Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BTS-IV Pitboss APT : Hermes

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Esas fotos no me demuestran absolutamente nada Naldo, se podrian decir muchas cosas de ellas.
    La verdad absoluta es que todo es relativo

Comment

• A ver lau cosas claras:

- Llevo tiempo planeando un ataque a Mocte, lo que qeuría era exclusividad para mi, al no poder hacerlo me preparé para lo que podía ser un buiterrismo.

- Cierto que le comenté antes de que entrara mocte, este mismo turno, que si no podría hacer un vasallaje normal (mi idea inicial visto vuestro ataque) le propondría uno por capitulación (pero para esto estaba dispuesto a atacarle hasta dónde fuera necesario). Y en concreto podía hacerle caer 2 ciudades este turno y otras dos el siguiente. En todo momento pensaba pedirle 2 o 3 ciudades aparte de la capitulación

- Yo no esperaba que él entrara pensaba que tenía claro que yo jugaba primero una vez astro me cntestara. Quería hacerlo yo primero (pero necesitaba la confirmación de astro, por esto entré y salí dos veces antes). Yo quería tener la primera parte del turno para poder luchar con vosotros.

- Vi que mocte entraba y entré, alli me encontré el percal y le propuse no hacernos daño y aceptar una capitulación hacia mi con la cessión de dos ciudades y el arrasar otra que me molestaba.

No se asi es como pasó, si no es legal pués lo anulamos y listo.
      Last edited by Naldorinho; May 27, 2010, 14:19.

Comment

• Originally posted by Naldorinho View Post
        A ver lau cosas claras:

- Llevo tiempo planeando un ataque a Mocte, lo que qeuría era exclusividad para mi, al no poder hacerlo me preparé para lo que podía ser un buiterrismo.
        A ver, ambos me dicen que tienen un ppm, Moctezuma precisamente me dice (apenas le envio un mensaje avisandole de mi declaración de guerra) que Stalin me declarara la guerra por ese ppm y muy convencido de ello. Yo le explico que eso no es posible por el nap que tenia con el ruso y Mocte entonces me dice que lo han vendido pues no habia forma sostener la guerra hasta esperar a que termine mi nap.
        Y ahora me dicen que no tenian ningun trato entre ustedes, que Stalin pensaba atacar a Mocte desde hace tiempo, que Mocte jamas se alarmo de las tropas que tenia Stalin en sus fronteras, que que ...

- Cierto que le comenté antes de que entrara mocte, este mismo turno, que si no podría hacer un vasallaje normal (mi idea inicial visto vuestro ataque) le propondría uno por capitulación (pero para esto estaba dispuesto a atacarle hasta dónde fuera necesario). Y en concreto podía hacerle caer 2 ciudades este turno y otras dos el siguiente. En todo momento pensaba pedirle 2 o 3 ciudades aparte de la capitulación
        Si ibas a atacarlo porque pensante en proponerle un vasallaje normal?
        Y porque le avisas que vas a declararle la guerra para luego proponerleuna capitulación. Esos si que son enemigos.

Podria seguir respondiendo pero es que tengo que ir a trabajar.
        La verdad absoluta es que todo es relativo

Comment

• Originally posted by cxlau4891 View Post
          A ver, ambos me dicen que tienen un ppm, Moctezuma precisamente me dice (apenas le envio un mensaje avisandole de mi declaración de guerra) que Stalin me declarara la guerra por ese ppm y muy convencido de ello. Yo le explico que eso no es posible por el nap que tenia con el ruso y Mocte entonces me dice que lo han vendido pues no habia forma sostener la guerra hasta esperar a que termine mi nap.
          Y ahora me dicen que no tenian ningun trato entre ustedes, que Stalin pensaba atacar a Mocte desde hace tiempo, que Mocte jamas se alarmo de las tropas que tenia Stalin en sus fronteras, que que ...
          te he dicho cuanto disparate se me ha ocurrido para evitar que me atacaras o para que te sentaras a negociar al menos por una ciudad... funciono la vez anterior!

que te iva a decir? "eo.. no me ataques por favor, que solo tengo 2 elefantes y si me atacas seguro que me deglutes en 2 turnos.."?

Comment

• y que por cierto.. yo pensaba que Satlin realmente me defenderia...

no teniamos mpp, pero confiaba que mi imperio valia mas vivo y comprandole techs cada tanto..

Comment

• Bueno, como se está liando la cosa, no voy a decir mucho más, sólo que volvemos a tener problemas con los vasallajes, porque son muy dificiles de regular por las reglas.

Lo que está claro es que está acción está muy al límite de las reglas o del espíritu APT (aunque esté dentro), y como ya hemos dicho muchas veces, si jugamos siempre al límite de las reglas y buscando siempre las salidas más rocambolescas a las situaciones difíciles, al final acabamos con discusiones como esta...

Comment

• por eso Naldo le intento consultar a Astro.. pero yo no me espere y jugue.

Pero bueno, como tanto Naldo como yo hemos dicho. si Astro determina que no cumple el espiritu del APT, pues rejugamos el turno y que me desguacen.

Comment

• Reconoxzco mi error de neogciar con Mocte cuando me lo encontré dentro de la partida estando en guerra, pero nada más chicos. Yo tengo el mismoo derecho a guerrear y hacerle mi vasallo si acepta mi propuesta que era claramente mejor que la vuestra.

Si hubiera juegado él y luego yo, separadamente, no hubiera cambiado nada carai. Una vez terminado mi turno y con dos ciudades capturadas a Mocte y otra pila hacia su capital (esto puedo probarlo) le hubiera propuesto una capitulación igual a la que tenemos (dos ciudades para mi y capitulación), no entiendo porque tanto follón. Ustedes creieron que no había forma de que os la jugara nadie y os habéis despistado. Yo nunca he tenido un PPM con Mocte ni NAPo ni nada, aunque le decía que iba a defenderlo si podía , esto ha sido una táctica para tratar de frenar tu ataque y tener via libre para mi si ustedes firmaban un NAP.

El motivo de querer hacer un vasallaje sin capitulaciñon es muy sencillo consigo lo mismo sin arriesgar ni una tropa ni que pasen otras cosas entre ustedes.

Lo que está claro es que Mocte hubiera aceptado mi vasalleje fijo. Está desesperado. Os habéis equivocado al no contemplar que yo me pudiera unir a la fuerza en esta guerra y que siendo cvosotros los aliados lo más fácil era que capitulara mi favor.
                  Last edited by Naldorinho; May 27, 2010, 16:56.

Comment

• He estado casi todo el dia fuera y sólo ahora leo esto. Naldo me envió un mensaje esta mañana y le respondí escuetamente y me fui.

Ahora no puedo ocuparme de esto. El caso es que antes de leer esto hace unos minutos entré en la partida a jugar mi turno.

Mañana lo miro con tranquilidad. Pero en principio el reglamento cubre estos casos.
                    Por el momento no me pronuncio.

Dejad de jugar. Aunque pase el turno, mañana decido y pongo el turno de nuevo.
                    Hosting and playing the Civ4BtS APT
                    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

• Acabo de leer todo este tocho y decido que la capitulación frente a Naldo por lo pronto no responde a las reglas APT, ya que este tenía un NAP con Mehmet y Zara. Al capitular, Naldo entra en guerra con los otros dos y esto las reglas lo prohiben expresamente.

La unica manera de haberse zafado de ese NAP hubiera sido un PPM en duro entre Stalin y Moctezuma, pero evidentemente, según los planes de Stalin, apoyados por sus imágenes, este PPM no hubiera tenido ningún sentido. Y además no existía en duro.

Por último, considero que la capitulación de Mocte a Stalin no corresponde tampoco al espíritu APT, ya que manifiestamente es una triquiñuela para quedarse con un pais entero sin pegar un tiro a costa de dos rivales con quien se tiene NAP y que se han tenido la iniciativa de entrar en guerra con las de la ley. Naldo, te invito a que te lo pienses dos veces antes de hacer maniobras de este estilo. Estamos todos un poco escaldados y no es muy bueno para tu reputación EDIT : Aclaro que no te acuso de haber incitado a Moctezuma a declararte la guerra.

Creo que no hay vuelta de hoja y vamos a tener que rejugar el turno. Si puedo lo pondré en el estado en que Zara y Mehmet han declarado ya la guerra a Moctezuma.

Os mantengo informados.
                      Last edited by astrologix; May 28, 2010, 04:57.

Comment

• No veo sentido a tu desición astro. Pido un momento de reflexión.

Lo que es una triquiñuela para mi inaceptable y un agravio comparativo sin precedentes, es que por decreto me prohibes a mi que pueda hacer vasallo a mocte cuando es una situación natural (roconozco el error de los dos de hacerlo ingame), entonces Mocte segun tu criterio condenado a ser destruido del todo porque asi lo deciden otros dos aliados?

Vamos si rejugamos el turno (que no tengo probema) le pediré el mismo vasallaje a mocte, es evidente que Mocte aceptaría de no ser por este nuevo decreto. Como no va a poder capitular frente a un rival en guerra? Si hubiera sido con mehmet nadie hubiera dicho ni pio ¿verdad? Venga va seamos sinceros...

Esto no tienen ningún sentido. Pido que lo reflexiones severamente y profundamente.

A todos os pido que os pongáis en mi situación y me digáis sinceramente (para esto estoy dispuesto a explicar hasta el color de mi ropa interior) que es lo que hago bien y mal.
                        Last edited by Naldorinho; May 28, 2010, 05:13.

Comment

• Originally posted by astrologix View Post
                          Acabo de leer todo este tocho y decido que la capitulación frente a Naldo por lo pronto no responde a las reglas APT, ya que este tenía un NAP con Mehmet y Zara. Al capitular, Naldo entra en guerra con los otros dos y esto las reglas lo prohiben expresamente.
                          Os mantengo informados.

Ahora veo la confusión astro que puede haberte hecho pensar asi:

Es que no entro en guerra con los dos!
                          !! No me importaría pero NO ENTRO EN GUERRA!!!

Estoy en guerra contra moctezuma luego el capitula a mi, punto y final.
                          Last edited by Naldorinho; May 28, 2010, 05:13.

Comment

• No quería decir nada, pero esta vez estoy con Naldo. Que tiene que hacer Magno? Ser destruido sin más? joder, es como si se prohibiese a alguien el que luche por sobrevivir supeditando el "espíritu" de jugar a ganar sobre el de supervivencia.

Además, cosas muy parecidas se han hecho cientos de veces. En zeus he estado tentado de ofrecerle el vasallaje a Drey, no lo haré porque estoy en contra de jugar siendo un vasallo, pero en afrodita estamos hartos de verlo.

Incluso en este caso es más comprensible que el de Washington y DreyKong.
                            Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
                            Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                            Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

Comment

• Ya. Pero vamos a ver.

El APT prohibe un vasallaje por conveniencia con un pais atacado por otros con quien se tiene NAP.

En el caso de nos ocupa, Moctezuma declara la guerra primero y luego capitula. El resultado es el mismo que aquí arriba. Sería creible si el ejército de Moctezuma hubiera sido de talla para hacer frente a Stalin. Sabemos de sobra que no era así. Por lo tanto, la maniobra de Moctezuma es descabellada. No es natural.

Por lo tanto, aunque técnicamente sea diferente que el primer caso, en la práctica es lo mismo.

Comment

• Bueno, y si es Naldo el que invade a Magno, no puede elegir Magno sobre quien capitula? En estos casos creo que lo mejor sería parar la partida y permitir que los afectados hablasen entre ellos, con marca final de partida o sin ella.
                                Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
                                Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                                Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

Comment

Working...
                                X