Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BtS : WATERLOO - VII Pitboss APT

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • El Imperio japonés se lamenta de la cobarde destrucción de millones de almas de sus habitantes. Despues de sufrir un cruel bloqueo que acabó con miles de ciudadanos, los valientes tripulantes del Kagoshima decidieron responder a los que hacían que sus familias muriesen de hambre. Una tripulación inexperta pero valiente envió al fondo del mar un destructor occidental. Gloria a los valientes!!! Gloria a los caídos!!! Pronto llegará la hora en la que los lobos se devoren entre ellos, y entonces el mundo sonreirá viendo como los asesinos que antes se llamaban aliados se destripan entre ellos para solo dejar cenizas.
    Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
    Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
    Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

    Comment


    • Estoy expectante para ver cuando comienza la carnicería entre los 3 aliados, uy no perdón, que son 4 y quién será el que mejor salga de esa...

      Yo tengo claramente mi apuesta: hay uno del que no he visto más que una mísera "unidad" en la zona de conflicto.
      Israel = apartheid

      Comment


      • Yo apuesto por el mismo Estilpón.
        Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
        Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
        Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

        Comment


        • Que fuerte apostar por Chaka .. .. bueno dificil pero no imposible

          Comment


          • Creo que hablamos de "otro", por el norte no tenemos visibilidad alemania y Japón.
            Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
            Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
            Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

            Comment


            • Ah .. ya claro . vosotros no habeis visto sus unidades
              Preguntad al holandes .. y a Ragnar

              Comment


              • La verdad que es una lástima como se ha desvirtuado la partida con las nucleares, después de una excelente partida y estar primero en todas las estadísticas, esperaba al menos poder defenderme de una agresión de 4 civs a la vez, caer peleando, con dignidad. Acá no has armas de asedio, desembarcos, pilas de unidades avanzados por varios frentes, bombarderos que ganan terreno protegidos por cazas, nada de eso. Ni siquiera el tener barcos con 11 de movimiento (2 más que el resto) sirve de algo. Lo único que puedo hacer es mirar como arrasan ciudades, 3 nucleares y chau, una tras otra caen así, cualquier ciudad, sin importar la cantidad de ciudadanos, sin poder al menos pensar una defensa, tirar al menos un tiro, nada de nada. Mis unidades solo sirven de escudo para que al menos gaste alguna nuclear más. Esperaba terminar eliminado cuando empezó esta mega alianza, pero al meno quería pelear, defenderme, atacar, tengo un ejército que no hace nada. Cuando Japón quiso participar 3 nucleares y le arrasaron su mejor ciudad, cuando Alemania participó 5 nucleares cayeron sobre Berlín y claro terminó arrasada. Es re frustrante el no poder defenderse

                Por suerte se han introducido excelentes medidas en el reglamento y el en mod para que esto no vuelva a ocurrir esta situación y no se generen estos desequilibrios.

                Comment


                • Pali .. toda la vida de dios las nucleares han sido como son .. no entiendo porque dices que se ha desvirtuado la partida .. no se ha desvirtuado nada la partida se esta jugando de acuerdo con las reglas normales del civ.


                  Es como si me dices que uno que ataca con cañones a otro que no tiene se desvirtua la partida ...

                  Comment


                  • Lo que pasa es que Pali, hasta ahora , siempre había estado en la parte de los que pegan. Esta es la primera vez que conoce la otra cara de la moneda

                    Pali, ahora ya sabes lo que siente tu adversario cuando está siendo arrasado por tus ejércitos . Y eso que nosotros no nos burlamos para que no te duela tanto

                    Comment


                    • Yo no dije, ni siquiera insinué, que se estaba violando alguna regla. Lo de las nucleares muy baratas, desproporcionadamente baratas, lo he señalado siempre, desde el primer momento, en los PG incluso lo dije.

                      La burla no me molestaría, me molesta el no poder plantear siquiera una defensa, nada, de nada, mirar simplemente con mis ejércitos escondidos.

                      Gracias Thor por la onda

                      Comment


                      • Yo opino que las reglas y como funciona el juego es lo que hay. Entiendo que los atacantes de Pali estan jugando lo mejor que pueden en función de la mecanica del juego y de las reglas y no se les puede reprochar nada. Si te desembarcaran en tu territo los triturarias en un momento... Con las nuevas reglas de no poder construir Manjatan antes de que tres civilizaciones tengan laser se solucionara una parte del problema pero la otra: (no te puedes meter en territorio de otra civ que tenga una buena red de ferrocarriles porque te va a poder pegar con todo lo que tiene) no.

                        Yo creo que este aspecto del juego que se podria mejorar. Llevo dias pensando como. Se habria de buscar una forma para que hubiera frentes de batalla. El actual juego impide que eso sea asi. Si tienes una red de ferrocarril escondes a tus unidades muy atras. Si el enemigo se acerca pues le puedes pegar con todo y con todo significa con las armas de asedio que dañan a 5 o 6 no recuerdo bien de la pila ademas de la que lucha. Con que pegues con unas cuantas armas de asedio la pila ya esta para ir al matadero con las demas unidades...

                        Por ello me he estado preguntado ¿que se podria cambiar para que haya frentes de batalla? porque el actual juego impide que sea así. Y las ideas que se me han ocurrido son:

                        Penalización al ataque a las unidades que se han movido en función de las casillas que se han desplazado. En el caso de las unidades que por defecto mueven 2 a partir de la 3 casilla. La penalización abria de ser severa para hacer un buen efecto... digamos 20% por casilla de más.

                        Bonus por unidades propias adyacentes desde el turno anterior

                        Y para que las nucleares no fueran tan dramaticas

                        En el turno que ha explotado la nuclear nadie puede entrar en las casillas afectadas salvo que sea territorio de tu nación.

                        Creo que con estas ideas el juego ganaria mucho

                        Comment


                        • La verdad es que el sistema de combate del civ4 es una kk para mi gusto . pero es lo que hay.

                          Si quieres debatirlo en otro thread milarepa seguro que tendremos tema para largo .. el problema es que nunca llegamos a ninguna conclusion valida

                          Se han plantedo muchas cosas y podemos debatirlas si quereis pero ya te digo que no vamos a llegar a na

                          Comment


                          • A ver, estaba clarísimo como acababa la guerra, los tres que se han juntado tenían muchísima ventaja tecnológica y productiva sobre el vikingo, su éxito ha sido poder juntarse antes de la MFP que es lo que suele pasar.
                            Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
                            Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                            Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

                            Comment


                            • Originally posted by Manolo View Post
                              La verdad es que el sistema de combate del civ4 es una kk para mi gusto . pero es lo que hay.

                              Si quieres debatirlo en otro thread milarepa seguro que tendremos tema para largo .. el problema es que nunca llegamos a ninguna conclusion valida

                              Se han plantedo muchas cosas y podemos debatirlas si quereis pero ya te digo que no vamos a llegar a na

                              Voy ha abrir un post en general que se llamara:

                              ¿Como mejorar la experiencia de guerra en el Civ IV?

                              Y no seas tan pesimista que si que llegaremos seguro a algo concreto que mejore el juego

                              Comment


                              • Soy reacio a cualquier cambio que desvirtúe la esencia de Civ4. Este es un juego estratégico, no táctico. Y la escala del combate debe permanecer como es, aunque tenga ciertos fallos. Globalmente es coherente, pero al estar pensada esencialmente para combates contra la IA, por eso hacemos algún ajuste que toque a parámetros globales, como por ejemplo las reglas del Manhattan, el costo de las nukes, las reglas APT, etc, pero no vamos a ponernos a cambiar cosas en detalle.

                                Este campeonato tiene que quedar abierto a todo novato que conozca BtS y que quiera una experiencia multijugador. Los mods que hacemos son para facilitar la experiencia de base, no para cambiar el juego.

                                Así que no perdais el tiempo con debates tácticos porque no los voy a aplicar en el campeonato APT.

                                Con esto no quiero coartar las libertades de cada cual, pero lo que yo albergo tiene que corresponder a la filosofía que quiero mantener y que me motiva. Esto no quita que haya otros campeonatos, pero ya no serán APT
                                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                                Comment

                                Working...
                                X