Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4 BTS 3.19 PBEM ROAD TO WAR 36'

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Ok, quizas les pueda parecer fastidioso


    Pero el nuevo escenario comenzado es el "original" que teniamos instalado antes de haber actualizado el Mod (la descarga de 400 megas), con lo que a mi parecer perdemos las pocas mejoras que se supone que tendriamos con la actualizacion.

    Por ello, me he propuesto (de manera unilateral) sacar un nuevo save inicial del escenario Europa 1936 Hitler. Me asegure de revisar toda la configuracion de la partida y he verificado la generacion de los saves del primer turno para que todo este OK.

    Se que he visto las civilizaciones de todos, pero al tratarse de un escenario las salidas de todos son conocidas por todos (ya sabemos que iniciamos con "riqueza" en todas las ciudades, cuantas unidades tenemos, etc), espero que no les moleste esto y que tampoco les moleste rejugar el turno otra vez. Ya saben, se dice que la tercera es la vencida

    Asi que coloco aca el save grabado para Lord Dami, para que inicie su turno y los pase al siguiente jugador, no tiene clave, solo necesitas cargarlo con el Mod y jugar. Ya escogi el modo de juego libre (fue lo unico que hice). Recomiendo a todos que cuando entren en su primer turno coloquen sus claves y modificaciones que vayan a hacer con ALT+D

    La idea es aprovechar al maximo las mejoras o cambios que hayan hecho en el mod y el escenario.

    Tambien estoy revisando algunos hilos de civfanatics para buscar imagenes para los botones de las unidades que aun no tienen, en lo que encuentre algo, se los puedo pasar a los interesados
    Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
    Matricula PG´s: 0024
    Civ4Elo: Jeje
    "Adaptandome a la nueva cara del foro"

    Comment


    • #17
      por mi me parece genial GV, mejor rejugar ahora para coger el escenario bueno q arrepentirnos a mitad de partida.
      El ciego sol, la sed y la fatiga.
      Por la terrible estepa castellana,
      al destierro con doce de los suyos
      -polvo, sudor y hierro-, el Cid cabalga.

      Comment


      • #18
        Vamos de nuevo:

        Pbem_BTS_3.19_Road_To_War_1936_d._C.-Enero-Quincena_1_to_Duce_Mussolini.CivBeyondSwordSave

        El Duce tiene la palabra
        ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
        "Vivir no es Durar" Mafalda

        Comment


        • #19
          Me acaba de llegar la partida que me envió Bucardillo.

          Y me salió la ventana de diplomacia de Alemania (simplemente con el texto Prueba...), pero controlada por el Vicecanciller von Papen...

          Me estoy liando ¿Es esta la buena, o espero?
          Progressive Games: ID 0094
          Campeón PG2010 y PG2012.
          CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

          Comment


          • #20
            Originally posted by Perseo_FIC View Post
            Me acaba de llegar la partida que me envió Bucardillo.

            Y me salió la ventana de diplomacia de Alemania (simplemente con el texto Prueba...), pero controlada por el Vicecanciller von Papen...

            Me estoy liando ¿Es esta la buena, o espero?
            No, yo envie un mensaje de prueba en el save anterior, en el nuevo de Hitler no... bucardillo jugó el save "viejo"... se lo mande por mail tambien...
            ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
            "Vivir no es Durar" Mafalda

            Comment


            • #21
              Ah, OK, entonces hice bien en esperar, que ya nos veía jugando los dos PBEMs a la vez
              Progressive Games: ID 0094
              Campeón PG2010 y PG2012.
              CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

              Comment


              • #22
                Hola,

                perdonad, ayer tuve mucho trabajo y jugué mi turno con prisas para no retrasarnos más en el inicio.

                Me acaba de llegar el save de Lord Dami, luego lo juego y lo mando. Perdón por el lío.

                Aprovecho para pediros ayuda a alguno que sepa ayudarme a configurar el juego para poder enviar la partida desde allí sin tener que cerrar el juego.

                Saludos.
                participando en el PBEM Road to War 1936 con Italia

                Comment


                • #23
                  Buenas, no te preocupes, el primer par de turnos, ya sabíamos que podía ser caótico

                  En cuanto a lo de configurarlo, creo que hay un hilo en el foro general, peor el ljuego no tienes por qué cerrarlo (con que cambies de ventana con Alt+Tabulador, y vayas al Firefox, ya puedes enviar el correo...)
                  Progressive Games: ID 0094
                  Campeón PG2010 y PG2012.
                  CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                  Comment


                  • #24
                    Turno enviado.

                    Esta es la definitiva. Suerte a todos y apuntaros a clase de Alemán, del italiano no os preocupéis que se parece mucho y no tendréis problemas...
                    participando en el PBEM Road to War 1936 con Italia

                    Comment


                    • #25
                      ¿Seguro que es la definitiva? Porque el Führer ya declaró la Guerra a Holanda y Austria, tomó Salzsburgo y Luxemburgo...

                      Esto contradice "un poco" el punto 1
                      Progressive Games: ID 0094
                      Campeón PG2010 y PG2012.
                      CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                      Comment


                      • #26
                        Originally posted by Perseo_FIC View Post
                        ¿Seguro que es la definitiva? Porque el Führer ya declaró la Guerra a Holanda y Austria, tomó Salzsburgo y Luxemburgo...

                        Esto contradice "un poco" el punto 1
                        Para nada:
                        1. ninguna guerra antes del 39 entre nosotros. (si EEUU se unio a la guerra porque alemania regalaba terreno )

                        5.- EEUU solo podra declarar guerra al EJE a partir de la 2 mitad(julio-dic) del 41,salvo en legitima defensa.
                        - URSS solo podra declarar guerra al EJE a partir de la 1 mitad del 41(ene-jun),salvo en legitima defensa.
                        - UK e Italia cuando quieran tras el disparo de salida de Alemania.
                        - Eje puede expandirse tomando otros territorios, Aliados y comunistas solo podran influenciar o ceder material belico a IAs.

                        Las reglas son bastantes claras
                        ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                        "Vivir no es Durar" Mafalda

                        Comment


                        • #27
                          Entonces paso yo a exponer y aclarar una duda:

                          Ya que no puedo declarar la guerra antes del 41, a menos que lo haga en legitima defensa, entonces eso significa que no puedo porponer MPP (Pactos de Proteccion Mutua) a otras naciones, ya que si esas naciones son atacadas, yo automaticamente declaro la guerra, a pesar de que yo no he sido atacado.

                          Asi que yo para tener MPP, este debe ser a partir de julio de 1941 (para no violar la regla #5
                          Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                          Matricula PG´s: 0024
                          Civ4Elo: Jeje
                          "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                          Comment


                          • #28
                            Me equivoqué, Lord Dami. No me refería a la 1, sino a la 2:

                            2. Alemania debe ser la primera en declarara la guerra (a quien quiera) entre ene-39 y enero-40, despues de esta fecha si no ataco se invalida regla 1.

                            [...]

                            5.- EEUU solo podra declarar guerra al EJE a partir de la 2 mitad(julio-dic) del 41,salvo en legitima defensa.
                            - URSS solo podra declarar guerra al EJE a partir de la 1 mitad del 41(ene-jun),salvo en legitima defensa.
                            - UK e Italia cuando quieran tras el disparo de salida de Alemania.
                            - Eje puede expandirse tomando otros territorios, Aliados y comunistas solo podran influenciar o ceder material belico a IAs.
                            En el punto 2, pone a quien quiera, no pone de nosotros. Yo supuse que era para seguir un guión medio histórico, donde Alemania crece hasta el año 39, y entonces empieza a expandirse.

                            Si no es así, no le encuentro ningún sentido ni a que hayamos empezado en el 36, en lugar del 39, ni a que UK tenga que esperar 3 años (72 turnos) a declararle la guerra al Eje, mientras este toma Europa...
                            Progressive Games: ID 0094
                            Campeón PG2010 y PG2012.
                            CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                            Comment


                            • #29
                              Perseo, el a quien quiera de la regla #2 me parece que se refiere a quien quiera... de los otros jugadores humanos


                              Pareciera que 72 turnos para que alemania se expanda puede ser demasiado, pero al tener que enfrentarse luego a URSS, USA y UK, las cosas se equilibrarian. Eso es lo que creo.

                              Lo que si queda en duda es Italia, Italia puede tomar territorio de las IA mediante la guerra, pero no se coloco en ninguna regla desde cuando puede hacerlo, en la regla #5 dice que puede hacerlo despues de Alemania, pero lo dice en conjunto con UK, asi que se refiere a declarar la guerra a los aliados despues de que lo haga Alemania.

                              En el caso de que Italia pueda desde ya tomar territorio de la IA, pues ya Alemania no tendria tanto espacio para crecer. Por supuesto, en el 39 o 40 nos encontrariamos con dos grandes potencias del Eje

                              Yo por mi parte, lo acepto, me parece todo un reto dejarlos que se expandan todo lo que quieran antes del 40-41, pero me gustan los retos
                              Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                              Matricula PG´s: 0024
                              Civ4Elo: Jeje
                              "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                              Comment


                              • #30
                                Hombre, si estáis de acuerdo, evidentemente lo acepto... pero entonces no le encuentro absolutamente ningún sentido a que hayamos empezado en el 36, en lugar del 39, ni a los tiempos que establecimos para declararle la guerra al Eje (que pasan a ser totalmente arbitrarios), mientras este toma Europa... (que pierde cualquier ápice de similitud con la Historia, vaya...).
                                Progressive Games: ID 0094
                                Campeón PG2010 y PG2012.
                                CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                                Comment

                                Working...
                                X