía ampliarlo...No solo le conquisté rápidamente todas las ciudades (menos 1), sino que había terreno 'desaprovechado'. 2 de las principales ciudades productoras se situaron allí. Con el tiempo, con otras 3 ciudades, formaron un total de 5 que producían las unidades más costosas casi diariamente, tácticas en 2-3 turnos... y otras muchas ciudades podían producir navíos en 1 turno.

          La posesión de mining y de cereal mills me permitió fundar alrededor de 10 nuevas ciudades plenamente productivas, y manteniendo una doctrina que fue fundamental para mi tranquilidad: las ciudades costeras para comercio/armada, las ciudades interiores para ejército.

          Junto con la ventaja tecnológica, tuve que empezar a pensar en qué tipo de victoria buscaba. En cuanto me dí cuenta, estaba claro que la espacial era lo lógico y a ello me dediqué.
          Israel = apartheid

          Comment


          • En cuanto a mis vecinos, pude arrasar a Merkelio varias veces, y de hecho estuve tentado, pero se portó muy honorablemente, y no tenían ningún motivo para hacerlo. Un buen vecino que quise corresponderle siempre.
            Con Kurt Student tuve una larga guerra fría desde el inicio: sin comercio, sin apertura de fronteras...no quería que estuviese tranquilo, iba por delante...
            Con Guderian, empecé a suministrarle tropas relativamente pronto, para evitar que Rommel siguiera expandiéndose. Rommel estaba muy lejos y si se colocaba en posición de optar a la victoria no podría hacer mucho. Tenía que frenarlo. Cuando Guderian consiguió la tranquilidad, llegó Kurt Student (esperaba que atacara a Rommel), así que tuve que seguir apoyándole. Pero el malvado Kurt Student no cejaba, así que preparé mis barcos y los coloqué en posición de desembarco: esto le inmovilizó una cantidad inmensa de tropas (ya ni recuerdo cuantas, pero tenía que poner en sus ¿3? ciudades amenazadas una veintena de unidades en cada una.
            Sus líneas de fuertes eran un quebradero de cabeza, pero también una debilidad: si le destruía los suficientes fuertes con espías y con bombarderos, le quebraba sus líneas de comunicación. Habían además, 2 ciudades clave.

            Mis espías y cazas oteaban su territorio continúamente. Como bien sabe, la campaña de espías era bastante intensa. Tenía 2-3 ciudades produciendo espías y enviándolos "de faena" por allí.
            Pero desconocía el potencial de los destructores invisibles. Había visto sus portaviones, sus cruceros, pero no sus stealth. El turno antes detecté algún movimiento, así que decidí mover algunos navíos a retaguardia. Fue un turno fatídico porque no tuve tiempo para realizar los movimientos (tampoco iba a retirarlo todo), solo moví 5-6 unidades y pensé en mover más tarde. Pero llegó la 2ª parte del turno (supongo), me declaró la guerra y no podía jugar. En definitiva, por errores míos perdí hasta las 5-6 unidades que inicialmente había salvado. Kurt student podrá confirmar, pero alrededor de 25 cruceros, una barbaridad de misiles, de transportes llenos, de portaviones... encima estaba produciendo las partes de la nave, así que acepté la paz para asegurar el lanzamiento, y sobretodo, poder acercar la 2ª flota al escenario (que era algo así como la mitad de la que había perdido).
            Dejé solo a Merkelio pero no creí que le fuese tan mal. Le asistí algo, pero la flota de KS en el otro mar la hacía intocable.

            10 turnos después estaba claro que la guerra se retomaría. De nuevo aprendí con palos 2 cosas: la importancia del 2º turno y como funciona, y la debilidad de los fuertes. Perdí una flota bastante importante, con el ataque de 3-4 unidades terrestres. Lamentable error.


            En este caso la doctrina de ataque iba a dejar un erial en el terreno de KS: toda la parte norte era accesible a mis unidades, empezando por las nucleares que producía como churros, y también podía meter (con el debido miedo), una pila grande, que llegó sin pérdidas a la primera ciudad. A pesar de la desaparición de esa flota significativa. Al tiempo, mantenía grandes reservas de unidades en algunas ciudades, y flota de repuesto para contraatacar si se asomaba algún transporte...


            Mención aparte el tema de las nucleares. Tuve Manhattan a 1 turno de producir durante...decenas de años (ya cuando Guderian estuvo a punto de construirla). Pero no me atreví: a saber las perrerías que podrían hacerme los más experimentados. No necesitaba nucleares para ganar, y eso que el control que tenía sobre el uranio era bastante importante: fuentes suficientes y protegidas, accesibilidad al uranio de rivales etc...
            Last edited by Estilpón; January 23, 2013, 18:58.
            Israel = apartheid

            Comment


            • Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0016.JPG
Views:	1
Size:	102.4 KB
ID:	9094552
              Last edited by Estilpón; January 23, 2013, 18:51.
              Israel = apartheid

              Comment


              • Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0017.JPG
Views:	1
Size:	100.5 KB
ID:	9094553
                Last edited by Estilpón; January 23, 2013, 18:52.
                Israel = apartheid

                Comment


                • Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0018.JPG
Views:	1
Size:	97.3 KB
ID:	9094554

                  Las 3 claves de la partida...
                  Israel = apartheid

                  Comment


                  • ¡¡Enhorabuena Estilpón!!

                    Comment


                    • Gracias a todos
                      Israel = apartheid

                      Comment


                      • Click image for larger version

Name:	ScoresFinales.JPG
Views:	1
Size:	22.5 KB
ID:	9094557

                        Gran victoria, Estilpón

                        Enhorabuena!!!!

                        Hosting and playing the Civ4BtS APT
                        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                        Comment


                        • Enhorabuena

                          Comment


                          • Otra vez felicitaciones y gracias por los resúmenes.

                            Ya me vendrán las ganas y contaré mi partida, que arrancó con un civ abandonada por unos turnos por la desaparición de Claux.

                            Ah, una recontra cagada el abandono de Citi

                            Comment


                            • Enhorabuena Estilpón!!
                              "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

                              Comment


                              • Mi resumen.

                                Se me adelantaron con Minim pero me hice rápido con dos corporaciones, la cosa iba bien de principio, era el primero en casi todo. Solo una pega, no tenía uranio. El plan era atacar a Von Manstein y tomar una fuente de uranio de su territorio.

                                Pero cambie de planes cuando Guderian empezó a sabotear mi gobierno, me mosqueo tanto esa situación que me obsesioné con destruir el cristo redentor o eliminar a Pali, olvidándome del resto. Gran error.

                                Esto me llevo a una guerra larguísima y que me retraso mucho tecnológicamente, tome una de sus ciudades del centro, y ahí se paró la cosa, hasta la toma de Postman y al turno siguiente Oldenburg repleta de cruceros, esto debilito mucho a Pali. Además conseguí el uranio de Postman.

                                A pesar de que ya superaba notablemente en ejército a Pali la cosa se volvió a estancar ya que tenía grandes pilas terrestres y mucha artillería. Le conquiste alguna ciudad costera y arrase otra.

                                En estas se me ocurrió lo del comando para tomar y arrasar su capital con el Cristo redentor, una vez arrasada ya me quede tranquilo y le pedí la paz a pesar de que Rommel también estaba en guerra y tal vez entre los dos hubieras podido con él, pero el hastió bélico y mi retraso tecnológico me llevo a firmar la paz.

                                Maisten ya era demasiado poderoso y nunca le hubiera atacado, pero su concentración de tropas en mis fronteras dejaba bien claras sus intenciones, así que decide atacarle antes. Le aniquile gran parte de su flota y le tome un par de ciudades sin mucha importancia.

                                Esperaba que Merkelio se uniera a mi o al menos no hiciera nada, pero se tomó muy en serio su PPM y me ataco por dos frentes con dos superapilados que fueron aniquilados, al ver su actitud firme la paz con Mainstein y fue a por él. Le conquiste varias ciudades hasta que VM me volvió a declarar la guerra, una vez Merkelio recupero sus ciudades firmaron la paz con migo.

                                Teniendo paz con todos aproveche para atacar a un Rommel muy débil que aplaste con facilidad. Guderian me declaro la guerra y tomo Postman, luego me pidió la paz a cambio de Lebercusen, sus dos antiguas ciudades, la acepte porque al perder Postman me volví a quedar sin uranio y total para que complicarme más si el 2do puesto era mío.

                                A pesar de ser una partida algo estática y aburrida por momentos, me he divertido.

                                Un placer y hasta la próxima.
                                C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                                C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                                ID: 0003

                                Comment

                                Working...
                                X