Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BtS : LEPANTO - IX Pitboss APT

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • No consigo entrar en las partidas.

    Comment


    • ni yo ..

      Comment




      • Sala del Trono del Palacio Real de Nidaros, Tierra Vikinga. Año de nuestro Señor de 1440.



        La Gran sala del Trono presentaba un aspecto lúgubre y oscuro. Si la sala ya era grande de por sí, ahora parecía más grande aún vacía de muebles y adornos. Las paredes estaban llenas de cuadaradaos y rectángulos de color claro, que contrastaba con el resto. Eran los huecos en los que antaño habían estado colgados grandes tapices que relataban grandes batallas olvidadas. Su ausencia se notaba, al igual que la de los preciosos muebles de oro, rubíes y esmeraldas que antes daban un brillo hermoso a la sala cuando los rayos de sol del amanecer se reflejaban en ellos. Ah, el sol, ¿cuándo fue la última vez que entró en aquella sala? El mismo día en que vinieron a llevarse los finos muebles y tapices para pagar una nueva remesa de mosquetes y municiones para el frente sur. Desde aquel día, Rag no quiso que se volvieran a abrir las cortinas para no tener que contemplar la decadencia de aquella sala, metáfora de la decadencia de su reino.

        A la tenue luz de las velas, por tanto, se hallaba Rag el Sabio en su escritorio de madera situado junto al trono. Al menos tenía escritorio, seguramente de algún antiguo funcionario, puesto que el anterior de oro y diamantes también había sido vendido. Hallábase, por tanto, Rag en su escritorio de funcionario de segunda, firmando papeles mecánicamente, uno tras otro, sin siquiera leerlos. Se trataba de las últimas sentencias de muerte para desertores del ejército, cientos y cientos le llegaban cada día. A Rag ya no le interesaban las historias humanas tras ellas, ya ni siquiera leía los nombres. “Todos quieren vivir, es lógico.”- meditaba Rag mientras rubricaba su real firma y entregaba otro papel a un funcionario sentado en un taburete, quien acto seguido estampaba el sello real. “¿Acaso no creen que yo también desearía huir?” –Rag miró a su alrededor. Una pared empezaba a carcomerse por la humedad. “¿Acaso creen que yo disfruto dirigiendo este decadente reino? Ni siquiera era feliz cuando estaba en la cima de mi poder. Aquel viejo eremita… No sé si una vida tan coherente y extrema como la suya, pero sí me hubiera gustado dejar esta corte plagada de serpientes y retirarme a mi casita de campo en Uppsala a llevar una vida austera, con tan solo veinte o treinta siervos, y poder dedicarme a la caza y a la pesca, poder sentarme en el porche a leer un libro...” –Rag suspiró- “Me quedan tantos libros por leer…”. Por un momento su imaginación y el cansancio le distrajeron de su tarea mecánica y, sin darse cuenta, comenzó a leer una de las sentencias: “Olaf Larsson, 16 años. Veterano condecorado en la Tercera Batalla de Tonsberg y en la Reconquista de Bjorgving. Los hechos: Cuando su unidad recibió la orden de cargar contra la Colina de la Hamburguesa, en la que fuerzas persas mantenían retenidos a un grupo de trabajadores vikingos, el acusado permaneció inmóvil, con la mirada perdida en el vacío. El acusado no ha pronunciado una sola palabra en su defensa durante el juicio y es por tanto deber del tribunal militar…” Rag no pudo seguir leyendo, cerró los ojos y tras un profundo suspiro firmó aquel asqueroso papel. “No puedo permitirme ser débil, la vida de muchos más está en juego. Maldita guerra, saca lo peor de nosotros, el hombre vuelve a su estado primitivo, salvaje.”

        Hallábase de este modo Rag reflexionando acerca de la condición humana cuando la gran puerta de la sala se abrió y entró el Ministro de Exteriores. Rag observó como el propio ministro empujaba la pesada puerta para cerrarla de nuevo. Los antiguos siervos encargados de abrirla fueron enviados al frente español hace dos semanas y las dignidades habían tenido que acostumbrarse a abrir las puertas ellos mismos. Jadeando por el esfuerzo de empujar tamaña puerta, el ministro se acercó hasta su rey.

        -“Majestad, traigo la información actualiazada de nuestros contactos diplomáticos tal y como me pidió.”

        -“Habla pues. ¿Aceptó Torito nuestra oferta?”

        -“Negativo. Prefirió comprarle pólvora y nacionalismo a Aníbal, a pesar de que nosotros se lo ofrecimos por el mismo precio. Ni siquiera hemos recibido una simple respuesta al mensaje que le enviamos.”

        Rag apretó los dientes y cerró el puño con fuerza, tanta que la pluma de firmar sentencias que aún permanecía en su mano se quebró en varios pedazos. –“¿De dónde saldrán estos líderes tan necios, es que no tienen visión de futuro? – exclamó colérico. -“¿Sus mentes son acaso incapaces de comprender que divididos caeremos? Ahora la selección natural va a hacer su trabajo: que Torito no espere ningún tipo de lástima por nuestra parte, ha obtenido lo que se merece, que es la extinción.”

        Tras un breve silencio, Rag se calmó y, en su habitual tono de voz tranquilo preguntó –“¿Qué hay de Mussy?”

        -“Señor, el rey de Mali solicita ayuda desesperada, España les ha declarado la guerra y planea hacerle un sanwich junto a Cartago.”

        -“Ay Mussy, Mussy, viejo amigo. Cuántas veces te advertí que no comerciaras con la India, que la India, España y Cartago son la misma cosa, que Masoka e Isabelita no tienen política exterior propia, que su único objetivo es servir a su señor Aníbal y facilitarle las cosas. No me hizo caso y ahora pasa lo que pasa: España ataca a Mali financiada con el oro que el propio Mussy entregó a Masoka. Si lo piensas es irónico, hasta gracioso, cómo el propio Mussy ha pagado los cañones que le van a destruir.”-Tras lo cual Rag echó una larga y sonora carcajada. El ministro dibujó en su rostro una mueca que trataba de asemejarse a una sonrisa, pero a pesar de intentarlo no conseguía que le saliera la risa.

        -“Ríete, hombre, ¿de qué sirve estar tan serio y preocupado? A todos nos va a llegar el final tarde o temprano, este mundo pertenece a Aníbal y sus lacayos. Todos, y digo todos, van a morir, pero algunos pasaremos a la otra vida con dignidad, sí amigo, moriremos luchando con honor. Otros en cambio pasarán a la historia como cobardes. Dentro de mil años cuando las generaciones venideras lean los libros de historia, nombres como Rag o Saladino aparecerán escritos con letras de oro y serán sinónimo de valentía, de resistencia frente a la tiranía, de honor y gloria eterna. Los gobernantes débiles en cambio, me refiero a aquellos que compran tecnologías a Masoka y Aníbal, aquellos que se mofan cruelmente de nuestra desesperación, serán vistos como malos gobernantes, gobernantes que dejaron que el mundo cayera en la opresión y las tinieblas. Venga, amigo, vayamos a la bodega a celebrar nuestro heroismo y nuestra gloria eterna con unas buenas cervezas antes de que el dichoso Ministro de Economía me obligue a venderlas también.”












        Last edited by toWERS; February 15, 2012, 08:48.
        "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

        Comment


        • Comment


          • Corregiremos un poco Rag . "el listillo"

            "-“Negativo. Prefirió comprarle pólvora y nacionalismo a Aníbal, a pesar de que nosotros se lo ofrecimos por el mismo precio."

            Curioso a ver si me explica Rag como puede Anibal vender Polvora si no la ha investigado y como sabe el precio de algo inexistente? un nuevo misterio

            Y el colmo de los colmos

            "Masoka e Isabelita no tienen política exterior propia, que su único objetivo es servir a su señor Aníbal y facilitarle las cosas. No me hizo caso y ahora pasa lo que pasa: España ataca a Mali financiada con el oro que el propio Mussy entregó a Masoka."

            jajaja O sea que Masoka le da techs militares a Mussy y es por orden mia claro vamos estoy contentísimo de ver como sus Granaderos destrozan a mis mosqueteros vamos ..

            Un poco de seriedad Rag, por favor, no insulte la inteligencia del mundo

            Comment


            • Muy buen historia

              Dos aclaraciones de Pali, Gran Mussy reflexiona y no quiere hablar. Torito le compró Pólvora al imperio Malí no a Anibal. Los malíes le compraron a Masoka, a excelente precio, Belicología que les sirvió para que al menos actualicen una parte ínfima de su ejército y le signifique a Anibal por lo menos una esfuerzo mayor.

              Comment


              • Hombre por una vez Mussy y yo estamos de acuerdo

                Comment


                • El que hablo fue Pali, no Gran Mussy

                  Comment


                  • Se volvió a caer la conexión internet, teléfónica y TV de mi barrio. Mi operador tiene problemas de software. Qué escándalo

                    Partidas rearrancadas
                    Hosting and playing the Civ4BtS APT
                    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                    Comment


                    • Genial toWERS! Me encantan tus historias


                      En cuanto a lo que dice Anibal...
                      Originally posted by Manolo View Post
                      ...................
                      jajaja O sea que Masoka le da techs militares a Mussy y es por orden mia claro vamos estoy contentísimo de ver como sus Granaderos destrozan a mis mosqueteros vamos ..

                      Un poco de seriedad Rag, por favor, no insulte la inteligencia del mundo
                      Curioso que Masoka suministre tecnologias a Mali y tu no quieras comerciarlas conmigo por que no quieres que India se enfade. Vamos te dejas tomar el pelo por el Indio como un indio

                      Comment


                      • Asi es milarepa ... solo soy un pobrecillo

                        Comment


                        • Muy buena la historia Towers. Sé exactamente donde está la colina de la Hamburguesa, ahora en tus manos, pero por poco tiempo.

                          Pero los datos son inexactos, sobretodo al respecto de alianzas y acuerdos secretos.
                          Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
                          Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                          Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

                          Comment


                          • Originally posted by Manolo View Post
                            Asi es milarepa ... solo soy un pobrecillo
                            Revelate!! no te dejes humillar por el Indio! Regalame acero!!

                            Comment


                            • Ya se ha revelado al mundo, es un luchador por la justicia y el bien, Milarepa.
                              Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
                              Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                              Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

                              Comment


                              • Buenísimas historia, toWERS , de verdad, buenísimas . Como me gustaría saber contar historias así

                                Pero debo haberme perdido algún capítulo . ¿Como ha pasado Rag de venir hacía tierras Indias todo chulo, sacando pecho, acompañado de toda la corte celestial y a todo lujo, a estar todo mugriento en un cuarto oscuro?

                                ¿Que ha pasado?, o es más bien un cambio de táctica diplomático-pública para dar pena al mundo y que digan...pobrecito Rag!

                                Por cierto, Masoka ha visto un casco vikingo, le debe una visita a Rag

                                Comment

                                Working...
                                X