Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BtS : LEPANTO - IX Pitboss APT

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Originally posted by Tortuga View Post
    Ah y mi ataque al chino fue porque claramente fundo una ciudad a proposito en una casilla donde yo tenía un cartelito que ponía: "No fundar, futura ciudad griega"
    Si lo has dicho en serio y por si no lo sabías, tus cartelitos no los ve nadie más que tú Así que el chino ni se enteró
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

    Comment


    • No he dicho impresionante, pero tenía bastante para frenaros a uno de los dos, no a los dos

      De tus mensajes solo recuerdo uno: "Voy a fundar una ciudad en las colinas cerca del cobre/hierro" , algo así. Quizás debería haberte contestado: "Enhorabuena"
      Participando en: Breda a tiempo parcial
      Tu Foro de Civilization en Español
      Originally posted by Magno
      esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

      Comment


      • Estaba liado con el Apolyton vs Todociv que jugamos por equipos seguramente. Por cierto, a ver si alguien me enseña a poner cartelitos, que a veces viene bien para señalar posibles planes de ataque malignos.
        Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
        Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
        Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

        Comment


        • Alt+s y clickas en una casilla. Haciendo lo mismo sobre un cartel lo borras. Es realmente útil para indicar pretaladas, premejoras y demás chorradas :-)
          Edit: También se puede, alejando el zoom, te salen unas vistas justo encima del minimapa. Dándole a la vista estratégica puedes acceder a mensajes, líneas, pero creo que es más incómodo.
          Nobody expects spanish inquisition!

          Matrícula PG: 0096

          Comment


          • Muchas gracias rusbem.
            Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
            Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
            Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

            Comment


            • Originally posted by Tortuga View Post
              De tus mensajes solo recuerdo uno: "Voy a fundar una ciudad en las colinas cerca del cobre/hierro" , algo así. Quizás debería haberte contestado: "Enhorabuena"
              Tenés hasta mensaje en civstats, al primero que hable al conseguir Alfabeto fue a vos.

              Comment


              • Ese es el mensaje del que te hablo
                Participando en: Breda a tiempo parcial
                Tu Foro de Civilization en Español
                Originally posted by Magno
                esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

                Comment


                • Yo lo de los cartelitos lo descubri cuando naldo me paso su civ en Waterloo. El tenia varios puestos. Antes no sabia que existian. Me volvi loco buscando en el manual como se ponian pero al final lo encontre. La verdad es que son muy utiles para acordarte de las cosas. El rival no los ve, solo creo que puede verlos en la pantalla de ciudades mas importantes los que hay encima de las ciudades alli se ven. Si se quiere desmoralizar al rival se puede poner que sacas en pocos turnos una maravilla que otro este produciendo, pero que en realidad no vas a por ella

                  Comment


                  • Originally posted by astrologix View Post
                    Si lo has dicho en serio y por si no lo sabías, tus cartelitos no los ve nadie más que tú Así que el chino ni se enteró
                    Perdona no había visto el post, obviamente era una broma
                    Participando en: Breda a tiempo parcial
                    Tu Foro de Civilization en Español
                    Originally posted by Magno
                    esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

                    Comment


                    • Una pila de esas en mi fronteras y yo me bajo los pantalones de forma automatica
                      La verdad absoluta es que todo es relativo

                      Comment


                      • Hombre dependera que tengas para defenderte.

                        Comment


                        • Me sumo a Clau, me parece que en esta partida hay mucha diferencia en la barra de energia...

                          Tambien hay civs que pudieron cambiar techs mucho antes que otras...
                          ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                          "Vivir no es Durar" Mafalda

                          Comment


                          • No entiendo en relación a qué viene el comentario, creo que me perdí de algo.

                            Comment


                            • Todo es cuestión de no desesperar y tener aliados, las guerras normalmente cuando eres atacado las empiezas en con una gran inferioridad, si tienes las mismas tropas que el atacante no te ataca. Si tienes suerte, aliados y alguna edad de oro, puedes igualar las fuerzas.
                              Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
                              Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                              Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

                              Comment


                              • LA RECONQUISTA DE SUSA

                                El ejército persa se dirigió al norte despues de la destrucción de la fuerza invasora vikinga. Hacia Susa y sus minas de piedras preciosas. Una ciudad que muchos de ellos habían tenido que abandonar y ceder al enemigo tan solo unos años antes.

                                A la vista de la ciudad vieron que se había reunido un imponente ejército enemigo, mayoritariamente árabe, que desde las murallas y las colinas circundantes se reían de los soldados persas montados en elefantes. Se sentían seguros en sus murallas viendo que los persas no traían armas de asedio.

                                Pero el gran general Memnón tenía un plan, conjuntamente con los asesores hispanos había desarrollado una nueva táctica, la Oppugnatio Repentina, así fue que mientras los trabajadores militares reconstruían la Calzada Real que unía Persépolis con Susa, destruida tiempo atrás por los invasores, las pesadas máquinas de asedio persas seguían de cerca el grueso del ejército.

                                Mientras éste se desplegaba frente a la ciudad, la primera andanada de rocas cayó sobre las murallas de Susa, que afortunadamente para los persas no habían sido reconstruidas en su totalidad, y a continuación, sin parar de moverse las tropas se lanzaron sobre Susa mientras los ciudadanos obstaculizaban el despliegue árabe en las murallas.

                                La lucha fue sangrienta, pero al final del primer día, gran parte del ejército persa se guarecía dentro de las murallas de Susa, mientras sus ciudadanos vitoreaban a sus heróicos hermanos que no los habían abandonado a su suerte.

                                No todo había acabado, el ejército invasor había quedado partido en dos, al este y al oeste de Susa, primero fueron destruidos los árabes al oeste de Susa y más tarde los que habían quedado aislados al este de la ciudad, que aunque intentaron volver a entrar fueron rechazados por ciudadanos y arqueros por igual.

                                Quince regimientos árabes y vikingos fueron destruidos durante la Reconquista de Susa, y aunque los persas pagaron con su sangre, sus bajas fueron menos de la mitad según los cronistas.

                                Ahora se abrían muchas posibilidades para Memnón y Ciro, las tierras árabes se abrían ante ellos al noroeste, Gépida sufría el hambre y la enfermedad debido al férreo asedio otomano en el norte, y Gordium seguía en manos vikingas, con su población exterminada y esclavizada ante los sanguinarios invasores. Y un gran ejército vikingo se estaba reuniendo en las profundidades del vasto imperio occidental.

                                Ciro se giró hacia su mejor general, y con el semblante serio por la preocupación asintió ordenándole que empezasen las operaciones.
                                Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
                                Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                                Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

                                Comment

                                Working...
                                X