¿Builder con una barra de energÃa que se habÃa disparado por las nuves y sin firmar NAPs con los vecinos? Mmmmm...
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Civ4BtS : BREDA - X Pitboss APT
Collapse
X
-
Pues yo no sé de dónde ha salido esa fama de warmonger que me habéis puesto, la verdad, con lo pacÃfico que soy Precisamente en esta partida soy el único que no he declarado la guerra a nadie, no he hecho más que defenderme de coaliciones hostiles En otras partidas lo mismo, son siempre guerras defensivas o preventivas. Alguna que otra vez puede que haya atacado a alguien que tenÃa poco ejército, pero, ¿de verdad se le puede reprochar a un león hambriento que cace una gacela para saciar el hambre? Claro que no, pues está acorde con la naturaleza pero eso no significa que me guste la guerra, para nada, la detesto. El nuevo Towers prefiere buildear, más ahora que las tácticas defensivas avanzadas se están extendiendo y hacen que warmongear vaya a pasar a la historia. El futuro no está en la guerra, está en la economÃa"A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."
Comment
-
Originally posted by Pali00 View Post¿Builder con una barra de energÃa que se habÃa disparado por las nuves y sin firmar NAPs con los vecinos? Mmmmm...
La barra de energÃa es solo para defenderme. Y bien que me alegro de haber hecho tanto ejército, si no el inca y sus esbirros me habrÃan merendado y Huayna habrÃa ganado la partida"A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."
Comment
-
Originally posted by toWERS View PostPues yo no sé de dónde ha salido esa fama de warmonger que me habéis puesto, la verdad, con lo pacÃfico que soy Precisamente en esta partida soy el único que no he declarado la guerra a nadie, no he hecho más que defenderme de coaliciones hostiles En otras partidas lo mismo, son siempre guerras defensivas o preventivas. Alguna que otra vez puede que haya atacado a alguien que tenÃa poco ejército, pero, ¿de verdad se le puede reprochar a un león hambriento que cace una gacela para saciar el hambre? Claro que no, pues está acorde con la naturaleza pero eso no significa que me guste la guerra, para nada, la detesto. El nuevo Towers prefiere buildear, más ahora que las tácticas defensivas avanzadas se están extendiendo y hacen que warmongear vaya a pasar a la historia. El futuro no está en la guerra, está en la economÃa
y no has sido el único que NO ha declarado la guerra a nadie en esta partidaIsrael = apartheid
Comment
-
Capitulo sexto: Una paz con regalo en bandeja de plata.
Rusia no paraba de crecer al margen de nuestra guerra mientras jugaba a la equidistancia. Era evidente que de seguir asà suya iba a ser la victoria. Por ello Huayna y WillyWonka negociaron la paz. Una paz que le dejaba al Inca en bandeja de plata la cabeza de Catalina: Embargo tecnológico y militar. También querÃan firmar el cierre de fronteras pero para salvar mi oposición a todo ello aceptaron eliminar esta clausula.
Firmada la paz Holanda y yo pudimos desarrollarnos y reconstruir nuestros paÃses mientras que Incas, Americanos por un lado y Rusos por el otro entraban en guerra.
En ese momento Corea estaba pletórica y movido por el orgullo cometà un grave fallo. HabÃan para construir dos importantes maravillas. Internet y la presa de las tres gargantas. Estaba a punto de pactar con los Incas el reparto cuando pensé ¿Y porque no me quedo yo las dos? Todo apuntaba que era posible, pues tenÃa visión de las ciudades Incas y mi ciudad más productiva podÃa sacar más pronto la presa. Para internet el Inca tenÃa un largo camino de investigación para poderla hacer y con la guerra tenÃa otras prioridades. Salió fatal. Huayna dejo de investigar vuelo para pasar a buscar los ordenadores. También gasto un Gran EspÃa para equilibrar las cosas en ese terreno. Me olvide de la presa y fui a por Internet en exclusiva. Tuve muy mala suerte porque sustituyeron a Pali y su sustituto le compro plásticos al Inca en vez de a mi su aliado y no restituyo inmediatamente el comercio de recursos cuando estos se cancelaron cuando las pieles dejaron de ser útiles. En esas dos cosas perdà de 2 a 3 turnos. Luego me pusieron mi ciudad constructora en rebelión a pesar de la acumulación de espÃas que tenia destacados. Al final perdà internet por solo 1 turno. Tampoco saque la presa. Vamos un desastre.
Capitulo Octavo: Cálculos dispares.
Se acababa el NAP que causaba el embargo a Rusia. Yo hice los siguientes cálculos:
Yo andaba mal armado por la carrera por Internet. Rusia y Incas no sacaban nada de su guerra y tenÃan los más grades ejércitos. Holanda iba destacada hacia la victoria. Está claro que va a pasar. Rusos y Incas pactaran para ir a por "nosotros". Ese nosotros (incas y coreanos) se vio luego como equivocado. Consideré que habÃa que ayudar a Rusia para evitar ese posible acuerdo y pensaba que Holanda habrÃa llegado a la misma conclusión. No fue asÃ. Todo lo contrario pues vendió tecnologÃas clave a los Incas y Americanos.
Llego la MFF y entre en guerra con Huayna y Washington. La lucha se prologo hasta el fin total de comunicaciones entre naciones en alianza. Llegados a este punto acordamos Catalina y yo firmar la paz. Yo la propondrÃa primero porque era más peligroso que yo me quedara solo. Fue una sorpresa relativa que solo aceptaran mi propuesta y no la de Rusia.
Y aquà se desprende uno de mis mayores interrogantes de la partida. ¿Porque Huayna siguió la guerra? ¿No era mejor pararla y ir a por Holanda que era la que iba a ganar? Durante un tiempo espere ese supuesto por si tenÃa yo posibilidad de ganar por carrera espacial pero no se dio. Cuando era más que evidente que la victoria era Holandesa acepte su victoria diplomática evitando asà la posibilidad que Rusia me arrebatara la tercera plaza.
Finalizan aquà la crónica por fascÃculos de esta interesante partida. Espero no haberme hecho pesado.
Comment
-
Originally posted by Milarepa View PostY aquà se desprende uno de mis mayores interrogantes de la partida. ¿Porque Huayna siguió la guerra? ¿No era mejor pararla y ir a por Holanda que era la que iba a ganar?
Al igual que cuando tu me ofreciste la paz y la rechacé y solo la acepté cuando vi que Was te la firmaba, de la misma forma, esperaba ese mismo acontecimiento para firmarla con Catalina para poder volver a ir a por el holandés. Del mismo modo que acordasteis vosotros que era mejor salirte tu primero, pensé que era mejor que se saliera primero Was. De lo contrario, la paz no me servirÃa de nada, ya que si se hubiese dado el caso de dejar solo a Was frente a Catalina lo hubiera podido eliminar y luego me hubiera podido ver con dos frentes abiertos y sin ningún aliado.
Supongo que Was no firmaba la paz porque Catalina no querrÃa devolverle la ciudad que le habÃa conquistado, pero no lo sé, los implicados directos nos lo podrán aclarar mejor.
Pero y eso, pasaba el tiempo y la paz no llegaba, hasta que llegamos y cruzamos el punto de no retorno, el punto en donde ya daba igual porque ya nada se podÃa hacer por evitar la victoria holandesa
Comment
Comment