Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BTS-MASTERS 2009 APT

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Preguntita: se ven bien mis slide-shows? Qué os parecen?
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

    Comment


    • Si Astro se ven re bien y están muy buenos.

      ¡¡¡Cuenten del espionajes!!!

      Comment


      • Están muy chulos, astro

        Mira que uso ImageShack, pero nunca se me dio por ver cómo eran... veo que tiene un botón de audio, pero yo no oigo nada; ¿se le puede seleccionar una pista de audio, o elige él una?
        Progressive Games: ID 0094
        Campeón PG2010 y PG2012.
        CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

        Comment


        • No he logrado hacer funcionar el audio al configurar el slideshow. O soy muy tonto para encontrar la manera o es una funcionalidad que han quitado.
          Hosting and playing the Civ4BtS APT
          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

          Comment


          • Originally posted by astrologix View Post
            Preguntita: se ven bien mis slide-shows? Qué os parecen?
            Sí, muy buenas, gracias por la crónica tan currada.

            Originally posted by Pali00 View Post
            Podrías explicar también el uso tan importante que se aprecia del espionajes, con grandes cantidades de puntos y espías. Todavía me sorprende los 133 espías creados por CHINCHIN.
            Cuando no tienes superioridad tecnológica, y todos los bandos están muy igualados, la única forma de conquistar una ciudad y mantenerla, por mucha superioridad militar que tengas, es que no te contraataquen vía ferrocarril o marítima.

            Y la única forma de conseguirlo es saboteando los ferrocarriles y fuertes que permiten el paso de navíos. Y para esto se necesitan muchos espías.
            C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
            C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
            ID: 0003

            Comment


            • Muy interesante esta partida .. a ver si para dentro de un año puedo particpar en alguna asi .. me gusta mucho lo del mapa y todo igualado a priori claro.... de veras esta mas o menos todo equilibrado¿?

              Comment


              • Originally posted by CHINCHIN View Post
                Y la única forma de conseguirlo es saboteando los ferrocarriles y fuertes que permiten el paso de navíos. Y para esto se necesitan muchos espías.
                En su última ofensiva, Kajican debió tener como unos 20 espías operando simultáneamente en la zona de Vilcas, MancoCapac e Iquitos. Me entró a saco con cantidad de grupos de unidades, armas nucleares y saboteos de ferrocarriles. Chapeau! A pesar de eso logré contenerlo unos cuantos turnos, causándole serías bajas a base de nucleares desde submarinos, de helicópteros y gracias a mis aeropuertos, que podían llevar unidades en un turno a las ciudades siniestradas. Fué una fase muy bonita del final. Pero merced a su gran territorio, que producía un porrón de unidades por turno, su ofensiva no decayó y tuve que concederle Iquitos y MancoCapac. De todas formas, con el final tan cerca, ya no me compensó intentar más acciones. A ver si voy contando una mini-crónica por día, que vale la pena conocer las diferentes fases por las que pasaron Pizarro y sus conquistantes

                Con esto de las nucleares hay que tener mucha filosofía, pues un par de ellas bien tiradas (o bien recibidas) y hundes toda una flota. Cuando abres el turno y ves que tu proyecto de desembarco ha desaparecido, no os digo la de palabrotas que salen Pero una vez que te acostumbras a que la vida de tus unidades vale menos que la de un mosquito, pues hasta te diviertes un montón y todo
                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                Comment


                • Y no crees astro que sin nucleares las batallas serian mas bonitas? a esas alturas de partida las nucleares mandan demasiado no?

                  Comment


                  • Originally posted by Manolo View Post
                    Muy interesante esta partida .. a ver si para dentro de un año puedo particpar en alguna asi .. me gusta mucho lo del mapa y todo igualado a priori claro.... de veras esta mas o menos todo equilibrado¿?
                    Si, más o menos. Pero cuando te encuentras, como Pizarro, que el petroleo está en mar y fuera de tus fronteras culturales iniciales, pues te entran escalofríos y tus neuronas cogen calentón
                    Hosting and playing the Civ4BtS APT
                    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                    Comment


                    • Originally posted by astrologix View Post
                      Si, más o menos. Pero cuando te encuentras, como Pizarro, que el petroleo está en mar y fuera de tus fronteras culturales iniciales, pues te entran escalofríos y tus neuronas cogen calentón
                      o sea que para hacer uno igualado de verdad habria que hacer un mapa de verdad con todo igual y todos los recursos para todos en las mismas posiciones...

                      Comment


                      • Si, pero no tendría la misma gracia. Lo bueno es no saber cómo le ha ido al contrario y que se creen ciertos desequilibrios que te orienten en tus acciones iniciales. De todos modos, poner las ciudades al principio es como una loteria, ya que hay zonas de sombra en las que no ves lo que hay. Una casilla más o menos lejos y te has perdido el control de un recurso.
                        Hosting and playing the Civ4BtS APT
                        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                        Comment


                        • Originally posted by Manolo View Post
                          Y no crees astro que sin nucleares las batallas serian mas bonitas? a esas alturas de partida las nucleares mandan demasiado no?
                          No creas. La mitad inicial de la partida no había nucleares y los mogollones de unidades eran impresionantes, creando situaciones de "equilibrio del terror". No estuvo mal pero se avanzaba muy despacio. Al venir las nucleares se decantaron las cosas y se posibilitaron movimientos, pero claro, con ciertas destrucciones masivas.

                          Hay dos cosas importantes que se aprenden con esta partida y en este tipo de mapa:
                          1. La SDI detiene casi todas las ICBM, por lo que producirlas puede ser un gasto inútil. Si quieres estar seguro de hacer mucho daño con ICBM en el corazón del territorio enemigo, tienes que tener listas unas 10, para contar con que te van a explotar más o menos 2.
                          2. Las nucleares tácticas son muy importantes, sobre todo desde submarinos. Explotan casi seguro 2 de cada 3, por lo que para acciones concretas en el frente son esenciales. Ahora bien, llevarlas al punto de lanzamiento no es evidente, ya que el enemigo puede disponer de manadas de cazasubmarinos y de destructores invisibles. Las batallas navales son a-pa-sio-nan-tes.
                          Hosting and playing the Civ4BtS APT
                          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                          Comment


                          • Originally posted by Manolo View Post
                            Y no crees astro que sin nucleares las batallas serian mas bonitas? a esas alturas de partida las nucleares mandan demasiado no?
                            Sí, pero sin nucleares tampoco son bonitas, los súper apilados y la artillería, que son como nucleares a menor escala.

                            Lo bueno de las nucleares es que se evitan los apilados, y que nunca sabes si te van ha explotar o te las derriban, que aunque algunos lo critican, a mí me gusta que haya algo al azar.

                            Originally posted by Manolo View Post
                            o sea que para hacer uno igualado de verdad habria que hacer un mapa de verdad con todo igual y todos los recursos para todos en las mismas posiciones...
                            Esto se puede evitar si ponemos recursos numerosos.
                            C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                            C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                            ID: 0003

                            Comment


                            • Quien hizo el SDI en esta partida? no desequilibra mucho del mismo modo que lo hace Internet...
                              Porque en una guerra asi el que hace el SDI puede hacer nucleares a saco que sabe que van a hacer un daño terrible y en cambio los demas deberan hacer 4 veces nucleares mas para el mismo daño. no?

                              Las tacticas no son interceptadas en igual medida por el SDI que los ICBM ? yo pensaba que si

                              La artilleria con el ultimo parche ya no recibia ataque de flanqueo no?


                              Cierto es que con las nucleares se diluyen las macropilas, es un punto a su favor desde luego

                              Comment


                              • Todos hicimos la SDI. Con la SDI, las ICBM entran un 25% de las veces, y las tácticas un 62%.

                                La artilleria es flanqueda, si. Pero en esta partida eso no tuvo importancia, porque con las móviles, si las usas es o en defensa o en el mismo turno en el que atacas.
                                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                                Comment

                                Working...
                                X