Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BtS : BREDA - X Pitboss APT

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • La partida la tomé en el turno 200 y pico, la venía manejando Dami pero no pudo seguir, parecía todo muy beneficioso pero en realidad la situación a corto plazo no era muy alentadora; había enojo y poderosos enemigo alrededor de Holanda.

    Pese a lo que dice Vicente, de que la partida estaba ganada por Holanda desde hace mucho, hubo un momento en donde me preocupé por la supervivencia del imperio, pensé que terminaría avsallado o eliminado, de verdad.

    Alrededor del turno 200 y pico se estaba dando una guerra contra los Vikingos aprovechando un “vericueto” legal en la firma de unos NAPs con otros vecinos, lo que dejó solo al líder de cuernos, pero eso es otra historia. La cuestión es que Thor atacó con mucha furia y un poderosísimo ejército ni bien finalizó el acuerdo, los Estados Unidos de Astro también atacaron a mí imperio y a Corea dirigida por Mila. Thor tenía una producción de martillos que doblaba la de Holanda y además poseía un gran ejército; para colmo el Vikingo no había muerto, se había parapetado en su capital con poderosas unidades del otro lado del mundo, esto significaba, por un lado tener casi todo mi ejército a muchos turnos de donde atacaba Thor, pero además significaba que el Vikingo seguiría vivo y todas sus ex ciudades no sería productivas y generaría resistencia.

    Thor tomó ciudades claves, primero 2 y luego 2 más. Hasta se acercó a la capital. Entonces empezamos el contragolpe junto con Mila. Fue una gran defensa la que hicimos en conjunto durante muchos turnos, tuvimos que jugar casi todas las veces coordinados para poder defender del brutal ataque, al que se le sumaba el de Astro. Thor cometió el error de dividir su ejército desesperado por ayudar a su amigo Ragnar y tal vez confiado en su superioridad. Eso nos permitió destruirle gran parte de su ejército y recuperar 2 de las ciudades que había capturado. Sin embargo el estaba fresco, sin hastío bélico, sin sacrificios en sus ciudades y su producción seguí siendo brutal. En pocos turnos pudo rehacer todas sus tropas. Yo mientras tanto había entrado en una marcada decadencia. No producía martillos, la mayoría de las ciudades eran de ciencia, había miles de útiles villas para crecer pero inútiles para una guerra tan prolongada, los fusileros salía por reclutamientos y muchos de los Cañones por sacrificios, este sistema estaba en su límite, la infelicidad era muy grande, estaba 5º en todas las estadísticas y ya no podía soportar nuevos embates. Necesitaba la paz, como sea necesitaba paz. Tenía que cambiar todas la base productiva del imperio, construir los Dijk (para mí le mejor edificio único del juego, impresionantes, transforma a cualquier ciudad en productiva, más que nada esas que son costeras y que no producían 1 sólo martillo), miles de kilómetros de ferrocarriles, etc.

    Miren estas imágenes, miren lo necesaria de la paz. Eran un desastre todas las estadísticas. De haber seguido la guerra los holandeses hubiéramos desaparecido. Era insostenible la situación. Último en todas las estadísticas.

    Click image for larger version

Name:	Crisis, hora de paz 2.JPG
Views:	1
Size:	87.5 KB
ID:	9095670

    Click image for larger version

Name:	Crisis, hora de paz.JPG
Views:	1
Size:	91.9 KB
ID:	9095671


    Catalina, Rusia, Towers, estaba creciendo mucho en su poder militar aprovechando su “neutralidad” en los conflictos, entonces, empecé a negociar con Thor que estaba en una situación geográfica muy mala, era el jamón del sándwich, estaba en el medio de los rusos y los holandeses. Thor lo sabía muy bien, no podía estar mal con ambos imperios a la vez por más que Holanda estuviese debilitada. Towers era duro en las negociaciones y supongo que nunca le dio el NAP necesario para que Thor pudiese acabarme, creo que esperaba para golpear y eso un jugador experimentado como Thor lo intuía. Así que machaque en esa idea y le prometí todo tipo de recursos para que su corporación (Mining) pudiese funcionar, además le ofrecí un NAP y todo los necesario para que vaya contra los rusos.

    Finalmente llegó la paz. Desde entonces no hice otra cosa de buildear, no saqué una sola unidad en 40 y pico de turnos, ni una. Sólo me dediqué a cambiar la base de producción del imperio. Construí Dijk en todas las ciudades, adopté Sufragio universal (todas las ciudades de ciencia se transformaron en productivas, en las casillas en donde no había un solo martillo ahora había 2, 1 por el Pueblo y otro por ser una casilla con río), además elegí propiedad estatal que no sólo aumentaba la producción sino que venía ideal para ahorrar mucho dinero en un imperio tan expandido. Recién 50 turnos después estaba recuperado, produciendo, investigando y era otra vez fuerte. Sólo quedaba una piedra en mi zapato: El vikingo. Necesitaba que desaparezca para que finalmente las ex ciudades de él sean productivas y que no me coma con la cultura de su capital. No fue sencillo que Thor accediera a que yo elimine a Ragnar, pese a que estaba muy ocupado en su guerra, pasaron los turnos y las negociaciones y los incas sabían que el aporte holandés a su campaña bélica era importante, y mi amistad también por lo que finalmente tuvo que ceder y padecer la muerte de su amigo. Con los vikingo eliminados, Mila como mi amigo pero padeciendo la cultura de mis ciudades sobre las suyas, los rusos, incas y americanos en guerra solo tenía que esforzarme por mantener ese liderazgo que se iba a esa altura afianzando.

    Por las dudas me guardé un As en la manga, construí El Cristo redentor y sobrepasé en espionaje a mis adversarios. Estaba preparado para inutilizar por decenas de turnos con cambios de principios, toda la partida de ser necesario. No solo podía inutilizar a sus poderosas corporaciones, sino que podría haberlos dejado con principios prehistóricos que hubiesen hundido sus imperios en infelicidad, insalubridad y desfinanciación. Pero finalmente no hizo falta. Seguí ayudando a los incas y los americanos con lo justo y necesario, no más, desde la neutralidad y un poquito a los rusos cuando hacía falta (algún recurso o tech).

    Ya en el tramo final también podría haber atacado a cualquiera de mis vecinos sin problemas, tantos años de paz me había dejado muy sólido y a ellos un poco débiles. Pero lo consideraba una especie de traición, además la “neutralidad” asumida me daba mucha tranquilidad y a esa altura era casi imposible que alguien construya su nave antes que la mía.

    Entre en mi tercera edad de oro, (de 12 turnos) y con paciencia pre construí todas las piezas de la nave, finalmente, un turno después de lanzarla, llegó la victoria diplomática.

    Comment


    • Mención especial no a la capital, que tenía grande maravillas y, lógicamente, erala más importante del imperio, sino a Sofía, ciudad que la transforme en pocos turnos en sacadoras de grandes personajes. La extraordinaria y siempre efectiva combinación del Parque nacional (con al menos 3 reservas) y La epopeya nacional permiten tener muchos especialista (los del crecimiento de una ciudad casi sin límite de crecimiento: sin infelicidad y sin insalubridad) y los gratis por el Parque.

      Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0262.JPG
Views:	1
Size:	172.4 KB
ID:	9095673

      Comment


      • Capitulo Segundo: Pobrecito de mi

        La ya finalizada guerra con Cartago me había retrasado mucho. Mi expansión había llegado casi al límite con las otras civilizaciones que me rodeaban y solo daba para 5 ciudades. Tenía la ciudad santa del Hinduismo eso me hacía muy apetecible.

        Era claro que iba a ser eliminado a corto o medio plazo. Con mi lógica rendida hice algo ilógico. Fui a mendigar a Holanda. "Soy pobre y me van a conquistar. Ayúdame" No esperaba nada. Quizá buenas palabras, pero poco más. Ante mi sorpresa WillyWonka en esos tiempos llevada por Dami me ayudó. Fue un punto clave de la partida y todo un acierto como se vio más adelante.

        Me regaló un par de tecnologías, recursos y luego cuando mi situación económica mejoró compartió conmigo sus tecnologías a buen precio. Con lo cual pude dejar de investigar.

        A partir de entonces siempre me dirigí a Holanda como: "Mi amo"

        Con la situación mejorada vino la segunda buena noticia: Japón me propuso repartirnos Cartago junto con los Vikingos. Genial no solo eliminaba a un enemigo sino que además yo no era la víctima.


        Click image for larger version

Name:	Consolidado.jpg
Views:	1
Size:	246.4 KB
ID:	9095675


        Capítulo Tercero: Amo Holandés, amigo Vikingo


        La guerra con Cartago salió bien. No solo conseguí una ciudad excelente sino que gane un amigo: el Vikingo.

        Fue uno de los periodos que más he disfrutado del juego con la extensa correspondencia con Vicente. Hacíamos planes, compartíamos opiniones... roleábamos. Fueron unos buenos tiempos que acabaron mal pero ya llegaremos a eso.

        En el mundo había dos grandes superpotencias: los Incas (Thordheim) y Holanda(en esos tiempos Dami). Estaban en lucha continua entre ellos. Los Incas contaban con el apoyo de los Americanos (Astrologix).

        La mayor fuente mundial de tecnologías era Holanda las cuales me las vendía a buen precio cosa que era vital para mi puesto que no investigaba. Hay que recordar también la ayuda sin pago que me había dado en el pasado . Por ello cuando los Vikingos me informaron que estaban a punto de cerrar un acuerdo con los Incas para atacar a los Holandeses todas mis alarmas saltaron. ¡Mi amo está en peligro!

        Bromas aparte eso no era nada bueno para mi y sigo creyendo que tampoco lo era para Ragnar pues...
        Si Holanda caía ¿quién paraba a los Incas? ¿Invadir a un país que tiene superioridad tecnológica?
        Le convencí in extremis a Vicente que lo mejor era pactar la seguridad de la retaguardia Holandesa a cambio de la venta de tecnología a buen precio. Qué Incas y Holandeses luchasen entre ellos nosotros creceríamos en paz.

        Luego de este pacto mi intención era expandirme a costa de América, pero necesitaba ayuda y Holanda estaba ocupada con los Incas y a los Vikingos no les interesaba un territorio tan alejado así que nos fuimos a por Japón. Una decisión que tuve mis reparos de tomar dado que habían sido mis aliados contra Cartago, pero era necesario expandirse.

        Conquistados los Japoneses y conseguida mi tan deseada salida al mar viví un momento feliz. Nada hacía presagiar el cataclismo que se iba a producir a continuación.

        Comment


        • Enhorabuena Pali!!

          Yo también escribiré mi crónica en breve. Una absurda historia de desamparo, diplomacia fallida, embargos injustos, ratas traidoras, censura y enemigos obtusos
          "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

          Comment


          • Parece una historia interesante

            Comment


            • Por cierto, otra vez vuelvo a decir que se debería regular, modificando ddls o con reglamento, o con lo que fuera, el tema del espionaje.

              En esta partida lo iba a demostrar, pero no me hizo falta, me hubiese costado relativamente poco dejar a los rusos e incas con principios como Propiedad estatal (sin corporaciones), pero además podría haberlos obligado a que adopten Despotismo, Barbarie y Tribalismo casi sin costos para mí. Con solo hacer esto 3 veces los obligaba a 15 turnos sumidos en la infelicidad, la pobreza y la nula producción de martillos, y por supuesto al menos 3 anarquías.

              Creo que es desequilibrante.

              Comment


              • Vaya!!!! todos pasándoselo bien y yo aburrido en mi isla!!

                Poco que contar. Aparece el mundo y tengo a los incas y a los holandeses al sur. Intenté crear unas ciudades en la frontera que me protegiesen, no tenía mucho espacio. Poco espacio y poco tiempo para crear un ejército, y en esas, el inca atacó. Tenía claro que no podría resistirme, encima había pactado con Holanda su no intervención. Saqué un colono y a la isla. La idea era fastidiar lo más posible y obligarle a construir unidades navales para desembarcar. Le hubiera fastidiado muuuuchos turnos, puesto que solo mi excapital era marítima, y la cultura de la ciudad isleña se la comía.
                En eso, me ofreció el vasallaje. Nunca había tenido la experiencia, y ya estaba algo predispuesto, todo sea por sobrevivir, así que acepté, empecé a generar puntos de espionaje y ser un buen vasallo, ofrecerle de todo lo que se me ocurría (y a cambio se comportó muy bien).

                Me entretenía ojeando las ciudades de los demás especialmente del coreano que le podía ver de todo, perdió la Presa gracias a mi vigilancia algo el holandés, los alrededores de la ciudades americanas...

                Muy tranquilito todo. No sé porque le dió al holandés enviarme espías, pero supongo que se aburría. Encima me amenaza, cuando jamás ninguno mío puso los pies en su territorio ¿¿??
                Israel = apartheid

                Comment


                • Originally posted by astrologix View Post
                  Ya se puede entrar normalmente en la partida a ver pantallas finales. Cuando lo hagais los de la primera parte del turno, salid con "Espera, un turno mas..." y dad al ENTER, para que toWERS pueda entrar normalmente en su segunda parte del turno.
                  He entrado y salido antes de leer eso, creo que no lo he hecho ¿qué hago?
                  Israel = apartheid

                  Comment


                  • Originally posted by Estilpón View Post
                    Muy tranquilito todo. No sé porque le dió al holandés enviarme espías, pero supongo que se aburría. Encima me amenaza, cuando jamás ninguno mío puso los pies en su territorio ¿¿??
                    Porque tenías muchos puntos sobre mí. Perdí en Waterloo porque no me percaté que Astro (vasallo de Manolo) tenía visión de mis ciudades y me espió siempre, lo minimicé y perdí. Ahora tenía controlado todo y siempre con Contraespionaje

                    Comment


                    • Click image for larger version

Name:	Breda-Resultados-CuartaManga.jpg
Views:	2
Size:	47.5 KB
ID:	9095685

                      Enhorabuena a Pali por tan merecida victoria!!!

                      Los puntos APT serán consolidados en la clasificación de final de junio.
                      Hosting and playing the Civ4BtS APT
                      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                      Comment


                      • Que partida más rara, no me acuerdo ni la civ que llevaba, pero sí que empecé la partida atacando con pésima suerte y encima sin darme cuenta que también estaba sufriendo un ataque mi objetivo por el otro lado. Al final ha ganado Pali con victoria diplomática? Enhorabuena tío, está bien ver que se turna la gente.
                        Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                        Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                        Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

                        Comment


                        • Capítulo Cuarto: ¿A quién quieres más? ¿A tu padre o a tu madre?

                          La guerra entre Holandeses y Incas estaba en tablas. Por ello decidieron que había de firmar la paz. No sé si el holandés con astucia se lo hizo venir bien o simplemente fue un descuido que luego aprovechó. El caso es que firmaron un NAP que prohibía suministrar tecnologías y unidades a las naciones en conflicto...
                          La relación entre holandeses y vikingos no era muy sólida. Además estos tenían un cierto retraso tecnológico y la mitad de ejército. Los Incas estaban ganando la partida sobretodo porque tenían más territorio. WillyWonka lo tuvo claro: ¡Tenía que Invadir a los Vikingos! Tanto Americanos como Incas no podrían actuar. Contaba conmigo ya que me había ayudado y me seguía vendiendo tecnología a buen precio...

                          Cuando Ragnar vio lo que se le echaba encima encontró una solución. Fue a su buen amigo Coreano compañero de mil batallas para que firmarse un PPM con él y con los Incas y Americanos. Eso invalidaría el NAP en caso de ataque. ¿Y porque yo? Porque disponía de la tecnología necesaria para hacerlo. ¡Acabada de vender por los Holandeses! Contaba conmigo dado la buena relación que teníamos...

                          Cuando vi todo el cuadro completo no pude evitar pegar un grito y luego preguntarme ¡¿Y ahora que hago yo?! Hiciese lo que hiciese iba a traicionar a alguien. Intente que Holanda desistiera de su ataque... llegué incluso a suplicar... no había remedio... tenía que decidirme. Decidí no firmar los PPM. Holanda ataco a los Vikingos y no hice nada por ayudarlos. En principio creía que los vikingos serian aplastados rápidamente e inevitablemente. En cambio sucedió una dura de resistencia. Y también en mi territorio...



                          Capítulo Quinto: Guerra, guerra y más guerra.


                          Incas y Americanos temían que ayudase a los Holandeses y decidieron atacarme "preventivamente" sin ni siquiera negociar nada.

                          El ejército atacante de caballería de los Incas fue diezmado. Solo sobrevivieron 4 que se volvieron locos y pasaron a llamarse los jinetes del apocalipsis, pero la peor parte se la llevó el Americano que le pulvericé todo su ejército invasor que asediaba Jeju. Mis pilas de hwachas (catapultas coreanas) sumadas a mis coraceros eran una maravilla.

                          Mi situación mejoró a raíz de las victorias pero distaba de ser buena. Yo ahora sufría el embargo tecnológico de Holanda por culpa del mismo NAP que impedía al Vikingo recibir ayuda y tenía pocos medios para investigar. Estaba en guerra con la nación más poderosa y su aliado, pero tenían de recomponer sus ejércitos si querían volver a atacarme. Ahora sí el Inca quería negociar y yo también.

                          Pero aun así cuando oí la propuesta me quede helado. Creo recordar que me pedían: NAP con Incas, Americanos y Vikingos, pero también que le regalara la mayor parte de mi ejército al Inca y indemnizaciones en forma de dinero al Americano por la pérdida de su ejército... Yo flipaba y me decía a mi mismo: "¡¡Pero si las batallas las he ganado yo!!" Mi idea era firmar un NAP que durase hasta la finalización del NAP que tenían ellos con Holanda. En vez de enviarle a parir panteras opte por el silencio. La guerra continuó.

                          Me defendí bien. Aunque perdí Jeju y otra pequeña ciudad que fueron arrasadas neutralicé todos los ataques que me hicieron sufriendo mis atacantes muchas más perdidas. La destrucción de Jeju se la devolví al americano destruyéndole Miami.

                          En ese momento la invasión Holandesa a los Vikingos iba mal. Estos resistían heroicamente. Mal asunto pues solo me quedaba un amigo dado que había abandonado al otro. Si perdía Holanda mi destino iba a ser funesto. Ragnar querría mi piel y América no dudo que ansiase expandir su territorio. Solo veía una opción que era ayudar a Holanda. Ataque a los Vikingos y les conquiste todas las ciudades que tiempo atrás le había ayudado a conquistar.

                          Cuando acabó el NAP yo pude recibir tecnologías de WillyWonka. Incas y americanos podían ayudar a los vikingos y atacar a Holanda. Huayna penetró en territorio Holandés con mucha fuerza conquistándole varias ciudades. Pero allí estuvieron los Coreanos para luchar. A pesar de que mi territorio también estaba en guerra con un gran frente que cubrir, pude destinar un gran contingente de Caballerías para ayudar a mi amigo. Fueron unas batallas épicas en que echamos al Inca a patadas de lo que había conquistado.

                          La guerra prosiguió. Mientras Rusia crecía y crecía en paz mientras los demás nos desangrábamos...
                          Last edited by Milarepa; June 3, 2013, 09:24.

                          Comment


                          • MEMORIAS AUTORIZADAS DE RAGNAR LODBROD.
                            Por Vicente_Pisha

                            Se han dicho muchas cosas, algunas ciertas, otras falsas y otras que dependen del color del cristal con el que se miren. Es por eso, que mi señor Ragnar Lodbrod me autoriza a contar la verdad. Al menos la verdad vista desde la óptica Vikinga.

                            La partida para los Vikingos no empezó ni muy bien ni muy mal. He tenido salidas mejores y también mucho peores. Para empezar salí en la costa, lo cual ya es una ventaja porque no tenía que preocuparme de defender ni el norte ni el este. En cuanto a recursos, empecé con almejas y reses pero también con 3 recursos de incienso, que si bien luego ayudaron mucho no se podían aprovechar al principio de la partida. Mandé a mi guerrero a explorar y en el turno 9 (creo que fue el 9) vi con sorpresa que una civilización ya había sido destruida. “¡¡¡¡Pero donde me he metido!!!”, pensé, “estos tíos son unos máquinas, ¡¡me van a destrozar!!”. Así que decidí que mi guerrero se volviera a proteger mi capital… y en mi camino de vuelta me encuentro con un guerrero del imperio Español… y pensé que ya estaba muerto, que iba a durar menos que un Calippo en el desierto. Pero no, el español no me atacó. Lo que sí descubrí es que si Isabel fundaba una ciudad en un sitio estratégico podía encerrarme en una porción de tierra muy pequeña. Solo me dejaría sitio para un par de ciudades más, aparte de mi capital.

                            Por tanto, mi primera prioridad era fundar una ciudad que evitara que me encerrase. Fundé bastante rápido una segunda ciudad que me dio acceso a mármol con el que pude terminar rápidamente el Oráculo.

                            Fundé el confucianismo y empecé a crecer. Durante los primeros turnos, iba muy atrasado en la puntuación y mi pesimismo iba en aumento. Pensé que esto me venía grande y que como coño hacía estos máquinas para sacar puntos tan rápido. Pero poco a poco me fui sobre poniendo y adelanté al Español. Le saqué ventaja y decidí que me tenía que preparar para quitarlo de en medio.

                            Mi explorador encontró a los Cartagineses, que estaban en guerra con los coreanos. Yo creía que habían sido los Cartagineses los que habían atacado (hasta no leer la crónica de Mila no he sabido que fue al revés), y no paraban de enviar hacheros a territorio Coreano. Luego encontré a los japoneses, que también hacían frontera con Cartago. Como Cartago no paraba de aumentar su ejército pensé que eran una amenaza, así que en cuanto tuve el Alfabeto propuse un PPM a Japón y Corea por si Cartago me atacaba. Entonces el japonés respondió con la idea de atacar a Aníbal entre los tres. Yo ya estaba preparando la guerra contra España, pero decidí aplazarla porque por aquel entonces Isabel ya no representaba ninguna amenaza para mí. Además, ya había terminado la primera manga y por los puntos descubrí que a Isabel la llevaba el novato de la partida, por lo que le tenía más miedo al veterano que llevase a Aníbal (que luego resultó ser Palanx). El caso es que atacamos a Cartago entre los tres y cometí un error militar de principiante lo cual me complicó algo cumplir mi objetivo. Y sin embargo, ese error fue lo que me hizo granjear mi enorme amistad con Wang. El coreano me ayudó a cumplir mi parte de la alianza militar y en compensación le regalé una tecnología. A partir de aquí, nuestra relación se volvió muy estrecha. Nos dábamos consejo, le regalé recursos, le regalé tecnologías y le presté oro sin pedir interés cuando su economía estaba al borde del colapso. Y además le vendía otras tecnologías a muy buen precio.

                            No sabía si esta amistad era sincera o si tenía que temer un ataque por la espalda. Le pregunté a Thor si esto era posible y me contestó: “hombre, cuando termine el NAP te puede traicionar porque el reglamento no lo impide, pero no es normal que ocurra porque todo el mundo sabe que nos podemos encontrar en otra partida y nadie quiere que se ponga en duda su honor”. Total, que pensé que podía contar con la amistad de los coreanos al menos hasta la marca final de partida. No sabía que ocurriría a partir de la marca final pero imaginaba que seríamos amigos al menos hasta ese momento.

                            Una vez terminado con los Cartagineses, volví a mi antiguo objetivo, los Españoles, de los cuales se había hecho cargo Magno. Fue un objetivo muy fácil, y aunque temí que un veterano como Magno pudiera darle la vuelta a la tortilla mi superioridad era muy grande por lo que me anexioné el territorio Español casi al completo. Digo casi porque en el último momento Willy atacó también a España para quedarse una parte del pastel.

                            Entonces ocurrió lo que ha contado Milarepa. Huayna me pidió que me uniera a él y a Was para atacar a Willy. Yo era partidario de unirme porque el poder de Holanda no paraba de aumentar y creía que era un peligro que continuara aumentando. Se lo comenté a mi buen amigo Wang y él me convenció de que lo mejor para nosotros era permanecer neutrales en ese conflicto. No sabía que él era muy amigo de Holanda a mis espaldas. Creía que nuestra amistad era sincera. Pagué la novatada. Y como yo era el novato y Milarepa el veterano pensé que tenía que hacer lo que él recomendaba. Así que le dije a Was que como Wang no se unía no me atrevía a enfrentarme a Willy y me quedé al margen. Seguí el consejo de Milarepa, pensando que era sincero, y ese fue mi error fatal.

                            El periodo en el que Willy guerreó con Huayna y Was fue muy fructífero para que Corea y mi imperio prosperaran en paz. Me dediqué a buildear y poner a producir las tierras españolas y cartaginesas conquistadas

                            En eso que Wang me decía que necesitaba una salida al mar para su civilización y se planteó atacar a Japón. Aunque habíamos sido aliados contra Aníbal, el japonés apenas se había escrito con nosotros y no habíamos forjado ninguna amistad, al contrario que entre el Coreano y yo. Aquí se terminó de afianzar nuestra relación, ya que la coordinación para atacar a Toku fue muy divertida y pusimos en práctica estrategias consensuadas. Acabamos muy fácilmente con el Japonés y me las prometía muy felices. Mi imperio era ahora uno de los más grandes. Me llegué a situar segundo en la puntuación. Y tenía ciudades muy prometedoras que solo necesitaba algo de tiempo para poner a funcionar. Pero a partir de ese momento fue cuando más pagué la novatada.

                            Cuando mi Nap con Willy terminó empezamos a renegociarlo. Willy quería renovarlo por 40 turnos y yo solo por 32. ¿Por qué un número tan raro? Pues porque cuando Thor me dijo que me uniera a él y a Was para atacar a Holanda le puse una excusa sobre mi Nap y quería cuadrar los turnos acorde a lo que le había dicho a Huayna. Me daba mucha vergüenza que Thor me cogiera en la mentira. Después de lo que me había ayudado a entender las reglas y el campeonato (le mandaba uno o dos correos diarios preguntándole dudas) y ahora sabría que le había mentido. Pensé en acortar 8 turnos el NAP con Holanda para cuadrarlo acorde a lo que le había contado previamente a Huayna. Esto lo tomó Willy como que le atacaría en 32 turnos. Cuando Was y Huayna firmaron Nap con Willy, Holanda tenía un ejército enorme y sabía que querría utilizarlo contra mí. Tenía Coraceros y granaderos cuando yo aún seguía con Bersekcs (maceros) y caballeros. Acudí en busca de ayuda a mi buen amigo y mi sorpresa fue que se lavó las manos. Me dejó solo ante el peligro. Me sentí traicionado. Después de que había cambiado mi estrategia para hacerle caso a él y ahora no me ayudaba. Después de que le había regalado tecnologías y recursos. Sentía que estaba en esta situación por su culpa y ahora me dejaba caer al vacío. Estoy seguro que si Wang si hubiese puesto de mi lado habríamos podido conquistar Holanda entre los dos. Wang decía que si se ponía en contra de Holanda… ¿quién pararía a los Incas? Nosotros dos juntos podríamos haberlos parado porque mis ciudades iban como un tiro. Wang me dijo que esto era un juego y que tenía que hacer lo mejor para si mismo. Entonces le hice ofertas irrechazables. Le ofrecí el oro y el moro con tal de que me ayudara, pero tampoco quiso.

                            Wang optó por lo seguro e incluso me insinuó que se quedaría con parte de mi territorio cuando Willy me atacara. Por eso, cuando los Incas vieron que todas las tropas Coreanas se concentraban en mi frontera, les invadieron para intentar frenarle.

                            Bueno, a partir de ahí, solo pude intentar resistir, y aguante cerca de 100 turnos, ante un rival muy superior tecnológicamente y con un ejército mayor que el mío. Lógicamente pude aguantar por la ayuda Inca, ya que si no me hubieran regalado tecnologías militares no habría podido aguantar ni la mitad de tiempo. Towers también me ayudó un poco, pero ni de lejos lo que Huayna. Huayna me mandó algunas tropas de refuerzo, me regaló todas las tecnologías que investigó y atacó a Holanda en cuanto pudo. Towers también me pasó algún recurso pero la verdadera ayuda para resistir fue de Huayna.

                            Llegó un momento en la guerra en que Thor me planteó que no podía seguir. Que le resultaba muy difícil invadir el territorio Holandés y que el Ruso estaba sacando demasiada ventaja. Si no quería renunciar a la partida tenía que dejar de guerrear en ese momento. Le dije que el Holandés estaba en las últimas, que el hastío bélico, el reclutamiento y el sacrificio lo había dejado diezmado y que si seguía un poco más podría con él. En cuanto Huayna hubiese sacado los cazas o los tanques la guerra estaría resuelta. Eliminaría al Holandés y al Coreano y entonces podría preocuparse del Ruso. Pero Was tampoco quería seguir con la guerra. Había perdido muchas unidades y querían preocuparse de la amenaza Rusa. Fue una lástima su decisión porque con seguir un poco más el Holandés habría caído. Pero no quise insistir. Después de lo que me habían ayudado no podía pedir más. Al final no sé si yo llevaba razón

                            Pero bueno, lo importante es que he aprendido una barbaridad. Dicen que lo que no mata engorda y yo en esta partida he engordado más que en el resto de mi vida jugando al Civ.

                            Gracias a todos por esta experiencia, especialmente a Astro que es el que se lo curra y a Thor que me ha guiado por esta primera partida.
                            Last edited by Vicente_Pisha; June 3, 2013, 14:30.
                            "Los Bancos son mas peligrosos para nuestras libertades que los ejercitos en armas" "La burocracia se expande para satisfacer las necesidades de una burocracia en expansión" "Cualquier sociedad que renuncia a un poco de libertad para obtener algo de seguridad no se merece ni una ni otra y acabara perdiendo ambas"

                            Comment


                            • Perdón, me ha salido el mensaje repetido. Y ya es suficientemente largo como para encima repetirlo
                              Last edited by Vicente_Pisha; June 3, 2013, 14:31.
                              "Los Bancos son mas peligrosos para nuestras libertades que los ejercitos en armas" "La burocracia se expande para satisfacer las necesidades de una burocracia en expansión" "Cualquier sociedad que renuncia a un poco de libertad para obtener algo de seguridad no se merece ni una ni otra y acabara perdiendo ambas"

                              Comment


                              • Originally posted by Vicente_Pisha View Post
                                Perdón, me ha salido el mensaje repetido. Y ya es suficientemente largo como para encima repetirlo
                                se nota que te ha marcado la partida
                                Israel = apartheid

                                Comment

                                Working...
                                X