Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BtS : LEPANTO - IX Pitboss APT

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Hombre, hay partidas posteriores que sigo jugando como antes, no es que me haya transformado. Pero intento tomar cada partida con el rol del personaje que toca, obligado por las circunstancias.
    Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
    Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
    Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

    Comment


    • De acuerdo al 100 % con Manolo. Investigación sólo si vas arriba de todo. Sino, comprador compulsivo. Eso sí, evitando comprar a los primeros siempre que se pueda, que es casi siempre.

      Ah, y para ser investigador, hay que ser también espía, claro.
      Progressive Games: ID 0094
      Campeón PG2010 y PG2012.
      CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

      Comment


      • En Marengo pude comprobar como ru y tú le sacabais rendimiento a este modo de de actuar

        Pero claro, una cosa es saberlo y otra poder hacerlo

        Comment


        • Es más, me atrevo a decir que beneficia a todos

          Excepto a los enemigos de los investigadores claro, que se quedan atrasados irremediablemente

          Moraleja: cuida de tu Imperio y hazte amigo del investigador

          Comment


          • Vale, venga, tiro la toalla que se os da muy bien confundir a la gente. Yo no lograría convenceros de que la Tierra gira alrededor del Sol. Pero Masoka y Aníbal estáis hechos unos manipuladores de los buenos, los tenéis a todos comiendo de vuestra mano

            Si a mí en realidad esta partida me parece un bodrio. Al contrario, en la próxima partida, cuando vuelva a ser uno de los gigantes, me vendrá bien esta actitud de la gente, que me compren todas las tecnologías y me hagan más grande Cuando sea grande en la próxima partida, que lo seré, sólo exijo que me lo pongáis tan fácil como a Aníbal y Masoka en esta. Que no se me haga un boicot generalizado como en Auster durante la guerra con Toku, en que verdaderamente me lo tuve que currar yo solito para ganar. La próxima quiero ganarla con la colaboración de la gente
            Last edited by toWERS; March 8, 2012, 12:18.
            "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

            Comment


            • Cada partida es un mundo, no hay dos iguales

              Esto es un añadido a lo ya bueno de los APT; no te cansas de jugar porque en cada una es una historia diferente y cuesta decir que no a la siguiente

              Comment


              • Originally posted by thordeim View Post
                Cada partida es un mundo, no hay dos iguales

                Esto es un añadido a lo ya bueno de los APT; no te cansas de jugar porque cada una es una historia diferente

                ¿Con eso quieres decir que en la siguiente partida también me vais a hacer la cama como en esta? Mejor saberlo, entonces no me apunto.
                "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

                Comment


                • Lo que he dicho lo he dicho como Manolo y de forma totalmente independiente de esta partida , y es un hecho towers, no pretento condicionar nada aqui. Solo digo que es lo mejor en cada caso y nunca escondo nada ni lo haré. Lo que he dicho es lo que es y por supuesto si yo fuera mediano me dedicaría a comprar como he hecho en esta misma partida en los inicios que no tenia NADA y varias varias techs por debajo de todos, me dedique a comprar barato hasta que ya no habia nada que comprar y podia investigar techs que nadie tenia , al igual que pueden decir varios de esta partida o de otra.

                  Towers si tu gastas 1/10 del valor de una tech ( incluso mas) dandoselo al lider te aseguro que TU ganas mucho mas que lo que gana el lider, por tanto te interesa ( por supuesto si en conjunto TODOS se la compran pues el lider gana mucho mas que cada uno de ellos individualmente pero ese caso tu no lo puedes controlar). Y es el tipico caso de una poblacion donde si todos boicotean no es estable, porque si se llega a ese punto el que compre tendra ventaja sobre todos y el de al lado tendra que comprar si no quiere estar detras y asi. Y seria ir en contra de tus propios intereses comprar, esto es asi independientemente de que yo sea Anibal o torito bravo.
                  Y si no quereis que charlemos amablemente sobre las tacticas de este juego pues bien .. paso de decir mas y que cada uno se lo curre como pueda

                  Comment


                  • Originally posted by toWERS View Post
                    ¿Con eso quieres decir que en la siguiente partida también me vais a hacer la cama como en esta? Mejor saberlo, entonces no me apunto.
                    Que va, en las siguientes voy de los últimos. A ver si te encuentro, nos aliamos y me ayudas a sobrevivir

                    Comment


                    • toWERS, te estoy leyendo sin decir nada desde hace muchos dias.... Te quejas de que esta guerra es injusta y patati patatá. Cada cual en esta partida tiene sus razones para jugar como lo está haciendo. El que lleva las de perder siempre ve su situación como injusta, irremediable, desesperante. Pero tiene una razón de ser para los que le están atacando. Anibal va por delante, si. Pero queda muucha partida.

                      Y en cuanto a la injusticia y a la impotencia, te recuerdo que en Waterloo gané la primera manga, jugando como Sara Gosa. Y quién se alió contra mí y durante innumerables turnos me atacó sin piedad? Un cierto Breno. Mi lucha fué desigual contra Breno y Huayna y sólo salvé el pellejo porque a Huayna le convino hacerme su vasallo. Me oiste quejarme? No creo
                      Hosting and playing the Civ4BtS APT
                      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                      Comment


                      • Originally posted by Manolo View Post
                        Y si no quereis que charlemos amablemente sobre las tacticas de este juego pues bien .. paso de decir mas y que cada uno se lo curre como pueda
                        Estoy de acuerdo. Si esto molesta, pues pasamos y listo. Pero es la realidad

                        Comment


                        • Originally posted by Manolo View Post
                          Creo que os equivocais en el concepto ( ya no hablo de esta partida , si no en general) , es muchisimo mas rentable ser comprador que investigador ( sobre todo si adaptas el imperio claro y sacas mercados bancos etc) .. solo compensa investigar si se vende al menos a 5 o 6 paises y eso ya es muy dificil que lo haga nadie salvo que seas el primero en investigar algo.
                          Y eso sin contar con las ventajas inmediatas .., las obvias militares ( a ver quien tiene "huevos" de esperar 40 turnos a tener cañones cuando el vecino de al lado ya los tiene hace 20 ) y las obvias economicas.. en un imperio mediano tener o no una tech como imprenta ( o moneda o persona juridica o cualquiera asi ) puede suponer 20 o 30 de oro por turno extra o mas, cada turno que esperas pierdes ese oro por turno. Solo hay que echar cuentas ..

                          Por supuesto si sacas imprenta el primero y se la vendes a todos es mucho mejor, pero si eres un país mediano con imprenta a 20 o 30 turnos, es mucho mejor comprar por esos mismos 20 por turno ( o sea sin perder un duro) que esperar 20 perdiendo 400 mas todo el oro que sacas durante ese tiempo .. lo menos mil mas y luego intentar vender a cuantos? si lo mismo ya todo el mundo la tiene.. Mucho mejor pagar una birria y empezar a sacar beneficios de inmediato y mientras a ahorrar para la siguiente hasta que te pones a tono y eres capaz de investigar una el primero ( como ha pasado con el este ), esa es la postura que favorece a tu imperio.

                          Y solo hay que ver los paises del este que han comprado mirad como están , ya a la par tecnológicamente y en casi todo lo demás a los "grandes" del oeste, y porque ? porque han tenido tecnologías buenas y baratas que les han permitido acortar distancias enormemente, mirad en cambio los del este que no han "querido" comprar donde estan ... sobran las palabras.
                          ¿con dibujitos?:desire: soy neófito en esto de los tratos con humanos (con la AI esto no se daría ni en sueños)

                          Comment


                          • Manolo, no insistas, que ya te he dado la razón. Que esta partida me la suda, que solo digo que en la próxima partida que me inscriba, cuando esté entre los dos o tres primeros, que lo estaré, se me trate con la misma amabilidad y servilismo con que se os trata a Masoka y a ti en esta

                            Y no, Thor, no estoy en ninguna otra partida y lo sabes. ¿De verdad sientes la necesidad de confundir a la peña hasta en esto?
                            "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

                            Comment


                            • Originally posted by toWERS View Post
                              ¿Con eso quieres decir que en la siguiente partida también me vais a hacer la cama como en esta? Mejor saberlo, entonces no me apunto.
                              En esta partida te has ganado a pulso lo que te está pasando. En siguientes partidas, todo dependerá de tí. No hay contubernios inter-partidas, que yo sepa.

                              Por el bien del campeonato, agradecería que fueras mejor perdedor
                              Hosting and playing the Civ4BtS APT
                              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                              Comment


                              • Originally posted by Manolo View Post
                                Y si no quereis que charlemos amablemente sobre las tacticas de este juego pues bien .. paso de decir mas y que cada uno se lo curre como pueda
                                NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO O por favor seguid... seguid... :desire: no hagan caso a ese vikingo moribundo y despechado, que tanta sabiduría finalmente lo ha llevado a la locura

                                Edito: A Towers, nada personal amigo, hablo sólo de RAG

                                Comment

                                Working...
                                X