Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4 BTS 3.19 PBEM ROAD TO WAR 36'

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Entonces señores, las reglas quedan como sigue:

    1 Ninguna guerra entre los jugadores humanos antes del 39.

    2 Alemania debe ser la primera en declarar la guerra a jugadores humanos (a quien quiera entre los Aliados) entre enero-39 y enero-40, Italia puede hacerlo justo después de Alemania.

    3 Alianzas históricas UK+EEUU, ALE+ITA, URSS inamovibles. Regalo de unidades es permitido.

    4 Objetivos estilo RISK:
    - Eje debe tomar Moscú y Londres.
    - Aliados deben tomar Berlín y Roma.
    - Comunistas deben tomar Berlín.

    5 EEUU solo podrá declarar guerra al EJE a partir de la 2da mitad (julio - diciembre) del 41.
    - URSS solo podrá declarar guerra al EJE a partir de la 1ra mitad (enero - junio) del 41.
    - UK podrá declarar guerra al Eje cuando quiera después de la declaración de guerra de Alemania hacia algún Aliado.
    - Italia podrá declarar guerra a los Aliados cuando quiera después de la declaración de guerra de Alemania hacia algún Aliado.

    No pueden existir MPP antes de julio de 1941 (para no activar declaraciones de guerra que puedan violar la regla 5).

    6 El Eje puede expandirse conquistando territorios de la siguiente manera:
    - Territorios de la IA históricamente anexionados y otros que determine Gigante Verde cuando vea el escenario (colocare la lista en cuanto la termine) a partir de julio de 1936 o enero de 1937 (escogere la fecha mas adecuada una vez tenga la lista completa).
    - El resto de los territorios de la IA a partir de enero de 1939.

    Aliados y Comunistas no podrán conquistar territorios de la IA*, solo podrán influenciar o ceder material bélico a IAs.


    *Despues de iniciada la guerra entre los jugadores humanos los Aliados podran recuperar (y quedarse) territorios de la IA que hayan sido conquistados por el Eje, aplican las respectivas restricciones de declaracion de guerra entre los jugadores humanos. Lo coloco aca para que no queden dudas

    Adendum: Se define como Eje a Alemania e Italia. Se define como Aliados a USA, UK y URSS.
    Last edited by Gigante Verde; February 26, 2010, 18:52. Reason: Es que soy tematico :p
    Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
    Matricula PG´s: 0024
    Civ4Elo: Jeje
    "Adaptandome a la nueva cara del foro"

    Comment


    • #47
      De acuerdo con todo, hay que hacer otro save, no?
      @Perseo: queres seguir con UK o ser Alemania?? por mi no hay problema
      ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
      "Vivir no es Durar" Mafalda

      Comment


      • #48
        Amigos, lo lamento pero discrepo.

        Las ventajas a los aliados son excesivas. Si una miseria de país como Rumanía, por ejemplo, puede disponer en 1937 de unidades americanas, entonces el escenario si esta muy desvirtuado. Si no podemos conquistar una ciudad de este país hasta 1939 y debemos limitarnos a las históricas, como Austria, puede ser que sea muy complicado desde el punto de vista logístico, de defensa, etc, crecer lo suficiente...

        Entiendo que las dudas que asaltan a Perseo se dirigen siempre a evitar un crecimiento excesivo del Eje que pudiera resultar excesivo y decantara la partida demasiado, haciéndola poco creíble. Creo que eso no es posible. Os animo a mirar el escenario en su punto de partida y comprobaréis que la situación inicial del Eje es buena respecto a Bélgica o Austria, pero no respecto a Francia, o no digamos los aliados. Tened en cuenta que Turquía, España, o cualquier otra nación se pueden enfadar tanto que acaben declarando la guerra al Eje dentro de 10 turnos, (esto si que no es histórico) y según nuestras reglas incluso admitimos que puedan contar con aviones, barcos o tanques producidos por los Aliados y la URSS. Eso es mucha tela. Si encima de que pueden ellos pegarnos a nosotros, no podemos quitarles ciudades (si pudiéramos...) No veo la necesidad de limitar una hipotética, insisto, hipotética excesiva expansión del Eje que habrá que pelear a sangre y fuego a determinados países...

        ... y no limitar la posibilidad de que nos declare la guerra Turquía, Polonia (antes de ser lo suficientemente fuertes) o España (añadiendo más barcos al mediterráneo, más hastío bélico, menos comercio etc etc...) o que Lituania tenga tanques Sherman en abril de 1939. Todas estas cosas tampoco sucedieron y nadie habla de limitarlas. Solo se contempla la posibilidad de limitar la expansión del Eje. En mi opinión si esta partida está fácil para alguien, con las 5 reglas iniciales, es para los Aliados.

        Creo que para eso es mejor jugar en modo histórico o como dice Perseo, el escenario 1939. Os animo a jugar como estamos ahora, con las 5 reglas iniciales aplicándoles el sentido que inicamos casi todos, a pesar de que la número 2 no diga "de nosotros".

        También, como Lord Dami, me ofrezco a ceder Italia si alguien lo quiere, lo cambio por cualquier otra... lo que me apetece es jugar y pasarlo bien.

        Saludos.
        participando en el PBEM Road to War 1936 con Italia

        Comment


        • #49
          Esta muy todo eso que dices, pero esperate tantito y relee esto:

          Territorios de la IA históricamente anexionados y otros que determine Gigante Verde cuando vea el escenario (colocare la lista en cuanto la termine) a partir de julio de 1936 o enero de 1937 (escogere la fecha mas adecuada una vez tenga la lista completa).
          - El resto de los territorios de la IA a partir de enero de 1939.
          Estoy en estos momentos currandome el escenario para establecer una lista de naciones conquistables por Eje de manera de que todo sea lo mas justo posible, solo dame tiempo (que aun estoy en el trabajo y en casa no tengo internet)

          Si se juega un escenario historico, creeme que a Alemania y a Italia les ira peor de lo que les ira en esta partida con juego libre.

          Señores, una acotacion mas: Recuerden que esto es un escenario historico, siempre habra alguien con muchas ventajas y otros con muchas desventajas, pero yo me estoy revisando el escenario para disminuir estos infortunios.
          Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
          Matricula PG´s: 0024
          Civ4Elo: Jeje
          "Adaptandome a la nueva cara del foro"

          Comment


          • #50
            Vale, pero creo que un país al que yo no le puedo quitar ciudades si él me ataca es una injusticia excesiva, y no digamos si me ataca con unidades producidas por las 3 potencias...

            al final Lituania conquistará Berlín en marzo de 1937... jajajaja...

            edito, para que no me malinterpretéis, esto es en la práctica posible, Alemania, en el turno 1 declara la guerra a una mini nación de 3 ciudades. Ese mismo turno, URSS, Inglaterra y USA le regalan todo su ejército a esta mini nación (total hasta dentro de 72 turnos son intocables). Turno 2, fin de la partida.

            No?
            Last edited by bucardillo; February 26, 2010, 20:28.
            participando en el PBEM Road to War 1936 con Italia

            Comment


            • #51
              Originally posted by bucardillo View Post
              Vale, pero creo que un país al que yo no le puedo quitar ciudades si él me ataca es una injusticia excesiva, y no digamos si me ataca con unidades producidas por las 3 potencias...

              al final Lituania conquistará Berlín en marzo de 1937... jajajaja...

              edito, para que no me malinterpretéis, esto es en la práctica posible, Alemania, en el turno 1 declara la guerra a una mini nación de 3 ciudades. Ese mismo turno, URSS, Inglaterra y USA le regalan todo su ejército a esta mini nación (total hasta dentro de 72 turnos son intocables). Turno 2, fin de la partida.

              No?

              No


              Para regalar las tropas a una nacion hay que llevarlas hasta dicha nacion y una vez en ese territorio regalar la unidad. En mi caso (USA), me tomaria como 6 turnos llevar todo mi ejercito terrestre (dos infanterias) a esa nacion.
              Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
              Matricula PG´s: 0024
              Civ4Elo: Jeje
              "Adaptandome a la nueva cara del foro"

              Comment


              • #52
                Es cierto, entonces, que hacemos?
                participando en el PBEM Road to War 1936 con Italia

                Comment


                • #53
                  Dame tiempooooooooooooooo
                  Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                  Matricula PG´s: 0024
                  Civ4Elo: Jeje
                  "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                  Comment


                  • #54
                    Originally posted by Gigante Verde View Post
                    No
                    Para regalar las tropas a una nacion hay que llevarlas hasta dicha nacion y una vez en ese territorio regalar la unidad. En mi caso (USA), me tomaria como 6 turnos llevar todo mi ejercito terrestre (dos infanterias) a esa nacion.
                    A rusia no le queda nada lejos, ni hablar a UK...
                    Yo preferiria jugar con las reglas originales y si quieren repartimos de nuevo los paises, me da lo mismo cualquier nacion, creo que ni el eje ni los aliados la tienen facil y eso me gusta.
                    @Perseo: Que opinas?
                    ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                    "Vivir no es Durar" Mafalda

                    Comment


                    • #55
                      Lo que opiné más arriba: que lo que decidáis la mayoría, me vale; ya lloré lo suficiente

                      PD: Si monté este lío, y lo siento, no fue porque creyera que estaba en desventaja respecto al Eje; eso lo sabía cuando elegí voluntariamente controlar UK. Lo que pasó es que entendí las reglas de manera distinta, y por tanto el acuerdo inicial al que habíamos llegado, no era tal.

                      Pero como digo, lo que decidáis, bien decidido está
                      Progressive Games: ID 0094
                      Campeón PG2010 y PG2012.
                      CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                      Comment


                      • #56
                        Me uno al positivismo de Perseo

                        vamos al lio...
                        participando en el PBEM Road to War 1936 con Italia

                        Comment


                        • #57
                          Si van a cambiar de naciones entre ustedes por favor anuncienlo ya y ponganse de acuerdo.

                          Yo estoy conectado solo por unos minutos, creo que alfinal de la tarde (son las 11:40 am justo ahora) tendre la lista de paises y condiciones de conquista.

                          Algo que podemos ir haciendo a pesar de no tener la lista es ir jugando los primeros turnos, sin que haya invasiones o guerras. Que al final de cuentas cada turno tomara dos dias por lo menos en jugarse. Eso me da tiempo para postear la lista.

                          Si hay cambios de paises, haganlo y luego inicien el save. sino, Lord Dami puede rejugar el primer turno y enviarlo.
                          Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                          Matricula PG´s: 0024
                          Civ4Elo: Jeje
                          "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                          Comment


                          • #58
                            Originally posted by Gigante Verde View Post
                            Si hay cambios de paises, haganlo y luego inicien el save. sino, Lord Dami puede rejugar el primer turno y enviarlo.
                            No es trampa rejugar turnos??
                            Ahora creo el save... vamos que despegamos, despacio pero despegamos

                            Acá esta:
                            PBEM_BTS_3.19_Road_To_War_36_1936_d._C.-Enero-Quincena_1_to_Duce_Mussolini.CivBeyondSwordSave

                            Lloverá fideos y chucrut por todo el globo!!!
                            Last edited by Dami; February 27, 2010, 14:02.
                            ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                            "Vivir no es Durar" Mafalda

                            Comment


                            • #59
                              Paso turno.
                              Attached Files
                              participando en el PBEM Road to War 1936 con Italia

                              Comment


                              • #60
                                Lord Dami, usaste el save que te envie para arrancar nuevamente la partida o creaste uno nuevo?

                                Si creaste uno nuevo espero que hayas usado el escenario Europa 1936 Hitler.

                                Ya seria un dolor de cabeza tener que repetir los errores del pasado
                                Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                                Matricula PG´s: 0024
                                Civ4Elo: Jeje
                                "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                                Comment

                                Working...
                                X